Descarga mi Masterclass y aprende la
estrategia de un embudo mínimo viable

Descarga mi Masterclass y aprende la estrategia de un embudo mínimo viable

El lado oscuro del blogging, lo que nadie te quiere contar

El lado oscuro del blogging, lo que nadie te quiere contar
5 nota media. 3 votos totales

 

 

3 años luchando, desde julio del 2013 por crear mi propio estilo de vida, basada en el mundo online. Un estilo de vida libre, donde nadie me imponga horarios, donde nadie me diga ni el que, ni el como.

3 años de muchos bajones, pero también de muchas satisfacciones, siempre disfrutando del camino.

3 años de mucho esfuerzo, luchando por cumplir mi sueño.

Hoy puedo decir que me encuentro cada día más cerca de hacerlo.

Mi sueño, es ser lo suficientemente visible para ayudar a una comunidad, para ayudar a que otras personas creen su propio estilo de vida libre utilizando un blog como herramienta. ¿Por qué un blog?

Porque sencillamente, tras probar diferentes vías para hacer crecer un negocio y no lo he intentado poco (plataforma musical, agencia de desarrollo web y marketing digital, dropshipping, diseño gráfico, e-commerce de vinos, etc, etc), lo que más beneficio me ha dado en menos tiempo, lo que ha ayudado a mis marcas a posicionarse como autoridad en el mercado ha sido utilizando un blog como herramienta.

REGALO >> Checklist para validar tu idea en la fase  pre-lanzamiento de blog o producto + Este Artículo en PDF

 

Mi cara cuando descubrí el método, la clave, fue algo así como:

Por eso, de todos esos “fracasos” que he tenido, me quedo con el aprendizaje, y de muchas cosas aprendidas, una es el de que hoy en día es necesario crear un blog, tu carta de presentación.

En el artículo anterior te contaba 23 razones por las que debes crear un blog aunque no quieras emprender, y el resumen es justo por esto, crear una marca y posicionarte como un experto, ya sea para conseguir empleo o bien para crear un negocio rentable.

En ese mismo artículo también he creado un juego con unas preguntas para saber si tenías madera de blogger, y es que no todo el mundo está hecho para esto.

Seguro estás cansado de ver la punta del iceberg del blogging, como otros bloggers tienen un éxito rotundo:

  • Tienen una gran comunidad a su alrededor.
  • Trabajan desde donde quieren realmente.
  • Generan más ingresos que cuando tenían un empleo normal.
  • Están cumpliendo su sueño de tener su propio estilo de vida sin depender del sistema.
  • Tienen tiempo libre para disfrutar de su familia y amigos, y sobre todo de si mismos.

El caso, es que en sus blogs solo ves eso, éxito, y es porque es lo que te muestran, lo que quieren que veas. La verdad, es que muy pocos bloggers son sinceros y te cuentan realmente la dureza que conlleva este mundillo.

El éxito ajeno te separa de tu propio éxito

El caso es que cuando te centras en ese éxito ajeno, cuando sigues a ese tipo de bloggers, tú mismo te estás alejando de tu propio éxito.

¿Por qué ocurre esto?

Muy fácil, porque estás viendo que ellos están muy arriba, muy lejos de ti, lejos de la posición actual, y cuando pruebas todo lo que te dicen y no ves los mismos resultados, te desanimas, te desmotivas, y esto te aleja del éxito.

Pero para ellos, no ha sido fácil te lo aseguro.

Debes seguir a otro tipo de bloggers, bloggers que te cuentan la realidad detrás de la pantalla. Por ejemplo:

  • Antonio G te cuenta el precio del éxito.
  • Javier Elices, te cuenta lo duro que ha sido su lanzamiento de 6 cifras, de los más exitosos que conozco.

Si lees esos dos artículos (lo de Javier es una serie, y te aconsejo que los leas todos si vas a lanzar un infoproducto pronto) tienes dos ejemplos diferentes.

Podrás ver que han empezado desde cero, al igual que tú has empezado.

También podrás ver que todavía teniendo éxito y una comunidad, cuesta mucho curro hacer un lanzamiento exitoso.

Lo que pasa que te han mal acostumbrado a ver un lanzamiento en fase de producción, y que después veas el resultado final.

No te enseñan el Backstage, no te enseñan el lado duro, no te enseñan el lado oscuro, te dejan con una cara de envidia sana que te cagas ¿no? jaja

Olvídalo. No hagas ni caso.

Yo también vengo a abrirte los ojos, pero al mismo tiempo a que no te desmotives porque el dinero online fácil no existe, y el que te diga lo contrario es un vende humos.

REGALO >> Checklist para validar tu idea en la fase  pre-lanzamiento de blog o producto + Este Artículo en PDF

 

No todo lo que reluce es oro, el lado oscuro del blogging


Una intromisión en directo, el título de este artículo va dedicado a mi amigo Javi Pastor que es un fanático de Star Wars y hace poco ha celebrado el cumpleaños a tope con Star Wars jeje este es mi pequeño regalo para ti javi jeje

Sigamos!!! Bien, te comentaba que te iba abrir los ojos, yo defiendo a tope el mundo digital, me encanta, lo disfruto, me apasiona y me satisface, pero yo mismo no he generado ni un solo euro en todo un año cuando empecé desde cero por completo (no sabía que significaba SEO, ni sabía que era el email marketing )

Ahora voy contarte ese lado oscuro, y si después de la reflexión sigues pensando que esto es para ti, entonces adelante, porque lo vas a pasar genial blogueando 🙂 Yo no lo cambiaría por nada del mundo te lo aseguro.

Más de 8 horas diarias

Esto es lo básico, te aseguro que si quieres tener éxito, ya puedes colgar la ropa de fiesta, porque te queda mucho que currar.

Y más, si vas a compaginar tu trabajo con el blog.

Yo he trabajado 12 horas de media, así que las 8 horas me las he pasado por el forro, eso si, son 12 horas que disfruto sin parar, pero el tiempo nadie lo recupera, así que ojo!!

Muchas personas me preguntan, Álex, ¿en cuánto tiempo voy a lograr mi meta, a cumplir mi sueño, a tener éxito?

Depende, todo depende del tiempo que le dediques.

  • Si quieres ser bueno en un juego de la play, dedícale horas.
  • ¿Quieres ser un crack en un deporte? Dedícale horas.
  • Si quieres vivir de un blog, dedícale muuuchas horas.

¿Me sigues no?

Si quieres, puedes triunfar en menos de 6 meses (con la ayuda de un mentor como Miguel Florido y su equipo te garantizo que lo harás), si inviertes en un mentor y trabajas duro, todo será más fácil que caminando solo.

Atención: si compras el curso de Miguel a través de mi link (soy afiliado thanks), estoy regalando dos bonus muy potentes para mis suscriptores exclusivamente. Si quieres más info, suscríbete pulsando aquí y envíame un email preguntándome por los bonus. Fecha límite, este domingo, 11 de septiembre a las 00:00

Si vas por tu propia cuenta, dale caña, porque te hará falta el tiempo sin duda.

Yo he ido por los dos caminos, ahora como ya supones, me quedo con el de invertir. Es raro que no invierta en mi mismo formándome, más o menos cada dos meses.

Poco tiempo libre para ti y los tuyos

Una de las peores cosas al comienzo de tener un proyecto, sea un blog, una startup, una empresa tradicional, lo que sea…es que tu tiempo libre se verá afectado.

Si lo haces bien, te compensará, porque a medio-plazo podrás tener más tiempo libre que el actual. Podrás decidir cuando tener libre y cuando trabajar, si pasar tiempo con tu familia por la semana, o el finde. Tú te podrás adaptar más fácil 🙂

Pero, lo dicho, al comienzo, no es así, por lo tanto, ten en cuenta que esto afectará sin duda a tu vida personal, tanto de ocio como familiar.

Trabajar desde casa y no tener jefe

Esto es la bomba, ¿si o no?

Pues si y no jeje que chasco eh!!

Yo he trabajado un año exclusivamente para mi sin colaborar con nadie, solo, desde casa. Era un murciélago.

Te vas a ver tan metido en lo tuyo que vas a ser menos sociable, sufrirás el síndrome del pijama, te levantas en pijama, comes en pijama, y te acuestas en pijama. (NOTA: compra muchos pijamas amigo)

Si no te organizas bien, estás jodido, no tienes jefe, por lo tanto, tú no tienes horarios, y eso hay que celebrarlo…si te cuesta madrugar y ser organizado, lo dicho, estás jodido.

No tener jefe, implica que tú eres tu propio jefe. Imponte un horario desde el principio, trabaja en bloques de tiempo para ser productivo o cuando lleguen las 00:00 de la noche y mirés atrás, verás que no has realizado nada importante, ¿te ha pasado ya? Deja tu comentario y abramos debate 😉

Trabajar desde casa, a veces no es tan bonito, mi consejo es que hagas un híbrido, te vayas a un espacio coworking algún que otro día y que trabajes desde casa.

Esclavo de internet

Si amigo si, vas a ser un esclavo de internet, las redes sociales te consumirán, las lecturas de otros blogs también…

Esto si te gusta, engancha, es así, y si no te controlas, el mundo digital te controlará a ti.

Mi consejo nuevamente, es que te marques horarios y que desconectes de vez en cuando (yo llevo intentándolo los últimos 3 meses consiguiendo avances poco a poco).

Esto me gusta demasiado, pero hay vida ahí fuera, y últimamente todos andamos con la cabeza baja mirando nuestros móviles, no estamos perdiendo grandes cosas ahí fuera, ¿no crees? Me gustaría conocer tu opinión al respecto 🙂

Desconecta para conectar, la vida es muy bonita, disfrútala. - Twittealo       

 

Necesitas fuerza de voluntad si o si

Antes te comentaba que si te centras de lleno en el éxito de los demás, te desmotivarás, te aseguro que lo harás, a mi me ha pasado, hasta que empecé a poner foco en mi mismo no logré llegar al éxito que me proponía.

Te pido por favor que no sufras de envidia emprendedora, si quieres saber más acerca de esto, te recomiendo que leas este artículo de Isa y Juanmi.

Inspírate de los éxitos, pero no te dejes llevar por ellos!!

Centrarte en el éxito de otros, te aleja de tu propio éxito - Twittealo       

Para esto, para combatir la pereza, para llegar a lograr tus metas, ser productivo y no dormirte en el sofá, necesitas fuerza de voluntad.

Juanmi e Isa son unos expertos y han creado una serie de artículos muy buenos, te los recomiendo.

Necesitas estar psicologicamente preparado

Vas a necesitar estar a tope mentalmente, tienes que ser un crack en esto de verdad, o bien apoyo para que te motive alguien.

Los coches necesitan gasolina para funcionar, tú necesitas motivación.

Cuando estás empezando un proyecto, vas con todo lo puesto, con más fuerzas que nunca, a los 2 o 3 meses, nada pinta igual si no tienes apoyo o automotivación.

Esto es simple, vas a tener niebla por el camino (me encanta esta frase), pero es que si ves niebla, vas por el buen camino. Lo malo es que esa niebla, va a hacerte flaquear, y no queremos eso, queremos que te haga más fuerte, que te motive más, ¿verdad?

Una anécdota súper rápida para que sepas de que te hablo:

En breve lanzo un curso sobre Email marketing + embudos de venta automatizados con Active Campaign (curso estratégico y técnico), iba hacer estos días ya una versión beta al 50% exclusivo para suscriptores. Un lanzamiento para muy pocas personas, y así mejorar el contenido de ser necesario para un lanzamiento oficial.

Ya tenía todo casi listo, y me robaron el portátil con todo mi equipo de grabación y mi disco duro externo donde tenía todas las copias de seguridad (no me digas que lo hubiese metido en la nube, no tenía espacio y en ese momento no me daba la cabeza para crear más cuentas o pagar espacio en DropBox…) El caso es que en unos minutos me quedé sin todo el trabajo de más de un mes.

¿Cómo te quedas? ¿Qué hubieras hecho tú? Déjame un comentario 😉 

Yo me quedé acojoni perdido, me sentí impotente y así como violado, se habían llevado practicamente mi vida privada, datos importante de mi vida personal y laboral.

A los dos días me recompuse, cambié mi calendario de planificación (por ello también he publicado tan poco en el blog) y me puse a regenerar el contenido.

He aprendido una lección, he visto mucha niebla, pero eso no me ha amargado la existencia.

Gracias al apoyo de mucha gente por las redes sociales, de mi mujer Yana, y de mis amigos, muchas gracias de nuevo a todos!!!

Conclusión, necesitas apoyo externo e interno para pasar los baches.

Pueden robarte algo material, pero no dejes que nunca te roben la sonrisa - Twittealo       

😳 Solo el 5% de los blogs triunfan

Aquí viene lo más jodido. Solamente el 5% de los blogs triunfan, el 95% abandona dentro de los primeros 6 meses.

Esto tiene relación con todos los puntos anteriores.

Necesitas ser disciplinado, los primeros meses no verás resultados esperados, el truco está en la constancia. No tires la toalla, sigue intentándolo.

Planifica, ten una estrategia, marca objetivos medibles y ve a por ellos.

Tengo claro que tú eres una persona del 5%, si me lees es porque vas en serio con tu blog y tienes claro lo que quieres y cuales son tus metas.

Si no te apasiona, no te metas

Si no te apasiona, “pa que te metes Manolete” #Blogging #Motivacion - Twittealo       

Si has visto todo el lado oscuro y aún así crees que esto es para ti, fantástico, te animo a ello, pero antes quería que supieras que no todo es tan bonito como te lo cuentan 😉

Eso si, métete solo si te apasiona el tema, porque si no, abandonarás seguro al 100%, además, no disfrutarás de la etapa y tu vida será un caca 💩

Si el lado oscuro te ha acojonado, entonces mejor que lo dejes ya y no sigas leyendo, pero si te has animado a crear tu propia aventura, a ser dueño de tus decisiones, entonces te voy a dar 3 tips para que progreses lo más rápido posible.

🚀 Avanzando rápido, haciendo despegar tu blog

Crear un blog exitoso
¿Quieres hacer despegar tu blog? Pon en práctica los siguientes 3 tips y hazlo volar YA!

Foto cedida por Shutterstock

REGALO >> Checklist para validar tu idea en la fase  pre-lanzamiento de blog o producto + Este Artículo en PDF

 

Hay ciertos tips para avanzar lo más rápido posible, yo te voy dar algunos por si te animas a seguir adelante 🙂

1 Invierte en ti mismo

Estarás cansado de escucharme decir esto, pero es que es así, no hay más. ¿Si tú no crees en tu proyecto, quién coñe va a creer en él?

Yo lo digo y repito, ir solo no te lleva a ningún lado.

Aprender por ti mismo está genial, pero es más lento. Si te propones triunfar de aquí a 12 meses, triunfar me refiero a vivir de tu blog, entonces, invierte, si crees en tu proyecto y que es muy bueno, invierte!!

Esta temporada digo mucho esto, porque es septiembre y llegan cursos muy interesantes, y no quiero que te quedes a las puertas, quiero que creas en ti y que avances más rápido.

Una vez he comenzado a invertir he dado pasos agigantados, me he dado cuenta de que hay determinadas métricas que no importan, he aprendido a no obsesionarme con mirar las visitas de Analytics cada segundo.

Yo me enorgullezco de decir que en 7 meses que tiene este blog, tengo tan solo 500 suscriptores (hago mucha limpieza cada poco) y solo 10.000 visitas. ¿Poco verdad?

En mi primera fase del proyecto, me importaba más retener que atraer, con esa estrategia he conseguido que esas cifras se conviertan en más de 8200€ de ingresos, y lo más importante, que de verdad estoy ayudando a otras personas, es decir, cumpliendo mi sueño 🙂

Esta estrategia la he pensado desde que he invertido en formación y cuando todo el mundo hace ZIG yo hago ZAG, diferenciación al máximo. Soy el patito negro de la comunidad, y así quiero ser 🙂 Tranquilo, pronto contaré más detalles al respecto en un blog como invitado. Ya sabes que me gusta la transparencia 😉

2 Producto mínimo viable

Al principio, no te centres en crear un blog con centenares de artículos, no te centres en crear decenas de productos, no lo hagas sin probar antes que tienes el mercado para ello, valida tu idea.

Imagina, te pones a crear todo con una ilusión de la leche, ponle una media de 3 meses de trabajo completo y, ¿qúe ocurre después?

  • NADA, pero nada de nada vamos.
  • Que no tengas ni audiencia interesada.
  • Ni vendas nada de nada.
  • Cero.
  • Nothing.
  • Caca de la vaca para toda la semana.

Una decepción de la que sin duda aprenderás, pero que también sin duda, puedes evitar. ¿Cómo?

Validando tu idea y sabiendo que realmente hay una audiencia interesado en ello, si es así adelante, comienza la creación.

Puedes validar tu mercado de varias formas, a voz de pronto se me ocurren 3 sencillas:

  1. Crear una landing page sobre la temática con un lead magnet de regalo y ver cuanta gente se suscribe.
  2. Crear una landing page de preventa, al estilo reserva tu plaza pero pagando por adelantado. Si hay alumnos, ya hay curso 😉
  3. Mirando otros blogs de temática similar y leer los comentarios para comprobar que tanto interés hay del tema.

De todas formas te recomiendo que leas la pedazo guía sobre Growth Hacking de Ana Mata en el blog de Miguel Florido, lleva más de 58 comentarios en menos de 24 horas, con eso te lo digo todo 😉 Ahí te cuenta más sobre todo esto del producto mínimo viable y no lanzarte a la piscina sin agua, que hace daño eh!!!

3 Networking de por vida

Si de algo estoy muy contento, es de haber hecho networking desde antes incluso de haber instalado WordPress en el servidor.

No solo porque me ha servido para crecer, también porque he ganado muchas amistades, gente que se alegra de mis éxitos, gente que me apoya en momentos difíciles, gente con intereses comunes con las que disfruto hablando horas y horas.

Ya he escrito un artículo muy completo sobre como hacer networking efectivo, así que no me voy repetir 😉 pero si quiero dejar claro que es de lo más importante. No mola viajar solo!!

Por cierto, una de las formas de hacer un buen networking de mucha calidad, es invertir en formación, ahí lo dejo en el aire!!

Sin estos 3 puntos, tengo claro que no estaría ahora mismo en este punto de mi vida.

REGALO >> Checklist para validar tu idea en la fase  pre-lanzamiento de blog o producto + Este Artículo en PDF

 

Conclusión

Tras 3000 palabras con mucho corazón y para concluir, quiero decir que este artículo lo he hecho, porque no quiero que te pongas a crear un blog sin saber su parte dura, el lado oscuro del blogging es que como todo trabajo, requiere de esfuerzo.

Que te lo pinten bonito no quiere decir que no haya que esforzarse, el dinero fácil existe pero suele ser de forma ilegal o poco ético.

El dinero online y ético se consigue con constancia y currele!!

Con esto no quiero decir que el blogging sea malo ni quiero desanimarte, para nada, todo lo contrario, como te digo no lo cambio por nada del mundo. Yo tan solo vengo a arrojarte un poco de luz y que veas la realidad detrás de las pantallas y fotos felices.

Y si lo trabajas bien, podrás cumplir tu sueño de crear tu propio estilo de vida libre, de ser dueño de tus decisiones, y estoy seguro que vivirás mejor que trabajando 8 horas de oficina o más, cumpliendo el sueño de otro.

Es tu turno, dime en los comentarios, ¿te unes al 5% de bloggers que consiguen sus objetivos? ¿Sigues animado a continuar tu aventura y acercarte más a tus sueños? Espero mucho que si.

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. Hola Alejandro,

    Totalmente de acuerdo con cada punto que has comentado en el post. El lado oscuro del blogging es algo de lo que poco se habla y lo que más puede llegar a consumir a uno hasta terminar consumido por la verdadera fuerza oscura con el resultado de abandonar un blog.

    Yo mismo empecé a dar los primeros coletazos terminando diciembre y tras probar varias cosas y ver que seguía siendo invisible me desanimé y lo fui dejando y dejando.

    Hasta que llega un día que piensas, ¿por qué no he cumplido mi objetivo? ¿voy a tirar la toalla? y reflexiones y ves tienes que ir a por tu meta cueste lo que cueste y en ello estoy ahora, redefiniendo la estrategia desde 0, hasta el diseño de la web está en proceso de cambio (para psicológicamente sentir aire nuevo jajaja)

    Imprescindible para ello ha sido invertir en mi propia formación y el crearme una rutina disciplinaria con la que cumpla los objetivos marcados (in progress)

    En cuanto a lo que te pasó con el robo… madre mía, la impotencia que me habría dado a mi, no sé que habría hecho en tu lugar jajaja, pero tu te has vuelto a levantar y seguro que ese curso va a tener una pinta estupenda!

    Un saludo Alex!

    1. Rubén, muchas gracias por tu opinión! Y sobre todo por contar tu experiencia personal, porque justamente eso es a lo que me refiero.

      Pero tú has sido fuerte, has recapacitado y has visto que si se puede, y lo has hecho bien, para conseguir algo diferente haz cosas diferentes. Lo del rediseño me parece muy buena idea, porque si algo no te ha funcionado mejor darle otro aire y que parezca algo nuevo 😉 Ánimo y sigue así que vas genial!!

      Si, al final es que invertir en ti mismo te ayuda a muchas cosas: 1.- Adquirir conocimientos e ir más rápido. 2.- Networking de muchísima calidad. 3.- Te lo tomas todo más en serio

      jaja lo del robo ya lo tomo como algo para mi storytelling, de un punto débil siempre hago un punto fuerte 😉

      Un fuerte abrazo!

  2. Buenas Alejandro,

    En primer lugar, ¡mil gracias por la felicitación! 😀 Me han regalado un montón de cosas de Star Wars, desde camisetas hasta algún muñeco, ya los pondré por el blog.

    En cuanto al post estoy muy de acuerdo. De hecho, es curioso porque escribí sobre este tema hace tiempo y a la gente le impacto mucho (te dejo el post por privado para no spammear jaja).

    Tener un blog es un sacrificio. A veces no es tanto de tiempo, porque cuando echa a andar y comienza a rodar todo va más rápido, sino de voluntad y de control.

    Voluntad porque sentarte en el PC a trabajar sin que nadie te lo ordene no es fácil para muchos. El 99% está acostumbrado a que alguien le diga “haz x, z e y” y si no se lo dicen se quedan pensando qué hacer y no hacen nada.

    Y control porque es un sector muy inmersivo. Conozco gente que no desconecta ni saliendo de fiesta por la noche y que está muy picada con el tema. Al final, si tienes el blog para tener un vida soñada y tu vida soñada siempre gira alrededor de tu blog… mal vamos.

    Un abrazo crack y lo siento por lo del portátil, vaya putada.

    1. Gracias por sacar tiempo libre para pasarte por aquí (que se que tu fuerte no es el tiempo libre jeje) Ya que no lo haces tú lo hago yo 😉 >> http://www.javipastor.com/la-cara-oculta-del-blogging/

      Muy buen comentario tío! La verdad es que esa fuerza de voluntad hay que tenerla y si no entrenarla, o estás jodido del todo jeje

      Como siempre clavas el copy, has acabado con una frase que define muy bien todo este mundillo y que por eso estoy creando el curso de embudos de venta automatizados 😉 “si tienes el blog para tener un vida soñada y tu vida soñada siempre gira alrededor de tu blog… mal vamos”

      Todos empezamos con un sueño, pero a su vez, nos dejamos envolver en esa manta que ahogamos nuestro propio sueño, luchábamos por libertad y la hemos jodido el doble jeje disfrutando si, pero para no ser libres…es lo que dices tú, por ello creo tanto en la automatización personalizada.

      Un fuerte abrazo campeón! Nos vemos en octubre 😉

  3. Pero otra vez lo del robo!! menos mal que no soy taxista, porque nadie se querrá subir conmigo, ajjajajaja

    La verdad es que fue un palo y lo tomaste muy bien, porque en seguida te pusiste las pilas y recondujiste la situación.

    Fuera de bromas, me ha gustado el artículo porque se nota que has retratado 100% tus vivencias, sobre todo lo del síndrome del pijama, que ya sabes lo que pienso de eso.

    Respecto a lo del 5% de bloggers que lo consiguen, no estoy del todo de acuerdo y te explico: qué es el éxito?

    Si el objetivo es vivir de un blog, estás en lo cierto, pero puede que el objetivo sea tener tu propia marca personal, una buena oferta de trabajo gracias a ella o simplemente compartir tus conocimientos y que la gente los lea y los comparta… Ahí está el baremo.

    Lo suyo, es que como bien dices, si te vas a dedicar a esto, tengas en cuenta todo el lado oscuro que tiene y el sacrificio que requiere, porque es duro. Sin duda lo más importante: invertir en ti mismo (ojo, que es diferente a gastar dinero en charlatanes) ;D.

    Enhorabuena Alex por el contenido y por citar el post de Growth Hacking!

    Besotes

    1. jajaja lo del robo era como anécdota mujer! ejem…yo no me subiría no, es coña jeje

      Lo del 5%, bien matizado, pensaba que lo había puesto, pero bueno ya queda aquí! A eso me refiero, a los que quieren vivir del blog exclusivamente. Thanks por ese matiz.

      Pero sea como sea, el tema es que no se puede meter cualquiera a esto porque no es solo escribir un artículo y listo, eso es lo que quiero mostrar!

      ¿EL post? Dirás la “Guía definitiva” jajaja

      Gracias por pasarte Ana!! Un abrazo!!

  4. Mucha razon en que si no te gusta el tema y no estas dispuesto a padecer un poco no deberias iniciar. A mi ya me paso, luego ahora estoy en un punto de iniciar desde 0 otra vez otro proyecto en base a lo que dices al inicio. No dejarme intimidar por el exito de los otros porque nada es facil.

    Buen material Tio.

    1. Franklin muchas gracias por compartir tu experiencia personal!

      Sin duda esto es lo bueno de los comentarios, donde cada uno puede compartir y que otros aprendan de uno y no se sientan solos, que vean que no son los únicos 🙂 Así que muchas gracias por sacar un tiempo para leer y sobre todo para comentar.

      Ánimo y a por ese proyecto!!
      Un abrazo!

  5. Hola Alenjandro tienes toda la razón cuando me inicien en el mundo del blogging me contaron muchas anécdotas de bloggers exitosos, y como llegar a vivir de un blog.

    Pero lo que nunca me contaron, era lo que había detrás de todo ese éxito que todos tenemos y queremos lograr cuando lanzamos nuestro blog.

    Pero aun así, con todo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que se necesita para poder seguir subiendo de escalón con nuestro blog.

    Estoy alegre de eprender en esta vida cibernetica, que aunque prácticamente se viva conectado, se formen amistades y lazos irremplazables

    Un saludo y suerte

    1. Eduardo, muchas gracias por estar activo en mi comunidad privada y ahora por pasarte por aquí, un placer.

      Me alegro que te haya gustado y que veas que hay una realidad de esfuerzo y dedicación detrás de esos casos de éxito!!

      Ánimo y mucha suerte con tu proyecto 🙂

      Un fuerte abrazo!!

  6. Hola,
    muy buen artículo, pero tiene un fallo, nombras un artículo que escribiste: como hacer networking efectivo, no lo enlazaste y no tienes buscador interno en tu blog para encontrarlo. Me gustaría leerlo.
    Por fa envíame por correo el enlace.

    Muchas gracias y FELICIDADES por tu Blog.

    1. Lo primero muchas gracias por pasarte a comentar, y lo segundo gracias por las sugerencias, el link se me había pasado y ya está solucionado 😉

      Lo del buscador es algo que tenía en mente y que sin duda tengo que ponerle solución. Gracias!!

      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado!! Un fuerte abrazo!

  7. Comparto mucho de lo que dices. Yo llevo 8 años emprendiendo, he montado desde una empresa de limpieza hasta servicios de seguridad. Pasando por inmobiliarias y tienda de electrónica, pero lo que realmente me ha “tocado” es el coaching y dedicarme a ayudar a l@s que quieren emprender.
    Y para ello, si usas todo lo que sabes o se te da bien, pues mejor que mejor.

    Yo pivoto entre ser blogger y profesional en ni sector, por eso no puedo decantarme al 100% por una cosa u otra.
    Es como tener dos amores a la vez, jajaja.

    Bueno, no me enrollo más, Alejandro. Simplemente darte la enhorabuena por tu éxito bien merecido, y agradecerte que podamos ser participes del mismo y seguir disfrutando de tus poste (todos, pero los de rollo Mailchimp son para enmarcar, nivel súmmum)

    Un fuerte abrazo!!

    1. Eres un emprendedor nato Miguel jeje

      En mi opinión, ser blogger y profesional de tu sector deben ser compatibles, gracias al blogging te posicionas incluso más rápido como experto en tu sector 😉 Yo gracias al blogging he podido posicionarme como experto en embudos de venta automatizados, sin el blog como medio de difusión me costaría horrores seguro!!

      jaja gracias por tus palabras figura! Un abrazo!!

  8. Hola Alex!! Con este título había que leer el post! 🙂 Uno para SEO, uno para engagement. 😛

    Siguiendo el tema abierto de Ana sobre el éxito de un blog tengo que decir que la cosa no es tanto vivir de un blog si no vivir gracias a un blog. Se trata de dejar claro que se puede vivir de un blog gracias a lo que genera por detrás como ofertas de trabajo, propuestas, posibilidad de ofrecer servicios, etc. Pero ni mucho menos es fácil y muy pocos lo conseguien. No digamos si quieres vivir de un blog simplemente publicando. El blog es el nuevo CV y como tal te abre puertas pero es solo un medio.

    El problema es que esto lleva mucho tiempo y esfuerzo como dices y la gente no es constante si no ve resultados rápidos.

    Geniales todos y cada uno de los puntos que comentas. La gente ve a un blogger de éxito y se piensa que es rico pero tener visibilidad es una cosa, monetizar otra. De hecho el 99% de los bloggers que son muy conocidos no viven de su blog a pesar de tener miles de visitas.

    Como bien dices, lo importante es tener una buena estrategia.

    Con ganas de ver tu curso! Active Campaign mola.

    Un abrazo crack!

    1. Hola Borja 😉

      Si justo de ese tema hablo en el artículo anterior!!

      Muchas gracias por tu feedback, sin duda alguna la estrategia es vital! Ya estoy creando el email informativo acerca del curso, así que pronto en tu bandeja de entrada 😉 jeje

      Un abrazo fuerte, nos vemos pronto!

  9. Hola Alex!
    Aprovecho para felicitarte otra vez por aquí por tu cumple. Y siento muchísimo que hayas tenido esta mala experiencia con tu ordenador. Vaya faena! Por otro lado me alegro de que hayas sabido superarlo con fuerza y buena voluntad.

    Con respecto a tu post, yo cumplo con todos los lados oscuros y sobretodo… Ya llevo más de 6 meses con mi blog (de forma seria, que si no llevo años! :P)
    Así que supongo que esto quiere decir que estoy más que lista para seguir adelante. ¿Qué dices? 😛

    Eso sí, voy a paso de tortuga porque por mi situación laboral no puedo dedicarle 8 horas al día en absoluto. Pero esto no es un impedimento. Las ganas de avanzar, crecer y conseguir ayudar a mi audiencia son tantas que hago lo que sea.

    Gracias por este gran post como siempre!
    Un fuerte abrazo y estoy deseando quedada yaaa! 😀

    1. Valentina!! Muchas gracias por las felicitaciones!! Lo de la info perdida ha sido una faena gorda pero me llevo una lección aprendida así que siempre sacando un punto fuerte de uno débil.

      Tú estás más que preparada con el blog! 😉 Tienes los ingredientes necesarios de constancia + pasión + ganas y ganas y ganas jeje así que sigue así.

      Gracias a ti por leerlo y pasarte a comentar 🙂

      Un fuerte abrazo!!

      PD: quedada el día 24 organizada por Isa y Juanmi y yo, crearemos un evento por Facebook en breve! Así que a ver si te animas!!!

  10. ¡Hola Alejandro!.

    Muy de acuerdo en tus palabras.

    Tener un blog activo no resulta nada fácil, son horas y horas de dedicación que nadie, salvo el que escribe en él, saben lo duro que son.

    Para mí, la clave está en organizarse y en ser productivos. Dejarte los “roba-tiempos” a un lado y currar como si no hubiera un mañana…vale he exagerado un poco…

    Muy bueno tu blog, esta mañana me habló un amigo en común, lo seguiré con mucho gusto

    Un abrazo.

    1. Hola Carlos! Qué bueno tenerte por aquí 🙂

      No podría estar más de acuerdo con lo de “roba-tiempos”. Al final no es que no tengamos tiempo, es que mal gastamos el que tenemos 😉

      Tengo una pequeña sospecha de quien puede ser el amigo en común jeje

      Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por extraer minutos de tu tiempo para leerme y comentar.

      Un abrazo!

  11. Buen artículo Alejandro 😉

    Solo una cosa, sobre el síndrome del pijama: esta fue una de las primeras cosas que corté de raíz.

    Ir en pijama continuamente te da unas ganas increíbles de tocarte los huevos. En cuanto empecé a “disfrazarme” para todas las ocasiones, la productividad crecía cosa mala.

    Siempre ducha y ropa de calle para trabajar, ropa deportiva para entrenar (también en casa) y pijama para desconectar.

    Un saludo!

    1. Gracias Osiris!!

      jaja tal cual, el síndrome del pijama aparece cuando entras en un estado de rutina muy muy mala, debe cortarse de raiz, y si trabajas en casa el plan es levantarte, pegarte una ducha y obligarte ya a vestirte como si fueras a currar, desayunar, etc.

      Respetar tus tiempos y respetarte a ti mismo al final.

      Muchas gracias por tu feedback! Un fuerte abrazo!

  12. Un post muy sincero y coherente, Alejandro. Yo quiero ser de ese 5% y no pienso tirar la toalla.
    Me sorprende siempre leer que hay que ser constante y que el dinero en internet no se consigue sin esfuerzo. ¡Pues claro! ¿En serio hay tanta gente pensando que le va a caer del cielo? Opino que el mundo online es igual que el mundo offline en eso: si quieres hacer algo que valga la pena, hay que currárselo y hay que perseverar.
    Por otra parte, me he sentido muy identificada con eso de que lees un post de un crack, aplicas sus trucos y consejos… ¡y el resultado no es el esperado! Gracias por escribirlo, me ha aclarado algunas ideas…
    Quizá tu idea al escribir el post era mostrar el lado oscuro, pero a mí me ha motivado! Gracias y saludos 🙂

    1. Muchas gracias por este feedback!! Me ha EN-CAN-TA-DO!

      Con esa actitud serás del 5% seguro 😉 Por supuesto que hay que esforzarse, si todo fuera regalado…ni molaría, ni habría negocio jeje

      La intención de este post era doble, demostrar a la gente que se piensa que crear un blog y mantenerlo es fácil no es así, hay que trabajar duro, y por otro lado la motivación. No es fácil conseguir esto pero creo que he dado en el clavo por tus palabras 🙂

      Un abrazo!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

primer año de vida

 No te vayas con las manos vacías :)

Quiero tener más visibilidad para lograr generar más ingresos

¿Quieres tener un negocio digital de éxito?

No me hace falta, voy sobrado, ¿para qué quiero más?

¡Descubre hoy mismo mis 4 secretos para Crear Un Blog De Éxito!

Cuando abro un negocio digital esto es lo que hago

Alejandro Novás
felchas azules

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers. Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento
 

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A qué correo te doy acceso a la Masterclass GRATUITA?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Triplica tus suscriptores
Suscriptores más cualificados

Un sistema que te genera clientes e ingresos en piloto automático, la estrategia de mi Embudo Mínimo Viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.