Descarga mi Masterclass y aprende la
estrategia de un embudo mínimo viable

Descarga mi Masterclass y aprende la estrategia de un embudo mínimo viable

Networking para bloggers – Sal de la cueva y catapulta tu autoridad

Networking para bloggers – Sal de la cueva y catapulta tu autoridad
5 nota media. 13 votos totales

 

 

En este post encontrarás mucho contenido visual, varias fotos y vídeos. El motivo es que quiero hacerte sentir lo que yo siento y lo que para mi ha supuesto crear un blog y hacer networking. Espero que lo disfrutes, te veo en los comentarios,

Esta semana te contaba que he pasado un mes duro y de ahí que estuviera ausente, pero de lo que no estuve ausente ha sido de eventos y quedadas que he realizado, y esto es porque me dije a mi mismo que este año saldría de la cueva pasase lo que pasase, y es que para mi hacer networking es de lo más importante para tener visibilidad y autoridad.

Si no me has visto es porque no has querido eh! Tengo un grupo privado donde informo de todo esto, te invito a que te unas a la gran familia de más de 300 bloggers 😉

REGALO >> Plantilla para controlar tu networking + Checklist para hacer un networking efectivo

 

Esl artículo que te traigo hoy es muy especial para mi, especial porque desde hace ya bastante tiempo hice una lista de bloggers referentes para mi, y con muchos de estos expertos del marketing digital, tuve el lujo de poder inaugurar el blog, y hoy toco un tema relacionado directamente con estas personas.

Ahora tengo el lujo de decir que salvo a 3-4 personas que todavía no he tenido el placer de conocer en persona, al resto si lo he hecho, y ese es el networking que yo quería hacer, un networking real, relaciones que se vayan convirtiendo en amistades, es gente maravillosa que te llena de vida cuando hablas con ellos, personas inquietas que te motivan, y que tras una conversación sales con la cabeza echando humo de tantas ideas.

A mi me gusta salir de una conversación, y tener que pensar, no me gustan las personas que no me aportan nada a mi vida, que tras una conversación con ellos me dejan totalmente indiferente.

Rodéate de personas que te aporten, y que tras una conversación no te dejen indiferente - Twittealo       

Como te comento, con muchos de ellos tengo una verdadera relación de amistad, y les he cogido mucho cariño. Así que crear un blog para hacer un buen networking que resulte en amistad, ya solo por eso, merece la pena crearlo.

Te quiero hacer un resumen de qué es el networking, de sus ventajas, de cómo hacer buen networking, errores del networking, y sobre todo porque debes asistir a eventos como a los que yo he ido este año, Tribucamp, World Quondos RecordDigital Marketing Day, quedadas y eventos que he organizado o ayudado a hacerlo. ¿Te animas a la aventura?

¿Qué es hacer networking?

El significado de networking literalmente es “trabajar una red de contactos”. Esta definición parece como un poco fría ¿no?, yo siempre que hablo de personas, me gusta hablar de sentimientos.

Por lo tanto, yo prefiero decir que el networking es construir relaciones con personas de un mismo entorno o sector profesional y con las que algún día podrás llegar a crear alianzas, sinergias, vamos, colaboraciones que te ayuden a crecer y que tú los puedas ayudar a crecer. Un win to win de toda la vida.

Si lo piensas bien el networking se hace en todos los lugares donde haya una comunidad, vamos atrás en el tiempo, en el instituto por ejemplo, si querías hacerte notar, si querías tener visibilidad, tenías dos posibilidades, ser un crack, súper aplicado y resaltar a nivel de estudios, o bien arrimarte al más popular del colegio, generar un lazo de amistad y al final generar autoridad y visibilidad.

Con esto conseguías que pensasen en ti cuando se hacía una quedada y te avisasen, que no fueses el último en ser elegido para formar parte del equipo de fútbol, que cuando había una excursión todos se quisiesen sentar a tu lado porque al final tú molabas, 😏 seehh, no me digas que eso no te flipaba eh. Si eras el aplicado, podían pensar en ti para ayudas en temas de estudio.

Al final, pensaban en ti en lo que eras bueno, y todos sabían en que eras bueno porque te conocían, sabían en que destacabas y seguro que esto era gracias a “tu red de contactos”, que hablaban de ti.

Lo mismo ocurre en el trabajo, y lo mismo ocurre en el mundo del blogging.

Hacer networking  entonces podemos decir que es darte a conocer, que seas una referencia en un nicho para que te recomienden a otras personas, y así te van difundiendo.

Como te comento, a mi me gusta ir más allá, y mi networking siempre intento que sea muy intenso, que sea cálido, que por ejemplo ahora me vaya a Valencia y sé que puedo avisar a mi amigo Miguel Florido para quedar y tomar algo y darle un gran abrazo, o si bajo a Murcia pueda reunir a Isa y Juanmi, Víctor Campuzano, su mujer y su preciosa y simpática hija Marina (espero no haberme equivocado de nombre) y quedar con ellos para una buena cena.

Hacer networking es hacer buenos amigos, donde haya confianza y no simple interés - Twittealo       

Errores principales al hacer networking

networking errores
Foto por cortesía de ShutterStock

Esto es lo mismo que cuando quedas en una primera cita y a la primera de cambio intentas besar a la chica. Te puede hacer una cobra en el mejor de los casos, o en el peor darte una ostia guapa y quedarte más solo que la una.

Pues cuando asisto a un evento, o estoy en las redes sociales veo errores muy grandes a la hora de hacer networking, y yo no quiero que tú los cometas y que las personas salgan corriendo y te quedes solo, así que te voy dejar una lista de los errores que yo he visto y después te diré las claves para hacer un buen networking:

  • Ser un vendedor nato: imagina que estás en el break de un evento y es la oportunidad de hacer networking, y de repente te viene un tío con la actitud de vendedor de seguros, acoso total en plan vendedor al más puro estilo americano, ¿a qué no te gustaría? Con esta actitud lo único que se consigue es que todos se alejen de ti y no te comas ni un rosco.

Solución: no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen. No hables solo de ti mismo ni de tu negocio, intenta hacer preguntas interesantes a la otra persona. Hay que saber escuchar. Tranquilo, ellos preguntarán para saber de ti después.

  • Que tu objetivo sean únicamente los magnates del evento: si vas a un concierto de música de 100 personas, seguramente quisieras hablar con el cantante famoso de turno, el protagonista del evento, y pasas olímpicamente de otra persona que no conoces y a la que practicamente has negado el saludo o no le has dedicado ni 10 segundos. Esto es un gran error, ¿sabes tú si esa persona es un diamante en bruto? Quizás sea alguien con mucho potencial y con mucha información que aportar.

Solución: dedícale un mínimo de tiempo a la persona que se te acerca, ante todo ten respeto por todos. Una vez más, no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen.

  • Ser la momia del lugar 🤐:  si, vale, puede ser que seas tímido, o que se te haya comido la lengua el gato, o que no sepas de que hablar…pero no, esto no puede ser cuando vas a hacer networking. Sientes miedo, porque ves que estás rodeado de emprendedores de éxito, los ves muy lejos de ti.

Solución: date una vueltecilla por el lugar, y si ves a alguien solo o un grupo que está demasiado callado, acércate y pregúntales acerca del evento, que les está pareciendo y si han ido a algún otro recientemente. Ya verás, pronto se inicia una conversación y podrás comprobar si es interesante, si no te convence, entonces de manera educada podrás continuar tu camino. Repito, educadamente, no cortar por lo sano.

REGALO >> Plantilla para controlar tu networking + Checklist para hacer un networking efectivo

 

  • Sobre-potenciarte y ser un poco fantasmilla: si el caso anterior la persona le cuesta millones soltar palabras, a este perfil le sobran maneras. Quizás no lo hace con mala intención, quizás sea porque se ve también muy lejos de esos emprendedores de éxito, e intenta captar la atención “engordando sus habilidades”. Esto es como cuando mientes en una entrevista de trabajo en tu CV jeje pero ya sabes, se descubre antes a un mentiroso que a un cojo, y solo desprenderás desconfianza.

Solución: aquí la solución es de lo más sencillo, se tú mismo, de verdad, no intentes ponerte una careta. Las relaciones con las personas serán más reales, a la gente no le impresionan las mentiras ni las exageraciones. Tu personalidad única, tu tono y tu historia será lo que les guste.

  •  No tener en mente tu pitch elevator…¿el pitch qué?: a mi me ha pasado mil veces este error cuando tenía la empresa e iba a eventos de networking, hasta que me hiperespecialicé y me conocí a mi mismo. Te explico: no te ha pasado nunca de preguntarle a alguien, “oye, pero a qué te dedicas?”, y que la respuesta suele ser sumamente larga, larga pero nada clara, ejemplo: “Soy diseñador gráfico, pero también llevo las redes sociales de los clientes, así pueden tener más seguidores gracias a mi. Llevo los dos proyectos SEO de otros dos clientes…..bla bla bla”. ¿Este tío en realidad qué hace? Me gusta su forma de ser y seguro trabaja bien, pero si quiero recomendarlo, no tengo ni idea de sobre que nicho hacerlo. Yo mismo cuando respondía así, me decía mentalmente, joder Álex, ¿en qué eres experto?

Solución: conócete a ti mismo lo primero, piensa en que eres bueno, que es lo que te apasiona, hiperespecialízate. A partir de ahí ya puedes prepararte un pitch elevator de un minuto de duración. Ejemplo: “Soy Alejandro Novás un freelance loco enamorado del blogging, co-fundador de  Mundo Entrenamiento, autor y blogger en vivirdetupasion.com, un blog en el que enseño a las personas a vivir su propio estilo de vida gracias a su blog. Experto en Email Marketing y embudos de venta automatizados pero personalizados. Ah si, y campeón de España del futbolín”. Te fijas,  en  pocas palabras he dicho a que me dedico, lo que me apasiona, mis dos proyectos importantes, en que ayudo a la gente, en que soy experto dentro del Marketing Digital y por último mi hobby.

  • No continuar la relación con los contactos que has creado: para mi el error más grave de todos. Esto es como el consigue un cliente y te olvidas de él…pues la has cagado amigo. Una vez que has dado el paso y que has conseguido hablar con alguien, tienes su contacto, quizás hagas una colaboración y te olvidas de él. No mantienes a ese contacto y lo acabarás perdiendo, lo más importante es que acabarás perdiendo un posible amigo, y seguro que eso no te gustaría.Solución: eres una persona ocupada, como todos en este mundo, nunca tenemos a tiempo para nada, y cuando nos ponemos a emprender menos…pero no cuesta nada coger 5 minutos de tu tiempo para hacer una llamadita, enviar un simple email o un mensajito en alguna red social para preguntar qué tal está y que simplemente te apetecía saludarlo, que si necesita cualquier cosa ahí estás tú. Pregúntale acerca de que tal leva acerca de un tema que te haya contado, algún proyecto o lo que sea, que vea que lo has escuchado.
  • Por interés te quiero Andrés: este error hará que quedes como un interesado de los pies a la cabeza. Apenas has conocido a alguien y ya le estás pidiendo un favor, sea lo que sea, pero ya estás pidiendo antes de dar. Para recibir hay que dar, dar, dar, y dar, después se recibe 😉

Solución: no lo hagas y punto. Genera un poco de confianza antes y nunca beses a la chica el primer día, no es caballeroso, pues aquí lo mismo jaja un poco de clase!!!

¿Cómo hacer un buen neworking?

Ahora que has visto los errores y las soluciones te das cuenta de lo que se debe y no se debe hacer, pero quiero dejarte claro lo que a mi me funciona y que si quieres sigas paso a paso los tips para hacer networking efectivo, te voy poner el ejemplo de un caso práctico que he hecho yo en el último evento al que he asistido, al Digital Marketing Day 2016 de Málaga (Por cierto eventazo!!)

¿El evento merece la pena?

Lo primero que hice fue ver si el evento era de interés para mi, y vaya si lo era. tenía todo lo que se necesita para hacer buen networking:ponentes y ponencias de altísima calidad muy relacionadas con lo que yo estoy haciendo en este blog, y además había una cena con los ponentes, ¿qué más se puede pedir?

Piensa en tu objetivo y planícate en base a ello. Esto es como preparar un viaje.

Una vez que había decidido ir tenía que organizarme y como tenía claro el objetivo de mi asistencia lo tenía fácil. Solo tenía que prepararme. Mi objetivo era que quería estrechar relación con personas que ya había visto en otros eventos y conocer a nuevas personas que ya tenía ganas.

Hice una lista de los ponentes, y apunté aquellos con los que tenía que hablar si o si.

De los que conocía o seguía sus blogs no tenía problema, sabía que habría tema de conversación seguro. Pero si no conoces a alguno y te gustaría conocerlo, debes interesarte por saber más acerca de él.  Investiga un poco en su blog, de que habla, en que es experto, que le gusta, cuál es su historia.

Difunde tu presencia, tienen que saber que vas a ir.

Bien, ahora me tocaba difundir mi asistencia al evento. No solo los ponentes, como te dije arriba, nunca se sabe quién va a ir a un evento y quizás te interesa conocer más allá de los ponentes. Lo que hice fue difundirlo en las redes sociales, y en mi grupo privado de Facebook, por si había algún seguidor del blog o algún coleguilla del sector que fuese y nos pudiésemos ver.

Después lo que hice fue irme a Twitter y nombrar a algunos ponentes y comentarles que iba ir al evento y también a la cena, lo hice varios días, en un tweet nombraba a algunos y en otro a otros, si quería volver a nombrarlos lo hacía de manera diferente, por ejemplo opinando sobre la ponencia que iban a dar, aquí un ejemplo:

En Facebook también uso esta estrategia (no me gusta demasiado llamarle estrategia porque sale de forma natural), por ejemplo, con mi amigo Miguel Florido:

como hacer networking

Si tienes tiempo, puedes preparar mejor el terreno, pero yo como este mes estuve un poco offline, pues no lo he realizado de esa forma. Con preparar mejor el terreno me refiero a hacer un pre-networking, por ejemplo:

  • Ve a su blog, lee su página acerca de para conocerlo mejor  y comenta sus artículos.
  • Suscríbete a su lista de correo y responde al email de bienvenida, comentando que te parece su proyecto y su historia.
  • Comienza a comentar sus artículos, siempre aportando valor.
  • Comparte sus artículos a menudo en las redes sociales, nómbralo siempre que sea posible.
  • Llega un momento en que la química aparece y puedes comenzar a establecer una conversación.
  • Cuando llegue el día del evento ambos tendréis ganas de conoceros en persona y daros un fuerte abrazo 🙂

Durante el evento también hazte notar en las redes sociales

Si lo sé, si estás en el evento es para disfrutar y “desvirtualizar”, ya bastante tiempo pasas en la cueva y detrás de la pantalla. Pero ojo, si te haces notar en las redes sociales nombrando y haciendo ver que estás en el evento, mucha gente tenga interés en conocerte.

En Twitter por ejemplo una técnica buena es, sacar una foto del ponente que esté en el momento y nombrarlo con una frase que haya dicho y te parezca buena compartirla. Piensa que hay gente siguiendo el evento por el hashtag, en caso de que el evento cuente con uno. Así que también ganarás seguidores potenciales 😉 Yo lo hice con cada ponente una o dos veces mientras daba su ponencia, y gracias a eso he conocido a 3 personas interesantes que estaban en la sala e interactuado con otras que estaban viéndolo en el streaming.

Disfruta de la buena compañía

De verdad, si eres tímido intenta ir poco a poco, pero no dejes que pase el día sin haber hablado con nadie, disfruta mucho y conversa con la gente, porque los eventos se hacen muy cortos.

Me lo he pasado en grande con todos los ponentes y demás compañeros que he conocido en cada uno de los eventos a los que he ido este 2016. Tenía intención de grabar un vídeo para este post colaborativo pero he disfrutado tanto del momento que se me ha ido la pinza jaja un error mío y que me cuesta solventar,  ya que también hay que saber medir tiempos.

El post evento – Cultivamos relaciones

El evento termina, pero la relación con tus contactos no.

Lo primero, sube fotos a las redes sociales con la gente con la que te lo has pasado genial, nómbralos para que se vean. Esto también aumentará tu autoridad 🙂

Recuerda, debes escribirle tras el evento o por lo menos interactúa como hasta ahora en las redes sociales y en sus blogs. Que vean que sigues ahí apoyándolos con su proyecto.

Te fijas que lo mejor de todo esto es lo que te comentaba que vas haciendo grandes amigos. A mi es lo que más me gusta de veras.

REGALO >> Plantilla para controlar tu networking + Checklist para hacer un networking efectivo

 

Ventajas de hacer networking

Sin duda para mi el networking ha sido una “estrategia” para catapultar mi blog, mi visibilidad y autoridad en el mundo del blogging. Repito lo bueno es que esa estrategia de networking se va convirtiendo en algo natural. Quiero que veas las ventajas que ha traído para mi el networking para que empieces a aplicarlo a la de YA:

  1. Comenzar a generar una marca personal en poco tiempo.
  2. Generar visibilidad y autoridad en un nicho muy competido.
  3. Crear relaciones colaborativas y yendo más allá, relaciones de amistad.
  4. Hacer de mis competidores mis aliados.
  5. Conseguir una audiencia de altísima calidad para mi blog.
  6. Conseguir clientes incluso antes de abrir el blog.
  7. Conseguir clientes premium tras la apertura del blog.
  8. Conseguir trabajar de la mano con Franck Scipion y su gran equipo.
  9. Lograr juntar a más de 50 bloggers en una primera quedada.

Como anécdota decir que gracias al networking he conocido a un ídolo que tenía del hip-hop. Soma, el cuál ahora ya considero un gran amigo, es una bellísima persona, y sin el networking y asistir a eventos esto no sería posible. Además de como te comentaba al principio, conozco a más de un 80% de bloggers que seguía hace años y que ahora hablo con ellos cada poco 🙂

¿Por qué debes asistir a eventos relacionados con tu sector?

Como ves, los eventos son un lugar fantástico para hacer buen networking, el mundo online te ayuda a contactar previamente con las personas y crear expectativas y el mundo offline, pues es el mundo real, es donde de verdad se estrechan las relaciones al máximo.

Obviamente vas a eventos para aprender, pero la realidad es que debes asistir a eventos para relacionarte, darte a conocer y carai para disfrutar y rodearte de personas con los mismos intereses que tú.

Si tu objetivo es formarte más, pues totalmente recomendado que vayas a eventos de tu sector, es más, haz networking porque vas aprender mucho más hablando con las personas que con las propias ponencias, quizás extraigas información de muy alto valor que no se cuentan ni en los blogs 😉

Yo de los eventos que he asistido este año y de los cuales verás un resumen ahora mismo, lo que más me ha dejado huella no son los conocimientos, que como te digo son muy valiosos, pero son los momentos con las personas, eso deja huella.

En el 2016 me he propuesto asistir a varios y diferentes eventos relacionados con el marketing digital y la verdad es que engancha muchísimo. ¿Te das una vuelta conmigo a través de los recuerdos de estos grandes eventos?

Tribucamp

networking tribucamp
Una de las mejores cenas que he tenido, como ves, rodeado de grandes cracks del blogging de habla hispana

El primer evento al que fui, todavía no tenía este blog abierto, pero lo tenía en fase de pre-lanzamiento para ir generando expectativas y poder ir creando mi base de suscriptores a los que tanto cariño tengo.

Para mi asistir a la tribucamp organizada por Franck Scipion y su equipo ha supuesto un antes y un después en mi vida personal y profesional.

He conocido gente muy interesante y he desvirtualizado a muchas personas que tenía ganas ya de conocer en persona tras seguirla durante meses. Me he dado a conocer, por lo que mi visibilidad y mi autoridad también han aumentado.

Del Tribucamp me llevo sobre todo el ambiente generado, y es que ha sido como un evento en familia, de muchas personas que nos conocíamos por redes sociales y que ha sido impactante conocernos todos el mismo día. De verdad, ha sido un evento lleno de sensaciones. Muchas nuevas amistades que tengo hoy en día han surgido en este evento.

Aquí te dejo un vídeo resumen que ha hecho el equipo de lifestylealcuadrado.

De este evento como te comentaba me llevo esas grandes relaciones que hoy en día todavía sigo cultivando, vamos que tranquilamente los avisaría para tomar una cañita 🙂

Futurizz

networking futurizz

A pesar de que el evento duraba 2 días si no recuerdo mal, poco pude asistir, un total de 4 horas estuve en los alrededores. Mi objetivo era poder darle un abrazo por fin a Miguel Florido (de todo lo que te hablo de él te parecerá que ya lo conoces jaja pero es que me ha ayudado y ayuda mucho y para mi es mi querido Papa Noel 🎅🏼).  Además, pude charlar con Claudio Inacio y mi colega Max Cf.

World Quondos Record

networking Quondos
Sé que la foto tiene mala calidad, pero creo que se aprecia que hay un buen rollo que te cagas 🙂

Para mi un gran evento muy especial porque en el Tribucamp ya había conocido mucha gente, y esta era una oportunidad muy buena para reencuentros.

La formación ha sido increíble, 3 días repletos y sin parar. Pero nuevamente me llevo los momentos, la gente y las nuevas personas que he conocido. Iba con muchas ganas de conocer en persona a Maïder Tomasena, Eli RomeroÁngel Alegre y Èlia Guardiola y nuevamente he hecho amistades, para mi algo más que una simple relación de networking, y es que todos son un encanto de personas.

Además de que batimos el Record!!

Te dejo los mejores momentos del World Quondos Record:

Ahora te dejo unos vídeos muy especiales, de personas que estuvieron en el Quondos y me han dado su opinión acerca del evento y de por qué debes asistir a eventos de este tipo:

Isabel Romero

Jorge González del Arco

Isa y Juanmi

Isamá Minayo

Max Cf

Jorge Jiménez

Hernán y Alex Mateo

Quería hacer un vídeo a todos en persona pero disfruté tanto que se me pasó en este evento hacerlo también, siempre quiero hacer algo así pero nunca doy jaja si, ya te dije, hay que saber tiempos y a mi eso se me pasa…gracias a todos por participar y todos los que no pudieron por intentarlo 😉

Ahora te dejo con un vídeo que para mi representa tal cuál lo que fue el World Quondos Record:

También me llevo una camiseta súper chula de mis amigos Isa y Juanmi de Más y Mejor. Te dejo el vídeo del momentum Alex animando la sala jaja

Digital Marketing Day

networking digital marketing day

El Digital Marketing Day de Málaga ha sido acojonante, las ponencias y la organización de una calidad brutal. La cena de networking que tenía preparada en una terrazita de altura en Málaga fantástica.

De nuevo, me ha servido para hacer nuevos contactos y estrechar lazos con los que ya tenía, además, de conocer más al equipo de Semrush que son un amor :).

Ha estado genial poder estar con José Facchin, Fernando Ángulo, Luis M Villanueva, José Gómez Zorrilla, los chicos de Raiola Networks, Fernando Ferreiro, José Machado y muchos otros nuevos coleguillas 🙂

Aquí os dejo unos buenos recuerdos del evento:

Quedadas y eventos propios

mega quedada

Otra forma de hacer networking, aumentar visibilidad y autoridad sin irte a otros eventos es crear los tuyos propios. Si no quieres organizar eventos porque puede ser muy costoso a nivel organizativo y económico, entonces, simplemente haz una quedada informal donde os reunáis varias personas para conoceros, tomar algo y charlar 🍻

Por ejemplo yo mismo he organizado con la ayuda de Sara Rodriguez y Ana Vico una quedada el día anterior del Tribucamp, por lo que fue una mega-quedada, más de 50 bloggers todos juntos en una panadería, el tío de la panadería flipó en colores tanta gente junta a lo largo del día.

En esta quedada fue donde en realidad conocí a mucha gente, ya que muchos de los que asistían al Tribucamp se pasaron por la quedada y tuvimos un finde entero para vernos 🙂 Roberto Gamboa, Javier Elices, Javi PastorOliver Trip, Antonio G, Borja Navarro, otros ya han aparecido a lo largo de este artículo y muchos más que seguro me dejaré en el tintero.

mini quedada
Mini quedada de 14 bloggers fantásticos

Hice una mini quedada recientemente y ha sido genial porque en ella conocí a alumnos míos de Autoridad Ascendente, como por ejemplo a Valentina y a Antonio Leiva, y a dos seguidoras muy fieles de mi comunidad privada de Facebook, Ninett Ramos, Tony y Cristina Martínez. Lo bueno de las quedadas pequeñas es que puedes conocer mejor a las personas.

Como ves y decía más arriba, acabas conociendo gente muy interesante y muy amabales que tienen que ser los peces gordos del mundo del blogging, pero que te ayudarán a crecer.

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a Ninett y a Laura Eire por los regalos que me han hecho 🙂 Al final todos estos bonitos momentos es lo que me hacen verdaderamente feliz.

networking regalos
Libreta por Laura Eire, taza de Ninette y camiseta de Isa y Juanmi, da gusto tener buenos amigos

Además, con Ana Mata y Pablo tenemos un meetup al cual te puedes apuntar, Tapas&Tools. A través de este meetup organizamos quedadas con ponencias y cada vez está creciendo más. Ya hemos organizado un evento en el Google Campus con el gran ponente Roger de elcañonazo.com, y ha estado genial. Primero una ponencia y después unas cañitas con tapas, vamos que el nombre nos va que ni pintado eh jaja apúntate porque pronto haremos otro evento 😉

networking tapastools
En el primer evento del Tapas&Tools

Como ves, he empezado el artículo hablando de networking, con fotos de eventos y te dejo al final estas fotos de los momentos tan bonitos que regala el tener un blog y que hacer un buen networking deriva justamente en hacer buenos amigos. Por eso quiero que veas esta última donde un grupito de amigos bloggers nos reunimos para tomar algo así porque si, este es el networking al que me refiero, al real al de sentimientos!!

networking bloggers amigos
Del networking surgen buenas amistades 🙂

Por cierto, si quieres saber más acerca del networking para crecer profesionalmente debes seguir bien de cerca a  Joanna.

REGALO >> Plantilla para controlar tu networking + Checklist para hacer un networking efectivo

 

Conclusión

Mi conclusión es que debes hacer networking, sea cual sea tu sector, repito, un buen networking, no hacer contactos y olvidarte de ellos.

Ojalá pudiese nombrar aquí a toda la gente con la que tengo muy buena relación, pero es que son muchos y no acabaría jamás, lo que si te digo es que son todos un amor!!!

Tu turno: ¿haces networking con gente de tu sector, has notado que esto te ha beneficiado a nivel personal y profesional? ¿Te ha molado este artículo en plan memorias de eventos marketing digital? No seas timidillo y deja tu comentario.

Esta entrada tiene 62 comentarios

  1. Hola Álex,

    Wow: enhorabuena por el post!

    Cada vez que entro a tu blog alucino más, de verdad.

    Qué post más completo, rico, con tanta variedad de formatos audiovisuales…

    Creo que eres excelente haciendo networking, y estoy seguro de que este post puede ayudar a muchísimos bloggers (yo incluido) a superar “esos miedos” que muchas veces nos hacen quedarnos detrás de nuestras pantallas, pero no pasar a la acción, asistir a un evento, y simplemente decirle a un desconocido: “Hola, ¿cómo estás? Me llamo Jorge”.

    Algunas de mis relaciones de networking más importantes empezaron con algo tan simple como eso.

    Gracias por la mención y por incluir mi vídeo, casi ni me acordaba, jajaja…

    ¡Un fuerte abrazo!

    Jorge.

    1. Hola Jorge!! Nuevamente, gracias por pasarte por aquí a leer y dejar tus palabras de opinión. Ah y gracias por el vídeo también, parte del enriquecimiento de este post es tuyo!

      Alucina mandarina jaja intento aportar todo lo que puedo sobre un tema en un post. Quizás no es una estrategia de contenidos que guste a mucha gente, pero es lo que a mi me satisface y de momento también a los lectores así que de momento seguiré así 😉

      Si, a veces esa “timidez” lleva a no salir de la zona de confort y salir de la baticueva para relacionarnos más, y creo que es un error. A mi me ha ayudado mucho para hacer despegar el blog y mi otro proyecto digital. Así que si es de ayuda me alegra mucho. Y si, es tan solo empezar, el resto surge solo!!

      Sorry, como comentaba en el post tuve un mes durete y no pude hacer nada hasta la semana pasada jeje
      Un fuerte abrazo!!

    2. Jorge, de momento coincidimos en tres cosas.
      Nombre.
      Pasión por el vídeo.
      Y estado de sorpresa con la estrategia de MEGA POST de Alejandro 😉

      PD: muy bueno el integrar el momento pajaritos en el vídeo

      1. jaja y que ambos sois grandes comunicadores 😉

        Jorge mil gracias por pasarte por aquí jaja con tu estado de alta ocupación de verdad es genial verte por esta humilde morada!!

        Un súper abrazo campeón, a ver si te veo pronto.

      2. Hola Jorge!

        Pues sí, un placer conocer a un tocayo al que le mole esto del vídeo 🙂

        Este blog de Álex me está “mal acostumbrando” porque es de lo mejorcito que veo en marketing digital hispano últimamente, así que a ver con qué nos sorprende próximamente 😉

        ¡No me acordaba de mi “momento pajaritos”: vaya locura mi ponencia de madrugada en el Quondos Récord, al final ya no sabía si era un sueño o realidad!

        Por motivos familiares no pude estar en el networking del Quondos Récord, a ver si coincidimos en algún sarao próximamente y te puedo saludar en persona… y a tantos cracks que ha reunido Álex por aquí.

        ¡Un abrazo!

  2. Hola Alex…

    Vaya que gran familia y que comunidad, la verdad que el Networking no sólo te da esa visibilidad que tanto se busca sino que realmente haces lazos afectivos cuando lo haces con verdadera sinceridad, y esa es la clave, hacerlo con verdadera sinceridad.

    Creo que el estrechar lazos y hacer esas amistades hace que tu proyecto crezca sobre todo cuando las personas se implican en ella, Asistí a la segunda quedada que hiciste y me encantó espero seguir haciendolo aunque estoy un poco más lejos.

    Por cierto en Valencia también puedes quedar conmigo, junto con tu esposa a tomarnos una horchata o una agua de valencia, que no sólo esta Miguel florido y que sorpresa saber que él está por aquí, porque realmente no sabía que él vivía aquí.

    Creo que es parte de la vida real estrechar lazos afectivos verdaderos sobre todo cuando se está en la misma sintonía y además se aporta mucho valor tanto de un lado como de otro.
    Tu grupo de Facebook es el único en el que m siento como en casa, me parece que hemos hecho una buena piña.

    Gracias por la mención y para mi fué un placer haberte obsequiado esa taza de mi logo. Proximamente haré camisetas jajaja…

    El post ha sido genial muy enriquecido y con todo ese amor que sueles poner en cada relación como suelo decir si es que eres un bomboncete…

    Un fuerte abrazo

    1. Hola Ninett!! De nuevo muchas gracias por la taza, me encanta 🙂 Y gracias por tus palabras!!

      Si, la clave está en esa sinceridad a la hora de hacer networking, cuando vas por interés se ve mucho el plumero y al final tampoco sirve de nada.

      Miguel es de origen Malagueño pero vive en Valencia hoy por hoy, así que si puedo avisarte a ti avisarlo a él, es lo bonito ves, voy a Valencia y no me siento solo jaja

      La verdad es que estamos creando una piña curiosa y fantástica eh!! Creciendo poco a poco con personas que aportan. Estoy muy contento la verdad.

      Un fuerte abrazo!!!

  3. Hola Alejandro 🙂

    Me ha encantado el post, súper completo, como todo lo que tú haces.

    Qué importante es asistir a este tipo de eventos para hacer networking del bueno cara a cara.

    Gracias por la mención.

    ¡Un abrazo!

    1. Hola Max!! Gracias 😉

      Si, incluso ahí puedes comenzar y después quedar con la otra persona en un ambiente sin tanto ruido, más cálido, como cuando tú y yo fuimos tomar algo. A eso me refiero con hacer buen networking, si no lo hiciésemos no nos llevaríamos tan way seguro, así que ejemplo claro y práctico.

      Un fuerte abrazo!!

  4. Alejandro… felicidades.

    Yeah!! Que de curro, vídeos, caras, momentos.

    ¿Número de kilómetros networkingeros que llevas este año?

    (Menuda palabreja me acabo de inventar).

    Además del post, me fui leyendo los comentarios, y justo el de Ninett:

    “El Networking no sólo te da esa visibilidad que tanto se busca sino que realmente haces lazos afectivos cuando lo haces con verdadera sinceridad, y esa es la clave, hacerlo con verdadera sinceridad – Ninett

    Junto con un par de párrafos tuyos al inicio en el que se deja claro la importancia de no solo tener una estrategia social, que es súper importante y cuando se hace bien da unos resultados espectaculares.

    Si no también acompañarla de CARISMA y VALORES.

    Y llevar una estrategia social tan fuerte como la tuya, o se hace desde el corazón o genera mucho rechazo.

    Vamos, a mi me ladilla muchisimo cuando se percibe un exceso de artificialidad feo.

    E imagino, que si me ladilla, es porque en algún momento yo caí en esa artificialidad y ahora cuando la veo me chirria por partida doble.

    De todas formas, la cosa es aprender y atreverse.

    A través de hacer cosas diferentes nos conocemos mejor a nosotros mismos.

    Y tu acabas de dejar aquí una súper guía con la esencia de muchos buenos profesionales para quien quiera ATREVERSE.

    Viva el presencial.
    Viva el piel con piel.
    Vivan las cenas después de un evento y no tanto fucking Skype.

    1. Oleeeee!!! Pues thank you 😉

      Klómetros networkingeros unos pocos, y eso de marketing digital jaja pero tengo otros relacionados con el futbolín y son bastantes más jaja así que se puede decir que este 2016 ha sido muy bestia a nivel de viajes jaja

      Si, justo hablo de eso también a lo largo del largo post jeje para mi el buen networking no es el contacto en si, ya que eso como dices suele ser artificial y causa rechazo, justo por ello he creado este post, para que muchos se atrevan y otros cambien su actitud jeje

      Muchas gracias por este comentario, creo que resume bien lo que en más de 5000 palabras pretendía comentar. Ese trasfondo.

      Un fuerte abrazo!!

  5. Wow! Qué currada de artículo Alex! Y sobre todo qué energía y buen rollo transmite.

    Como dice Ninett, tu grupo de Facebook es el único en el que me siento como en casa, escuchada, apoyada y hasta útil a veces. No quiero ni imaginar cómo será esta interacción offline, piel con piel como dije Jorge.

    Estoy deseando poder asistir a alguno de estos eventos y quedadas. Si ya consigo chutes de motivación en los grupos de Facebook y comentarios los blogs, cómo será en vivo y en directo!

    Gracias por enseñarnos la cara humana del blogging y lo que se cuece en este tipo de eventos, que yo antes veía fríos y ajenos a mí, pero que ahora estoy deseando experimentar.

    De nuevo gracias y enhorabuena crack!! 😉

    Un abrazote!

    1. Muchas gracias Maite!

      Piel con piel, es exactamente eso. Lo online como digo está genial, pero los sentimientos, los gestos…eso no se llega a apreciar en una pantalla, yo he conocido muchos bloggers pantalla con pantalla, parecerme grandiosos pero es conocerlos en persona y me llenan todavía más. Al final lo offline es lo bueno que tiene. El roce hace el cariño jaja

      Claro, otro de los motivos de este artículo es hacer ver que tras un evento hay más vida que simples ponencias, que si se quiere hay una vida muy social, y eso aquí lo dejo bien claro 🙂

      Un gran abrazo!!

  6. Que tio!

    Te lo has currado. Me gusta mucho como lo has hecho. Parece un album familiar jajaja.

    Desprendes cariño, afecto y “PASIÓN”. Algo que te define.

    Y lo comprobé cuando nos conocimos en el evento Marketing Day en Málaga.

    Gracias por la mención amigo!

    Estamos en contacto!!

    1. José!! 🙂 Si es que si, por eso aviso al comienzo del post jaja es mi álbum blogger-family jaja

      Gracias por tus palabras. Ha sido un placer conocerte más y mejor 😉

      Un fuerte abrazo!

  7. ¿Y cómo haces networking cuándo vives al otro lado del Atlántico? jaja

    Hace poco descubrí tu blog y hasta ahora me animo a pasar por los comentarios.

    Me llevo un par de ideas de este artículo que me serán útiles, gracias por compartirlas.

    Un saludo desde Ecuador!

    1. Andrés lo primero mil gracias por pasarte a comentar, este es el primer paso del networking 😉 tras estar agazapado observando un blog, dar señales de vida comentando, buen comienzo 😉

      La verdad es que si quieres establecer networking con gente del otro lado del charco, lo ideal es comenzar al máximo a nivel online, con las pautas que te he dejado en el post, comentar sus artículos, compartirlos nombrándolos, etc…y si algún día viajas a España por ejemplo, que sea cuando haya un buen evento de Marketing Digital.

      Si no viajas, pues te queda solo el networking online, que también es válido. Se puede estrechar la relación, haciendo skypes por ejemplo. Yo todavía hay muchos bloggers de España que no conozco en persona pero que me llevo genial con ellos gracias a internet 🙂

      PD: me hace mucha ilusión ver personas de tan lejos leyendo mi blog!!
      Un abrazo Andrés!

      1. Con eso de “estar agazapado observando un blog” me imaginé a un león tras una pantalla esperando el momento de saltar 🙂 Y creo que así es como estaba hasta ahora, tengo que ir cambiando eso de a poco.

        Empezaré a poner en práctica tus sugerencias, ya lo venía haciendo de vez en cuando, pero creo que en esto la clave es la constancia.

        Un abrazo!

        Por cierto, deberías revisar el correo de conformación que se envía a quienes se suscriben a los comentarios, en mi caso se fue directo a la carpeta de spam.

        1. jaja eso quería que interpretaras 😉

          Gracias por el aviso, le daré un vistazo a ver si puedo hacer algo, si no quizás cambie de sistema de comentarios a Disquss.

          Un abrazo!

  8. Xiquillo!
    Muchas gracias por la mención tío, yo también estuve encantado de conocerte. Me pareces una persona genial.

    Mira, este post sería de 10 si no me hubiesen saltado 2 popups en distintos momentos… ¡Con cariño!

    Yo también estoy de acuerdo en que hacer networking es bueno, sobre todo por los buenos ratos que pasas y lo mejor es dejarse de “vender” y disfrutar, conectar con las personas y dejar que germinen las relaciones.

    Abrazos Alex!

    Pd. Siento no haberte enviado el vídeo… lo sabes, ¿verdad?

    1. Pues estoy de acuerdo con mi compi Víctor, el post es de 10 si no fuera por los dos pop-ups sobre todo por el Welcomeeeee!!

      Es genial, porque no paras y encima de reflejarlo todo en imágenes, que aligera mucho el artículo, te curras un contenido chulísimo!!

      Buena vuelta, sigue así compi!!

      1. jajaja Thanks, sabía que lo dirías, el welcome seguro lo desactive una temporada a ver si noto mejora o empeora en la alta de suscriptores…a pesar de que me funciona bien, vamos a ver…

        Me alegra que te haya molado, no sabía si iba a gustar justo por eso, quizás mucho contenido visual, pero creo que no hay manera mejor de reflejar un estado de sentimiento. Quiero que se vea que el networking no es un simple contacto, que es una relación de personas, y que los eventos no son solo ponencias, son lugares para hacer amistades y ser sociables.

        Gracias por tu feedback como siempre 😉

        Un abrazo!!

      2. jajaja Ana y Victor siempre quieren polémica con los pop-ups jajaja

      3. Pues yo recuerdo un post de Miguel Florido hablando de las bondades de los pop ups y como, a pesar de parecer molestos, aumentaban mucho las suscripciones. Y los datos son datos, que al final es de lo que iba aquél post

        1. Claro Paco, fíjate cuántos pop-ups tiene ahora Miguel en su blog 😉….
          Un abrazo!!

          1. 4 he llegado a contar… Y yo creo que alguno más escondido hay 😉

            Un abrazo!!

          2. Si es que al final volvemos a lo de siempre jeje los pop-ups va a gusto de consumidor, probar si funciona o no….y una vez que funcione pensar en la experiencia de usuario y como presentarle las cajas de suscripción…

            Yo llevo tres días con una tasa media de 13%….y por el momento lo dejo como he dicho jeje el scroll matt lo acabaré sacando por experiencia de usuario, el popup lo retrasaré más segundos pero lo dejaré.

            Un abrazotee!!

    2. Ohhh Víctor!! Que ilu verte por aquí, a pesar de toparte con el scroll Matt y el pop-up a los 60 segundos has decidido leerlo y comentar jaja

      Ha sido una pena lo del vídeo pero cuando no se puede no se puede, y claro que lo sé!! Pronto seguro nos volvemos a ver por el sur!

      (En mi defensa sobre los popup…decirte que estoy en fase de experimentación para ver el % y si me compensa o no jeje) También en mi defensa decir que experimento otras cosillas muy buenas para el usuario, como por ejemplo el content upgrade lo regalo antes de que el usuario confirme la suscripción (esto a raíz de un artículo tuyo) y lo recibe sin salir del propio artículo, y decirte que el 90% confirma el correo, así que genial. 😉

      El scroll Matt es muy agresivo ya que aparece repentinamente, así que aunque me funciona muy bien probablemente lo elimine. El popup como salta al minuto y me funciona bien creo que lo voy dejar jaja

      Un mega abrazo!

  9. Hola, Alejandro,

    Muchas gracias por el post. Yo soy de los del género tímido, pero no tímido de me da vergüenza hablar con la gente, sino tímido de “¿no pensarán que vengo a venderles algo en lugar de querer tener una charla agradable?”. Por eso el networking es mi asignatura pendiente. Espero que tus consejos me sirvan de mucho.

    ¿Cuándo organizas tu próxima quedada? A ver si a esta sí puedo ir.

    Un saludo

    1. Hola Paco! Que bien tenerte comentando aquí, bienvenido!

      Eso es porque tu subconsciente piensa eso, pero si ponte en plan que vas a una boda de una amiga de tu pareja y no conoces a nadie…tienes que moverte un poco y hablar con gente o te vas aburrir ¿no?, es como empezar a hacer amigos. Aquí ocurre lo mismo. Si lo piensas en ese plan en vez de networking como tal ya está. Las colaboraciones a partir de esa relación deben surgir después 😉

      Pues creo que no tardaré mucho. Para el jueves 23 en principio hacemos un evento nuevamente. Después de la ponencia nos iremos de cañas y tapas. Quedada informal también haré una en muy breve.

      Un abrazo!

      1. Pues libero agenda para ese jueves. Quedo a la espera de información. Gracias. Y gracias también por la metáfora de la boda. La usaré más pronto que tarde.

        Un abrazo!

  10. Súper Post Alex. Como todos los tuyos. Contenido muy muy útil para todo el mundo que tenga un blog. Nos vemos en el blab del jueves! Un abrazo!

    1. Gracias Borja!

      Claro que nos vemos en el blab, va molar jeje y pronto otro evento meetup que quizás te mole, así que atento 😉

      Un abrazo!

  11. Hola Alex!
    Al final queda muy claro que somos animales sociales y que todos nos necesitamos y si además nos lo pasamos genial haciendo networking mejor que mejor.
    La quedada a la que asistí fué un chute de energía y buen rollo para continuar con mis proyectos, eso para mí es una parte importante de esto, si estás en un ambiente con gente a la que le brillan los ojos cuando habla de su pasión, eso se contagia, vaya si se contagia!
    Genial artículo Alex. Un fuerte abrazo.
    Tony Pérez

    1. Hola Tony!

      Sin duda las quedadas me encantan justo por eso, sales lleno de adrenalina, lleno de emociones e ideas, y con más ganas que nunca de hacer las cosas. La pasión si se contagia 😉

      Muchas gracias por pasarte a comentar Tony.
      PD: No me olvidé de eso eh 😉

      Un abrazo!!

  12. Muy buena “estrategia” Lo pongo entre comillas porque no deja de ser una estrategia pero una muy sana y enriquecedora.
    Como siempre, muy completo alex.

    Un abrazo y nos vemos pronto.

    1. Martita, claro que es una estrategia… fíjate si el tío es listo, que ha colgado fotos de todo quisqui sólo para conseguir todos estos comentarios 😂

      Yo ya llevo 3 y eso a Google le encanta, jajajq

    2. Muchas gracias Marta!! Todo en este mundo debe hacerse con un objetivo en mente, es decir, una estrategia previa, pero hay estrategias naturales como esta por ejemplo jeje.

      Gracias por comentar 😉

      Nos vemos pronto en Madrid!

      Un abrazo!

      PD: Ana, ya metiendo zizaña al asunto jaja anda que no lo pasáis bien con estos artículos y comentando, abriendo debate 😉

  13. Hola Alex! Vaya pedazo de post que te has currado! Estas técnicas son muy buenas, y desde mi humilde opinión creo que se pueden resumir con “sentido común y buena educación”.
    Pero está claro que listarlos todos de la forma que lo has hecho tú es mucho mejor para quienes por timidez o poca experiencia no sepan por donde empezar.
    Yo también fui al Tribucamp pero todavía no te conocía y no hemos coincidido. Pero si que pude hablar con un montón de gente que aprecio y que sigo y esto me encantó, me dio un auténtico chute de energía de la buena!!!
    Pero hice (o más bien NO hice) algo de lo que todavía a día de hoy me arrepiento: ninguna foto!

    Yo soy una apasionada de las fotos, mejor dicho obsesionada. Es la palabra que mejor lo define, porque me encanta guardar todos los recuerdos de mis mejores momentos. Pero este día estaba tan emocionada que preferí disfrutar mucho más del momento, y de la charla con la gente, que liarme en hacer fotos. Y ahora me arrepiento 🙁
    En eso me sentí muy identificada contigo que has hecho lo mismo con los videos.
    Y eso que me traje mi reflex para hacer fotos chulas que podría haber colgado en mi blog y así seguir con el networking digital… En fin, que de todo se aprende. A la próxima no falla! Desenfundo mi arma y empiezo a disparar sin ningún tipo de reparo o miedo.

    Y por último, muchísimas gracias por haberme mencionado. Sin duda esto del blogging me está dando mucho trabajo y cansancio, pero también muchas alegrías como haber conocido a gente tan guay como tú, Ana Mata, Ninett, Antonio Leiva, Isabel y Juanmi, Frank Scipion, Ana Sastre, Laura Lopez y sus hermanas, Marta Falcón… Y mucha más gente que me estoy dejando, con la que siento que hay verdadera admiración y conexión! Es maravilloso!!!

    Un abrazo fuerte, nos veremos muy pronto seguramente!

    1. Gracias Valentina por pasarte a comentar con todo lo liada que estás últimamente 😉

      Si, al final es sentido común pero hay veces que también es necesario ir más allá, incluso medir acciones para saber si tienen buen efecto, por eso utilizo esos checklist y plantillas en excel 😉

      La verdad es que cuando se disfruta el momento uno se olvida de todo jeje

      Hasta muy pronto seguro! Un abrazo!

  14. Alucinada me tienes con la cantidad de información y me ha encantado ver tantas caras conocidas y de Experiencers!Estamos todos conectados , )

    Para mi el networking ha sido tan importante para mi empresa que quiero que todo el mundo se contagie de esta manera de hacer: comunicarse, ayudar y decirle al mundo lo que cada uno vale y puede aportar; y la cantidad de interesantes y buenas puertas que se abren.

    Muchas gracias por la mención!

    Estamos en contacto, y para lo que pueda ayudar estamos a un click! nos vemos en http://www.experienciar.es

    1. Joanna que ilusión verte por aquí, dejando tu granito de arena en mi humilde morada jeje

      Mucha ilusión sobre todo porque todo lo relacionado con el networking me viene de inspiración tuya, de tu blog. Para mi eres una referente haciendo este tipo de cosillas, eventos increíbles que ya sabes, estoy deseando ir a uno jeje

      En este post era necesaria tu mención 😉

      Un fuerte abrazo!!

  15. ¿Quién piensa a día de hoy que el Networking no es necesario? Creo que nadie. Y es que tú lo has plasmado a la perfección.

    Hacer contactos online es como ir a tomar café en la vida real. ¡Y si encima puedes juntarlo todo en una sala y conoceros en persona mejor que mejor!

    Sigue dándole caña Alejandro, que molas y mucho 😀

    1. Tienes toda la razón, Ana. Y además yo añadiría que el networking es necesario para todos los trabajos en cualquier nivel si uno quiere tener una buena vida profesional, ¿no crees?

    2. Gracias Ana! Si es que si, mira la que liamos el 19 de febrero en una panadería de Madrid y todo lo que ha surgido ahí.

      La verdad es que el networking incluso es un estilo de vida jaja

      Gracias por tus palabras y por pasarte a dejar tu granito de arena 🙂

      Un abrazo!!

  16. Hola Alex
    Este post ha estado genial!! Aporta mucho valor y sobre todo, porque la mayoría de las veces se nos olvida que estar detrás de una pantalla, no es necesario ser tan frío y tan distante. Y más cuando en el NETWORKING ganamos TODOS y DE TODO!!
    Un saludo

    1. Gracias Carolina! Siempre intento crear posts para aportar el máximo valor así que gracias por percibirlo.

      Es que si, somos seres sociales, necesitamos relacionarnos jeje 🙂

      Gracias por dejar tu feedback! Así no me siento solo detrás de la pantalla jeje

      Un abrazo!!

  17. Vaya mega post crack, creo que he pasado 1h leyendolo, hemos coincidido en varios eventos y espero poder me acercar a ellos mucho mas, un saludo de Manu de microemprendedor.net

    1. Muchas gracias Manu! No sales en alguna de las fotos???

      Jaja te creo, te creo una hora es fácil ya que hay mucho contenido escrito y visual 😉

      Me alegro de que vengas a los eventos que siempre aportas valor. Espero verte pronto y también por aquí.

      Un abrazo!

  18. Uno de los mejores post que he leído en los últimos meses. Me ha encantado!!
    En esto del Networking yo he sido siempre el empollón jejeje
    O como tu dices “el aplicado”. Era siempre el delegado de curso así que estaba en todos los fregaos jeje

    Estando en Gran Canaria y Madrid he ido a todo lo que sonara a evento 😃 y ahí ha sido donde he conocido a cracks como Juan Merodio, Enrique Dans, Jimmy Pons o Víctor Martín, entre otros cientos. El buen networking es la clave para crecer como profesional y como persona. Esto lo aprendí de Antonio Domingo. Y si encima le sumas el video, como dice Roberto Cerrada, cualquier ocasión es buena para sacar el móvil y hacer un vídeo. Networking + Vídeo = Vinculación Positiva de por vida.

    Aún me acuerdo la primera conversación que tuve contigo, ¡casi 1 hora hablando!
    Por cierto, ¿Has pensado hacer un libro sobre esto? jeje molaría!
    Volviendo al post, muy buenos consejos crack.

    Un abrazo desde Murcia!!

    1. Eyy!! Me encanta verte por aquí!

      Acabo de llegar de Valladolid, y que mejor que ver un comentario tuyo y responderlo jeje tú lo del networking lo llevas dpm, todo un ejemplo a seguir.

      Si, en lo del vídeo tengo que ponerme algo las pilas. Lo del libro no sería mala idea eh jaja si en 6 meses llevo tanto caminado en networking, quizás en un par de años tenga más que material suficiente para ello jaja Memorias de Novás jaja

      Un abrazo fenómeno! 🙂

    2. Networking+Vídeo??? Ahí me he perdido un poco… ¿Qué queréis decir?

      1. Quiero entender que se refiere a que si tu haces vídeos en los eventos a los que vas, el networking todavía se estrecha más. El vídeo conecta personas.

        Por ejemplo, puedes coger y crear un vídeo roundup post para tu blog tras asistir al evento 😉

  19. La verdad es que los eventos presenciales son super enriquecedores y mola un montón asistir. La energía que hay es tremenda, y se sacan un montón de amigos y colaboraciones que te van aa ayudar a hacer crecer tu blog a otro nivel 🙂

    Por desgracia, yo he podido acudir a pocos, pero todo el esfuerzo hecho para poder asistir en los que he estado ha merecido 100% la pena. Desvitalizar a compañeros es maravilloso y muy divertido! jejeje.

    Gran post Alex, y gracias por la mención! 🙂

    Un fuerte abrazo crack!

    1. Claro que si! Pero ahora vas a empezar a asistir a más que lo sé yo 😉

      Por cierto, pronto nos vemos si todo sigue su curso natural! Qué ganas tío! Gracias por pasarte a comentar y un fuerte abrazo fenómeno!

      1. Genial!

        Por cierto, quería decir “desvirtualizar”, no “desvitalizar”, que el corrector me la ha jugado jaja. Espero que se entienda 🙂

  20. genial post

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación para enviarte la Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Un sistema que te genera clientes e ingresos en piloto automático, la estrategia de mi Embudo Mínimo Viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A qué correo te doy acceso a la Masterclass GRATUITA?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Triplica tus suscriptores
Suscriptores más cualificados

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento
 

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers. Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación para enviarte la Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.