Descarga mi Masterclass y aprende la
estrategia de un embudo mínimo viable

Descarga mi Masterclass y aprende la estrategia de un embudo mínimo viable

¿Por qué hacer un blog? [Aunque no quieras emprender]

¿Por qué hacer un blog? [Aunque no quieras emprender]
5 nota media. 7 votos totales

 

 

En este artículo también voy a ponerte a prueba, hay un juego interactivo para saber si tienes madera de blogger y si tienes lo que hay que tener para poder mantener un blog de éxito 😉

Hoy vengo a darte 23 razones del porque hacer un blog es importante para ti a pesar de que no quieras emprender.

Pero antes, vamos jugar a un juego rápido…¿Qué tienen en común estos tres blogs?

Si tu respuesta ha sido “la temática”…Meeec Error!!

La respuesta correcta es que las 3 personas tras estos blogs lo utilizan para mejorar su marca personal y así poder “trabajar” en lo que realmente les gusta. He puesto trabajar entre comillas porque cuando haces lo que realmente te gusta no es algo realmente costoso para ti, así que habría que inventarse otra palabra sustitutiva de trabajo.

Gracias a sus blogs han conseguido dar ponencias en grandes eventos, dar clases en grandes cursos de marketing digital, colaborar con proyectos muy importantes del sector como Aula CM, Semrush, Wontalia.

Hay más personas que están haciendo esto de manera espectacular, es más:

Hay miles de personas que han salido de sus carreras profesionales, dejando aquel trabajo que no les apasionaba para dedicarse a sus blogs a tiempo completo y hacer de ellos su propio negocio digital o bien para mejorar su marca personal y encontrar oportunidades profesionales que si les apasionase:

Podría poner muchos más pero la lista sería casi interminable. Si quieres ver más personas interesantes a las que seguir con historias alucinantes, en este artículo sobre cómo hacer networking efectivo nombro a mucha gran parte de la gente que me rodeo.

Lo que quiero que veas con estas personas, es que cada uno tiene su propia historia, y aunque la mayoría si es autónomo y emprendedor, tenemos otros que no lo son, o que lo son pero colaboran con otras empresas.

Es decir, que el blog no solo es fascinante para crear un negocio alrededor de él, si no que es una gran mina de oportunidades incluso para encontrar trabajo.

Fíjate por ejemplo en estas personas, Ana Mata, Max CF (tiene sus clientes pero también está en una empresa y muy agusto por cierto), Víctor Campuzano.

El #blog es tu nuevo Currículum Vitae. Aquí 23 razones por las que deberías tener uno. - Twittealo       

Estoy aquí para darte motivos suficientes como para que crees un blog pero YA, aunque esto no está hecho para todas las personas. Te cuento:

Mira flipa…un dato que leí no hace ni un año decía que al día se crean una media de 172.543 blogs, este dato a día de hoy seguro ha aumentado y mucho, y quizás tu pregunta sea: “¿Con tantos blogs que se hacen diariamente, debo tener mi propio blog?”

Claaaaaro que si coñe! Y hoy mismo, mañana puede ser tarde o puede que te cueste destacar más. Fíjate, de estos el 95% lo abandona y solo el 5% continúa, (esta estadística acojona eh jeje) pero también es buen dato, hay oportunidad todavía de carai y de hacerse un hueco!!

Así que si tienes pensado ir en serio con el blog deberías crearlo sin duda alguna gran amigo.

Índice de contenidos

¿No soy emprendedor, ni quiero serlo, por qué hacer un blog?

Mi primer consejo es que emprendas…pero eso ya podría entrar en otro artículo de reflexión, pero de todas maneras…no tienes que tener un blog solo para emprender.

Puedes tener un blog de marca personal para encontrar empleo en una empresa, el blog será tu carta de presentación, será un portal que te llene de autoridad, que te hagas visible en una temática y como consecuencia te hará experto en ella.

Con esto se te abrirá un abanico de posibilidades.

Pero no solo a nivel profesional, un blog, y créeme, te hace mejor persona, no sé que tiene esto pero te hace mejor persona. ¿Qué opinas tú que tienes un blog amigo? Deja un comentario con tu experiencia e inspira a otros

Tranquilo, te voy a dar muchas razones del porque crear un blog es importante para ti, seas o no seas emprendedor. Después, también te voy a comentar una serie de puntos para saber si estás hecho para esto. Porque si no estás hecho para esto, vas a sufrir, te costará horrores.

23 Razones por las que deberías hacer un blog personal

razones porque hacer un blog

Foto cedida por shutterstock

Primero, déjame decirte, que a mis 26 (casi 27) años, he tenido la ostia de hobbys, he tenido gran cantidad de intereses, desde lo tecnológico hasta lo paranormal jeje

Me flipa el snowboard y el futbolín, que si has leído mi historia sabrás que soy campeón de España (siempre lo digo porque es un sueño cumplido, quien la sigue la consigue)

Me he formado profesionalmente en diferentes sectores, desde la electrónica, mecanizado, metodologías ágiles, pasando por la informática.

Pero nada de esto me ha llenado tanto, dado tanta plenitud y sobre todo libertad como el mundo del blogging, sobre todo como este blog personal.

Da igual el perfil que tengas y lo que te apasione, la mayoría de personas tienen la capacidad de triunfar en la red (no es fácil y falta formación en ello por eso muchos no triunfan como quisieran):

  • Tal vez seas una mami súper chula que quieras compartir los conocimientos de algo que te apasiona realmente y sobre lo que controlas y ayudar a otras personas con ello, y gracias a esto generar ingresos estables para disfrutar de la libertad del tiempo y  disfrutar más de tu familia.
  • Tal vez seas un profesional frustrado, que lleva demasiado tiempo haciendo algo que no le apasiona durante 8 horas (o más que el curre está muy jodido) en una oficina y ya estás agotado. Necesitas hacer de tu pasión y talento una profesión.
  • Quizás estés cómodo con tu empleo,  pero te guste escribir sobre una temática que te encanta y aportar conocimientos a una comunidad de personas, y con ello generar unos ingresos extra.
  • Simplemente pueda que estés en el paro y no des conseguido trabajo, necesitas demostrar lo que vales y el blog será tu puerta de entrada a muchas empresas.

Si cumples alguno de esos perfiles ya estás listo para crear un blog personal. Ahora bien, vamos a ver más razones en profundidad y después como te comentaba veremos unos puntos que debes cumplir para saber si esto del bloggin está hecho para ti 😉

1 El blog te enseña disciplina

Un blog que tendrá éxito deberá tener una planificación y constancia detrás, si no es difícil que triunfe.

Por lo tanto, bloguear te obliga a que 1 vez al día, a la semana, cada 15 días o con la frecuencia que tú creas necesaria para hacer crecer tu blog, te pongas en frente de la pantalla, ya sea para escribir y generar contenido o relacionarte con tus contactos, ya sabes de la importancia del networking para crecer rápido.

Esta constancia será tu disciplina, además que te enseñará una lección, y es que las cosas realmente buenas y que nos llenan, debemos esforzarnos mucho para conseguirlas.

2 Tener tu propio blog ayuda a que te conozcas mejor

Muchas personas no saben que quieren hacer con sus vidas, incluso no tienen ni idea de lo que realmente les apasiona, y cuando se ponen manos a la obra para crear un blog se dan cuenta de ello.

No tienen nada claro la temática sobre la que escribir. Así que necesitan buscar en su interior y hacerse una serie de preguntas para saber y conocer lo que les apasiona y cuales son sus talentos.

Cada vez que escribes más y más, vas descubriendo cosas de ti que estaban ocultas, o quizás cosas que no recordabas y florecen. Conocerás tu propia historia cuando pensabas que tu vida no era interesante comprobarás que si lo es.

3 El blog es tuyo y no tienes censura, serás tú mismo

Tú al igual que yo, tienes algo que contar al mundo, pero lo mejor de todo, es que tienes la libertad de hacerlo como quieras, con el tono que quieras y que te sientas más cómodo.

Nadie podrá censurarte y conectarás mejor con tu audiencia. Usa tu tono para comunicarte con las personas y de esta forma atraerás a tu perfil de cliente ideal. Por lo tanto la empatía será más real, y las personas te contratarán por como eres.

Disfruta haciendo lo que te gusta y siendo tú mismo, tu propia voz te dará autoridad, esta es una de las claves del éxito.

4 Con tu blog aprendes cosas nuevas de tu interés y adquieres nuevas habilidades

Cuando escribes en tu blog, debes escribir contenido de valor y que ayude a otras personas.

Para ello, hablarás de temas que hayas probado, casos prácticos, estrategias, tutoriales, manualidades, rutas de viaje, casos de éxito (todo depende de que trate tu blog).

Al experimentar esos temas de los que después hablarás y que compartirás con tu audiencia, estarás aprendiendo por el camino.

Por lo tanto, en tu blog compartes conocimientos que tienes y también aquello que estás aprendiendo. Para no quedarte seco de contenidos siempre estarás aprendiendo cosas nuevas y relacionadas con tu temática de interés.

También adquirirás habilidades nuevas, por ejemplo: si quieres tener visibilidad con tu blog de viajes, deberás aprender conocimientos sobre branding o sobre Seo.

Cuando empecé en este mundillo no sabía ni lo que era la palabra suscriptor ni  email marketing, ahora son temas que domino mucho gracias a la práctica.

5 Tu creatividad aumenta considerablemente

Generar ideas es una de las habilidades más importantes de la vida, pero curiosamente, una de las cosas que menos exprimimos en la escuela.

El blog hará que tu capacidad de pensar con mayor claridad aumente considerablemente.

  1. Necesitas diferenciarte de tu competencia o estás muerto.
  2. Necesitas destacar ante tanta multitud.
  3. Necesitas una estrategia para avanzar con un sentido.

Para esto necesitas estar pensando y esto será lo que ayude a aumentar tu creatividad.

6 La práctica te hará escribir mejor que nunca

En el blog no harás otra cosa, ahora escribir eso seguro que si lo vas hacer 😉 y esto ayudará a mejorar mucho tu habilidad como escritor.

Crea un primer post, crea un décimo post y vuelve a leer el primero, ya notarás diferencia.

La importancia de un buen copy para la persuasión en una página de ventas por ejemplo es importantísimo, o contratas a un copy profesional o practicas mucho. Lo bueno es que practicando irás aprendiendo.

7 Tu autoestima crece y te sientes más seguro

He conocido ya varios bloggers que eran tímidos hasta que con sus blogs se han vuelto unos fieras 🙂

Personas  introvertidas, que ahora hablan por los codos. Personas con miedo a la cámara que ahora no paran de hacer vídeos.

Algo pasa con los blogs, que nos convertimos un poco, pero siempre suele ser a mejor persona. Tendemos a tener menos miedo a cometer errores, menos miedo a reconocer nuestras debilidades al público. Quizás sea por el apoyo del resto de bloggers y de nuestra comunidad.

Tener más confianza y mayor autoestima te ayudará mucho en tu día a día personal y profesional, así que lo veo un gran beneficio.

8 Te hace salir de la zona de confort. Te reta

Esto tiene que ver mucho con el punto anterior.

Es muy muy fácil entrar dentro de una zona de confort llena de comodidad y quedarte ahí. Esto impedirá tu crecimiento personal y profesional.

El tener un blog casi casi te obliga a salir de esa zona de confort. Crear un blog puede ser sencillo, pero el día a día para mantenerlo y ser un referente no lo es tanto. Necesitas hacer cosas interesantes para construir tu comunidad.

Te obligarás a ti mismo a tener que hacer cosas nuevas como por ejemplo, vídeos en directo, hablar en público, atender a tu audiencia cuando les hagas falta. Estarás saliendo de tu zona de confort casi sin darte cuenta 🙂

9 Construirás una comunidad a tu alrededor

Cuando empiezas a ofrecer algo de valor y tienes una estrategia detrás para generar visibilidad, pronto empezarán a llegar los primeros lectores y a quedarse contigo gracias a ese contenido de calidad.

Si por encima te enfocas a un público objetivo, la empatía y la confianza pronto aparecerá y serán lectores fieles. Cuando te des cuenta, poco a poco irás construyendo una comunidad a tu alrededor.

Esto es muy gratificante porque realmente te das cuenta de que ya estás ayudando a otras personas con tus contenidos. Te puedo asegurar que no hay nada tan gratificante!!

10 Ayudas a otras personas y las inspiras

Este punto también se relaciona mucho con el anterior.

Cuando comienzas un blog, no solo cambiarás tu vida, también cambiarás la de tus lectores.

Ya sea con tus tutoriales y consejos ayudándoles a resolver problemas de forma más fácil, o bien inspirando a que den el cambio en sus vidas. Cuando ven que lo que estás haciendo funciona, se dan cuenta de que existen algo más que lo que han aprendido en este sistema capitalista, y se lanzan a ello.

Se dan cuenta que tienen otra opción y por lo menos van intentarlo y experimentarlo. Se dan cuenta que para tener riqueza no hay que tener mucho dinero, sino libertad.

11 Serás un referente y tendrás mayor credibilidad que con un simple título

A mi parecer los títulos, certificados, diplomas, etc…están perdiendo valor cada día.

No digo un no estudies, para nada. Solo digo que hoy en día sirve más demostrar conocimientos en base a algo práctico que algo teórico. No hablo solo para el empresario, también para ti.

Lo que aprendes con un blog lo aprendes de forma práctica y por pegarte de leches con ello. Lo que aprendes en un ciclo o en la universidad lo aprendes chapando. ¿Quién te inspira más confianza? El que ha trabajado ya con una base, ha testeado algo y sabe como funciona para luego explicarlo en el blog, o aquel que se ha leído un libro de 500 páginas y ha tenido que pasar un examen (difícil, no digo que no) para aprobar y ya, además, como has trabajado tu marca personal, tendrás referencias y tu credibilidad y autoridad serán inevitables para la persona que analice tu blog.

Yo sinceramente no recuerdo nada de las raíces cuadradas, pero si sé que hay que hacer para incrementar el engangament y que esto lleve a tu comunidad a comprarte más.

12 Te llaman para dar conferencias

Tu blog te abrirá un sin fin de oportunidades gracias a trabajar tu marca personal. Una de ellas es que te llamarán para dar conferencias.

Yo he dado varias charlas desde que empecé en el mundillo digital allá por el 2013, y todo ha sido gracias a tener un portal web, un escaparate donde aporto conocimientos. La sensación es algo maravilloso y que tienes que vivir si o si.

Además, esto aumentará todavía más tu visibilidad y autoridad.

13 Tu capacidad de observación y análisis mejora indudablemente

Para saber que funciona y que no, además de probar cosas por ti mismo, también analizarás a tu competencia.

Lo que antes veías con ojos normales, ahora lo verás desde otra perspectiva, una perspectiva analítica. Te fijarás en esos pequeños detalles, por ejemplo, el tipo de imágenes o llamadas a la acción que usan en su publicidad de Facebook ADS.

Una vez más estarás adquiriendo nuevas habilidades 🙂 ¿Mola no?

14 Si tienes un negocio offline notas un incremento en las ventas

Mucha gente busca información e interactúan en las redes sociales con el contenido de una marca antes de comprar, así sea incluso, la tienda del vecino.

Es decir, que están generando confianza en un medio online para luego realizar al compra offline.

Esto se puede ver en muchos locales de copas, o en terapeutas.

Los blogs entonces podemos decir que influencian en la decisión de compra y que si trabajas bien la estrategia puede verse reflejado directamente en la facturación de tu negocio

15 Aprendes a tomar mejores decisiones

Cuando tienes un blog ya visible, te llegarán ofertas de todo tipo, desde oportunidades laborales hasta colaboraciones con empresas y con otros bloggers.

Si dices a todo que si, te verás en una situación de máximo agobio, porque no darás hecho todo. Por lo tanto, aprenderás a decir que no.

Poco a poco irás mejorando esta habilidad y tendrás mejor ojo para tomar mejores decisiones. Esto lo verás reflejado en decisiones de tu día a día.

16 Facilita la resolución de tus problemas personales o profesionales

Todo el mundo tiene problemas. El que diga que no, es un poco mentirosillo eh!!

Pues bien, el blog te da una posibilidad muy grande para resolver estos problemas, y es el apoyo de tu comunidad. Aunque tengas solo 1 lector fiel, no importa, el sabrá escucharte y él te apoyará.

Yo no hace mucho tuve un problemilla a nivel personal, y el apoyo de mi mujer y de toda mi comunidad me ayudó mucho a llevarlo de otra manera.

Cuando nos tragamos los problemas se hacen más grandes que cuando los compartimos. Si no quieres hacerlo público, habla con tus suscriptores de mayor confianza 🙂 No es necesario decir el problema con detalles, tan solo decir que estás pasando un mal momento y ellos te apoyarán seguro.

17 Conoces personas con tus mismas inquietudes y que realmente te entienden

Este es uno de los principales motivos del porque hacer un blog y por el que volvería hacerlo yo mil veces.

Algo que me ha encantado de crear este blog es que he conocido a gente maravillosa del mundo del Marketing Digital. Personas con las que tengo una relación de amistad.

El blogging te ayuda a conectar con otras personas de intereses comunes de forma rápida.

Yo he contactado con gente como Miguel Florido al que tanto admiraba, y que ahora podría tomarme una cervecilla y una pizza tranquilamente 🙂 Esto es algo que me llena muchísimo y que de verdad, me encanta que el blog me haya abierto todas estas puertas a nivel personal.

18 Te mantiene vivo por siempre

La vida tiene un ciclo ¿cierto? Pero, ¿a quién no le gustaría dejar un legado y permanecer vivo en la mente de muchos?

Esto ocurre cuando escribes para el mundo y queda permanente en el tiempo. Ya sea un libro, un blog.

El ejemplo directo lo tenemos en el equipo que mantiene el blog del fallecido Scott Dinsmore, “Live Your Legend”. Si no lo has leído nunca, te lo recomiendo porque es un blog fantástico y muy inspirador.

 

19 Te abre un sin fin de oportunidades

Como ya hemos visto en otros puntos, un blog te abre las puertas y te crea muchas oportunidades, incluso si tu no quieres tener un blog para emprender te crea oportunidades que te servirán y mucho.

Si tienes un blog de viajes, quizás puedas viajar gratis para una marca, quizás puedas dormir gratis en algún hotel a cambio de escribir una reseña, o simplemente puedas entrar gratis en parques o recintos turísticos donde suelan cobrar entrada y a ti te faciliten un mediapass por tener un blog de viajes (esto último es lo que más utilizamos nosotros con Doble Viaje, y te recuerdo que es un blog no profesional, así que más claro agua 😉 )

Siguiendo con el ejemplo de un blog de viajes, puedes encontrar empleo en el sector turístico de una forma más sencilla, quizás incluso te llamen de una empresa para hablar contigo porque les interesa tu perfil por ver tu blog en internet.

Yana (mi mujer), trabaja en el sector turístico y cuando le hicieron la entrevista, vieron que tenía un blog porque lo había puesto en el CV y le hicieron muchas preguntas acerca de ello, la contrataron casi al momento. Ven que eres una persona proactiva y que te mueves en el mundo online, eso les encanta.

20 Puedes generar ingresos (estables o extra depende de la dedicación)

Si tu blog tiene éxito, y creas una gran comunidad a tu alrededor, sobra decir que puedas generar ingresos de una forma más sencilla que si no tienes esa comunidad.

Con una gran comunidad y trabajando duro en el blog puedes generar ingresos estables, yo mismo con este blog con 7 meses de vida genero una cantidad estable entre los 800-1200€ de media al mes. Algunos mes puedes hacer 400€ pero otro mes puedes hacer 3000€, así que si, puedes generar ingresos estables trabajando duro y con una buena estrategia.

Quizás comience a crear informes mensuales de ingresos-gastos cada mes o cada trimestre ya que me lo han pedido muchos suscriptores.

Si tienes una comunidad menor, puedes crear un sistema de ingresos extra, que te den para ir a cenar o pegarte unas escapadas los fines de semana. Esto nos pasa con Doble Viaje. Con artículos patrocinados o marketing de afiliados generamos suficiente como para pegarnos una escapada a un spa un finde al mes 🙂

Si sabes mucho acerca de un tema, y comienzas a posicionarte como experto, puedes empezar a ofrecer un servicio de consultoría, es un servicio que puedes poner a la venta en 2 horas (lo que te lleve crear la página de venta).

21 Es gratis o barato de mantener (todo depende de la inversión que quieras realizar)

Cualquiera y repito, cualquiera!! Puede iniciar un blog gratuito, aunque no lo recomiendo (las razones las daré en otro artículo), pero si quieres para empezar a toquetear puedes crearte una cuenta en wordpress.com o blogger y darle caña desde hoy mismo.

Pero también repito, lo ideal es empezar con un hosting compartido de pago y tu blog con wordpress.org (gratis) y un dominio propio. La inversión es muy pequeña. Te dará mayor nivel de profesionalidad y sobre todo mayor libertad.

  1. Dominio: 8€ año (si contratas hosting por un año de lo regalan)
  2. Hosting compartido básico: 65,45€ año
  3. WordPress.org: gratis.

Con menos de 100€ al año puedes comenzar tu blog.

Ahora vamos con dos de las razones por las que más me gusta del porque crear un blog.

22 Tienes más libertad

Cuando blogueas vas a tener más libertad en muchos sentidos.

Si te lo tomas como algo profesional y basas tu negocio en base a él podrás:

  • Trabajar desde cualquier lugar con un portátil y acceso a internet (Yo en Ucrania hice las consultorías con mis clientes)
  • Trabajar en el momento del día que más te guste. Si no te gusta madrugar no lo hagas, trabaja por la tarde o por la noche, tú decides.
  • Decides el tiempo libre que tienes y los días que quieres disfrutar de tu familia y de tus hobbys.

El ejemplo más claro de esto lo tienes en Antonio G, que está cumpliendo su sueño de dar la vuelta al mundo generando ingresos mes a mes. Cuando trabajamos en equipo en su relanzamiento lo hicimos varias personas y cada una desde sus casas. Por lo que trabajar viajando es más que posible, es el presente.

Si no te lo tomas como algo para emprender, tendrás grandes libertades también:

  • Al abrirte más puertas, tendrás más poder de decisión de por ejemplo en que empresa trabajar. Cuando te haces visible te lloverán ofertas directamente. A mi me pasa con la revista de Mundo Entrenamiento y no soy para nada un crack del deporte jeje
  • Con esos ingresillos extra tendrás libertad de pegarte unas cenitas con tu family o unas escapadas, cosa que antes quizás no podías permitirte.

Para mi sin duda la libertad de manejar mis decisiones y mi tiempo, era mi sueño, y es de esas satisfacciones que no cambio por nada.

23 Eres más feliz

Esto tiene que ver mucho con el punto anterior y con el punto de ayudar a otras personas.

Cuando pienso que he ayudado a otras personas a mejorar sus proyectos, cuando pienso que inspirado a otras personas a tomarse esto más en serio y que vean resultados. Inspirar el cambio. Me pongo muy feliz. Es algo tan gratificante que tienes que vivirlo.

Cuando te llegan mensajes de apoyo de la comunidad que tienes, de otros compis, también te da un subidón que se transmite en felicidad.

Hay momentos duros, muy duros, pero estos otros momentos les dan mil vueltas a los duros 😉

Por otro lado, al tener esa libertad de la que te hablaba antes, sin duda la felicidad aumenta de una manera considerable. Además, con el blog ya te comentaba que te ayuda a conocerte más a ti mismo, y eso te hace crecer como persona, por lo tanto, la felicidad también aumenta.

Ahora toca que sepas lo duro del mundo del blogging, y ver si tienes madera para ello. ¿Tienes ganas de saber qué es?

¿Estoy hecho de madera para tener un blog?

porque crear un blog

Foto cedida por ShuterStock

Seamos sinceros, tener un blog es tener una responsabilidad, pero tener un trabajo, tener un hijo, tener una mascota también conlleva una responsabilidad.

Si te esfuerzas tanto en otras cosas, ¿por qué entonces no esforzarte a tope con el blog que seguramente te gratificará mucho al ser algo que te apasiona?

Tengo un juego para ti para saber si estás hecho de madera de la buena y puedes hacer tu propio blog y tener éxito con él.

¿Te apetece jugar? Escoge las respuestas adecuadas de estas 6 preguntillas

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Descubre si tienes la actitud necesaria para tener un blog propio Tienes un total de %%score%% respuestas acertadas

Comparte tus resultados



¿Qué puntuación te ha salido?

Si te ha salido más de un 4, entonces sigue leyendo.

Si quieres puedes compartir el resultado con tus coleguitas en las redes sociales y que así ellos se animen a probar si tienen madera de bloggers jaja 😉

Si tienes madera de blogger dale caña hoy mismo

Si las razones de por qué hacer un blog te han gustado, si te has sentido identificado, si te gustaría tener esos beneficios y además, si has superado el juego del test, entonces, deberías crear tu propio blog personal si todavía no lo has creado ya. Es el momento de iniciar tu blog o de retomar el que tienes y potenciarlo, exprimirlo de tal manera que te beneficie realmente.

No es fácil y lo sabes, pero harás algo que te gusta realmente. Puedes empezar tu solo o avanzar muy rápido siendo ayudado por alguien.

Yo empecé de forma autodidacta al 100% y me arrepiento por una parte y por otra no, he aprendido mucho si, pero me ha llevado mucho tiempo. Cuando decidí empezar a invertir en mi mismo y formarme entonces fue cuando di ese paso grande y empezar a ver resultados más pronto.

Esto ya está en la mano de cada uno, lo importante es que tomes acción y te pongas a ello, que no lo dejes para mañana, porque mañana es nunca…

Avanzando con tu blog a la velocidad del rayo. [Curso + Mentoring]

Curso Miguel Florido

Si quieres ayuda para avanzar lo más rápido y de manera estable entonces te recomiendo que te sumes a los alumnos del curso de Miguel Florido.

Si sigues a Miguel o has realizado su curso gratuito “365 MKT” sabrás la calidad de su contenido, imagina lo que habrá realizado en su curso premium…ya te digo yo que WOW jeje

El curso tiene tres objetivos claros:

  • Convertirte en un referente del blogging
  • Hacerte visible
  • Que comiences a vender con un blog profesional.

La meta es clara, hacerte un blogger referente con la ayuda de los magníficos docentes que imparten el curso. Pero primero dejemos que el mismo Miguel te cuente más acerca del curso que ha creado.

Calendario del curso [Fechas, módulos y estructura]

El curso dará comienzo el 3 de Octubre del 2016 y dará por finalizado el 24 de Febrero del 2017.

Este curso está dividido en 6 módulos ni más ni menos, porque engloba todo lo que necesitas:

  1. Módulo 1 Blogging
  2. Módulo 2 Marca Personal
  3. Módulo 3 Estrategia de contenidos
  4. Módulo 4 Estrategias de Seo
  5. Módulo 5 Estrategia Social Media
  6. Módulo 6 Monetización y empleo

Cada módulo se subdivide en lecciones, por lo que vamos, material hay más que suficiente. Pero no solo teórico, ojo!!! Miguel te acompañará individualmente con la sesión de mentoring, además de tutorías y masterclass en directo.

En resumen tendrás:

  • Auditoria Seo de tu blog.
  • Vas de la mano: sesiones de mentoring grupales e individuales.
  • Herramientas gratis: tendrás oportunidad de probar herramientas fantásticas totalmente gratis, valoradas en más de 600€
  • Masterclass en directo: sesiones en directo para que aprendas todavía más y mejor.
  • Networking del bueno: tendrás un foro donde estar en contacto con alumnos y profesores y también para exponer tus dudas.

Profesores [Aquí hay mucha chicha ;)]

No solo estará Miguel impartiendo el curso, lo acompañan para los módulos grandes profesionales del sector:

  • Rubén Alonso – Fundador de Miposicionamientoweb.es
  • José Facchin  – Director de Contenidos en @SEMrush_es
  • Miguel Ángel Trabado – Director del Máster de Marketing Digital de Eserp Business School y profesor en IESE
  • Alicia Rodríguez – Editora de contenidos de @semrush_es
  • Ramgon – Consultor Social Media, Editor Digital y Blogger.

La compañía agradable y profesional está más que asegurada. Solo por esto el curso debería valer el doble!!

Mira toda la información del curso

Conclusión de por qué un blog

Crear un blog personal, es importante para ti, para tu futuro profesional.

Sea cual sea tu perfil, si no quieres invertir e ir más lento haciéndolo probando por ti mismo, o invirtiendo y siendo ayudado por los más grandes, sea cual sea, hazlo.

Solo hay dos tipos de personas, los que toman acción y ven como sus sueños se cumplen, o los que no y se pasan toda la vida quejándose y viviendo el sueño de otros.

¿Tú que tipo de persona eres? ¿Tienes ya tu propio blog o vas crear uno? Deja tu comentario pulsando aquí 🙂

Esta entrada tiene 28 comentarios

  1. Pedazo artículo Alex!!

    Mola un montón. ¡Genial!

    Yo, por la cuenta que me toca, he de decirte que mi blog ha sido mi mejor currículo. Desde hace ya bastante tiempo que no paran de surgirme oportunidades profesionales así que no puedo estar más contento con la decisión que tuve ese día de iniciar esto que se ha convertido en mi estilo de vida.

    Un abrazo crack y gracias por la mención! 🙂

    1. Ey Víctor!! Siempre es un honor (y una sorpresa) verte aparecer en la sección de comentarios jeje porque que yo sepa no eres mucho de comentar por ahí por lo petado de tiempo que vas siempre, así que lo primero, gracias!! 🙂

      Exacto, justo por eso remarco en el título a pesar de no querer emprender, un blog es bueno para todos si estás preparado para ello claro, no está hecho para todo el mundo (por eso el minijuego jeje)

      Un abrazo!!

  2. Wow! Ale, que gran artículo.

    Creo que has hablado de todas las razones posibles que nos impulsa a los blogueros a seguir estudiando y creando contenido.

    Especialmente me ha encantado la parte de la motivación, ya que precisamente hoy he publicado el segundo capítulo del curso de productividad donde hablo de los dos tipos de motivaciones que tenemos a la hora de establecer nuestros propios objetivos.

    Enhorabuena y gracias!!

    1. jaja si creo que las he tocado todas, aunque seguro alguna se ha quedado en el tintero!! Cuando lo he acabado he dicho, mierda para ser un post reflexivo es demasiado largo vamos a dejar 7 puntos y ya, pero bueno ahí están los 23 puntos al completo!!

      La motivación es imprescindible, si no se tiene motivación estás K.O!

      Gracias por pasarte a comentar 🙂 Un fuerte abrazo!

  3. Buenas Alejandro, un buen post muy completo. Yo le digo a todo el mundo que se haga un blog, que pruebe, que experimente. Un blog es una herramienta muy potente para darte a conocer, hacer salir de tu interior la creatividad que llevas dentro y como dices quien sabe si una vez que te pongas, descubres que realmente el blogging es tu talento. Un abrazo, me has hecho perderme entre líneas en momento de vacaciones. 🙂

    1. Hombre Juan! Un placer tenerte por aquí sabiendo que estás “vacanceando” – soy como una serie de televisión que engancha a la gente jajajajaja en vez de sacar uno o dos episodios por mes voy tener que lanzar uno por semana eh 😉 jaja

      Estoy de acuerdo en todo! Para saber si algo funciona hay que experimentar así que adelante, porque el momento ya era ayer 😉

      Un abrazo fuerte y disfruta de agosto!

  4. Muy buenas Alex,

    Buen post, completico, detallado y no te dejas nada en el tintero.

    Los blogs te están convirtiendo, y cada día más, en una forma de emprendimiento, con muy poco riesgo y asequible.

    Y no es de extrañar: sueldos de risa, jornadas rollo “made in Taiwan”, y la frase lapidaria de: “si no lo haces tu, ahí 7 detrás esperando”.

    Me alegra ver un post con tantísimas razones por las que lanzar un blog.

    Cuando la motivación escasea, viene bien echar un vistazo a tu post.

    Un abrazo.

    1. Hola Miguel!!

      Así es, es la herramienta que más facilidades nos ofrece para captar clientes a nuestro negocio digital. La verdad es que la situación es precaria, por eso debemos cambiar nosotros mismos y no esperar a ver el cambio del país…

      Me alegro mucho de que te guste y sobre todo que inspire y motive, que era el objetivo final de este artículo 🙂
      El post te espera siempre que quieras, de aquí no lo muevo 😉 jeje

      Un fuerte abrazo!

  5. Genial este post, Alex!! Bueno, como siempre, en tu linea. Los tiempos han cambiando y hay que reinventarse, el Cv ya queda anticuado.
    PD: a ver si te animas a escribir como hacer un buen post de afiliaciones!! jaja
    Un abrazo 🙂

    1. Hola Carol! Muchas gracias por pasarte por la sección que más me gusta. La de los comentarios 🙂

      Si, hay que ir adptándose a los tiempos y sobre todo a las circunstancias.

      Para ello tendría que traer a un invitado especial, seguramente intente traer a alguien 😉

      Un abrazo!!

  6. Hola Alejandro:

    Post de lectura obligada si vas a dedicarte a esto y saber lo que realmente hay detrás.

    Me quedo, aunque es difícil la elección, con el punto 17.

    He descubierto personas maravillosas que no hubiera sido posible si no me hubiera metido en este mundo con mi blog.

    Y lo bonito que es cuando ayudas a otras personas y te agradecen de corazón esa ayuda.

    Y si que es cierto que descubres otro mundo cuando abandonas tu zona de confort y todas esas creencias limitantes que nos marcan a fuego desde pequeños en la escuela salen a flote y las derribas.

    Es este un mundo duro pero con muchas recompensas a medio plazo que merecen la pena.

    Abrazo.

    1. Javi! Muchas gracias por aportar tu granito de arena y dejar tu feedback.

      La verdad es que no sabía si lanzar o no este post en plan largo como comentaba ya antes, pero realmente quería demostrar los beneficios que yo mismo he tenido y los que he visto que han tenido amigos cercanos, así que no me podía dejar nada y hacerlo más corto jeje

      Además, poner esos puntos de que no es del todo fácil, pero cuando algo te gusta todo resulta más fácil, el esfuerzo es esfuerzo si, pero se hace más fácil 😉

      PD: igualmente, el 17 es un punto que me encanta, he conocido a maravillosas personas con las que tengo muy buena relación, como es contigo pro ejemplo, y que sin estar en este mundo sería imposible.

      Gracias de nuevo! Un abrazo!!

  7. Excelente contenido.

    Leerte me inspira mucho y me ayuda a motivarme cada día en este mundo
    Gracias.

    1. Muchas gracias Alexandra 🙂

      Vuestras palabras de agradecimiento me inspiran a mi para seguir creando contenido de este tipo 😉

      Un abrazo!!

    1. Hola Francisco! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, sobre todo espero que te haya inspirado.

      Me alegra saber que ya te has lanzado con tu nuevo blog. Para empezar puede que no esté mal que sea gratuito, pero como digo en el artículo, prefiero lanzarme ya por lo menos con un hosting y un dominio más el wordpress.org, se ve más profesional. Si vas en serio con tu proyecto es lo ideal.

      Un abrazo fuerte!

  8. Peaaaaazo post bíblico te has currado Alejandro!!
    Una pasada y ademas, seguro que quien lo lea y todavía no tenga su propio blog se lanza a hacerse uno pero ya!
    Eso es motivacion, persuasión sanota y asesorar bien a tus lectores.

    Vamos, yo que tengo 3 blogs creo me voy a lanzar a por el tercero, no te digo más 😉

    Un abrazo y Chapó makina!!

    1. Muuuuuchas gracias Miguel jeje pues esa es la idea, inspirar a muchos nuevos que lleguen, y a los que ya tengan un blog pensar realmente el por qué lo tienen y que pueden exprimirlo al máximo 😉

      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte a comentar!!

  9. Jo macho, que bueno…

    Me anima a seguir pero me da que pensar:

    Creo que en el fondo no nos terminamos de creer que podamos conseguir grandes cosas con nuestro blog, no tenemos ni idea de SEO ni de como queda más chulo el blog porque no sabemos hacer landings y menos un calendario editorial y al principio hacer muy cuesta arriba.
    Tienes que tener tu voz, crear contenido regularmente, aportar valor y por si fuera poco, ser distinto, hacer algo nuevo, algo que sorprenda, bufff…
    Creo que lo más complicado es ver qué dará resultados, cual es la línea básica o planning para que eso suceda y en definitiva que el tiempo que inviertes y que le quitas a tu familia por ejemplo, será productivo.
    Cualquiera puede abrir un blog, cierto, sólo el 5% sobrevive, normal.
    Si podéis hacer ver a los nuevos blogger un simulacro de su éxito, entonces si que la gente se lo empezaría a creer, aunque sea pagando, porque al final como dudas, escoges lo gratis y claro, ni flores.
    Lo dicho, creo que tengo claro que quiero y que necesito tener un blog, pero en el fondo no tengo tan claro cómo.

    Un fuerte abrazo amigo, espero que te sirva, a mi escribirlo y leerte me ha servido mucho.

    1. Muchas gracias Tony por este pedazo comentario tan reflexivo!!

      Totalmente de acuerdo en que lo desconocido acojona un poco. Pero lo bueno de esto es que no necesitas saber de seo o diseño, puedes tener un blog bien posicionado y súper chulo que no vas vender una mierda, o bien tener un blog como si fuera un folio din A4 solo con texto y poco más sin estar posicionado y ser un crack.

      Con esto que te comento, es que el éxito de los negocios online viene dado por la confianza y credibilidad que generes con tu audiencia, especialmente con tus suscriptores (justo de esto hablo a fondo en el curso que estoy creando)

      Tony, que sugieres con esto: “…Si podéis hacer ver a los nuevos blogger un simulacro de su éxito…” ¿Alguna idea en concreto? No entiendo muy bien lo del simulacro, pero estoy seguro de que la idea es buena, si me explicas un poco más cuál es la idea que tienes podré tenerlo muy en cuenta.

      Como comento, “Salir de la zona de confort” y arriesgar cuando no tienes nociones sobre un tema, puede tirar para atrás y más cuando eso lleva consigo tiempo, como bien dices tú, pero es el riesgo que debes correr, ya sabes bien quien no arriesga no gana 😉 Por eso me gustaría saber más acerca de eso que dices de hacer un simulacro. Como sabes bien, mi idea con Vivir de tu Pasión, es ayudar realmente a las personas a conseguir su propio estilo de vida, y todos estos comentarios ayudan a mejorar.

      Una vez más gracias 🙂

      Un fuerte abrazo!!

      1. Pues mira, va un poco enfocado a que lo que no tocamos, no existe, es algo así como cuando te decía tu padre: “estudia para ser alguien de provecho”, pero…¿Que es alguien de provecho?

        La idea es tocar un poco esa meta, sé que cada uno tiene la suya, pero algún servicio inicial en el que te explique el proceso, con ejemplos tangibles, como una línea de actuación en el tiempo, ayudaría mentalmente a los iniciados, que empezamos con mucha ilusión pero que nos vamos atascando en el proceso.

        Algún servicio que te de la confianza tipo: “Ey, no te preocupes por cosas técnicas, céntrate en el contenido, que de lo demás me encargo yo y después de enseñarte cómo, ya lo haces tú”.

        Cuando ves resultados es cuando confías, hasta entonces es ir a ciegas, es toquetear y perder tiempo que podrías dedicar al contenido.

        No sé si me he explicado. Simulacro = esto pasará con tu blog en diez pasos y además yo te ayudo específicamente en los pasos 3,5 y 7 y fíjate! tu posicionamiento es cada vez mejor tras los pasos 1 y 2 ¿ves cómo funciona lo que te digo, a que ahora me crees?

        Supongo que eso existirá, pero lo ves cuando unes muchas piezas del puzzle y no al principio que es cuando tienes que ver la imagen completa para saber que fichas buscar.

        En definitiva, desterrar la incertidumbre, cosa que odia nuestro cerebro.
        Es tan importante saber, como saber cuándo lo voy a saber.

        Un fuerte abrazo fenómeno.

    1. Si es así ahora toca hacerlo 😉 que no se quede en una idea solamente!!! Un abrazo

  10. Mas mierdas de motivacion que solo sirven para ilusionar a la gente y que sigan leyendo tu blog.
    Saludos jefe

    1. Hay dos tipos de personas:
      1 – Los escépticos, que solo tienen sueños y no actúan.
      2 – Los que actúan para cumplir sus sueños, prueban oportunidades, las aprovechan.

      Emprender no es para todo el mundo, y el blogging tampoco es para todo el mundo.

      Ambas posturas son respetables 🙂 Yo me quedo con la 2º obviamente.

      Un abrazo y gracias por tu feedback “inconstructivo”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

primer año de vida

 No te vayas con las manos vacías :)

Quiero tener más visibilidad para lograr generar más ingresos

¿Quieres tener un negocio digital de éxito?

No me hace falta, voy sobrado, ¿para qué quiero más?

¡Descubre hoy mismo mis 4 secretos para Crear Un Blog De Éxito!

Cuando abro un negocio digital esto es lo que hago

Alejandro Novás
felchas azules

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers. Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento
 

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A qué correo te doy acceso a la Masterclass GRATUITA?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Triplica tus suscriptores
Suscriptores más cualificados

Un sistema que te genera clientes e ingresos en piloto automático, la estrategia de mi Embudo Mínimo Viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito