¿Escribes o enriqueces? Estrategia e identidad visual para tu email marketing

¿Escribes o enriqueces? Estrategia e identidad visual para tu email marketing

¿Escribes o enriqueces? Estrategia e identidad visual para tu email marketing
5 nota media. 4 votos totales

 

 

Álex al inicio: empezamos con una serie de invitados tocando temas de SEO y ahora ha tocado el entorno del Email Marketing. En este caso venimos con pruebas y experimentos por parte de Rosa León. Como siempre me gusta la controversia, los debates, y gente que exponga diferentes puntos de vista a los míos. Yo soy de los que envía un Email Marketing plano y ¿”soso”? (sin apenas una sola imagen) pero enriquecido con mucho storytelling por lo que me funciona genial. ¿Cómo lo hará Rosa? ¿Con o sin diseño? Siendo diseñadora gráfica creo que intuyes por donde va…y justo por eso la he invitado. Vamos abrir debate! Go!

Desde que comencé seriamente a crear email marketing he realizado diferentes test A/B para averiguar de qué manera interactúan mejor mis suscriptores.

Conozco la importancia de la identidad visual y la de potenciar la marca personal para tener un blog de éxito, pero hay otros conceptos de neuromarketing y email marketing que hay que tener en cuenta y sobre los que poco a poco adquiriendo conocimientos, pero sobre todo…

Pruebo, experimento y testeo. Es el mejor aprendizaje. ¡Somos test A/B amigos emprendedores! Y sino lo has hecho nunca, te animo a hacerlo desde ya.

Cuando comencé con mi negocio online creaba mis primeras newsletters con texto plano de un solo bloque y una mini foto mía al pie, para cerrar con una breve biografía y mis redes sociales.

Gracias a este método, el email pesa menos, el % de entregabilidad es más alto, no se mete en la carpeta de spam y además, añades el valor de que la gente reciba tu correo como si de un amigo se tratase y no una empresa más de la que todos estamos hartos de recibir porque solo te escriben para mandarte ofertas y promociones.

¿Tú también eres fiel a esa regla de email marketing?

Si es así, lee atentamente este artículo. Quiero que descubras otro modo de crear la newsletter, con altos índices de entregabilidad y potenciando tu marca e identidad visual sin espantar a tu suscriptor.

 

 

Muestra tu imagen, no hace falta ser sosos, nadie te penalizará y potenciarás tu marca

Vamos a ver, que no está mal lo anterior… ¡yo misma lo hacía! ?

Y sinceramente, en esa situación con texto plano… los rebotes y la entregabilidad también fallaba.

De hecho, probé varias y aprendí de esa experiencia que tiene mucho que ver con la plataforma de servicio de envío de emails masivos que estás usando, no sólo de tu maquetación de newsletter.

Observa bien si usas una plataforma acorde a tus expectativas.

Creando este tipo de emails sosos y con texto plano observé que interactuaban muy mínimamente. Pensaba que la culpa era de mi contenido: que no interesaba a nadie, que era un fracaso absoluto, que no sabía atraer a mi público objetivo y de no saber escribir mis newsletter con un gran copy.

¿Te has sentido alguna vez así?

Defraudándome y castigándome a mí misma, dejé de autocompadecerme y busqué el por qué de esa situación para ponerle remedio.

Todo lo anterior podría influir, no digo que no, pero me pregunté: Rosa, ¿cuál es tu fuerte? ¿Qué puedes explotar para conseguir que interactúen? ¿Cuáles son los factores que pueden estar fallando?

Gracias a esta reflexión, me di cuenta que estaba errando con mi propia filosofía de mimoilus.

¡Cuidar la identidad visual, potenciar mi marca e implementarla en todo lo que abarca de manera correcta en mi negocio! Hacer crecer el negocio a través del diseño.

¿Cómo iba a atraer a mi público si yo misma me estaba fallando?

Se me iluminó la bombilla.

Estaba claro, no estaba a gusto creando newsletters de ese tipo a pesar de que es el gran consejo del email marketing.

Soy visual, me gusta el color, la imagen, el diseño… ¡es mi marca, mi esencia, mi profesión! Por tanto, tenía que mostrarlo también ahí.

Álex al debate: sin embargo a mi lo que mejor me funciona sin duda es texto plano y cuando más cutre mejor, más clics tengo. Por eso en mi curso de Gipers insisto siempre en que lo idóneo es hacer pruebas, ya sabes lo que funciona, pero prueba que te funciona a ti mejor ;). Un detalle importante que dice Rosa: si no te siente cómodo contigo mismo, no estarás atrayendo a tu cliente ideal y siendo diseñador, yo también haría las newsletter más “bonitas” jeje necesitas ser coherente con tu marca, eso es lo primero 😉
  • ¿Qué es lo que te caracteriza?
  • ¿Qué valores quieres transmitir?
  • ¿Qué imagen quieres dar?

¿Has pensado en todos esos detalles?

Personalmente, yo lo tenía claro. Pero… me atemorizaron tanto diciendo que por poner una imagen se metería a spam, que la entregabilidad sería baja, rebotes y demás mandagas… ¿y qué paso?

¡Me entró pánico! Aletargada y coaccionada, mi propia personalidad (mi marca), por las leyes del marketing, quise salir de ese bucle que no me hacía sentir yo, ni estaba con mi filosofía y empecé a hacer mis propias pruebas.

No olvides quién eres y deja tu huella en las personas con cada correo que envíes @mimolius - Twittealo       

 

Tú también puedes hacerlo y descubrir de qué manera funciona más la interacción, pero sin perder tu esencia, tu marca personal. Deja siempre huella con cada uno de tus emails.

¿Tienes una plataforma de email marketing como Active Campaign o Mailerlite que te ayuda a visualizar el % de clics y dónde lo hacen dentro de tu email?

Eso es fundamental para empezar.

Además, ¿cuál es tu objetivo y propósito de cada uno de tus newsletters? Dicho de otra manera, ¿tienes clara tu estrategia?

Vilma Nuñez me encanta, al igual que Alejandro Novás, ambos son un gran referente para mí en temas de automatizaciones y estrategias.

En este post de Vilma te puede ser de gran ayuda para ir pensando en tu estrategia de email marketing si aún no la tienes. 🙂

 

¡Dando personalidad a tu newsletter!

Primeros pasos al cambio de imagen de tu newsletter con tu identidad visual.

El objetivo principal de estas modificaciones es aumentar la interacción y potenciar tu identidad visual.

Al igual que la cuidas en tus redes sociales, en la web y en otros productos e infoproductos, también es sencillo hacerlo en la newsletter.

Te comparto lo que yo fui haciendo y lo que vi que funcionaba con mis leads.

Haz uso de:

  • Tus colores corporativos.
  • Logo.
  • Lema (si lo tienes).
  • Tu imagen, eres persona, no una empresa anónima con miles de empleados.
  • Hasta ellos mismos, quieren llegar a ti de manera personal, poniendo en su web un apartado con las fotos del equipo. Como por ejemplo hacen en flat 101.(agencia de neuromarketing).
  • Potencia tu propia marca personal y haz que relacionen tu negocio contigo, o al revés, tú con tu negocio.

Para ello, no hay que hacer tampoco nada estrambótico hiper comercial de las grandes empresas, que por cierto, tienen mil imágenes y entran en bandeja de entrada… Ahí dejo ese apunte 😛

Email marketing newsletter fnac

Sino que debes crear una imagen acorde a tu estrategia, tus intenciones con tus suscriptores y que al mismo tiempo estén acordes a tu negocio.

  1. ¿Quieres aumentar la confianza?
  2. ¿Quieres dar información útil?
  3. ¿Quieres promocionar algún servicio o producto tuyo o ajeno?
  4. ¿Quieres ofrecerle una consultoría gratuita?

Y todo eso, con tu imagen gráfica que irá empapando visualmente a tus suscriptores, y sin quererlo, conseguirás que la memoricen y asocien más allá de tu newsletter. Ese logo tan chulo que has hecho contigo, o tú con tu marca, según hayas decidido mostrarte en tu negocio, ¡será recordado! 😉

Dejarás de ser uno más, gracias al toque de color que le des con tu imagen, plasmando tu propia personalidad y diferenciándote entre el resto.

Y aquellas personas que ansían recibir tu correo, te reconocerán rápido y en su limpieza de emails no te arriesgarás a que te arrastren a la papelera sin querer.

“¿Y dónde está el correo de Alejandro? Vaya, esta semana no ha debido de escribir”

Y a otra cosa mariposa. ¿Eso es lo que quieres?

 

 

Diseño de una newsletter ideal, un recorrido por su anatomía

Cabecera

Aquí es donde puedes hacer el gran cambio para resaltar tu identidad corporativa y tu marca.

Sin necesidad de que sea inmensa aquí puedes crear una imagen con tu logo a una sola tinta (el color principal que más te caracterice) y tu lema en un fondo blanco. No se necesita mucho más.

Con solo ese detalle, ¡ya no habrá manera de que nadie no reconozca tu logo contigo! 😉

Aquí las variaciones son diversas, puedes acompañar tu logo con tu propia fotografía y hacer que te asocien desde el primer momento, tu imagen de marca contigo o a la inversa, como dije un poco más arriba. Tú decides el orden de prioridad.

Empezarás a crear lo que muchos denominan, imagen de marca memorable.

Cuerpo del texto

Haz uso de tus colores corporativos.

Pero no olvides introducirte con un saludo. A mí me gusta recibir email con un “¡Hola, Rosa!”.

No me gusta la gente que entra a mi casa a lo bruto, ¿y a ti? Si coincidimos, seguro que a tu suscriptor también 😉

Según el neuromarketing el lector conecta mejor con el contenido si empiezas saludando y si puedes nombrarle dos veces a lo largo del email, mejor.

Imágenes

He trabajado durante mucho tiempo como responsable del departamente de diseño y maquetación de una revista de ámbito nacional, por lo que no concibo texto sin imágenes. ¡Me cuesta horrores!

Las imágenes no sólo ilustran el texto que estás tratando, también amenizan, desahogan los bloques de texto interminables y captan el interés para aquellos que solo escanean para que lean.

Además, si en tu objetivo está que te conozcan un poco más, te dan la gran oportunidad de verte en tu oficina trabajando o en algo más familiar.

Pero claro… hay dos problemas a tener en cuenta:

1. Con algunas plataformas de correo, si no te tienen en su lista de contactos, las imágenes no le cargarán, por tanto tienes dos opciones:

  • Pedir que te añadan a contactos cuando se suscriban.
  • Dar la opción de que abran el correo por medio del navegador, por ahora no conozco ninguno servidor de envío de emails que no lo tenga.
  • Añade texto alternativo a cada foto para que aparezca en lugar de la foto, pero ojo que tenga sentido al texto. No sea en plan: “foto 01” pon lo que realmente quieres expresar con esa foto.

Analicemos este ejemplo de mi propia newsletter:

Email marketing no se muestran las imágenes A B C

  1. Como ves, al no visualizarse la imagen tiene un texto mi cabecera, el de mi lema y si clican dirige a la home de mi web.
  2. Texto con link para que visualicen el email desde el navegador donde podrán verlo perfectamente con imágenes. A pesar de decirles lo del punto 1 anterior, es mejor desconfiar y prevenir dándoles esta segunda opción.
  3. ¿Y este texto a qué viene? Es para cuidar lo que visualizarán en la bandeja de entrada.

Cuidamos el título del asunto, ¿verdad? Ponemos iconos, que por cierto en test A/B tiene mayor apertura. ¡Apúntatelo! Pero en cambio, no prestamos suficiente atención en la parte que se ve tras el título y que sí se ve en la bandeja de entrada. Puede ser un gran punto seductor para que abran tu correo. ¿Lo estás desaprovechando?

Asunto con emoticonos email marketing

2. El peso de las imágenes, si vas a poner varias, es mejor que las unifiques en una sola imagen para que pese lo menos posible, en total unos 70 kb para que carguen rápido (no siempre estamos en un ordenador con 50 o 300 mb). Pero si tu negocio es muy visual como puede ser el mío, es lógico romper esta regla y dar un poco más de kb en alguna ocasión.

Si tiene su razón, tu suscriptor no por eso se va a marchar o va a dejar de leer ese email. Te irá conociendo y si con esa imagen le estás aportando valor, ¿por qué no ponerla?

De hecho, si enlaza a algún artículo te servirá como “previsualización” de lo que va a ver y tendrás un clic más que si no le hubieras picado.

Tip: Aprovecha tus imágenes para que también te dirijan a un enlace referente de tu web.

Vídeos

Últimamente estoy intentando salir de la zona de confort creando vídeos en Youtube e hice una prueba.

Un email enlazando con texto normal y otro incrustando el vídeo.

¡Sorpresa!

  • La gente clicó más al video como jamás lo habían hecho.
  • La entregabilidad fue de maravilla y hubo una apertura superior a la habitual.

Ejemplo de interacción con el vídeo metiéndolo en la newsletter y el que no. ¡Un 20% más!

email marketing enlace al video o a la imagen

Álex dentro del experimento: yo he probado esto que comenta Rosa, y meter una imagen con un botón del Play es tremendo para aumentar la tasa de clics, así que, no dejes de probarlo!!!

Ey! ¿Qué te parece si dejas ahora un comentario sobre esto?  ¿Has utilizado esto de la imagen de un vídeo en tu newsletter? Clic aquí, comenta y vuelve aquí a leer 😉

Llamada a la acción

Siempre el primer enlace que pongas será el que más llame la atención, eso es de cajón.

¿Por qué? Porque es raro que lleguen hasta el final del correo, recuerda que escanean.

Y para ello, quise comprobar qué es lo que mejor funcionaba:

Puse la llamada a la acción de ese email en concreto (recuerda que toda newsletter tiene un objetivo) en la parte inicial del bloque de texto, a un tamaño mayor y con otro color.

Y otro en modo de botón al final.

¡Otra sorpresa!

La gente pasó olímpicamente del texto, fue directa al botón.

email marketing directo llamada a la accion

Lo que demuestra el nivel extremo de escanear y no leer. Sobre todo, los que somos emprendedores digital y asiduos a la lectura de correos de nuestras suscripciones. Estamos acostumbrados y sin querer nos lo saltamos, así de cierto.

Por eso, ponlo siempre de manera bien visible y diferenciadora respecto al bloque de texto para que resaltede. Como verás en los siguientes ejemplos, no siempre el primer enlace es el más visitado…

email marketing escaneo 1

 

 

email marketing escaneo 2

 

 

email marketing escaneo 3

 

¿Y qué me dices de la reacción que tuvieron con el botón respecto a enlace con texto….? 😉

email marketing boton en letras

email marketing boton con fondo

email marketing hola mimolius

 

20% más con botón en ambos casos, tanto con prueba de un color de botón como con el otro.
El primer enlace ubicado sutilmente entre el texto pasaban de él y directamente iban al destacado.

¿Pero de verdad estamos así de muertos?
¿Ya nada nos sorprende?
¿Esperamos siempre la llamada de atención más inusual para actuar?

Es evidente, que una vez que nos adaptamos a un recurso habitual, siempre tendremos que experimentar para que vuelvan a interactuar en nuestros correos que tanto trabajamos para entregarlos con contenido de valor y conseguir hacer crecer nuestro negocio. Qué fastidio que no hagan ni un clic, ¿verdad?

Por eso, nunca pares de probar.

Intenta hacer una llamada a la acción mucho más visual y llamativa, juega con el tamaño, la posición, el color… Otras técnicas jamás probadas… Quién sabe, a lo mejor descubras un método innovador que consigue una interacción del 100%.

¡Sería maravilloso! Si lo consigues, házmelo saber. Mi correo es… 😉

En definitiva, prueba qué es lo te funciona mejor a ti, en tu negocio y con el tipo de público que tienes tú.

Tenemos un gran poder, test A/B… No lo olvides 😉

Hazlo sin miedo, no pasa nada por si se te dan de baja uno o dos, seguramente no es por tus pruebas, sin por otras mil razones más que hay en la vida: falta de tiempo, saturación de emails, no es el contenido que esperaba, porque sí, etc.

Al final ganarás mucho más con los suscriptores que realmente desean estar contigo.

Cierre

El mejor cierre es tu propia despedida personal y que te caracterice como marca, si tu eres de decir:

● ¡Sayonara! dilo (ojo con el significado real)
● Si eres de abrazar y dar mil besos, hazlo…
● ¿Tienes alguna coletilla o lema?

La gente te quiere a ti y eso es lo que desea sentir desde las frías letras de una pantalla de ordenador, hay mucho más detrás. Házselo saber, lo valorarán.

Pie

Este bien no podría estar, pero personalmente considero que es un gran lugar para dejar tus redes sociales, invitando a que te sigan y a poner tu foto (si no lo has hecho antes) con una breve explicación de lo que deseas conseguir para tus lectores por medio de tu negocio online.

Esa promesa transformadora que deseas alcanzar junto a ellos email tras email

Política de privacidad y baja

Esto que no se te olvide jamás 🙂 Que sino… Asegúrate que funciona correctamente la baja.

También puedes añadir la opción de actualizar sus propios datos, así se pueden segmentar ellos mismos.

Es la mejor para no aturullarles con emails que ni les van ni les vienen y aumentarás tasas de apertura.

¡Segmentación! Es el AHORA de un buen email marketing personalizado.

 

 

Lo que realmente hará que las newsletters de tu estrategia de email marketing sean un éxito…

Eres tú.

Lo que realmente llega a tu lector, es tu personalidad, tu manera de escribir y de ser con ellos. Independientemente introduzcas imágenes o digas 2 veces el nombre de tu suscriptor en el email.

Por eso, todo tu branding, web, textos e imágenes tiene que estar desprendiendo toda tu esencia, tus valores y tu entusiasmo.

Tienen que sentir toda la energía que llevas dentro y vean claro en ti, que eres la persona que necesitan.

Tienes para explotar con ese fin, la imagen de cabecera, el pie y las imágenes que acompañen el texto para ver ese lado tuyo con una identidad de marca, sólo tuya.

No olvides que al final a todo nos acostumbramos y con el tiempo puede cambiar tu público que te lee ahora, al que te leerá dentro de 1 año… Por eso, si ves de repente un bajón, cambia de estrategia, haz pruebas test A/B y rediseña tu newsletter con tu propia evolución, que vean que junto a ti siguen un camino transformador tanto para ellos, como para ti.

Muéstralo no sólo con palabras, contándole la vida en un newsletter, cuéntaselo con imágenes o vídeos.

Científicamente pensamos el 90% en imágenes y el 10% con el resto de sentidos, por tanto, ayúdales a memorizarte. 😉

¿Tienes claro quién es tu público objetivo y lo que les ofreces?

Segmentación. Pregunta, escucha a tu comunidad, cómo interactúan en tus emails y muestra claramente lo que realmente haces en tu negocio. Por sí solos, se irán los que no están dentro de tu filosofía y lo que ofreces.

¿Qué ganarás con ello? Más aperturas, más clics y más imagen de identidad y marca personal.

¡Olé! ¿Qué más pedir?

Álex en el final: ey, ¿qué te ha parecido? Rosa te ha dado consejos muy interesantes basados en su experiencia personal. Yo me quedo con algo que quiero que hagas, prueba, prueba y prueba. Mide que tipo de correos te funcionan mejor y después continúa con el tipo de email que gane 😉

Es tu turno!! ¿Tú cómo trabajas tus newsletters? ¿Qué es lo que mejor te funciona? ¿Has probado a testear? ¿Tienes buenas tasas de clics?

¡Te espero en los comentarios para charlar!

Foto principal creada gracias a Shutterstock

 

Rosa-Leon-Mimolius-Email-Marketing

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para ayudar a emprendedores digitales y bloggers puedan conectar con su público y hacer crecer sus negocios a través del diseño.

 

Descarga mi ebook gratuito “Los 5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog y crear marca desde ya e iremos conociéndonos para poderte ayudar más en la creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. 🙂

Redes sociales: Facebook | TwitterInstagram | Youtube

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Toda una lección de Email Marketing (y de marketing digital en general): analizar, medir, comparar, decidir… ¡Enhorabuena!

    1. Hola Paco, gracias por pasarte por aquí. Estoy segura que estos tips y muchos más los tienes controladísimos ya. Espero que con mis pruebas te haya iluminado algún camino nuevo. 🙂

      ¡Un abrazo!

    2. Ya te digo Paco!

      Me ha sorprendido muchísimo el post de Rosa, cuando la invité a escribir pensé que iba hacer algo más simple sobre diseño, pero ha sabido captar lo que a mi me gusta y sobre lo que me gusta hablar. Ha cogido mi esencia y ha creado un artículo sobre diseño en base a esa esencia. BRUTAL!! Eso no lo hace cualquiera.

      Gracias por pasarte figura.

      Un abrazo!

  2. Coincido totalmente con Rosa, ultimamente internet esta saturado de gurús diciendote lo que tienes que hacer, y casi siempre son los mismos consejos, como si no hubiera otra forma de hacer las cosas. A mi tambien me paso como a ella que acabas aturullado y pensando que no hay mas opciones y cortan toda tu creatividad. Es bueno seguir varias newsetter y saber que hace la gente que tambien tiene un negocio digital, pero llega un punto que debes decir basta, y empezar a comprobar esas teorias por ti misma y ver si en tu nicho tambien funciona o no, y testear como hizo Rosa, casi seguro que te llevas sorpresas y no todo lo que te recomiendan por ahi, es una verdad absoluta.

    1. Hola Blanca,
      El newsletter forma parte de tu marca personal, conque me alegra mucho que conectes conmigo así de esta manera 🙂 Ante todo, no encadenar la creatividad y tu esencia por reglas que a lo mejor en tu propio negocio no funcionan, conque ¡a probar se ha dicho! jejeje

      Un abrazo!

    2. Gracias por pasarte Blanca! Yo entiendo que cada persona tiene que aconsejar con lo que a uno le funciona.

      Por ejemplo yo si hubiera realizado este mismo artículo, diría que por la experiencia mejor texto plano. Peeeero siempre digo al final, de lo que te he dicho no te creas nada, esto funciona si, pero quizás a ti te funcione mejor la parte inversa.

      A mi me funcionan muyyyy bien los emails largos, pero a ti quizás mejor los cortos. No dejéis de probar por mucho que alguien diga una u otra cosa 🙂

      Lo importante de leer y formarse es que ya os lleváis una idea, es probar diferentes asuntos respecto a una temática pero no inventarla. Yo creo que la formación idónea es esa.

      Aprender para después llevarlo a nuestro terreno y probar.

      Un abrazo!

  3. En mi caso, he tenido que quitar todas las imágenes, tenía puesto el logo corporativo y he descubierto que cada vez que lo pongo mi mensaje va a promociones. Un fastidio

    1. Hola Manu,
      Que pena lo que te pasa… 🙁 pero ya ves que hay soluciones alternativas. Además eso es seguramente algo que te hace gmail, ¿me equivoco? Por configuración predeterminada él se toma la libertad de organizarte por etiquetas los correos, por eso lo mejor que puedes hacer y asesorar a tu audiencia es que vayan a la ruedecita de la derecha y en configuración de bandeja de entrada quites el check de las pestañas, de ese modo, tú y ellos tendrán el control absoluto de lo que les llega, con imagen o sin ella. Sobre todo tu logo, que me parece de lo más esencial si no usas tu imagen como marca.

      Espero haberte ayudado con esto, sino, siempre puedes volver con lo que te sientas más cómodo.

      ¡Saludos!

    2. Lo mejor y como dice Rosa, educa a tu audiencia.

      En la página de ya casi estás suscrito o la de gracias por suscribirte, puedes hacer un vídeo donde expliques que tus correos tienen probabilidad alta de ir a promociones, y que los usuarios de Gmail por favor arrastren tus primeros correos a la bandeja principal y enseñas como se haría mientras lo dices (es algo que se me ocurre que puedes probar).

      Esa simple acción puede llevarte a tener más aperturas posteriores.

      Un abrazo Manu y gracias por tu feedback!

  4. Me han encantado los tips Rosa! Me voy a poner de cabeza a realizar los cambios que comentas. Por ejemplo, lo de poner un texto alternativo a la foto, me parece un idea genial.
    Yo soy de poner texto plano en las newsletter, pero a partir de ahora voy a probar con poner más imágenes.
    De momento con Youtube he hecho poco, peso sí es cierto que, como lectora, me llaman más la atención las imágenes con el símbolo del play, que los botones o imágenes. Así que lo tendré en cuenta cuando me anime más a hacer videos.
    Coincido contigo en que nuestra marca personal tiene que transmitir nuestra esencia.
    Mil gracias!
    Un abrazo!

    1. ¡Hola Daniela!

      Que bueno verte por aquí 🙂 Espero que estos tips te ayuden a sentirte más tú con tus correos y te sirvan para potenciar tu marca, sin olvidar claro, el objetivo del email y la respuesta de tu público. Si es lo que buscas, ¡estás por el camino correcto del email marketing con identidad!

      Gracias a ti por tu comentario y saber de ti. Un abrazo!

    2. Muchas gracias por venir, leer y comentar Daniela (además de compartir ;)) has hecho el kit completo, mil gracias!!

      Todo está en probar, haz unas pruebas con próximos correos donde metas más diseño y a ver que tal te funcionan 😉

      Un consejo Daniela, todo lo que te llame a ti la atención como usuaria, aplícalo como emprendedora para tu audiencia, si te llama la atención a ti, probablemente funcione con tu comunidad!! A por ello! Un abrazo!

  5. ¡Hola Álex!
    Muchas gracias por hacerme este hueco en tu casa y compartir con tu audiencia mis experimentos de email marketing sin perder la esencia de tu identidad, ya sea con texto plano o imagen.
    Nosotros tenemos el poder y es genial tener estas herramientas de envío de emails que nos ayudan a encontrar los puntos fuertes de nuestra estrategia y de nuestra marca. Un placer colaborar en ello 🙂
    ¡Seguimos en contacto!

    1. Muchas gracias a ti Rosa por la dedicación, pasión y el cariño puesto en el contenido, algo indispensable en esta casa 🙂

  6. Muy interesante el post Rosa, enhorabuena por él!

    Tenemos que ser coherentes con nuestro mensaje y con nuestra esencia, si vemos algo que nos gusta probar y ver cómo nos sentimos haciéndolo y nos funciona, pero no volvemos locos con lo que dicen los “gurús”, quizá lo que a ellos les funcione no tiene nada que ver con lo que nosotros queremos transmitir a nuestra comunidad… Por eso es fundamental saber cuál es nuestro mensaje, y a quien nos dirigimos 😉 Quien nos siga será porque le gustemos nosotros y lo que hacemos, y vea algo diferente, que le aporte valor, y no uno más.

    Soy de las que pregunto en cada correo que envío y me gusta escuchar las sugerencias, como les digo a mi comunidad, todo lo que hago lo hago por y para vosotros, crecemos y aprendemos juntos, y apuesto por la mejora continua. Por eso cuando alguien me dice algo tomo buena nota, y veo si es viable o no implementarlo, si me siento cómoda haciendo, si no es así en mi caso personal tengo que ser coherente conmigo misma, y no puedo hacerlo.

    Al igual que tú Rosa, soy muy visual y apuesto por los emails con imágenes y personales, eso no quita que me guste leer los emails de Alejandro, ya que el aporte de valor es incalculable 🙂

    Lo que sí tengo por norma es despedirme con un ¡Muchísimas Gracias por leerme, y por tu valioso tiempo! Deseándoles feliz fin de semana, día o…

    Gracias Alejandro y Rosa por este post tan completo.
    Un Abrazo a los dos!

    1. ¡Hola Mariví!

      Está genial lo que haces, preguntar a tu comunidad te hace cada día más sabía y te acerca aún más a ellos. Estoy segura que eso mismo lo agradecerán muchísimo y te ayudará que esperen ansiosos tus correos con imágenes o no, aunque nosotras somos de lo visual. ¡sigamos así! 😉
      Nos representa y eso no hay que perderlo, ¡es nuestra esencia!
      Por supuesto, con valor, sino… ¿para que sirve algo bonito si no aporta nada? Y el diseño, como bien digo, además de hacer las cosas estéticamente bonitas, es también estrategia.
      Me alegra coincidir contigo en lo visual, muchas gracias a ti por tu comentario y como tu bien dices, por tu valioso tiempo 🙂
      ¡Un abrazo!

    2. Claro que si! Así es.

      A mi me encanta enseñar lo que yo hago y me funciona pero siempre desde un punto personal. Lo que suelo mostrar públicamente es porque lo he probado en diferentes nichos y es algo que suele funcionar bien en diferentes temáticas.

      Pero siempre digo que porque algo funcione a uno no tiene porque funcionar de la misma manera a otro.

      Debéis siempre leer, filtrar y aplicar aquello que os guste y creáis que realmente os vaya a resultar.

      Si una estrategia no os hace sentir cómodos no la debéis seguir, hay que ser como bien dices, “congruente con uno mismo”.

      Muchas gracias por comentar y dejar tu opinión personal al respecto 🙂

  7. ¡Qué interesante post Rosa y Alejandro!

    Sabéis demasiado para mí…necesitaría semanas para sacarle todo el jugo a este email.
    Muchas gracias por el contenido.

    Mis newsletters son muy sencillas, más por falta de conocimientos que por otra cosa. Así que intentaré tomar nota e implementar las cosillas que comentáis.

    Un abrazo y muchas gracias a los dos

    1. ¡Hola Tania!

      Gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Espero que todo este contenido te haya inspirado para poder ir probando en tus newsletter y así sacar mejor provecho de ellos.El conocimiento también se adquiere cometiendo errores, de hecho, creo que es como mejor se aprende conque… No tengas miedo y ¡a por ello!

      Y para cualquier duda, cuenta conmigo. 😉

      Un abrazo,
      Rosa

    2. Gracias a ti Tania por tu tiempo para leer y dejar un comentario sincero 🙂

      No te agobies, poco a poco. Ve probando cosillas y vas ir viendo la respuesta de tu comunidad 😉 Eso ya es un gran indicador a veces.

      Un fuertísimo abrazo!

  8. ¡Hola Rosa! Has hecho un artículo súper completo con ejemplos reales e incluso lo botoncitos con el porcentaje, genial, esto va a ir a favoritos y a las redes sociales 😛

    El tema del e-mail marketing cada día ha de hacerse mejor y está mas saturado, todos tenemos miedo con la pestaña “Promociones del demonio” y el consejo general es tirar al texto plano. ¿Tu has podido medir el éxito de una misma campaña en imagen o solo en formato texto?

    Al final…Copy, Prueba y más Copy y rezar para que Google no te meta en la carpeta del mal ¿No? jeje

    Un saludo,
    Rubén

    1. ¡Hola Rubén!

      Muchas gracias por compartir y tu comentario 🙂
      Justo ahora me pillas probando la versión texto plano, pero realmente, por lo que veo… hasta con esas puede irte a la pestaña de promociones dichosa… jajaja

      Finalmente, deduzco de todo esto que no sólo es test AB con que reacciona mejor tu público, sino también y sobre todo, educarle.

      Gmail es muy duro con sus filtros y si no quitan lo de dejarle a él decidir… siempre te llevará correos a promociones o social, cuando a lo mejor es importante para ti.

      Esa información, la tengo añadida en la página de aviso de confirmación, algunos lo leerán, otros no, pero poco a poco imagino que irán abriendo los ojos y si el contenido que le ofrecemos es de interés, seguro que lo quitan para no perderse ni uno de nuestros emails. ¡Amén! 🙂

      Un abrazo y seguimos en contacto,

      Rosa

    2. Gracias por compartirlo Rubén 🙂 Así da gusto invitar a gente comprometida como Rosa y daros contenido!!

      jajaja la temida carpetita de las narices eh jaja es cierto y es por ello que muchos tiramos de texto plano, aunque muchas veces llega igualmente a esa carpetita jeje

      Yo simplemente ya me he acostumbrado, he visto que tengo más aperturas y clics con
      texto plano así que seguiré con ese formato. No quiere decir que de vez en cuando no cambie para seguir testeando 😉

      Cuando uno se diferencia en la forma de comunicar ya tiene mucho ganado, es una forma muy fácil de destacar en una estrategia de Email Marketing. Crear tu propio formato o calendario editorial para no ser uno más.

      Un abrazo Rubén!

Deja un comentario

Menú de cierre

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento
como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

 Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers.
Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices
en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Sorteo Reyes Magos, 3464€ en premios. 11 premios 11 ganadores 

Si continuas utilizando este sitio, si sigues navegando por él, significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar