12+4 Estrategias inteligentes y fáciles para duplicar tu tráfico web

¿No estás cansado, aburrido, y realmente incómodo publicando continuamente en grupos de Facebook para intentar generar visitas a tu blog? Si tu respuesta es un si, sigue leyendo, vamos ponerle solución.

En el último artículo te explicaba lo que era la generación de leads, su poder y  la importancia que tiene para tu blog. Así que ya sabrás que para mi, es tan importante retener tráfico web como conseguir visitas al blog.

¿Por qué? Porque si tienes mucha visibilidad web, pero tu tasa de suscriptores convierte en menos de un 1% la estás cagando ya que estás perdiendo muchos suscriptores potenciales, es decir, visitas que se piran y no van a volver, no podrás ni decirle…chao baby.

Por eso, yo prefiero tener 100 visitas/día al comienzo y generar 10 suscriptores, que tener 1000 visitas/día y tener 2 suscriptores. Me gusta focalizar en tener el blog optimizado en cuanto a tasa de suscriptores se refiere, y tenerlo preparado para la avalancha de visitas.

Bien, doy por supuesto que te has leído la guía y que lo has puesto en práctica, has experimentado con tu blog y has mejorado la tasa de suscriptores, si no es así tranquilo, como he prometido y al tener tanto comentarios en el anterior, tengo en el horno más tutoriales para conseguir optimizar más la tasa de suscriptores. Si no te quieres perder ningún artículo, únete a mi comunidad ahora mismo.

Si lo has hecho, tendrás tu blog listo para focalizar en aumentar tráfico web. Por eso estoy aquí, para explicarte como aumentar más visitas a tu web.

Aprende a generar tráfico y deja hacer spam compartiendo seguido en grupos de Facebook

Mi experiencia en generar tráfico web

trafico web

He probado muchas técnicas, en diferentes nichos y sectores, unas me han funcionado y otras para nada, hoy vengo a contarte algunas de ellas para que puedas aprovecharlas.

En la imagen anterior puedes ver los resultados de Mundo Entrenamiento durante el primer año de vida, te recuerdo que Mundo Entrenamiento es una revista digital de deportes, entrenamiento y salud, por lo que el nicho como te imaginas es muy muy competido. Si observas la imagen, hemos logrado generar más de 346.129 visitas web de 224.289 personas.

Vamos que mal mal, no se me han dado las estrategias utilizadas, y como he creado este blog para contar mis experiencias, me pregunto yo, ¿quieres conocer las tácticas llevadas a cabo para aumentar el tráfico web? Voy por agua mientras te piensas la respuesta 😉

Ok, que bien que bien, pues mira como te has portado bien y vas a seguir leyendo, te presento algunas de mis estrategias para generar tráfico web sin pagar nada, que seguro te mola más 🙂

Dale una vuelta al enfoque de la generación de tráfico web

Para conseguir visitas al #blog, la estrategia comienza antes de publicar el contenido

Por lo tanto, la estrategia de generar visitas comienza con la planificación del artículo.

Por un lado debemos tener en cuenta:

1. Selección del tema adecuado

Si decides escribir sobre un tema que no le interesa a nadie, vas a pelear por conseguir tráfico sin resultados, ya puedes tener un contenido de la ostia que si no es de interés para la comunidad nadie lo leerá.

«Ok, me queda claro Alex, ¿cómo puedo saber entonces sobre qué escribir, que sea un tema de interés para mi audiencia?

Lo primero que yo hice fue leer muchos blogs y foros sobre blogging, pero también porque me gusta mucho leer sobre estos temas. Para no perder tanto tiempo, tienes una forma de hacerlo más rápido, utilizar estas dos herramientas:

  • Google Trends – Es perfecto para ver el interés de varios temas y poder compararlos entre si.
  • BuzzSumo – Esta herramienta te mostrará qué temas están teniendo mayor comparticiones por parte de los usuarios (versión gratuita y de pago)

Google trends

google trends para generar tráfico web

Imagina que tienes un blog de viajes y que quieres escribir una guía para una ciudad, pero no sabes si hacerlo sobre tu último viaje a París, Roma o Londres. Pues vas a ver cuál de las 3 ciudades tiene más interés en la población y quizás te sorprenda (yo pensaba que sería París, la ciudad del amor).

Simplemente sigue los pasos de la imagen:

  1. Escoge en qué zona geográfica y un rango de fecha sobre el cuál te vas a centrar.
  2. Introduce todas las palabras que desees comparar.
  3. Revisa el gráfico y elige le tema adecuado.

Buzz Sumo

tráfico web con buzz sumo

Ahora lo que vas hacer es irte a la herramienta de Buzz Sumo y en el buscador de la página principal escribes frases relacionadas con Roma y viajes, yo por ejemplo he probado varias y en el ejemplo te muestro como lo he realizado con «visitar Roma».

Buzz Sumo te va a dar contenido que se ha escrito en internet relacionado con esas palabras y te los ordenará de más compartidos a menos. Escoge el artículo que más comparticiones haya tenido y que más se alinee con tus lectores.

2. Seleccionar un tipo de contenido

Hay determinados contenidos que tienen más atracción que otros, por lo tanto, generan más tráfico web que otros.

A continuación se ve una gráfica de un estudio realizado por BuzzSumo, como puedes ver, la infografía y los artículos en formato de lista (10 herramientas para…..7 razones para…) son los que mejor funcionan. Imagina mezclar un artículo con formato lista y que contenga una infografía…yes 😉 Boom!!

Buzzsumo
Imagen del artículo de análisis de contenido de Orkdok

3. Aportar más valor que nadie

Vale, has seleccionado un tema y un contenido, pero no nos engañemos, es muy probable que mucha gente haya escrito sobre esa misma temática, incluso un artículo similar al que te has decidido crear.

Tienes que centrarte en descubrir que elemento es el faltante, en el que tú puedes aportar valor real para que alguien que ya leyó un artículo similar lea el tuyo también.

Hay diferentes formas de diferenciarse en este aspecto:

  • Profundiza más en los puntos que tocas de la lista.
  • Crea una infografía acompañando el artículo.
  • Añade más puntos a la lista.
  • Ofrece plantillas para descargar que se basen en el artículo (y de paso genera más suscriptores)
  • Mejora el formato visual y hazlo más atractivo y usable para el lector.

Yo por ejemplo lo estoy haciendo en este artículo con esta estrategia de enfocarte en la fase de contenido, normalmente todos los artículos que lees sobre tráfico web te sueltan las técnicas y listo, yo he ido un paso más allá, explicando esta fase previa.

4. Escribe titulares llamativos y con gancho

Puedes tener un texto cojonudo que si no consigues captar la atención del usuario, se queda a un clic de entrar en tu artículo. Para conseguir que haga clic debe tener interés, y eso puede deberse o a la imagen o al título.

Un título puede llevar a la ruina o viralizar la promoción de tu post. Pero no engañes a nadie, no crees títulos sensacionalistas como lo hacen algunos periódicos importantes, recuerda el título es una promesa, y como tal, siempre se debe cumplir.

No te pierdas el artículo de Marius donde te da 7 Trucos Fáciles y Rápidos para Crear Títulos Llamativos.

¿Quieres un súper TIP que me ha funcionado muy bien? Crea diferentes títulos y tradúcelos a inglés, después entra en esta herramienta. Introduce tus títulos y utiliza el que mejor nota te de como resultado.

Testea si los títulos de tus artículos tienen gancho con esta herramienta #SocialMedia

Esto de escribir un buen título es parte de una estrategia de copywriting que combina fantásticamente con el seo como bien dice Mailrelay.

Ya tienes el artículo preparado para aumentar tráfico web, ahora a promocionar

generar tráfico web

Ahora que tienes la estrategia bien definida, ya sabes sobre qué vas a crear el artículo y como ofrecerlo a la audiencia, toca promocionarlo.

1 Menciona a influencers (expertos del sector) en tus artículos y hazles saber que así lo has hecho.

Al empezar con el blog, comenzamos a partir de cero por lo que no hay audiencia mínima viable, pero hay personas que tienen cierta influencia y cuentan con una audiencia interesante para ti.

Lo que puedes hacer entonces para darle valor al artículo es linkear otros artículos complementarios de bloggers más expertos. Una vez lo publiques, puedes notificarles por email que lo has mencionado ya que aprecias su labor y te ha parecido interesante ampliar la información con su artículo.

OJO! Hazlo porque realmente es así, si tu sientes que no aporta valor, no lo enlaces, no somos vende humos, y no le queremos lamber el culo a nadie, somos transparentes y no nos gusta engañar a nadie.

Si esta persona siente que has hecho un buen trabajo y le gusta tu artículo seguramente lo compartirá con su audiencia y te agradecerá la mención. No siempre es así pero si la mayoría de veces. De verdad que los bloggers son gente muy maja, solo es hacer las cosas bien y de forma educada.

TIP: esta es una buena forma de comenzar a crear relaciones con otros blogueros. Ya sabes lo que me flipa a mi el networking ¿no? 🙂

2 Entrevista a un blogger influyente

Me encantan las entrevistas por varios motivos, entre ellos, porque aprendes muchísimo de la persona a la que entrevistas, siempre y cuando hagas la entrevista de forma adecuada y porque creas relaciones con bloggers de manera más veloz. A mi me encanta charlas sobre temas que me apasionan, y hacer entrevistas es una forma genial de hacerlo. Además, serán una fuente de inspiración para tus lectores.

Ventajas de hacer entrevistas entre otras:

  • Te acercas a influencers de manera más rápida.
  • Consigues lectores de calidad de forma más rápida.
  • Consigues una autoridad bestial.

El problema de hacer entrevistas, es o bien que no sabes como hacerlas, en que plataforma, como contactar con la persona, incluso como buscar a los entrevistados. Por ello, Antonio G de Inteligencia Viajera, tras realizar bastantes más de 30 entrevistas, ha decidido crear un curso muy útil, está súper currado la verdad.

TIP: Si tienes miedo o no te sientes cómodo delante de la cámara, haz vídeos con el móvil para ti mismo, haz los que haga falta, hasta que te sientas cómodo.

Lo dicho, si quieres generar tráfico de manera rápida y ser un experto entrevistando y así aumentar no solo tus visitas al blog, si no también tu autoridad te recomiendo su curso Crea Entrevistas MemorablesSi necesitas avanzar lo más veloz posible, este curso es para ti.

Estoy deseseparado ya por conseguir visitas y autoridad >>

Además, te lo pasarás en grande haciendo entrevistas, mira si te perdiste mi estreno de «Consejeros Blogueros», haz clic aquí y mira mi primera charla en directo con Isa y Juanmi de Más y Mejor.

3 Escribe como invitado en otros blogs (el famoso guest post)

El otro día haciendo una consultoría con unos lectores del blog, me decían que no les funcionaba esta técnica, que no veían tanto incremento de visitas, pues decirte, que esta estrategia es súper efectiva siempre que la hagas con un objetivo en mente, al igual que debes hacer con cada artículo que escribes en tu blog. Si lo haces por hacer, no tendrás resultados notables. El objetivo debe ser:

  • Generar suscriptores a tu blog.
  • Generar autoridad.

Teniendo esto en cuenta, lo que debes hacer es crear mejores posts en otros blogs que en el tuyo propio, esto te dará la autoridad que te mereces, y a poder ser crear un lead magnet exclusivo para la audiencia que venga del blog invitado, lo linkeas desde el artículo y de esta forma rediriges el tráfico a tu blog, a si creas una landing page también exclusiva para ellos mejor que mejor, de esta manera lo que haces es optimizar la tasa de suscriptores. Además, si creas un objetivo en Google Analytics, podrás medirlo y saber qué tal ha funcionado el guest post.

Si no sabes crear objetivos en Google Analytics, te dejo aquí un tuto que me he encontrado para la ocasión.

TIP: si funciona bien, intenta volver a ser invitado en ese blog de nuevo.

¿Por qué iba querer un blogger influencer que yo escriba en su blog?

Si eres suscriptor y te has leído mi ebook puedes saltarte este paso 😉

Yeah! ¿Sabes qué? ¡Los influencers te necesitan! Tienes miedo, no sabes que puedes ofrecerles tú que sea de valor, escribir contenido en un blog referente para la audiencia de un referente, bufff miedito me da no estar a la altura y el como reaccionarán.

Pues lo primero, fuera miedos, y da el paso,  porque te necesitan por las siguientes razones:

  • Tienen demasiadas cosas que hacer o están preparando su infoproducto y no dan sacado el tiempo necesario para crear el contenido de valor que quisieran para su audiencia y tú puedes crear contenido interesante para ellos.
  • Quizás estén ya en el lanzamiento de su infoproducto, y una entrevista les ayude a promocionar su contenido, da igual que no tengas mucha audiencia, él la compartirá con sus seguidores, es una manera de hablar de su producto indirectamente y dar difusión a su producto gracias a ti.
  • Simplemente son expertos en un tema como por ejemplo “viajes de aventuras”, y les gustaría publicar algo sobre viajar solo, porque sabe que su audiencia está interesada, pero no tienen la suficiente experiencia y tú puedes cubrir ese hueco perfectamente porque tu blog habla justo de esa temática.

Si quieres saber cómo contactar con estos influencers de manera efectiva, puedes descargarte mi ebook, donde explico todos los puntos.

4 Invitar a otros bloggers a colaborar en tu blog

Es la inversa de los guest posts. Aquí si puede ser más difícil que acepten de primeras,  por eso te la he puesto como una técnica de networking en 4º lugar. Quizás en tu blog si estás comenzando poco puedes aportarle porque no tienes una audiencia mínima viable, pero si haces las 3 estrategias anteriores, seguro que mínimo con un par de personas tienes muy buena relación y aceptarán.

La ventaja de esto es que tu autoridad también crece de manera exponencial y tu blog se puede hacer muy conocido, porque el autor también promocionará el contenido seguro.

5 Sigue de cerca las tendencias y escribe un contenido de actualidad.

Si aciertas con este tipo de contenidos relacionándolo con tu temática tendrás una dinamita viral. No hay nada mejor que un contenido de actualidad y si es polémico mejor.

Para ver las tendencias puedes fijarte en los famosos Trending Topic de Twitter.

Ejemplos de este tipo de estas publicaciones para aumentar tráfico web:

  • Eventos de algo relacionado con tu temática, ya sean ferias o congresos. En el mundo del blogging el Tribucamp o Quondos por ejemplo.
  • Temas polémicos relacionados con proyectos de vida, política, economía, lifestyle.

El mejor ejemplo que te puedo enseñar aquí es el de Isa y Juanmi con su artículo de «Nos educan para ser mediocres«, con más de 23000 comparticiones en las redes sociales, ha sido una bomba viral que les ha traído miles y miles de visitas.

6 Reutilizar el contenido para otro tipo de consumidores

Una forma genial de ampliar tu público se trata de coger un artículo y convertirlo en otro formato.

Hay personas que prefieren el contenido leído, otros lo prefieren en audio, otros en formato vídeo  y otros en formato slides de presentación.

Mi consejo es que vayas a Google Analytics y te busques el artículo más leído hasta ahora y pruebes esta técnica. De ese artículo, extrae la información más relevante, como una especie de guión y conviértelo en vídeo, de ese vídeo extrae el audio. Ese guión puedes crear un slide y subirlo a slideshare.

De esta forma aumentan tus visitas, atraes un nuevo público y también consigues enlaces de plataformas externas (Youtube, Vimeo, Slideshare) a tu artículo.

Puedes incluso usar Periscope, Blab o Facebook Live para comentar ese artículo en directo. Lo real y directo es algo que sin duda está gustando mucho y hay que aprovechar al máximo.

Si quieres aprender de un grande del vídeo en directo, sigue a Jorge González del Arco.

7 Tráfico web con mensajes directos (MD) de Twitter.

Venga que si, que a todos nos molestan los mensajes directos de Twitter. Pero, si se saben usar pueden ser muy muy efectivos. El mensaje directo de Twitter por si no lo sabes, es ese mensaje que te llega después de seguir a alguien, normalmente puedes enviar un mensaje directo hacia tu landing page para generar suscriptores o a tu página «Acerca de», suelen ser las que mejor funcionan cuando nadie te conoce.

¿Sabes lo bueno de estos mensajes y de Twitter? Que creando un sistema funciona para ti de casi de forma totalmente automatizada. Es más fácil conseguir seguidores de calidad que en Facebook, más rápidamente, y una vez que tienes la cuenta con más de 2000 seguidores, más gente te empieza a seguir sin tu tener que hacer apenas nada más que publicar y compartir contenido, que por encima lo puedes tener todo automatizado. Es decir, que prácticamente a partir de ahí va creciendo sola.

Para mi no es solo una herramienta ideal para aumentar el tráfico de tu web, también es ideal para hacer relaciones de networking.

Un tutorial fantástico que a mi me ayudó a ponerme al día para aprender como hacer para crecer mi cuenta de Twitter con seguidores de calidad fue uno de Miguel Florido, aquí te lo dejo: cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter fácilmente.

TIP: yo el mensaje directo de Twitter lo he realizado con botize.com ya que queda mucho más natural y no aparece el link mítico de «vía X herramienta». Aquí puedes ver un tutorial rápido de como hacerlo.

Aquí tienes la muestra de que el MD funciona, pero ojo, si responden debes responder, el MD es para ahorrar tiempo pero la interacción debes hacerla igualmente si quieres generar confianza (he eliminado los datos de la persona por protección de datos)

Mensaje Directo Twitter

Twitter es una red social que muchos bloggers están desaprovechando, y sinceramente tiene un potencial muy muy bestia sabiendo exprimirla al máximo por lo que te dije antes, funciona prácticamente en piloto automático.

Lo que me ha servidor a mi además del tutorial de Miguel Florido, ha sido el curso de Isa y Juanmi de Más y Mejor, todas sus cuentas de Twitter validan que son unos fenómenos controlando esta plataforma social para generar tráfico.  Lanzan un training gratuito el 28 de abril sobre esta temática.

Los resutlados de mi cuenta personal de Twitter desde que hice el curso de los fenómenos de Isa y Juanmi:

audiencia twitter

Aquí puedes ver como mi audiencia va creciendo exponencialmente, sin dedicarle ni la mitad de tiempo que a Facebook 😉

twitter tráfico web

En tan solo 28 días el alcance orgánico ha sido de más de 30000 personas, y me han mencionado 215 veces, un 207% más que el período anterior. Así que gracias chicos por el curso, me ha ayudado mucho 🙂

Me apunto al training gratuito para aumentar mi tráfico web con Twitter >>

PD: si no confías en qué el tráfico web social, fíjate en este artículo de Miguel Florido en el blog de Vilma Nuñez, los números nunca mienten 😉

8 Crea artículos de la serie «Top blogs de «

Seguro que has visto este tipo de artículos antes, y es que funcionan muy bien, será tu propio ranking de blogs.

Suelen ser de la siguiente manera:

  • Los 50 mejores blogs de viajes de aventuras.
  • Top 50 blogs de nutrición.
  • Los 30 blogs más importantes de marketing digital del 2016.
  • Los 7 expertos de Twitter que no debes dejar de seguir.

Este tipo de artículos ofrecen altos beneficios:

  • Nuevamente ayuda a mejorar el networking, ya que estás nombrando sitios de interés y les estás dando un alto reconocimiento.
  • Son rápidos de crear y maquetar.
  • Son virales porque los propios bloggers les gustará compartirlo. A todos nos gusta salir en un ranking y rodeados de otros expertos.

Lo ideal aquí es hacer una búsqueda de palabras clave para intentar además que se posicione en Google. Por ejemplo «blogs de viajes», «blogs de deportes», etc. Para buscar la palabra clave adecuada te recomiendo este pedazo tutorial de Rubén Alonso, cómo buscar palabras clave de cola larga (long tail) para hacer un buen SEO.

Estos artículos me encantan porque aportan mucho valor a tu audiencia ya que le estás nombrando blogs que deben seguir, ellos ya no tendrán que andar navegando perdidamente buscando blogs de calidad, y se vuelven virales porque se comparten mucho por las redes sociales. Si además, le añades una infografía, puedes conseguir links de calidad.

Es una forma elegante de conseguir tráfico web gratis a tu blog y mejorar tu networking 🙂

TIP: Una vez tienes los blogs seleccionados, debes enviar un email a cada uno de ellos para notificarles que han sido elegidos para aparecer en tu ranking, no será necesario que pidas que lo compartan, simplemente notifícalo.

9 Crea un RoundUp Expert Post y que lluevan las visitas a tu blog

Es un formato muy parecido al anterior, pero los protagonistas del texto son los propios blogueros expertos.

Yo inauguré el blog con este tipo de artículo, 27 expertos del marketing digital te dan su mejor consejo, y fue todo un éxito, más de 450 veces compartido en redes sociales y más de 1000 visitas, para un blog recién lanzado está genial.

Estos artículos son la caña no solo por la viralidad, el aumento de tráfico web y la autoridad que te da, también porque aprendes mucho de los consejos que da cada uno de los bloggers.

La clave está en buscar una pregunta de la que mucha gente busca respuesta y que se fácil de responder por ellos.

En mi libro de cómo conseguir 1000 visitas en menos de 48 horas aunque sea tu primer artículo, explico este método paso a paso, tanto como realizar la búsqueda de expertos, hasta cómo establecer la comunicación con ellos con varias plantillas de emails mías listas para que las uses, tan efectivas que más del 80% de las personas contactadas te responderán para colaborar.

Si quieres un gran descuento para este ebook y llevártelo por solo 7€ únete a más de 200 soñadores únete a más de 200 soñadores totalmetne gratis y en la página de gracias, pulsa sobre el botón de ¡Necesito más visitas y más comentarios en mi blog! 😉 Oferta limitada en el tiempo.

Es una técnica que funciona muy bien y te dará un impulso bestial, pero claro, como todo, debe hacerse con un objetivo y con un método probado. Si se hace sin sentido, no funciona tan bien.

10 Busca artículos RoundUp semanales y contáctalos

Hay muchos blogs que se dedican a hacer roundup semanales para hacer un ranking de los 5 o 10 mejores artículos de la semana.

Esta idea es fantástica porque tu audiencia quizás no ha podido leer varios artículos durante la semana y es una forma genial de que no se pierdan nada que tú no quieres. Quizás te interesa que lean algún artículo de otro blog para estar más formado y que asimile mejor tus contenidos por ejemplo.

Hay variantes de este formato, pueden ser rankings diarios, semanales o mensuales. Yo por ejemplo los hago semanales en la newsletter y haré uno mensual en el blog.

Aquí viene lo bueno para utilizar esta técnica y aumentar tráfico web como un auténtico Growth Hacker, yeahh!!!. Busca este tipo de artículos y ponte en contacto con el blogger comentándole que tienes un artículo muy bueno para su audiencia y si lo quiere tener en cuenta para su próximo ranking.

Muchos bloggers lo hacen en sus newsletters, la única forma de saberlo es estar suscrito a sus blogs.

Para buscar blogs que hacen esta serie de posts en sus blogs puedes buscar en Google:

  1. «Palabra clave» + «Resumen de la semana»
  2. «Palabra clave» + «resumen semanal»
  3. «Palabra clave» + «roundup post semanal»

A continuación, contacta con esos blogs y envíales un correo. Si no quieres redactar tu el copy y quieres utilizar una plantilla que yo mismo estoy usando y que me funcionan al 100%, deja tu email continuación y tendrás acceso inmediato a todas las descargas que regalo con este post.

11 Comentar en otros blogs aportando valor

Si sigues un poco mis pasos y lees los blogs que yo recomiendo te habrás dado cuenta de que estoy comentando en cada blog, incluso de los primeras personas en comentar y siempre aportando un mínimo de valor a ese post. Esto lo hago porque me gustan los bloggers que escriben pero también lo hago porque me reporta tráfico, y creéme que la mayoría de mis suscriptores vienen de otros blogs y todavía no he escrito guest post (de momento…jeje) ¿así que de donde vienen? Yes…de los comentarios 🙂

Quizás hayas oído que son links de calidad baja y que no merece la pena. Por experiencia propia, te puedo decir que aunque el link no valga demasiado en cuanto a fuerza de posicionamiento si sirve para generar tráfico. Eso si, como he dicho, aportando valor.

Si tu comentario va ser un «Fantástico post», mejor ahórrate el esfuerzo.

A mi me gusta utlizar los siguientes links:

  • A la página «Acerca de». Así si entran en el blog, van directamente a una página donde saben quién soy y de que va el blog.
  • A mi squeeze page, donde tengo una gran tasa de conversión de suscriptores.
  • A un artículo relacionado con el que estoy comentando.

Además, es una estrategia para que los bloggers te vayan poniendo cara y vayas creando una relación con ellos.

Por cierto, ¿tienes pocos comentarios en el blog y quieres incrementarlos de forma original? Mira este juego que te presenta Ana Sastre, consigue más comentarios en tu blog 🙂

12 Optimiza tu blog para que se viralice el contenido

Si tienes muchas visitas, tienes un artículo cojonudo, pero tus visitas no pueden difundir ese artículo, costará mucho darle promoción.

Por lo tanto quiero nombrarte las 3 herramientas que a mi mejor me funcionan para que se viralice el contenido:

  • Sumome, puedes poner una barra de compartir lateral como la mía por ejemplo.
  • Sumome para compartir textos seleccionados por el lector en Twitter.
  • Piopialo de Víctor Campuzano para esos cuadritos de compartir en Twitter tan majos que realizo.
  • One Press Social Locker para bloquear contenido, también como lo uso yo en varios artículos.

Conclusión

Recuerda pues, que para promocionar contenido, primero debes tener una estrategia de contenido, preparar el blog para ello y tener el artículo optimizado adecuadamente. Sobre todo recuerda utilizar un título con gancho 😉

Nuevamente he querido extenderme un poco y hacer una Mega Guía para dejarlo todo claro, me gustaría saber tu opinión en los comentarios acerca de este tipo de contenidos, ¿se te hacen muy largos? ¿sigo como hasta ahora o quieres que cambie? Soy todo oídos. 

Ahora es tu turno, ¿qué estrategia utilizas tú para generar tráfico web sin ser hacer puro spam en grupos de Facebook? ¿Cuál de las mencionadas te ha gustado más?

Esta entrada tiene 42 comentarios

  1. Hola Alejandro,

    Madre del señor hermoso: ¡vaya pedazo de post!

    Acabo de flipar en colores: enhorabuena.

    Te conocía más de las redes sociales que de este blog, que sabía que lo habías lanzado, pero la verdad, no me había parado a «leerlo con calma» y a «procesarlo».

    A partir de ahora lo leeré más: vaya post más completo y brutal.

    Por cierto, gracias por la mención: el vídeo en directo ha llegado para quedarse, y te felicito por tu iniciativa de usar Blab para hacer entrevistas a gente del sector.

    Por cierto, creo que Blab va a sacar la funcionalidad de poder compartir nuestras pantallas en Blab 😉

    Tu post contiene tantos elementos que destacan que se me hace complicado reseñar algo en particular, pero me ha encantado como aportas valor mostrando lo que has aprendido con cursos de expertos sobre una materia (como el curso de entrevista de Antonio Gé o el curso de Twitter for Bloggers de Isa & Juanmi de Más y Mejor).

    No sólo enseñas tus tácticas y tus resultados, sino que rediriges a la gente interesa a esos cursos por si quieren seguir formándose: ¡y con enlaces afiliados! Magistral, tío.

    Por cierto, al final del post, revisa el enlace del «One Press Social Locker».

    Respecto al punto «7 Tráfico web con mensajes directos (MD) de Twitter», te voy a contar lo que yo hago.

    Es muy similar, pero directamente se consiguen leads con los MD de Twitter, sin pasar por tu blog:

    1.- Crea un tuit con una Twitter Lead Generation Card (para captar leads directamente desde Twitter).
    2.-Fija este tuit a tu perfil.
    3.- Manda por DM automatizado la URL del status de ese tuit fijado a todos tus nuevos seguidores usando Botize.
    4.- Cuando hagan clic en tu DM, irán directos al tuit fijado que contiene la Twitter Lead Generation Card, y dándole simplemente al botón de la Lead Card les capturarás el e-mail.
    5.- ¡Sin blog! ¡Sin landing! ¡Directamente desde Twitter!

    Así consigo yo nuevos leads todos los días: ¡ojalá hubiera descubierto antes este TRUCAZO!

    Hay gente que prefiere mandarlos a una landing, eso ya va sobre gustos.

    A mí me gusta mi workflow porque de manera automatizada capturo leads directamente desde Twitter 🙂

    Bueno, crack, yo ya leo pocos blogs, y dejo menos comentarios, porque no tengo tiempo, pero creo que este pedazo de post se lo merecía: ¡es una pasada!

    Me ha encantado, de verdad.

    ¡Un fuerte abrazo!

    1. Oleeee! Esto es lo que llamo yo comentario de valor y chispa de motivación, por eso me gustan los comentarios así, son mi gasolina para seguir por el buen camino y no desviarme jaja

      Si hasta has hecho un mini tutorial tío! Que grande eres Jorge. Oye tengo que probar eso porque me encanta la idea. Estoy haciendo experimentos en Facebook para hacer algo similar sin que pasen por una landing jeje Lo probaré y a ver que tal pero tiene muy buena pinta, mil gracias.

      Y ahora voy usar Facebook Live y Periscope 😉 Joder lo de Blab, sería un puntazo, yo uso un programa de realización de vídeo en directo para poder hacer cosillas de esas (WireCast o Manycam).

      Gracias por el aviso del link, había copiado el de Víctor dos veces jaja tanta letra me dejó tonto, encima es que lo hice del tirón casi y en un día como quien dice…jajaja imagínate…

      Hasta el próximo Blab jeje esperemos que no falle 😉
      Un fuerte abrazo!!

  2. Ana

    Pero bueno pequeño saltamontes!!
    Me ha gustado el post mucho y estoy de acuerdo con todo. Lo único que no hago de tu lista, es el DM de Twitter, pero es que a mí personalmente me molestan mucho los DM automáticos y siempre me han parecido un poco desesperados… quizás hasta ahora no he visto ningún mensaje automático de calidad que me aporte algo, si no un autobombo del autor que me hace dejar de seguirlo en ese momento.

    No conocía Botize… Si me dices que funciona lo de Twitter, tendré que probarlo sin duda, aunque lo dicho, trabajaré el mensaje para no parecer la típica de «por favor lee mi blog!!».

    Una técnica de twitter que a mi me funciona muchísimo, es la de IFTTT creando una lista automática por mención que me hacen… Genero no sólo muchos followers (que el número me importa poco), si no mucha interacción y conversaciones, que es lo que mola.

    Me encanta este blog, ¿te lo he dicho ya?
    Un besote

    1. Hola Ana!

      A mí también me daban algo de «yuyu» los DMs de Twitter, pero te aseguro que funcionan para generar leads.

      Lee mi comentario en este mismo post 🙂

      Se me olvidó añadir algo al «mini-tutorial». Lo reescribo por si te sirve, Ana:

      0.- Crea un lead magnet irresistible que trate sobre una temática de la que suelas hablar en tu cuenta de Twitter.

      1.- Crea un tuit con una Twitter Lead Generation Card (para captar leads directamente desde Twitter) en la que se promocione la descarga gratuita del lead magnet que has creado.

      2.-Fija este tuit a tu perfil. Os dejo la URL de mi actual tuit fijado a mi perfil de Twitter para que os sirva de idea:
      https://twitter.com/jorgegonzalezd/status/709729219773919232

      3.- Manda por DM automatizado la URL del status de ese tuit fijado a todos tus nuevos seguidores usando Botize.

      4.- Cuando hagan clic en tu DM, irán directos al tuit fijado que contiene la Twitter Lead Generation Card, y dándole simplemente al botón de la Lead Card les capturarás el e-mail.

      5.- ¡Sin blog! ¡Sin landing! ¡Directamente desde Twitter!

      Y aprovecho para contestarle a Alejandro también.

      Sí, efectivamente con Facebook Lead Ads se puede hacer una estrategia muy similar 🙂

      ¡Un abrazo a los dos!

        1. Yo quiero royalties, crack! Es cachondeo 😉

          No te preocupes, me han robado ya tanto contenido gratuito y lo han puesto de pago, que no me voy a asustar, jajaja…

          Aquí al menos el contenido te lo he dado yo gratis en forma de comentario, así que si quieres lanzar ese e-book, adelante!

          Quizás te sirva esto para tu ebook:
          http://jorgegonzalez.tv/twitter-conseguir-leads/

          Incluye un E-Book gratuito 🙂

          ¡Abrazo!

          1. Alejandro Novás

            Nooo era broma jaja antes recomendaría tus ebooks 🙂 Te aseguro que no soy de copiar contenido, me inspiro eso si jaja soy pura chica experimental 😉

            Para un ebook no, pero para un artículo y mencionándo tu autoría seguro que si. De generación de leads si me sigues de cerca voy hacer unos cuantos! Ya empecé con una mega guía de este estilo.

            Abrazoteee!

    2. Yeah!!! Esa Ana 🙂 Que gusto tenerte por aquí siempre y en cada artículo dándolo todo jajaja ya te dije que iba traer algo muy bueno para el próximo post ¿no? jaja aquí lo tienes.

      Oye pues a mi no me has dejado de seguir eh! jaja (no lo hagas tampoco) Si yo también me parecía que era ir mendigando pero hay que saber hacerlo como explico en el artículo, y de esa manera funciona, si respondes a los que contestan creas relaciones.

      Yo también uso eso en Twitter, es más, lo aprendí de ti jajaja y me mola mucho por la interacción justamente.

      uhmm no lo has dicho antes no, tienes que volver a decirlo eh! 🙂 Gracias por pasarte por aquí! Un besoteee!

  3. Ana

    Hola Jorge

    Cuando escribí el comentario, no ví el tuyo donde ya explicabas esto de los DM… últimamente toda la tecnología se alía en nuestra contra :D…
    Me parece súper interesante el proceso que pones para captar leads desde Twitter (tenía tu post guardado para leer, pero aún no lo hice)… Haré pruebas y te cuento resultados, a ver si se me pasa el miedito!!

    Da gusto comentarios así, son post en sí mismos
    Gracias Alex y Jorge
    Besotes

  4. Tranquilo Álex,

    Se nota que no copias: por eso me mola tanto tu blog y por eso estoy por aquí comentando.

    Me ha flipado tu post y tu blog porque, precisamente, estoy cansando de muchos «supuestos top bloggers» que en realidad sólo copian contenido, y por supuesto, nunca mencionan a los autores originales, porque eso les «descubriría».

    En particular, mis leads magnets (tengo 3 ebooks de momento) han sido copiados y colocados en cursos premium, pero bueno… ¡esto es la jungla!

    Estoy acostumbrado.

    Eso me demuestra que son buenos lead magnets, porque como bien dices, cuando pienses de tu lead magnet gratuito: «Es que debería estar cobrando dinero por este contenido», significa que es un buen lead magnet.

    Así que sigue así, hablando de tus experiencias y experimentos, de tus vivencias, de lo que tú haces, y de esa manera todos aprenderemos a tu lado.

    Inspirarte está genial, pero no te dejes llevar por «la masa blogger copiona», porque a la larga todos acaban cayendo: ¿por qué? Porque los lectores buscan contenido original y bloggers que se mojen hablando de sus experiencias REALES.

    ¡Fuerte abrazo!

    1. Yeah!! jaja me encanta este rollo Jorge, lo que busco en los comentarios es justo esto, crear debate 😉

      Opino exactamente igual que tú. Fue una de las razones por las que ha nacido este blog. Además, lo mejor de esto, es que yo también sigo aprendiendo 🙂

      Si te copian es que lo estás haciendo cojonudamente bien jeje oye vas estar en el Quondos ¿no? Porque estoy ya mirando para ir por allí!!

      Espero verte más por aquí eh campeón jaja Un fuerte abrazo!

      1. Sí, Álex, estaré de ponente en el «World Quondos Record» del 6, 7 y 8 de Mayo en Alicante.

        ¿Te animas? Es un buen finde para pasar en Alicante, y si quieres hacer networking, somos más de 80 ponentes + organizadores + asistentes… En fin, mucha tela reunida ese finde en Alicante 🙂

        Mi ponencia me ha tocado la noche del sábado 7 al domingo 8, a las 05:00 de la madrugada, jajaja, muy fuerte!

        Así a no ser que «trasnoches» la madrugada del sábado al domingo va a estar complicado verte entre el público 😉

        De todas maneras, de una manera u otra, intentaré luego publicar en mi blog el contenido de mi ponencia, que creo puede ser útil a mucha gente.

        ¡Un fuerte abrazo!

        1. Pues justo estoy mirando para irme y llegar el sábado a las 00:01jeje así que es probable que te vea, estoy mirando transporte y un aibrnb o algo así.

          Lo más probable pues es que nos veamos, y que vea tu ponencia aunque sea con una bebida energética jaja

          Abrazos!!

  5. Muy buen post Alejandro, aunque tengo que decirte que solo discrepo con uno de los mecanismos de obtención de visitas, ya que el envío de DM para captación de tráfico lo considero una práctica spam y además vulnera la legislación vigente. Tengo que decir que desde que tengo una abogada de colaborada de mi Blog me entero de todas estas cosas, así que gracias a Marina Brocca, me enteró de estos temas.

    Yo añadiría 2 estrategias para conseguir tráfico;

    La primera consiguiendo aumentar los lectores en Feedly, como dice mi amigo Dean Romero, eso es «Oro para el SEO», y la segunda consiguiendo que muchos profesionales te agreguen en su Twitter Feed. Mi Blog lo tienen añadido unos 130 profesionales a su Twitter feed, y es fantástico porque te da viralidad y tráfico social de manera casi instantánea. ¿Pero te imaginas que tu Blog lo tengan 1.000 personas?

    Un abrazo amigo y muchísimas gracias por la mención.

    1. Miguel, ya sabes lo que opino de tu persona y profesionalidad, por lo tanto, bienvenidísimo! 🙂

      Vaya Miguel! No tenía ni idea, pero gracias por tu comentario, aunque como bien comentábamos, a veces nos pasamos por el forro todo, yo soy algo piratilla, pero shhhh 😉 pero lo de spamer si que ya me mola menos jaja

      Lo de Feedly si que me parece una táctica increíble, y lo de los feeds de Twitter me voy ahora mismo a estudiarlo y plantearlo porque es algo brutal y también lo desconocía.

      Por cierto Marina Brocca es una genio en ese ámbito. Recomiendo seguirla 🙂

      Nuevamente gracias por esta info Miguel!
      Un fuerte abrazo amigo!

  6. Ana Sastre

    He descubierto tu plan Alex. Quieres crear la wikipedia de del Trafico de Calidad y lo estás enmascarando como posts en un blog xD.
    Me encantan los artículos tan completos que no sólo hablan de estrategias de visibilidad, sino que tienen integrado que lo que hay que conseguir son leads de calidad, porque luego queremos monetizar.
    Pues nada, yo mi granito de arena, para los que no tienen tiempo es…. Facebook Ads forever!!! Pues sí, porque …
    – Si lo enlazas con la estrategia de un lead Magnet suuuuper especifico y una buena segmentacion, no solo aumenta el trafico web sino que la conversión es muy buena
    – Es maravillloso porque aunque no hayas podido publicar en tu blog, tienes leads en automático a bajo coste (sabiendo lo que puedo vender yo mi hora me sale más rentable que hacer más posts jaja). Ideal para los que no tienen tiempo!
    Thoughts? 😀
    PD: Gracias por la mención artista!

    1. Que ilu pasándote a comentar por aquí 🙂 si para tráfico de pago es lo que más recomiendo, pero tranquila! De eso habrá un post también jaja quería hacer uno de tráfico web gratuito pero oye que como siempre adelantándote 😉

      Es broma! jaja muy bien aporte, y lo sabes. Ya sabes que soy fan de automatizar todo lo posible sin perder la personalidad y contacto humano, y Facebook Ads muy bien targetizado con un buen embudo de email marketing = maravilla.

      No hay >> excusas << (jaja) para no tener tráfico web.PD: gracias a ti por ese contenido tan chuli 🙂 Un abrazo!

      1. Ana Sastre

        Siempre por delante xD. Bueno pues me avisas cuando escribas ese artículo que seguro que tendrá un nivelazo y buen rollito como todos los que haces 😉
        Un abrazo crack!!
        Libélula

        1. Claro que si!! Nivelazo se intentará, buen rollito seguro 🙂

          Un abrazo Libélula jeje

  7. Mario Camacho

    Buenas Alejandro,

    Gracias por la mención en tu artículo, le he estado echando un ojo y voy a tener que mirar las estrategias para Twitter porque la tengo muy abandonada, jaja.

    A ver si este mes que viene que ya estoy a tope de nuevo me puedo poner con ello 😀

    Muy buen artículo aunque como dice Miguel el tema del MD de Twitter puede ser bastante molesto, si es un mensaje de bienvenida esta bien pero si lo haces cada vez que publiques algo creo que mucha gente dejaría de seguirte, para eso ya tenemos el email 😀

    Por cierto, muy acertada la opción de no usar SideBar, yo estoy planteandome quitarlo en el nuevo rediseño, ya me contarás que tal te funciona.

    Un saludo,
    Mario!

    1. Joder este bloque de comentarios se está llenando de nivel jaja me alegra mucho aportando tu opinión Mario!

      Pues lo del DM justo es con ese objetivo, bienvenida y con link a la squeeze page para generar suscriptores, no automatizo más mensajes en Twitter. Automatizo otras cosas jaja

      Prueba tío, Twitter es muy bestia para generar tráfico y viralizar contenido. Mundo Entrenamiento ha crecido tanto gracias a esa red social.

      Lo de eliminar el sidebar muy muy bien, he aumentado la tasa de suscriptores de manera brutal la verdad. Totalmente recomendado!

      Un fuerte abrazo!

  8. Muy buenas crack,
    Un 10 al post. Tiene todo lo que me gusta:
    – Contenido de Calidad
    – Enlaces a posts que aumentan la calidad del contenido.
    – Enlaces a contenido de pago para monetizar.
    – Contenido propio de pago para ampliar formación.
    Como digo, completo al máximo.
    Como siempre, me gusta hablar de lo que he probado y añadiría 2 cosas:
    – Market Samurai y Long Tail Pro, como herramientas para búsqueda de palabras clave rentables.
    – Imaginación, para hacer Dms que llamen la atención y vinculen positivamente a tus seguidores.
    Si, si, “imaginación”, para no repetir el DM, para testear cual funciona mejor y para analizar con bit.ly cual recibe más clicks. Como dice Guy Kawasaki “Traffic is traffic my friend»
    Yo prefiero mandar un DM y ahorrar tiempo. Y vincular positivamente a la persona con un super lead magnet que le deje sorprendido. Con esta técnica, hemos duplicado nuestros leads en menos de 3 meses. Ya vamos por más de 4.500 suscriptores con un blog que tiene menos de 15 meses.

    Lo de Twitter Feed que comenta Miguel, es brutal, si consigues que cientos de profesionales confíen en tí y te lancen el Tweet nada más publicar, tu post puede ser viral en minutos.
    De hecho, usar esa técnica, es vital si quieres “llamar la atención” de gente mejor que tú o de portales de referencia con mucho más tráfico que tu blog. Por ejemplo, en nuestro caso, con Más y Mejor estamos enfocados a Emprendedores, por tanto nos hemos conectado al Feed de @TodoStartups y @Emprendedores (entre otros) para que nos vean, que nos conozcan. El siguiente paso será proponerles un artículo (guest-post) en su blog, el cual deberá ser de mucha calidad, pero seguro que será mucho más fácil convencerles si has estado varias semanas (o meses) compartiendo su contenido.

    En mi caso, esta estrategia me ha servido para publicar en MarketingDirecto.com en la sección de opinión, al lado de Enrique Dans y Javier Piedrahita. Y para mantener conversaciones con John Lee Dumas, Lewis Howes, Pat Flynn o Guy Kawasaki entre otros. Este tipo de conversaciones tienen muchas ventajas por varios motivos:
    – Cuando un profesional con más influencia te menciona en Twitter, automáticamente tu perfil queda linkado al suyo.
    – La autoridad de tu perfil en Twitter aumenta.
    – La relación con ese profesional pasa a un siguiente nivel, ya que le estás ayudando a difundir su contenido.
    – Tu SEO en Twitter mejora de forma brutal. (te invito a buscar en Twitter la palabra “emprender” o “emprendedor”, irte a la sección “Cuentas» y ver si conoces a alguien jeje)

    Como digo, un post de 10 que seguro te traerá leads de calidad y nuevos clientes.

    Un abrazo crack.

    P.D.: Sabes que esta semana ha sido algo complicada, pero he querido pasarme por aquí y aportar mi granito de arena.

    1. Lo primero y antes que todo esto del blogging, ya sabes que aquí me tenéis para lo que queráis chicos. Lo bonito del networking, es que no lo hago con demasiada gente, lo hago con los justos y necesarios y bien, y eso me lleva a tener una mejor relación y de mayor calidad, por lo que, más allá del blog os aprecio un montón así que eso 😉 no hace falta que diga más.

      Referente al post, mil gracias caballero, viniendo de alguien como tú, esto me llena de alegría y satisfacción (si, yo en mi casa soy el rey jaja)

      Gracias por este comentario, porque es un post propio. Sin duda, Twitter tiene un potencial enorme que la gente no lo ve, no solo para tráfico sino para relaciones, a mi me encanta comenzar el networking en esta plataforma.

      Un fuertísimo abrazo!!!

  9. Caramba, excelente artículo, me he leído el comienzo y ya me ha enganchado. Lo guardo en favoritos para leerlo esta tarde y de paso te lo distribuyo por mis RRSS y en mi Canal de Telegram dedicado al MD, Seo, Social Media y WordPress: https://telegram.me/mdseo

    Por cierto me guardo tu blog para revisarlo con más frecuencia y trataré de meterlo en mi feed de rss 🙂

    Hasta pronto !!!

    1. Me agrada mucho que te haya gustado tanto Juan! Vaya genial, toda difusión se agradece 🙂 Un lector por feed es un lector fiel, asi que un placer que lo hagas!!

      Un fuerte abrazo!

  10. carolina

    Ha estado genial galeguiño!!! Yo estoy preparando mi blog, así que tendré encuenta todas estas pautas para ello.
    Un saludo 🙂

    1. jaja gracias!! me ha hecho mucha gracia lo de GAllegiño jaja

      Espero que te sea muy útil 😉 y verte más por aquí

      Un fuerte abrazo!!

  11. Daniela

    Hola Alejandro,
    Increíble este post, que valiosa toda la información que nos brindas! Eres un grande!! La mejor Guía que he leído hasta el momento; de gran calidad y fácil de leer!
    Muchas gracias por compartir esta entrada, La cual es de gran valor para mí ya que me estoy iniciando en el mundo del blogging.
    Por cierto, me ha encantado tu e-book! Estoy aprendiendo muchísimo con el contenido de tu blog así que acabas de fidelizar una nueva lectora.
    Gracias otra vez
    Saludos!

    1. Muchas gracias Daniela!!! Es un placer tenerte por aquí comentando, que ilusión me hace saber que es tan útil mi contenido.

      Aprende y aplica en tu blog, eso es lo importante 🙂

      Un fuerte abrazo! Espero leerte más en los comentarios fiel lectora 😉 jeje

  12. ricardo

    Este articulo este recontra super buenasooo…!!! me ha servido un monton…!!!

    1. Muchas gracias Ricardo! Me alegra que mis artículos sean útiles y puedas ver resultados aplicando estas estrategias.

      Genial que hayas dejado tu feedback aquí mismo.

      Un abrazo!

  13. Oh my blog!

    Pues voy a poner en práctica lo de Twitter, que me han bajado un pelín los suscriptores este mes de Agosto.

    Muchas thankius Alex! 😉

    1. Ey Miguel! Gracias por pasarte a dejar tu comentario 🙂

      Dale caña, Twitter es muy buena red social sobre todo para trabajar el networking y después recibir tráfico de calidad 😉

      Un abrazo!

  14. Eduardo

    Hola Alejandro que tal.

    Dejame felicitarte por lo que has logrado con este post y no solo por el gran valor que has dado en el contenido si no también por los blogger que han comentado aquí y la verdad es que lograr eso no es fácil.

    Así que dejo un comentario como agradecimiento a lo q lo traste

    Un saludo y suerte

    1. Hola Eduardo!! No es fácil, pero como ves se puede lograr, este artículo es del 18 de abril, por lo que, el blog tenía 1 mes de vida…así que se puede. Todo es tener buenas relaciones, un buen plan estratégico, contenido de calidad y que se note la pasión en las palabras 🙂

      Gracias por comentar!

      Un abrazo!

  15. Luis

    Bueno Álex, voy a ponerme a aplicar estas estrategias en http://www.destinoikigai.com y después de un tiempo vuelvo a escribirte para contar cómo ha ido evolucionando el tráfico. Hay mucho trabajo por delante, pero centrándose en las acciones que funcionan, estoy seguro que podré despegar. Gracias por trabajarte tanto los artículos y dar tan buenos consejos. ¡Un abrazo!

    1. Enhorabuena por la inauguración del blog! Dale duro y a aplicar todo lo que se aprende y creas que puede resultar beneficioso para tu blog!!

      Muchas gracias por comentar y sobre todo, espero el feedback 🙂

      Un abrazote!!

  16. ruben

    Hola Alejandro!!

    Muy bueno tu artículo, con un gran resumen de las diferentes técnicas que se pueden tomar para ir haciendo crecer las visitas.

    Estoy empezando, y estoy aplicando la mayoría de ellas. Me falta algo de tiempo, quizás, para sacar conclusiones claras…

    No puedo hacer análisis de los GP, y si éstos siguen funcionando ahora en 2018 como lo hacían en 2015 – 2016, con solo tener 2 – 3 – 4 publicados. A mí entender es necesario que la estrategia se alargue un poco más en el tiempo, para sacar conclusiones reales.

    Otras de las que comentas, me han traído buenos resultados ( a mi nivel), como son los RUP y los recopilatorios.

    Habrá que seguir trabajando porque a veces, tener más visitas con alguno de estos métodos no se traduce en mayor conversión a suscriptores.

    De nuevo, buen artículo y muchas gracias!!!

Deja una respuesta