Descarga mi Masterclass y aprende la
estrategia de un embudo mínimo viable

Descarga mi Masterclass y aprende la estrategia de un embudo mínimo viable

Estrategias para la generación de leads [Descargables en PDF]

Estrategias para la generación de leads [Descargables en PDF]
5 nota media. 15 votos totales

 

 

El otro día por la mañana estaba paseando con mi mujer por Madrid disfrutando del solecillo y camino del Parque del Retiro que tanto nos gusta, cuando un cartel nos paró por completo, decía “Toma tu primera copa de vino o caña gratis horario de 13:00 a 15:30” Vaya! A la vuelta de camino a casa podemos volver y parar ahí, me dijo ella.

Así fue, a la vuelta paramos y pedimos una copa de vino cada uno, yo soy más de cañas pero siendo de Galicia también me tira el buen vino. Uhmm, como olía a comida, daba gusto. Claro era la hora de la comida y teníamos hambre, pensamos en comer allí mismo, la verdad, el bar tenía un buen diseño y olía tan bien…pero vaya caca, hubo un problema que nos tiró para atrás y nos fuimos sin acabar ni el vino! Nos dieron vino de la casa y estaba realmente malo, no sabía nada bien de verdad.

¿Por qué te cuento esto? Pues porque el  bar tenía una estrategia de captación de clientes buenísima, al llegar al bar a priori todo perfecto, buen ambiente y bonito diseño, pero la retención del cliente malísima, nefasta, horrible, salimos como quien dice escapando para no volver.

Fíjate que esto me dio una idea estupenda para crear este artículo, ya que esto es comparable a un blog, tratamos de captar tráfico web como sea, pero no nos preocupamos lo suficiente por retener esas visitas. Amigo mío, si las visitas se van, quizás no vuelvan nunca.

Por eso se me ha ocurrido hablar hoy de la generación de leads, también conocida como generación de suscriptores, para que tú no cometas ese error tan grave en tu blog.

Vamos a empezar por el principio con unas definiciones, quiero que lo tengas todo claro en cuanto a la generación de leads se refiere ya que es un punto clave para tu blog. Si algo no entiendes deja un comentario para que te resuelva tus dudas.

Pero antes quiero hacerte un regalo 9 ideas para crear lead magnets súper efectivos (Son 9 títulos de ejemplo con gancho, útiles para cualquier nicho) y también este artículo en formato PDF para leerlo cuando quieras y donde quieras:

REGALO >> 9 Ideas de Lead Magnets Efectivos
+ Este Artículo en PDF

 

¿Qué es un un lead?

Para empezar por la base debes saber bien qué es un Lead en marketing. El significado de lead es simple. Se trata de una persona que ha mostrado cierto interés en tu contenido, ya sea gratuito o contenido premium y te ha dejado su email a cambio de obtener cierta información.

En otras palabras, esa persona ya tendrá conocimiento de tu marca, ya te ha dejado uno de sus datos con el que podrás contactarle si lo deseas ya que él mismo lo ha dejado para eso. Siguiendo con la anécdota, si a mi me llamase Vodafone, del cuál soy cliente, en lugar de recibir una llamada en frío de Orange, de cuya compañía jamás he tenido contacto…me jodería la siesta igual, si, pero quizás tuviesen algo que ofrecerme y que a mi me interesase ya que recientemente he cubierto una encuesta que me habían enviado. Seguramente le hubiese prestado atención y no colgarle de primeras.

¿Ves la diferencia no? Pues tu blog debe ser similar, debes generar leads para conocer mejor a tus lectores, generar confianza con ellos para después contactarles con tu oferta y no resultar molesto, todo lo contrario, resultarás valioso, porque conocerás sus problemas y sabrás como ayudarlos.

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es el proceso de atraer esos extraños y convertirlos en posibles clientes. Es decir, generar suscriptores simplemente es atraer visitas y convertirlas en correos para nuestra lista de email marketing.

Lo que haces con la generación de leads es calentar los motores de tus lectores para acercarlos más y más a tu marca, con una buena estrategia de email marketing confiarán más en ti, y cuando estén listo le mostrarás la oferta adecuada.

¿Por qué necesitas optimizar tu blog para generar leads?

Necesitas generar suscriptores por varios motivos, yo te voy a dar 2 motivos principales:

  1. Porque es el único tráfico controlado que tendrás.
  2. Para retener visitas. Porque las visitas que llegan a tu blog deben ser algo más que visitas, deben convertir en algo, y es más fácil convertir una visita en un suscriptor que en una venta.
Retener el tráfico web es tan importante como conseguirlo #Blogging #MarketingDigital - Twittealo       

Tráfico controlado: puedes tener muchos seguidores en Facebook o Twitter pero que quieres que te diga, por un lado los algoritmos de las plataformas sociales cada vez lo ponen más complicado que compartes en tus redes sociales (especialmente en Facebook) no suele llegar al 5% o 10% de tus seguidores, es decir, si quieres llegar a todos tus fans deberás pagar.

Por otro lado, imagina que te cierran la cuenta de Facebook por cualquier razón, quizás hayas incumplido una de sus políticas sin darte cuenta…a mi me ha pasado, te la cierran sin avisar y recuperarla no es fácil, yo no lo he conseguido. Me quedé sin una comunidad de 2000 fans activos de la noche a la mañana, y 2000 fans activos es una gran comunidad, si fueran pasivos me daría un poco igual.

Si tuviera parte de esos 2000 fans en una lista de correo, me hubiese dado igual, podría continuar en conctacto con ellos vía email.

Retención de visitas: queda demostrado que una visita llega a tu blog y si se va no suele volver, y no tiene porque ser que no le interesa tu contenido sino que no te conoce y se olvida del nombre de tu blog por ejemplo.

Para solucionar esto lo que hacemos es optimizar el blog para generar leads. De esta manera podremos contactarle por email para presentarnos, contarle quienes somos, enviarles después otro email, ir generando confianza, y enviarle un email cada vez que publicamos un artículo, o bien enviarle un resumen semanal o mensual de todos los artículos que hemos publicado.

¿Qué has conseguido? Que una visita sea algo más que un número. Lo has convertido en algo real y tangible con la que ahora puedes contactar.

Vas viendo el potencial de generar suscriptores ¿verdad? Esto es la bomba.

¿Cómo optimizar el blog para generar suscriptores? 

Ahora ya entiendes lo que es la generación de leads y porque es importante optimizar tu blog para generar esos leads, o lo que es lo mismo, porque debes generar suscriptores.

Ahora seguro que querrás saber como optimizar tu blog para generar esos suscriptores ¿o no? jaja 😉 venga no te hagas el remolón. Lo principal es saber cómo lo vamos a realizar y donde:

  • Landing Page: una landing page es una página de aterrizaje, es decir, donde un usuario aterriza para un fin determinado, puede ser presentar un producto, una webinar, o en este caso una página redactada de porqué deberían suscribirse a nuestro blog.
  • Squeeze Page: a diferencia de la landing page, la squeeze page no tiene scroll, es decir, el usuario no podrá desplazarse arriba y abajo. Suelen funcionar muy bien por este motivo, ya que se trata de una llamada a la acción muy clara, libre de distracciones. Un ejemplo de Squeeze Page.
  • Llamado a la Acción (CTA):  se trata de una imagen, botón o un mensaje que llama a los lectores a tomar una acción. En nuestro caso será la acción de hacer clic en un determinado sitio para que aparezca un pop-up y el usuario finalmente se suscriba.
  • Formularios opt-in: se trata de un formulario de toda la vida donde los usuarios podrán dejarnos sus datos, normalmente nombre y Email. Consejo: cuanto menos datos pidas más tasa de conversión tendrás. Puedes colocarlos en el sidebar lateral, al final del artículo, en la página de inicio, en una barra fija superior o inferior, donde se te ocurra y puedas vamos.
  • Doble Opt-In: suelen convertir mejor que los formularios anteriores ya que el usuario es el que realiza la acción para que aparezca el formulario. Puedes presentarlo con un pop-up o con un CTA. Por ejemplo, al final de este artículo tienes una llamada a la acción y a su vez es un doble opt-in.
  • Pop-Up: es una ventana emergente que aparece con un formulario opt-in o un doble opt-in. Hay que tener cuidado con su uso ya que puedes asustar literalmente al lector y causar un efecto contrario al deseado. Aquí lo mejor es hacerlo aparecer tras un tiempo después de que el usuario esté en la página, o bien que llegue a un cierto punto del artículo o X % de scroll. Por ejemplo a mi me funciona muy bien, tenerlo a 50 segundos o a un 60% de scroll.
  • Exit Intent: este es una bomba, me convierte genial junto con el pop-up, ahora estoy en una tasa de conversión del 2,6% pero quiero mejorarlo al 4,5% por lo que hay mucho trabajo que hacer. El usuario quizás se vaya de la web antes de lo debido y entonces el sistema detecta que se va ir al colocar el cursor del mouse fuera de la ventana y le muestra un popup al usuario. Puedes ponerle un mensaje en plan “Ey amigo! No te vayas todavía, no te vayas por favor, quédate conmigo, quédate noche y día!” O cualquier frase loca mental que se te ocurra para atraer su atención, es la última oportunidad que tienes para conseguir su email.
  • Scroll Mat: ahora mismo si entras en mi blog, te aparecerá una pantalla pidiéndote el email, que si pasas de ella no podrás volver a verla, por lo menos hasta mañana. Pues bien, esa pantalla se llama Scroll Mat, estoy probando todavía que tal va, pero de momento promete buenas tasas de conversión y de bastante calidad.

Debes tener cuidado como te comentaba en el Pop-Up con la experiencia de usuario y mostrar los formularios en su debido momento para no ser pesado y que el lector en vez de dejar un email te quiera dejar una colleja. A mi por ejemplo los popups me gusta mostrarlos solamente una vez por día, y si ya está suscrito mostrarle otro popup diferente o no mostrarle nada directamente. De esto, si te interesa, te puedo hablar en otro artículo, solo tienes que pedirlo en los comentarios 😉

Ahora puedes jugar y combinar todos los elementos que te he nombrado anteriormente y que son los que mejor me funcionan a mi. Debes siempre testear, cambiar colores, frases, imágenes, para saber qué es lo que te funciona a ti realmente para ir mejorando tu tasa de conversión.

Hasta aquí la primera parte del artículo, si fuese un artículo normal podríamos dejarlo ahí pero si me conoces sabrás que me gusta ir más allá, y sino, lo irás sabiendo 😉

Crea campañas de generación de Leads altamente rentables

generar suscriptores

Veo que muchos blogs lo que hacen es usar lead magnets simplemente para captar correos electrónicos y solamente optimizan la campaña para eso, es decir, que los lead magnets que usan no aportan demasiado valor al usuario que se suscribe. Pero con esta estrategia estás perdiendo grandes beneficios y eso se ve reflejado en los ingresos de tu blog.

Entonces, según lo aprendido hasta ahora, los lead magnets se utilizan para incentivar a los lectores a dejar sus correos electrónicos. Hasta aquí todo perfecto, lo malo es cuando se creen que una vez tienen al suscriptor todo está hecho, da igual si el lead magnet es de valor o no, y esto es un súper error.

Porque si esta es tu estrategia, te pregunto yo:

  • ¿Qué pasa si no aportas valor suficiente? Pues que el suscriptor quede desilusionado y quizás no generes la confianza que buscabas.
  • ¿Qué ocurre si usas un Lead Magnet demasiado generalista? Pues que tu campaña no será altamente rentable ya que los suscriptores no serán de tanta calidad.

Si tu aportas mucho valor al inicio estarás generando una confianza extrema con el lector por lo que cuando le muestres una oferta de tus productos en el embudo de ventas (hablaré sobre esto en otro artículo), seguramente si necesita ese producto te lo comprará a ti antes que a tu competidor, ya que has aportado un valor inicial muy grande y le has ayudado a solucionar sus problemas.

Además cuando aportas algo valioso no suele ser generalista, te obligas a que sea sobre un tema concreto y ahí es donde estarás optimizando realmente la campaña generando suscriptores de calidad.

Por lo tanto, conclusión de este punto, cuando regales algo a cambio de un email, debe ser tan bueno que te digas a ti mismo: “Joder, yo esto tengo que venderlo en vez de regalarlo”

Tu enfoque tiene que ser atraer leads de gran calidad ofreciendo contenido muy valioso. De esta manera, te aseguras obtener un beneficio más grande en un futuro, porque estarás generando un grado altísimo de confianza.

5 Pasos simples a tener en cuenta para una campaña de generación de suscriptores

Una campaña de generación de Leads puede llegar a ser muy simple. Fíjate en lo que yo mismo uso:

1 Atraer tráfico adecuado y realmente interesado

Si tienes un buen producto pero nadie lo conoce, difícilmente vas a venderlo. Lo mismo pasa con tu campaña de generación de suscriptores. Tienes un lead magnet muy bueno pero nadie sabe que lo tienes. Ponle remedio, consigue tráfico a esa página.

Para generar suscriptores necesitas tener un mínimo de tráfico (con tener 30 visitas al día te basta para generar suscriptores, irás más lento eso si pero te llega), Ojo!! tráfico de calidad. Tráfico de calidad quiere decir, visitas segmentadas, de tu target (público objetivo) que sean potenciales clientes.

Si no sabes crear tu perfil de cliente ideal o desconoces sus ventajas, te lo cuento todo en mi ebook 4 Claves fundamentales para tener vivir de tu pasión con tu blog.

Aquí tienes dos posibilidades,  hacerlo de forma gratuitamente (probablemente más lento) o invertir en ser visible (más rápido), y has leído bien he dicho invertir y no gastar. Si inviertes es porque vas a generar un beneficio, quizás no instantáneo pero si a corto, medio o largo plazo.

Para hacerlo de forma gratuita tienes varias posibilidades:

  • Genera artículos y enlaza a tu landing page.
  • Escribe en otros blogs relacionados con tu temática y deja un enlace a tu landing page. (Guest posting al poder.)
  • Posts en tus redes sociales. Esto ya sabes que puede ser muy lento debido a que los algoritmos de Facebook por ejemplo cada vez son más jodidos para lograr buen alcance.
  • Optimiza tus portadas en las redes sociales para comunicar que tienes un Lead Magnet. Fíjate en la mía de Facebook.
  • Fija un post en Twitter y Facebook donde anuncies ese Lead Magnet.

Si quieres ir por la vía rápida te aconsejo que inviertas en publicidad de Facebook Ads, muy muy ecónomico y muy efectivo, ya que diriges tus anuncios a tu target exclusivamente por lo que convierten muy bien.

2 Los 5 top Lead Magnets que siempre funcionan

Descubre 5 #LeadMagnets que siempre funcionan y aumenta tu tasa de conversión - Twittealo       

Existen muchos tipos de Lead Magnets que funcionan. Yo quiero mostrarte mi lista de los 5 más TOP, los que mejor me han funcionado.

2.1 Ebook en formato PDF

El más usado hasta la fecha, incluso diría sobre utilizado, ya que cualquiera puede hacerlo sin mucho esfuerzo y seguramente te habrás encontrado ebooks que en realidad no valen nada, no son prácticos, no tienen valor, por lo tanto es un Lead Magnet que se suele utilizar mucho y mal y por esto ahora es más difícil generar leads ofreciendo un simple ebook.

Para conseguir una campaña de suscriptores sea rentable a cambio de un ebook debes diferenciarte, por ejemplo, puedes seguir estas pautas:

  • Contenido muy concreto y valioso.
  • Contenido a poder ser práctico.
  • Corto, no más de 20 páginas.
  • Crea un titular con gancho.
  • Crea un diseño para tu portada, que sea visualmente bonito.
2.2 Estudios de casos de éxito

Se trata de coger un caso exitoso, de otro blogger o tuyo propio, y realizar un estudio sobre él (Me he matado con la descripción eh). Muestra cómo lo ha logrado, qué pasos ha dado, destrípalo ante tus lectores.

Es un contenido que funciona muy bien porque:

  • Es un contenido totalmente práctico y al final es lo que todos queremos ver.
  • Se muestra un método de algo que ha tenido éxito. ¿Quién no quiere ver un método para tener éxito y poder replicarlo?
  • Muestras datos y resultados, algo que siempre crea curiosidad de ver.
  • En el fondo, somos muy cotillas así que si algo relacionado con nuestra temática ha funcionado queremos verlo.

Si el caso de éxito es tuyo propio, todavía tendrás más beneficio, porque estás demostrando que eres bueno, y generarás una confianza muy bestial. Por lo tanto, cuando muestres tu oferta, será más fácil para ellos tomar la decisión de comprar tu producto o servicio. Ya tienen pruebas sólidas de que eres un crack y en qué lo eres.

Un caso de éxito puede ser por ejemplo cómo conseguiste muchos comentarios en un artículo determinado, cómo conseguiste muchas visitas de calidad en menos de 10 días. Si nos enfocamos en blogs de viajes, pues por ejemplo, cómo has viajado durante 1 mes gastando menos de 5€ al día.

Por ejemplo mi caso de éxito puede ser cómo he conseguido más de 37 comentarios en mi primer artículo, o cómo he conseguido generar ingresos en el blog en el pre-lanzamiento. Piensa en tu caso de éxito y haz un Lead Magnet con él 🙂

2.3. Plantilla gratuita

Las plantillas son un recurso que a todo el mundo le gusta usar, porque ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

Si tienes un proceso probado para hacer una determinada tarea, ¿por qué no lo conviertes en una plantilla o en un checklist?

Puede ser una plantilla de ingresos y gastos, un checklist de cómo hacer la maleta para ir de viajes y que no se te olvide nada, una plantilla de cómo realizas tu la redacción de artículos de tu blog.

Laura Ruiz de Caoscero.com especialista en productividad, te regala una plantilla súper chula para lanzar tu blog sin morir en el intento.

Laura López de Lauralofer.com, diseñadora Freelance también le encanta regalar plantillas. Dos blogueras que os aconsejo seguir por cierto 🙂

2.4 Recopilación de artículos en diferentes formatos.

Mucha gente está interesada en tus artículos pero o bien no dispone del tiempo necesario para leerlos o no tiene conexión a internet en las zonas donde le gusta leer (metro por ejemplo), o simplemente no le gusta leer mucho en formato web.

Algo que nos funciona muy bien en Mundo Entrenamiento, son la recopilación de los mejores artículos por temporadas, por ejemplo, los mejores artículos de enero y los metemos todos en un formato ebook. Mucha gente se suscribe por esto para leer tranquilamente en tablets o kindle sin internet en parques, metro, bus, avión, etc. Otros muchos imprimen el pdf y se lo llevan en formato papel.

Otra idea es hacer transcripciones y ofrecerlos en formato mp3. Ahora el running está de moda y la gente no solo escucha música, se lleva mucho el escuchar podcasts mientras se hace deporte o mientras viaja, aprovecha el tirón 😉

2.5 Training gratuito en formato vídeo

Mi idea es mejorar el Lead Magnet y estoy con un training gratuito en formato de 3 vídeos no demasiado largos, muy al grano y con contenido de alto valor.

¿Por qué este formato funciona tan bien? Porque con el vídeo tus lectores te ponen cara, te ponen gestos, te ven a ti mismo, tal y como eres, es decir, generas una confianza extrema con ellos y una empatía que el texto a veces no consigue. Eres más cercano de esta forma.

Es necesario crear una secuencia estructurada de vídeos, que tengan relación entre ellos y que conduzcan gradualmente a un vídeo de ventas, si tienes un infoproducto o un servicio, promociónalo en el último vídeo. Obvio decir que ese producto/servicio debe estar relacionado con lo dado en el training, pero que tenga un valor añadido muy grande. Por ejemplo, si estás enseñando técnicas de email marketing, en el curso premium ayudes a implementar esas técnicas para que puedan avanzar más rápido.

Recuerda aportar mucho valor en esta serie de vídeos gratuitos. Es tu oportunidad de captar la atención de tus suscriptores y generar esa confianza extrema de la que hablamos, dale lo mejor de ti, demuestra que puedes ayudarles.

Estos training al final también te van posicionando como un experto en tu sector, por lo que el beneficio final es muy grande.

Si quieres aprender a realizar vídeos como un profesional, tienes que seguir el blog de Javier Manzaneque, es increíble el contenido que aporta, muy buenos tutoriales sobre vídeo marketing.

Tu training debe aportar valor, pero también persuadir y generar interés para finalmente conseguir las ventas que deseas. Piensa que tu training gratuito es como una especie de trailer de las películas de Hollywood. En ellos se ven escenas muy buenas de la película que te enganchan, pero no conoces la historia completa, para ello debes ir al cine y pagar. (Si también puedes piratear pero no se debe…ejem…)

Sin duda es el que mejor tasa de conversión tiene y que más confianza genera. También es el que más trabajo conlleva.

REGALO >> 9 Ideas de Lead Magnets Efectivos
+ Este Artículo en PDF

3 Los 5 factores a tener en cuenta para mejorar la tasa de conversión de tu landing page.

Ya tienes pensado cómo atraer tráfico de calidad y has seleccionado un lead magnet ideal para tu nicho.  En este punto quiero focalizar y enseñarte cositas para mejorar la tasa de conversión de tu página de aterrizaje (landing page o squeeze page).

Hay 5 factores importantes que te ayudarán a optimizar tu página de aterrizaje en cuanto a la conversión de visitas se refiere.

3.1 Una buena representación visual de lo que ofreces.

Comemos antes por los ojos que por la boca, una imagen vale más que 1000 palabras, todo nos entra antes si visualmente es atractivo, todo esto es verdad, las personas suelen gustarle más las cosas que son atractivas visualmente.

Como te comentaba antes,  crea una imagen de tu producto, una foto de fondo que atraiga. Crea la portada de tu Ebook en formato 3D. El training gratuito preséntalo con imágenes de DVD por ejemplo. Si parece que se puede tocar aumenta la conversión enormemente.

Fíjate en mi ebook de pago por ejemplo.Ebook conseguir más visitas a mi blog

3.2 Titular con gancho y beneficios del Lead Magnet, no sus características.

Aprende sobre Copywriting porque es muy importante para persuadir a tus lectores, y no, persuadir no es manipular. El copy no solo es importante para páginas de venta, es importante en todo tu contenido, tanto artículos, landing page, página de inicio, squeeze page, etc.

Habla de los beneficios no de las características, es decir, dile a tu lector que es lo que va a obtener cuando acabe de ver tu Lead Magnet. Que no sienta que solo quieres su correo electrónico, que es verdad que va a obtener algo de valor a cambio, que comienzas a transformar sus problema en soluciones.

3.3 No rices el rizo

Las personas que llegan a tu landing page es porque vienen ya interesadas en suscribirse, así que no lo compliques demasiado, ponles fácil lo que han venido a buscar.

Una imagen de fondo, un texto llamativo y corto en el que se reflejen sus beneficios y una llamada a la acción. Aquí tienes un ejemplo de mi squeeze page.

3.4. Coherencia plena

Cuando anuncias tu landing page en tus redes sociales ya sea de manera orgánica o pagando, es muy importante mantener una coherencia entre el anuncio y la página de aterrizaje. Usa la misma imagen y el mismo título. 

Esto parece muy lógico y una tontería a la vez, pero no todo el mundo lo hace de esta forma. Crean un anuncio con una imagen y un texto diferente y después en la landing page el usuario se encuentra con algo diferente. Esta persona hizo clic en un anuncio determinado y se encuentra en una landing que no hay lo que ha visto con anterioridad. Esto lo confunde y se va.

Asi que ya sabes, coherencia y consistencia para aumentar la tasa de conversión.

3.5 Retargeting o remarketing

Esto es un factor interno que se hace de forma externa. Una técnica que simplemente adoro y me encanta.

El retargeting trata de recordar a las visitas que han llegado a la landing page y se han ido sin convertirse en suscriptores. Es algo en plan, “oye , ¿estás loco? Has olvidado descargar tu ebook gratuito. 

Esto anuncio lo mostrarás en Facebook ADS (mi plataforma preferida para hacer publicidad) y expresamente a ese grupo de lectores.

Si quieres aprender más sobre retargeting no te pierdas este artículo de Roberto Gamboa del blog Facebook Ads 365: Cómo hacer retargeting en Facebook. 

Se trata de exprimir la landing page al máximo como si de una naranja se tratase. De una misma naranja puedes extraer un cuarto de vaso de zumo si lo haces de forma manual, pero si la exprimes con un exprimidor eléctrico le sacas todo el jugo llegando a medio vaso (si, tengo unas naranjas muy grandes y un exprimidor que es la leche) Aquí ocurre lo mismo, si tienes en cuenta estos 5 factores y los aplicas te ayudará a exprimir tu campaña de generación de leads.

4 Segmenta tu lista de correo

El dinero está en la lista si, pero en la lista de correo segmentada #InboundMarketing - Twittealo       

Imagina por un momento que tienes un blog de viajes para mochileros que quieren viajar solos, y en él tienes artículos sobre las mejores formas de viajar solo con mochila y de forma económica, pero es que además los tienes bien organizados y enseñas por tipo de viajes, por ejemplo viajes del estilo naturaleza, viajes del estilo ciudad. ¡Ah! y por supuesto tienes un servicio de coaching para personas que quieren viajar solas en plan mochileros pero no se atreven.

Ya lo estoy viendo, a que lo que estás haciendo es regalar un solo ebook de “7 razones para viajar solo”, o algo como “15 formas de viajar gratis”, es decir, no estás segmentando tu lista y si tienes ese servicio de coaching lo presentas igual a toda la lista de correo.

¿Por qué no hacer mejor dos tipos de Lead Magnet? Por ejemplo uno para viajar solo y de forma económica por ciudades, y otro diferente enfocado a los que les gusta más la naturaleza. Ahora, estos ebooks los presentas al final de los artículos correspondientes a esas temáticas. ¿Lo ves claro?

¿Qué consigues con esto? Segmentar la lista en dos grupos de viajeros con un objetivo común pero diferentes intereses o gustos.

De esta manera los introduces en tu plataforma de email marketing en dos grupos distintos o puedes asignarles etiquetas diferentes, y que entren en dos embudo de ventas independientes, así a la hora de mostrar tu servicio de coaching, podrás hacerlo de forma más personalizada para cada grupo de viajeros, es decir, creas un servicio más personalizado y la persona que lo recibe se siente más identificado.

Otro ejemplo para que te quede claro. En un blog de deportes, puedes vender webinars de pago para personas que estén interesadas en fútbol y otros webinars para personas interesadas en baloncesto. La cuestión está en segmentar la lista ofreciendo lead magnets diferentes y mostrarlos en sus correspondientes categorías, de esta forma las personas que se vayan suscribiendo lo harán en tu plataforma de email marketing de forma dividida.

Esto es muy importante para no intentar vender manzanas a gente que le gustan las peras y viceversa 😉 Optimiza tu campaña al máximo.

¿Te gusta este tema pero no lo dominas? ¿Quieres aprender a hacer esto en tu blog paso a paso? Deja tu comentario y haré un tutorial paso a paso.

5 Monetiza tu lista de suscriptores

¿Para qué creamos una campaña de generación de leads? Principalmente para generar una relación de confianza, fidelizar al lector, generar autoridad y finalmente ir mostrando nuestras ofertas en su correspondiente momento, vender en frío puede resultar muy complicado, por eso lo ideal es ir educando a nuestro lead con el email marketing a través del embudo de ventas y mostrar la oferta en un momento adecuado.

Si eres suscriptor de Vivir de tu Pasión, puedes estar pensando, “pero Álex tu muestras un ebook a la venta cuando alguien se suscribe”. Es cierto, lo hago así porque es un producto alto de valor y un bajo precio, muy enfocado a mi público ideal y para aquellos que quieren avanzar más rápido. Si alguien quiere avanzar más rápido y no quiere esperar le doy la oportunidad de hacerlo. Pero ojo!! Nunca mostraré un producto premium en ese momento. Esto es una estrategia de embudo de ventas que funciona muy bien, si tu tráfico está bien definido y por lo tanto es de alta calidad. Es conocido como “Tripwire”.

Por lo tanto, creamos una campaña de generación de leads para generar confianza con nuestros lectores y poder mostrarles la oferta en el momento adecuado.

Te muestro una secuencia de autoresponder en tu estrategia de email marketing válida para monetizar tu lista de correo:

  • 1 Email: bienvenida y entrega del regalo.
  • 2 Email: una breve historia sobre ti y tu proyecto, muéstrate tal y como eres..
  • 3 Email: muéstrale los contenidos más leídos de tu blog, con enlace a tus artículos.
  • 4. Email: pregúntale abiertamente cuál es su mayor problema ahora mismo con [temática]
  • 5 Email: dile que estás creando un producto, que estás muy ilusionado y que pronto tendrá más noticias.
  • 6 Email: preséntale el producto, una breve presentación del producto o servicio y con un link a tu página de ventas. Puedes hacer una oferta exclusiva por ser tu suscriptor, pórtate bien con ellos…eso si limitada a unos días 😉 que las navidades ya han pasado jeje. Puede ser un descuento o un bonus añadido.
  • 7 Email: recuérdale el descuento y que finaliza en 24 horas

Este es un ejemplo de un embudo de ventas muy sencillo para que veas como monetizar tu lista. Depende mucho de tu lector ideal, por lo que puedes alargarlo más e insertar otros emails de valor por medio, incluso aportar más regalos que el lector no se espere. Tú conoces a tu audiencia mejor que nadie, debes adaptar esto a tu nicho 🙂

Conclusión sobre la generación de leads

Seguro que estoy yo solo aquí, pero si no es así y has llegado hasta aquí, te mereces más que un aplauso, te mereces mínimo dos aplausos y un gran abrazo, eres una máquina. Más de 5500 palabras juju Te quiero lector mío 🙂

Todo esto es un proceso que se encuentra dentro de la estrategia de Inbound Marketing. Si quieres aprender sobre esta estrategia no te pierdas la magnífica guía de inbound marketing para principiantes de Miguel Florido.

La genereción de suscriptores como ves es súper importante, recuerda que retener visitas es tan importante como conseguirlas.

Los Lead Magnets siguen teniendo mucha importancia para convertir visitas en suscriptores e impulsar las ventas. Pero recuerda, aporta mucho valor con ellos y créalos en base a los problemas de tu audiencia, aportando así soluciones para ellos que transformen sus vidas.

Recuerda que es muy importante segmentar tu lista de suscriptores para ser más eficaz y aumentar no solo la tasa de conversión, sino también la tasa de ventas.

Por último, toma acción de todo lo aprendido, si solo lees y no aplicas, no verás resultados. Empieza hoy mismo o quizás mañana sea muy tarde.

No te olvides de descargar tu regalo:

 

Ahora es tu turno: ¿tienes una campaña de generación de suscriptores? ¿La tienes optimizada al máximo? ¿Inviertes en publicidad para generar suscriptores? ¿Eres más de carne o de pescado? ¿Miras la luz antes de estornudar?

Esta entrada tiene 56 comentarios

  1. Gracias Alejandro, gran artículo, me he leído las 5500 palabras jeje y ahora esperando el post sobre los pop-up.

    Un abrazo

    1. jajaja mama mía enhorabuena! Te llaman el rápido comentando eh 😉 Te enteras rápido de los posts

      Tengo en cuenta la petición del artículo para los popup! Un fuerte abrazo!!

  2. Menudo pedazo de post te acabas de marcar Alex. Enhorabuena.

    Yo estoy profundizando un poco ahora en el tema de las listas segmentadas y la verdad que marca mucho la diferencia como bien has explicado.

    A ver si te marcas ese tutorial 😉

    Un abrazo

    1. Hola Alberto! todo un placer tenerte como digo yo en “Mi humilde morada” de verdad que si 🙂

      Gracias, la verdad que ha llevado curro pero me ha encantado hacerlo. Pues si, si lo voy hacer, si la gente se anima a ir comentando aquí jaja pero si es probable ya que una lista si no es segmentada es…caca jeje

      Un fuerte abrazo!!!

  3. Qué caña de post!!
    La verdad es que para captar leads lo que hace falta es ser original, conocer a tus lectores y ponerse en su piel, para saber a cambio de qué te dejarían sus datos.
    No hay nada más decepcionante que un overpromise, es decir, que tengas la sensación de que vas a descargar la mega guía del mundo y encontrarte luego con algo que no vale la pena… eso es un unsuscribe de manual.
    Por lo tanto, es importante captar, pero también retener y no aburrir y en eso tu eres único.
    Enhorabuena por el post Alex. No conocía la herramienta esa de ebooks en 3d y me da a mi que la voy a usar muuuucho.
    Un besote!

    1. Yeah Ana Mata se presenta!! Gracias por tu feedback 😉

      Me ha gustado ese detalle porque es cierto, hay que ser “original”, estamos cansados de ver los mismos títulos y regalos, unos copian de otros, incluso sin personalidad, aburren sinceramente.

      Copiar está bien, pero mejóralo y adáptalo a tu estilo, llévalo a tu territorio.

      Un abrazo!!

  4. hola!!! He sido buena y me he leido todo!!! 🙂 Ahora toca ponerlo todo en marcha poco a poco para que vayan dando sus frutos.
    Feedback: Aunque sea largo, no se hace pesado de leer porque está muy bien explicado.

    Por cierto, eso de las portadas me suena jajaja 😉

    Un abrazo

    1. Que bueno leerte aquí Martta!! La verdad es que es largo de cojones jaja pero intenté estructurarlo lo mejor posible. De todas maneras lo Actualizaré seguro con una infografía para sintetizarlo todo. O un checklist, ya veré.

      Mil gracias por tu feedback!! Si es que vaya recursos conoces tú eh! 😉

      Un abrazo

      1. Cuando no se sabe sobre photoshop, hay que ser recursivo con el paint 😉

  5. Magistral Alex!
    ¿Pero sabes que es lo mejor? Que con todo lo largo que ha sido el post, se me ha echo muy ameno, nada pesado y estaba muy bien estructurado.
    Como opinión personal, odio los pop ups, me dan un por c…. De repente estás leyendo concentrado y te saltan, ¡coño que susto! No se que dices, pero cierra cierra que estaba muy interesante el artículo.
    Me queda mucho que aprender pero con genios como vosotros seguro que avanzaré más rápido.

    Un abrazo!!

    1. Tony muchas gracias por invertir tu valioso tiempo en comentar! Aprecio mucho que me dejen una opinión 🙂

      Pues mira, a veces a mi también me molesta pero si me pillan en el momento adecuado seguro acabo suscrito. Al final todo es hacer pruebas, testear, experimentar y medir. Si la tasa de conversión es alta lo dejamos si no lo eliminamos 🙂

      Gracias Tony! Espero verte por aquí más veces. Un fuerte abrazo!!!

  6. hola Alex,
    Enhorabuena por el post.La verdad es que tengo que compartirlo en mi Fanpage para repasarlo en otro momento porque me he ido a los enlaces y me ha llevado mucho tiempo leerlo todo.jejej
    Una duda quizá muy básica: yo uso mailchimp para email marketing y el plugin de thrive leads y content builder para formularios y landing pages.Tengo varios formularios en distintos formatos de mi blog y al conectarlos con mailchimp siempre regalo lo mismo porque el código html que hay que pegar es el mismo. cómo puedo hacer para ofrecer cosas distintas (ebooks,tutoriales…) en cada uno de los formularios que tengo creados si solo tengo un código? tengo que crear distintas listas en mailchimp? es que tengo aún pocos suscriptores y por tanto los tengo todos en la misma lista…
    No sé si me he explicado…
    Gracias!comparto tu super post

    1. Hola Verónica! disculpa el retraso, es un día de locosss jajaja Lo primero gracias por invertir tiempo en comentar, el post es larguete de carai por eso le he llamado guía jaja

      Para empezar no uso Mailchimp porque me chirría el mal soporte que tienen, recomiendo MailRelay, GetResponse o Active Campaign.

      Referente a Mailchimp te puedo decir que se puede hacer lo que dices, ya que tu puedes crear grupos y crear más formularios, y después incluso puedes hacer segmentos.
      Crea un grupo que le llames X otro que le llames X y cada uno asígnalo a un formulario diferente.

      Espero que te sirva, sino responde y te busco un tutorial guapo, chulo y fácil para que puedas hacerlo 😉

      Espero verte más a menudo por aquí.

      Un fuerte abrazo!

      1. ok.Muchas gracias Alex.Supongo que con grupos te refieres a lo que en Mailchimp se llama Listas. Y en cuanto a Mailrelay,podría cambiarme ahora que no tengo demasiados suscriptores?los perderías? si pudieras hacer un post con este tema de cómo cambiar de mailchimp a mailrelay…estaría muy agradecida,jeje

        1. No, me refiero a esto Vero: http://www.vcgs.net/blog/grupos-y-segmentacion-en-mailchimp/ (he estado buscando un tutorial base y el de Víctor me ha molado)

          Me lo apunto, creo que puede estar interesante ya que MailChimp a mi forma de ver se está quedando un poco atrás. Lo bueno de Mailchimp es que se integra con todas las plataformas fácilmente. Con Mailrelay por ejemplo en thrive leads debes pegar el código del formulario en thrive leads, no va mediante API, conexión automática por decirlo de algún modo.

  7. Vaya post te has currado 😉
    Desde luego es una guía super completa para el que empieza con esto de la generación de leads/suscriptores. Al principio puede parecer muy complejo pero al final es tener claras las ideas básicas.

    Mucho tienes que aportar tu a este mundillo…;)

    Un abrazo!

    1. Muchas gracias Isa por pasarte a comentar 😉 Tú si que eres decente y no tu marido jeje

      La verdad es que es un tema al que me quiero enfocar, ya que considero tan importante como he dicho, retener visitas de forma adecuada como conseguirlas. Tú puedes conseguir 30 visitas pero si sabes retenerlas tienes mucho avanzado más que el que tiene 1000 y no retiene nada.

      Tengo una serie de posts para esto muy apetitosos jaja

      Un abrazo Isa!!! A ver si os vemos pronto jo!

  8. Hola Alejandro:

    Como se nota que esto te apasiona y te encanta aportar valor sobre ello.

    Pedazo de Mega guía para captar suscriptores.

    Hay una frase del post que me encanta y siempre comento cuando se habla de Lead Magnet y dudas sobre que tipo hacerlo y es esta:

    “Por lo tanto, conclusión de este punto, cuando regales algo a cambio de un email, debe ser tan bueno que te digas a ti mismo: “Joder, yo esto tengo que venderlo en vez de regalarlo””

    Cuando pienses eso es que has dado con él.

    Mil gracias por ayudarme con la evangelización del vídeo para dar una conversión mayor a tus acciones. Creo que es un factor diferencial brutal y por eso intento ayudar a que todo el mundo lo incorpore en sus acciones.

    Abrazo fuerte y enhorabuena.

    1. Mil gracias Javier por tus palabras, viniendo de un profesional como tú esto me da más gasolina!

      La verdad es que veo que mucha gente está regalando más de lo mismo siempre, con los mismos titulares gancho, y me tengo suscrito en blogs buenos pero con un lead magnet penoso, esto me ha decepcionado y la consecuencia ha sido dejar de seguirlos con el paso del tiempo inconscientemente, por eso creo que esa frase como has dicho, es cuando realmente has dado con el Lead Magnet para tu audiencia.

      Lo del vídeo es que yo estoy metiéndome de lleno, aprendiendo de tus consejos y me gusta que mi audiencia sepa de quién aprendo, no me quiero guardar nada 😉 Ahora estoy dando caña a Blab para charlas en directo cada dos semanas y la primera me ha dado buenos resultados. A ver como continúa. Pronto empiezo con Periscope!!!

      Un abrazo!!

  9. Felicidades Alejandro!!
    Menuda PEDAZO DE GUÍA que has creado. Muy detallada, completa, con ejemplos muy útiles y totalmente recomendable.
    Además, la lectura resulta muy amena y no cuesta llegar a las 5.500 palabras 🙂
    Ah!! Tal y como mencionas en el punto 4, me encantará leer ese tutorial paso a paso. Después de esta súper guía, me pica la curiosidad qué puedes estar preparando al respecto…
    ¡Un saludo!

    1. Isabel lo primero, gracias por comentar! No hay cosa que más me guste que ver que no estoy solo y alguien real lee detrás de la bonita pantalla 🙂 Así que gracias!!!

      Si he conseguido que 5500 palabras tengan como resultado una fácil lectura, es que algo bueno tiene que existir en este post jajaja me alegra mucho que así sea.

      Pues por supuesto, la segmentación es de lo más importante, seguro usaré algo como Thrive Leads y Mailrelay de ejemplo para segmentación de listas aunque yo ahora estoy usando Active Campaign y es la caña!!!

      Espero verte a menudo por aquí! Un fuerte abrazo!

  10. Me a encantado. Soy nueva leyendote… Jajaja. Pero fíjate, es largo pero me falta una cosa,¿como se pone eso en tu blog? Yo tengo uno de captación de correos porque mando ebooks y eso lo hago a mano y es muy muy tedioso. Por favor donde se explica? Gracias! Y a seguir así….!

    1. Hola Almudena!! Pues fantástico Almudena, me encanta ver gente nueva y contenta por aquí! Tú por lo menos ya me has transmitido buena energía así que, bienvenida 😉

      Pues verás, considero que lo primero es la estrategia y entender bien como funciona todo el tema de los Leads para después implementarlo, porque hay gente que anda muy perdidilla en este asunto y se piensa que es solo poner un formulario y a volar…y no es así, eso no sirve absolutamente para nada.

      Pues tengo pensado hacer un tutorial sobre segmentación y en ese tutorial explicaré la forma de hacerlo con dos herramientas, una para mostrar los formularios en WordPress y la plataforma de email marketing a usar. Adelanto que no lo haré con Mailchimp porque le tengo un poco de manía a la herramienta.

      Si estás suscrita o me sigues en las redes sociales seguro te enterarás cuando publique este artículo y así puedas complementarlo con este Almudena.

      Un fuerte abrazo!

  11. Me he quedado con la boquita abierta con este pedazo de post. A mi ya me has enganchado, Alex! 🙂 Ya tienes a una nueva suscriptora.

    1. Muchas gracias Natalia! Pues me encanta ver que tengo nueva suscriptora, tengo que convertirte en una lectora fiel 🙂 jaja

      Espero que sobre todo te sea útil, habrá más posts de esta serie sobre suscriptores 😉

      Un abrazo!!

  12. Pedazo de post te has currado Alejandro!

    Creo que eres de los tíos que más valor gratuito aporta en este mundillo. Como ayudas con tus posts, y como ayudas a la gente en la comunidad de Facebook a todos los niveles, de 0 a superconsejo de experto. Admirable. La verdad que eres un crack tio. Eres el Ghandi de del Marketing Digital jajaja

    Desde luego que llevas a la máxima expresión el “da, da, da… y ya recibirás”. Cuando recibas va a ser un tsunami, ya te lo digo yo 🙂

    Me ha encantado la guía, no se hace para nada larga. Yo tengo mucho que currar en mejorar mi lead magnet, aumentar mi lista y la segmentación de la misma.

    Step by step. Roma no se construyó en un día 😉

    Un placer leerte crack.
    Abrazo.

    1. Muchas gracias Tony! me encanta tenerte por aquí siempre jaja me has metido un chute de energía muy muy top eh jajaja gracias tío.

      Me alegra saber que piensas así y que te ha ayudado.

      Me gusta mucho dar! Un fuerte abrazo!!

  13. Súper post, Alex! 🙌🙌🙌 Me ha llevado unos días leerlo 😀

    Me he tomado nota de un par de ideas que no pongo en práctica ahora. Para mí, optimizar lo mejor posible el trabajo en el blog forma también parte de la productividad. Porque con el poco tiempo que tenemos para hacer tanta tarea ¿quién quiere dedicar esfuerzos a algo que funciona a medio gas?

    Abrazo, y mil gracias por citarme!
    Laura

    1. Eyyy!!! Qué bueno tenerte por mi casita! No contaba contigo en los comentarios la verdad jeje 😉

      Pues me alegra que te haya gustado, y la verdad es que si, optimizar es al final productividad 100%, tener un sistema creado y optimizado es lo mejor.

      Ahora a aplicar esas ideas 🙂 Un placer citarte, me encantan las plantillas que haces descargables. Un fuerte abrazo!

  14. Un artículo realmente co-jo-nu-do!
    Sin duda, entre lo mejor del verano, si no el mejor. Mil gracias por este regalo.
    Un saludo

    1. Ey Luis muchas gracias por este comentario!

      Me alegro que te haya sido útil 🙂 Espero verte más por aquí.

      Ya sabes, a generar leads de calidad!!

      Un abrazo!

  15. Hola Alejandro.
    Genial el tutorial al completo. En mi caso, estoy empezando a comprender la importancia de segmentar la lista y esto de crear diferentes lead magnets y que éstos sean bien concretos, me parece muy acertado.
    Sin embargo, estoy atascada desde hace días porque no sé muy bien cómo combinarlos. Es decir, se supone que los suscriptores de todos los lead magnets deben ir a la misma lista, ¿no? Entonces, si una persona se suscribe porque quiere un ebook y empieza a recibir un video curso para el que no se ha apuntado conscientemente?
    No sé si me explico. Yo tengo minicurso vía email (autoresponder) y quisiera empezar a captar personas interesadas en un aspecto más concreto de ese mismo tema. Pensé en hacer un ebook. Pero si todo va a la misma lista, la persona interesada en la guía también recibirá la secuencia de correos y quizá no le interese porque es mucho más genérico.
    Puedes darme alguna sugerencia, porfa. Busco por todas partes y no acaba de quedarme claro como hacerlo. La historia es que quisiera empezar a atraer a personas interesadas en algo más concreto sin renunciar a la lista que capté con el recurso más genérico.
    Gracias y un abrazo, Alejandro.

    1. Hola Cristina!!

      Muchas gracias por tu comentario y por exponer tu duda 😉

      Verás lo que quieres es como también funcionan las entregas de content upgrades. No se que plataforma de email marketing usas pero por ejemplo con Active Campaign es muy fácil (mira este artículo para ver su potencial si no la usas: https://vivirdetupasion.com/email-marketing-active-campaign/)

      Te recomiendo que tengas una misma lista pero segmentada, entonces lo que puedes hacer es que el que se suscribe lo haga a una misma lista pero formularios diferentes para según que regalo, de esta manera entra en una secuencia u en otra, esto lo puedes hacer en Mailrelay también por ejemplo.

      Un abrazo!

  16. Muy buenos consejos!
    Los tendré muy presentas mientras preparo mi primer Lead Magnet.

    Un saludo!

    1. Muchas gracias Diana por pasarte a comentar. Me alegro que te haya gustado y que te sirvan 😉 Ponlos en acción y a disfrutar!

  17. Tremendo post!!… Demasiado bueno!… Gracias!!… Es una mega clase.
    Dios!!, si que tengo tarea para hacer… Aparte del contenido, por supuesto, lo genial es que está explicado con una didáctica excelente.

    1. jajajjaa que expresiva que eres Consuelo!!

      Gracias por este comentario, me encanta que te haya sido útil!

      Solo te pido una cosa a cambio ok? Que lo apliques 😉

      Un abrazo!!

      1. Ah si… en esas ando.. tengo un tareón que hacer!!.. 🙂

  18. Hola, muy bueno el artículo y completo, si señor!!!

    1. Muchas gracias Daniel!! Todo lo que aprendas, si te ha servido, ponlo en práctica porfa 😉

      Esa es la manera de ver resultados. Un abrazo!

  19. otra vez el efecto WOWWW.!!! me ha venido como anillo al dedo! necesitaba esta información y no te has dejado nada guardado, me encanta!, ahora a ponerlo en práctica y seguir tus consejos.. muchas gracias, un saludo

    1. Hola Isabel 🙂

      Me encanta causar efectos WOW en las personas que me leen jeje Me alegro mucho que te haya servido. No suelo guardarme demasiadas cosas, aunque siempre hay algo nuevo que enseñar y ahora en mi curso más Premium suelo nutrirlo con esas nuevas cosillas 🙂

      Eso eso, ahora a ponerlo en práctica jeje

      Un fuerte abrazo!

  20. Pedazo de artículo, mucha información de valor.
    🙂
    Gracias
    Rub

    1. Muchas gracias Rub!! Intenta aplicar lo que lees para ver resultados 🙂

  21. Hola Alejandro.
    Me alegra mucho que vuelvas a retomar el blog con mega guías como esta de tanto valor.
    Mil gracias por la mención en la parte del training en vídeo.
    Abrazote fuerte

  22. Hola Alejandro!!

    Antes de nada, decir que el artículo aporta mucho valor. No es el primero que leo en cuanto a este contenido, y además estoy formándome al respecto, pero me ha aclarado algunas cosas.

    Te explico cuales:

    En mi caso, mi proyecto trata del deporte y los viajes. Una transformación, para mejorar el estilo de vida, a través de la práctica deportiva y los viajes, con un toque extra de adrenalina, que no sean lo convencional.

    Me ha venido bien lo que comentas sobre no ofrecer un único LM, y segmentar, porque dentro de viajes de aventura y práctica deportiva puede haber, de hecho hay, públicos segmentados.

    Pero bueno, a lo que vamos, mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cómo haces estos LM diferenciados en la squeze page? Porque segmentar con etiquetas en la herramienta de email marketing lo entiendo, pero no sé cómo hacer la diferenciación desde antes.
    ¿Tendría que crear 2 squezze page diferentes?

    Y una vez escribas contenidos habrá veces que sirvan para unos y no para otros, y viceversa. ¿Cómo gestionas esto? Porque igualmente entiendo que en un futuro embudo de ventas sí me venga bien, pero en este punto no consigo verlo.

    Gracias por todo!!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

primer año de vida

 No te vayas con las manos vacías :)

Quiero tener más visibilidad para lograr generar más ingresos

¿Quieres tener un negocio digital de éxito?

No me hace falta, voy sobrado, ¿para qué quiero más?

¡Descubre hoy mismo mis 4 secretos para Crear Un Blog De Éxito!

Cuando abro un negocio digital esto es lo que hago

Alejandro Novás
felchas azules

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers. Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento
 

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A qué correo te doy acceso a la Masterclass GRATUITA?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Triplica tus suscriptores
Suscriptores más cualificados

Un sistema que te genera clientes e ingresos en piloto automático, la estrategia de mi Embudo Mínimo Viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.