Balance 2016 del negocio digital de Alejandro Novás y Cumple de Vivir de tu Pasión

Balance 2016 del negocio digital de Alejandro Novás y Cumple de Vivir de tu Pasión

Balance 2016 del negocio digital de Alejandro Novás y Cumple de Vivir de tu Pasión
4 nota media. 4 votos totales

 

 

Llevo mucho sin escribir, lo echaba de menos, pero a veces hay prioridades y si eres suscriptor las conocerás porque intento comunicarme contigo mínimo cada semana: clientes, comunidad propia de Facebook a la que ayudar, alumnos de mi curso, networking, y vida personal!!! Todo esto lleva tiempo, crear contenido también, y no quiero faltar a mi promesa ni mis principios…recuerda que mi promesa era que solo escribiría contenido de alta calidad, si no podía publicar algo de calidad, no escribiría. Hoy te contaré más acerca de todo esto del contenido y como intentaré mejorar este aspecto. Prepárate porque hoy viene un post de mucho valor, con estrategias al desnudo, consejos…vamos, que es mucho más que un balance de año, además, va ser interactivo, empieza a leer y ya sabrás el porque digo esto.

Ojo! Si no te gustan los posts personales te recomiendo que pases de leerlo. Es mi artículo más personal.

Llevo desde septiembre del 2013 como emprendedor, practicamente toda mi vida laboral, conocía a la perfección lo que era la soledad emprededora.

Justo por eso, decidí el 10 de enero del 2016, abrir mi grupo privado de facebook, una comunidad con el objetivo principal de ayudar a los demás y también de ser ayudado. Jamás me imaginé que sería lo que es hoy en día y que me daría tanto beneficio a nivel personal y profesional. Sin duda ha impactado directamente en mi negocio digital.

Como vas a ver en el post de hoy, soy una persona muy estratégica, pero todas mis estrategias siempre se basan en un Win to Win, ganar yo y ganar las personas que me siguen.

Mi filosofía de vida es que si yo ayudo a los demás, al final recibo mucho de ellos.

Permíteme decirte que sigo con esta filosofía porque no me ha fallado jamás en mis 27 años. Lo he aplicado desde el instituto, y tarde o temprano siempre recibo algo de todos. A veces un simple “gracias por tu ayuda Alex”, otras se convierte en cliente, pero todo me llena y satisface 🙂

Para recibir algo primero tienes que dar, dar, dar y dar…ah y dar!! - Twittealo       

¿Por qué nace Vivir de tu Pasión?

comida navideña Vivir de tu Pasión
Comida Navideña con parte de la comunidad de Vivir de tu Pasión

Como comento desde el 2013 he logrado vivir de mi pasión >> Crear proyectos digitales que ayuden a los demás y que generen ingresos, ya sea en el nicho del marketing, deporte y salud, viajes, etc.

El motivo principal entonces, ha sido para ayudar a los demás realmente en el mundo del Marketing Digital con toda mi experiencia personal y todo lo que sigo aprendiendo día a día. Contar casos reales, datos reales y ofrecer una ayuda real.

Te resumo en unas líneas el comienzo de Vivir de tu Pasión y te cuento al desnudo las estrategias que llevé a cabo, paso a paso para que puedas replicarlo en tu próximo lanzamiento:

  • Del 10 de enero al 9 de febrero le metí mucha mucha caña a ayudar a las personas de la comunidad y de otros grupos de Facebook. Hoy en día sigo haciéndolo.Esto ha servido para validar mi idea de que podía hacerme un hueco en el mercado.

Además, compartía y comentaba cada post de mi lista de blogs importantes de forma increíblemente rápida, aportando valor en cada comentario, el mundo tenía que saber que existía Alejandro Novás. Esto espero poder hacerlo de nuevo pronto. ya que me encanta comentar posts de otros blogs.

  • El 9 de febrero y sin haber creado el blog, instalé un wordpress, cree una Squeeze page para generar suscriptores y la integré con mi cuenta de Active Campaign para dar un Lead Magnet, el regalo que había creado y que aún está disponible por si todavía no lo has descargado. Tenía pensado cambiarlo pero he tenido tantos emails de agradecimiento que no lo haré. Crearé uno nuevo pero este lo mantengo.Por cierto, aquí puedes ver la Squeeze Page que había creado y que he mantenido desde el inicio.

Volvamos al 9 de febrero.

Comencé a anunciar el prelanzamiento de mi blog personal Vivir de tu Pasión y conseguí solo 91 suscriptores. Suficientes créeme. Sabía que eran suscriptores de mucha calidad, y mi objetivo en la primera fase del proyecto no era obtener un gran volumen, era ir a por números de calidad frente a cantidad.

De esto te hablaré dentro de poco y vas a ver porque afirmo que son de calidad 😉

  • Ya había generado algo de ruido así que decidí aprovechar la fecha del Tribucamp para hacer una quedada preTribucamp y organicé una quedada de bloggers con Sara Rodríguez y Ana Vico.

De esta forma, hacer más ruido, hacer networking efectivo y dar a conocer mi futuro blog.

Entre medias hice networking para que la asistencia a la quedada fuera buena y fui preparando una estrategia para todavía hacer más ruido, un post colaborativo con gente que seguía de hace años y con la que quería hacer networking, porque realmente la admiraba.

Sería el post de inauguración del blog el 20 de marzo, puedes ver los consejos de 27 expertos del marketing digital si volviesen a crear su proyecto que cambiarían.

Hice una lista de 30 personas, y los 27 que aceptaron lo hicieron en tiempo record, la mayoría respondió en menos de 24 horas desde la propuesta, (te recuerdo que la mayoría ni me conocía de oidas, de aquella en el mundo del marketing digital era un mindungui, aunque llevaba haciendo marketing digital mucho tiempo nunca había contado mis experiencias en un blog.)

El método que utilizo para este tipo de artículos y como lo hago para que sean un éxito lo cuento en este Ebook.

A todos los que me respondían, aceptaran o no, les respondía de nuevo con un email de agradecimiento e invitándolos a la quedada el día 19 en Madrid por si les apetecía pasarse.

Al intercambiar más de un correo, se va creando una relación, esto es networking efectivo.

Si esta gente con audiencia se pasaba por la quedada, más gente vendría solo por verlos, además, yo podría conocerlos en persona.

Desde aquí dar las gracias desde ya a Roberto Gamboa, Javier Elices, Javi Pastor, Antonio G, Juanmi e Isa entre otros muchos por no pasar de mi cara y haber venido jaja sin duda fue un buen empujón.

Fue todo un éxito, en total nos juntamos 59 bloggers a lo largo del día. Este año repetiré la prequedada, aunque seguro habrá más que la mía dado el éxito de esta jeje Aquí tienes el link a la quedada por si te quieres venir dar un voltio 😉

  • El Tribucamp fue bestial para hacer networking y seguir haciendo ruido, entre la quedada del día anterior y que muchos me venían pedir consejillos de temas de Marketing Digital, mi autoridad fue aumentando antes de lo que contaba. Conocí además a Franck Scipion en persona cosa que me hacía especialmente ilusión, ya que fue “Autoridad Ascendente” al primer curso de habla hispana que me apunté.

Días después me llamaron para entrar como tutor de Autoridad Ascendente, pasé de alumno a tutor, una pasada. [A todos mis alumnos gracias, porque lo pasé genial con vosotros] No pude acabar por temas personales…pero sin duda fue una gran experiencia.

En el Tribucamp, también conocí en persona a dos grandes, Luis M Villanueva, el que siempre me encanta ver en los eventos, y que si viviese cerca lo llamaría para tomar algo muy de vez en cuando porque me encanta como persona, me cae genial, y Dean Romero, al que ya considero un gran amigo, intentamos quedar casi cada semana, mínimo cada dos semanas. No solo es un profesional como la copa de un pino, sino que es muy humilde, una bellísima persona.

Una estrategia sólida = Un negocio rentable - Twittealo       
  • Antes de abrir, para anunciar la apertura oficial, hice un webinar de prelanzamiento, 3 horazas que duró, asistencia y resistencia, casi todos estuvieron hasta finalizar la sesión.En él además, hice un producto digital en una tarde (se me ocurrió a ultimísima hora), ofrecí un sorteo de una auditoría + consultoría y aproveché para anunciar ese servicio, y anuncié el hosting de Raiola Networks con un código de descuento.

El webinar además me sirvió para aumentar mi lista de suscriptores filtrándolos y que fueran de calidad como siempre.

¿Te acuerdas cuándo dije lo de suscriptores de calidad?

Pues gracias a este prelanzamiento en formato webinar, generé ingresos antes de abrir el blog, centrándome siempre en ayudar a otros. Un total de 259€, no mucho, pero de nuevo validé la idea y el mercado para saber que funcionaría, no solo para generar comunidad (eso lo hice con el grupo de Facebook) sino también para generar ingresos, y que mi ayuda era útil.

Por cierto, el cómo hice para mantenerlos 3 horas, y como hago para mantener de media 2-3 horas a muchas de las personas que me ven en mis directos, tanto alumnos, como asistentes a mis shows en directo de “Consejeros Blogueros”, son técnicas que contaré en mi próximo curso, “Webinars que retienen y venden”. No se si este será el nombre pero para que te hagas una idea jeje

De mis cursos futuros te hablaré más adelante

  • En un finde me cree lo que faltaba de blog y cree mis 3 primeros artículos, el 20 de marzo abrí el blog.

¿Resultado de todas las estrategias anteriores?

Para los objetivos que tenía en mente, un éxito rotundo. Centenar de comentarios desde el primer artículo, eso son visitas de calidad. Conversiones de media (de los últimos 12 meses) de 5,93% de visita a lead, y 1200€ en mi primer mes con el blog, entre ebooks y servicios de consultoría + auditoría y marketing de afiliación.

  • De aquí en adelante todo seguirían siendo estrategias, ayudar a muchos y facturar gracias a ayudar a pocos de forma VIP.

Antes de seguir, voy explicarte lo que te dije al comienzo, es un post muy largo y quiero que esto sea interactivo, una conversación entre tú y yo.

Así que te propongo una cosa y si quieres conversar conmigo y que no sea un monólogo, vayas comentando el artículo cuando te lo proponga como ahora. ¿Qué te parece?

Por ejemplo, ya puedes ir dejando tu comentario de qué te parece la estrategia que he seguido para anunciar mi blog.

Deja tu comentario haciendo clic aquí,  y después sigues leyendo 😉 puedes empezar el comentario y darle a intro y después creas otro comentario, o empiézalo y no le des a intro y ya lo continuarás después!

Quieres un negocio digital rentable? Céntrate en los números de calidad ante la cantidad - Twittealo       

Objetivos de mis negocios digitales al comienzo del 2016

Vale ya has vuelto, vamos continuar 😉

Primero voy comentarte los objetivos que tenía durante el 2016 con mis negocios digitales.

Después iré analizando varias secciones un poco más en profundidad que veo vitales en lo que se refiere a mi negocio digital.

Tenía varios objetivos en mente.

Voy compartirlos contigo y vamos a ver cuales he conseguido y cuales no.

  1. Tener una autoridad y visibilidad en el mundillo del Marketing Digital, diferenciarme al máximo.
    Este objetivo en cuanto a mis expectativas se refiere las he sobrepasado incluso antes de cumplir un mes con el blog. Es muy subjetivo, pero para mi si lo he cumplido.
  2. Ayudar a otras personas y generar ingresos con ello.
    Sin duda si, es mi filosofía de vida, aportar ayuda a otras personas y en algún momento recibir ingresos. El karma existe y creo en ello.He cumplido el objetivo de ayudar a personas tanto con el contenido del blog como en mi comunidad privada de Facebook, y gracias a esto generar ingresos más tarde. Personas que han acudido a mi posteriormente para contratarme algo más premium.Primero da mucho y después recibirás 🙂
  3. Ayudar a otras personas a generar ingresos.
    Este era el objetivo que más tenía en mente. Si entraba en el mercado del Marketing era para ayudar realmente a que otros consiguiesen lo que yo estaba haciendo, ser independiente y tener libertad. Si he conseguido ayudar a otras personas a generar ingresos de forma online. Sin duda será de nuevo mi objetivo principal durante el 2017.
  4. Motivar e influir a otros para luchar por sus sueños y comenzar un nuevo estilo de vida libre.
    Viendo a mis Gipers, o viendo a personas que han entrado en la comunidad de Facebook, decenas de emails que recibo de agradecimiento y ver como han puesto foco en sus proyectos digitales, puedo decir que si, también he cumplido este objetivo.Esto es gasolina pura para mi y motivación diaria.
  5. Aprender a decir más que no.
    Objetivo fallido y con creces, algo que frena mi crecimiento es que no se decir que no demasiadas veces. Debería decir que no a más temas que me llegan, propuestas, que finalmente no tienen resultados en mi negocio digital.
  6. Crear mi primer producto digital de pago.
    Si 🙂 y muy contento por lo que he creado. El mega curso de Embudos de venta automatizados y también un ebook de pago para conseguir 1000 visitas en 48 horas aunque sea tu primer post.
  7. Generar ingresos pasivos con marketing de afiliados en Vivir de tu Pasión (en otros negocios ya lo hacía, llegando a picos de más de 2500€/mes).
    Aquí tengo que decir que he generado más de lo esperado en herramientas. Recomendando como afiliación de productos digitales de otros profesionales también he generado más de lo esperado, pero en herramientas sobre todo es donde más lo he notado.Lo que más me gusta es recibir emails de agradecimiento por aquello que he recomendado, y ver que realmente es útil.
  8. Crear un equipo en el que confiar para Vivir de tu Pasión.
    Objetivo fallido. No doy el paso porque es un poco mi miedo mental. Delegar no es fácil, formar equipo tampoco. Me gusta tener todo controlado y me preocupa que no llegue todo con la calidad que yo hago.Esto frena mucho el crecimiento, y al final es por mi mentalidad, una barrera que yo mismo he creado y la que muy pronto pondré solución.
  9. Generar 1000 suscriptores activos de calidad en Vivir de tu Pasión. (Una meta poco ambiciosa, pero quería centrarme mucho en la calidad de mi lista.)
    Objetivo fallido. He hecho tanta limpieza mensual que me he ido cargando muchos contactos que no me interesaban tener en la lista. Si alguien no abre mi correo en el primer mes, me lo cargo directamente.Si no abre mis correos, no me lee, por lo tanto, no me va a comprar nada.Más abajo verás las métricas de mis suscriptores a día de hoy, pero estoy muy contento la rentabilidad y con la lista que tengo. Sois todos muy majos 🙂
  10. Formarme más, sobre todo en Copywriting y Facebook Ads. Y seguir formándome en Embudos de venta automatizado.
    Objetivo conseguido a medias.De copywriting he leido mucho pero no he adquirido ningún producto premium.
    De Facebook ADS he comprado diferentes cursos, pero no los he finalizado, y se que lo haré este año porque el año pasado no quería invertir en publicidad (el motivo lo verás más abajo). Me arrepiento de no haberme formado antes porque ahora lo necesito realmente…
    Si me he seguido formando en embudos de venta, he invertido en formación y en compras de otras plataformas para estudiar funnels de otros sectores para poder inspirarme.
  11. Hacer muuuuucho networking, quería conocer gente con experiencia, quería rodearme de los mejores.
    Objetivo más que conseguido. He hecho miles de kilómetros, de arriba a abajo por toda España para asistir a la mayor cantidad de eventos posibles. He creado relaciones de amistad y me alegro de haber insistido mucho en este objetivo y moverme al máximo.
  12. Ser Speaker y formador.
    Justo a comienzo del 2017 me han propuesto ser ponente en diferentes charlas y ya he confirmado, así que objetivo y sueño cumplido 🙂
  13. No focalizar en tráfico, no SEO, no invertir 1€ en publicidad, ni hacer guest posts para dar a conocer Vivir de tu Pasión. (En el vídeo explico los motivos.)
    Un reto que me había marcado era hacer crecer mi negocio digital sin tener demasiado tráfico (OJO! no es lo mismo que no tener visibilidad).
    La verdad es que ha sido mejor de lo que esperaba. Centrarme en exprimir y cuidar al máximo lo poco que recibía me ha traido muy buenos resultados. Objetivo conseguido.
  14. Facturar 25K como Alejandro Novás (aquí entran pues, todos mis negocios digitales.), y sin generar mucho gasto para tener lo máximo libre. (No era demasiado ambiciosa la meta pero era factible así que la meta económica no sería un agobio conseguirla.)
    Objetivo conseguido y más hacia el final te cuento más en detalle.
  15. Mudarnos Yana y yo del estudio a un piso mejor.
    Pues ya estamos en otro piso y con unas vistas que nos encantan. Nos hacía falta la mudanza así que bienvenido sea 🙂

Qué te parece? Puedes dejar de nuevo un comentario aquí con lo que piensas.

Ojo con las expectativas, las expectativas pueden hundirte facilmente - Twittealo       

Análisis de Vivir de tu Pasión. Más que un negocio digital.

Con Marta Falcón
Con Marta Falcón y Yana! Marta es una de mis alumnas del curso Giper!!

Como te dije anteriormente, voy centrarme y analizar secciones que considero importantes.

Modelo de negocio

El modelo de negocio lo tenía muy claro desde el principio, ya escarmenté cuando solo confiaba los huevos a una misma canasta con marketing de afiliados en otro nicho y pasé de generar 2500€/mes y subiendo a generar 0€ de repente.

Así que había que diversificar la monetización. El esquema y el orden sería el siguiente:

  1. Servicios.
  2. Afiliación.
  3. Productos digitales.

Servicios

Muchas personas dirán que estoy loco en meterme a servicios y más al principio. Por lógica eso no es un ingreso pasivo, es más, ocuparía gran parte de mi tiempo.

Cierto, pero yo veía más ventajas que desventajas si empezaba a ofrecer servicios y ahora te diré cuales.

Decidí ofrecer 2 servicios propios, Consultoría + auditoría y Estrategias de embudos de venta automatizados + implementación de los mismos, después surgieron tres más, Aumentar la conversión de generación de Leads, Consultoría para lanzamiento de un producto/servicio, Mentoring 1-1.

Ventajas de realizar servicios:

  1. Crecer rápido, necesitaba que mi autoridad subiera desde el minuto 0 y ofrecer un servicio de calidad me ayudaría.
  2. Aprender mucho más rápido que la competencia. Si me metía de lleno con clientes, la experiencia aumentaría. (Nunca dejes de aprender ;))
  3. Si atraía clientes de diferentes sectores, podría demostrar con números que mi método funcionaba en la mayoría de los nichos.
  4. Recoger todo lo aprendido y paquetizarlo para crear mis productos digitales de altísima calidad.
  5. Networking a la velocidad del rayo.

Desventajas de ofrecer servicios:

  1. Si tenía mucho cliente, mi tiempo se vería muy limitado para crear contenido y productos digitales. (Ten en cuenta además, que tengo más negocios que Vivir de tu Pasión.)
  2. Si no lo gestionaba bien, si no filtraba bien mis clientes, podía volver a tener clientes tóxicos como me pasó cuando me dedicaba al desarrollo web con mi anterior proyecto, Prestamark, que me quemaran y mandase todo a la .
  3.  Por muy bien que me gestionara, mi vida personal se iba ver afectada. (Gracias Yana por tanta paciencia y apoyo, sin ti no sería posible)

Antes de sacar conclusiones en torno a esto, te digo que mi expectativa era no tener más de 3 clientes por mes a la vez…pero me gusta tanto el ayudar a alguien de forma VIP y ver como se obtienen resultados que me vicia y me cuesta mucho decir que no.

Por encima, todos los clientes que me llegaban eran clientes muy TOP y con proyectos muy interesantes. Ya has visto arriba que lo de decir “No” me cuesta.

Además, no iba a invertir en publicidad y solo tenía (y tengo) 1 servicio a la vista en la web, el de Consultoría + Auditoría, que sería el que menos tiempo me quitaría de todos.

No pongas todos los huevos en una sola canasta. Diversifica tus ingresos. - Twittealo       
Conclusiones:

Al principio iba genial, tenía  2-3 servicios al mes, casi todos Consultoría + Auditoría, pero de repente hubo un boom, hice una colaboración con Antonio G para implementar embudos automatizados en Inteligencia Viajera y…

Después vino otro cliente, y otro, y otro…y así hasta hoy en día…amigo, estamos ante el boca a boca pero a lo online. (La ventaja del networking y la autoridad que comentaba se había hecho realidad.) Esto solo 3 meses después de abrir el blog.

Me había colapsado pero me gustaba, disfrutaba mucho y sigo disfrutando, sobre todo aprendo cada día un montón, pero…como verás, si no formo equipo o no delego, no podré seguir creciendo. Casi he tocado techo.

Las ventajas que te comentaba las he tenido todas.

Las desventajas menos la 2 (tengo los mejores clientes que se pueda desear) también las he tocado todas. Sobre todo desde octubre y ahora verás porque.

He tenido la gran oportunidad de trabajar de la mano de Dean Romero, Antonio G, Javi Manzaneque, Pepe Romera, Agustín Grau, Álvaro López, Javier Barros, Miguel Florido, Neus Sánchez, etc, etc…te aseguro que con esta gente aprendes mucho y muy rápido.

Al principio reconozco, me asustaba, soy joven (si me afeito parezco un niño) y estar a la altura de ciertos proyectos acojona un poco, pero tengo una virtud, y es que tengo mucha seguridad en mi mismo. Gracias desde aquí a cada uno de vosotros, sois un encanto 🙂

Como comento y para terminar esta sección, es hora de delegar o formar equipo interno para poder crecer. Objetivo primario del 2017.

Qué opinas en cuanto a temas de servicios? He hecho bien o no en tu lugar? Puedes hacer clic aquí para ir a comentar 🙂

Cuando tocas techo… delegas, formas equipo, o mueres de éxito - Twittealo       

Marketing de Afiliación

Es el ingreso pasivo más real que te encontrarás.

Aclaro que desde el comienzo me dije que no me dejaría llevar ni cegar por el dinero, seguir mis principios y solo recomendar aquello que he probado y me gusta o aquello que conozco de primera mano y puede ayudar a mi audiencia.

Así ha sido.

Recomiendo herramientas, servicios y productos digitales.

De algunas soy afiliado y de otras no, pero recomiendo todo aquello que veo que es útil para mi audiencia, para ti!! Lleve o no me lleve comisión.

Si algo no me gusta o cambia y me deja de gustar, lo omito, incluso lo comento.

Recomendar y llevarte comisión, está bien y es un Win-Win-Win. Muchas personas no son transparentes, no les gusta decir que son afiliados.

  • Win para ti: has probado algo o conoces algo que es muy bueno, lo recomiendas y te llevas ingresos por ello. Tu eres el enlace, has dedicado tiempo anteriormente, así que no lo veo para nada poco ético como muchos dicen.
  • Win para la audiencia: no pierden el tiempo ni el dinero probando herramientas, apuntándose a decenas de cursos formativos que no les va a servir hasta que dan con el bueno, o adquiriendo servicios de personas que dan un mínimo de calidad. Se llevarán siempre lo mejor de manera efectiva y minimizando recursos.
  • Win para el proveedor: ayudarás a generar ingresos a aquellas personas que más lo merecen por el buen trabajo que hacen.

He hecho incluso colaboraciones con grandes marcas, como por ejemplo: Intelly Wp, QuadernoApp, Raiola Networks, si quieres un 20% de descuento aquí tienes ;).

Conclusiones:

Me siento cómodo recomendando aquello que conozco bien y puede ayudarte, me da un pico de ingresos y los usuarios quedan contentos, incluso he recibido emails dándome las gracias por aquello que voy recomendando, algunos hasta me llaman el Baúl del Marketing Digital.

La verdad es que he pruebo continuamente cientos de herramientas, he invertido en formación como el que más, y además, por hacer tanto networking y tener una comunidad que conozco al dedillo, en mi red de contactos están muchas personas de diferentes áreas muy buenos en lo que hacen y los puedo recomendar.

Qué opinas del marketing de afiliados?

Si eres suscriptor o miembro de mi comunidad de Facebook, me gustaría conocer tu opinión 🙂 Te sientes cómodo cuando hago recomendaciones o te sientes engañado? Haz clic aquí para comentar!

Productos digitales

¿Recuerda que antes te dije que a partir de octubre fue cuando colapsé?

Te explico el porque sucedió esto.

En octubre hice mi primer lanzamiento interno en versión Beta, solo a mi comunidad. Límite 20 plazas.

Lo lógico aquí sería dejar de aceptar servicios, focalizar solo en el lanzamiento y en el curso, era una pre-venta, me había robado el portátil, tenía que crear todo el contenido, crear la plataforma, página de ventas…vamos un caos.

Pues no fue así, durante los 3 últimos meses del año, acepté servicios, apoyé el lanzamiento de Javier Barros, en Mundo Entrenamiento hicimos el primer curso presencial, por lo que la gestión y las estrategias cambiaban y dificultaba el proceso…vamos que seguí igual o peor que antes…además, seguí haciendo lo que me gustaba, disfrutaba yendo a torneos de futbolín por España, eventos de Marketing Digital, haciendo quedadas…

¿Ahora entiendes el colapso?

Locura verdad? jaja pero si volviese atrás haría lo mismo, eso si, seguramente delegaría servicios.

Por qué no delegué la creación de la plataforma, la página de ventas, un asistente virtual para apoyar el lanzamiento…etc?

Muy fácil y solo dos motivos:

  1. Ponerme a prueba. Suena un poco masoquista pero así es, quería saber de que era capaz.
  2. Quería conocer bien mi lanzamiento por dentro, donde había errores y donde aciertos, donde perdería más tiempo que no diera resultados, de esta forma cuando delegue saber que tengo que delegar y que no.

Si yo soy bueno cerrando ventas por chat, teléfono o Skype, ¿por qué delegar esa parte? Hasta que supiese que necesitaba delegar no lo haría.

¿Resultados del lanzamiento?

Aunque el límite eran 20 plazas, finalmente entraron 22 alumnos, ¿por qué?

Porque estaba respondiéndoles dudas por chat antes de cerrar el carrito y no me parecía justo dejarlos fuera cuando estaba resolviéndoles las dudas. Al resto de personas que a los pocos minutos de agotarse las plazas, días e incluso meses después me enviaron muuuchos emails para entrar tuve que decir que no, por mucho que me fastidiase 🙁

Si hubiese dejado pasar a todos, hubiese hecho un lanzamiento a 5 cifras.

Las plazas se llenaron en 4 días, en las primeras 24 horas se vendieron 13. Para mi un éxito total.

¿Por qué no dejar entrar a más? ¿Por qué dejar de ganar dinero Álex?

Por dos motivos:

  1. Mantener firme mi oferta. Si dejaba entrar a los que me habían enviado un correo (he recibido correos meses después), tendría que dejar entrar a todos, por lo tanto, faltaría al respeto de los alumnos que habían entrado cumpliendo las condiciones y me lo faltaría a mi mismo.
  2. Quería darlo todo, dedicarles mucho tiempo a los que estuvieran dentro, darles un trato mucho más que VIP, que comenzasen a crear sus primeros productos digitales, lanzasen para validar, creasen sus embudos de venta, en definitiva, que generasen ingresos pasivos por pocos que fueran, que vieran que son reales.

Creo que he dado la talla en cuanto al contenido y soporte del curso, pero aquí es mejor que opinen mis queridísimo Gipers. Que por cierto se han portado genial, creo que son los alumnos más envidiables que hay. Los echaré de menos y espero tenerlos pronto en más formaciones que haga. Thanks!!

Gipers si alguno está leyendo esto, dejar un comentario para dar feedback acerca del curso 😉

Conclusiones:

Ojo con tu capacidad y gestión, si no eres organizado, si no eres productivo, no te metas en jaleos como los que yo me meto. Cada uno tiene que saber con lo que puede y con lo que no.

Tengo que decir que mi vida personal se vio bastante afectada, no en cuanto a tiempo libre, ya que he ido a torneos, a eventos, quedadas, pero si en cuanto a Yana (lo bueno es que se apunta a casi todo y siempre la tengo al lado).

De eso si me arrepiento y por eso digo, repetiría sin duda pero delegando servicios.

Me encanta hacer lanzamientos de formación, es la forma de ayudar de forma masiva a las personas que se apuntan. Dar lo mejor de mi a más personas de golpe.

Este año como verás en los objetivos del 2017, ya tengo planeados mis lanzamientos 😉

Qué opinas de los lanzamientos de productos digitales? Te está molando el artículo o te has quedado dormido ya hace buena? Cuenta, cuenta

Networking

Victor Juanmi Jorge
Un largo viaje pero que ha merecido mucho la pena

Ya has visto el modelo de negocio del 2016 y las conclusiones.

Qué te parece si ahora te hablo un poco de lo que ha sido el 2016 en cuanto a Networking?

Ha sido mi estrategia estrella, hacer networking efectivo. Me refiero al networking natural, crea relaciones al igual que haces con tus amigos, no lo hagas por interés, cuando intentas hacer networking por mero interés se ve el plumero y nunca llega a buen puerto. Causará el efecto contrario.

Mi filosofía era estar más fuera del blog que dentro. Para hacer crecer mi comunidad tenía que hacerme notar, y eso con un buen networking podría dar más resultados y más gratificantes que intentar crear contenido todas las semanas.

Miles de kilómetros por toda España asistiendo a evento si, evento también, a todo lo que podía y me era posible asistía.

Gracias a esto y cultivar bien las relaciones, he conseguido grandes logros, entre los más destacados están:

  • He sido invitado a escribir en blogs referentes, MailRelay, el blog de José Facchin, Semrush, MarketingAndWeb, El blog de Ana Mata, y un largo etc.He aceptado en todos pero no he escrito en ninguno todavía (después te explico el porque, un poco de experimento y de masoquismo nuevamente.) Este año si no me han cerrado la puerta, espero que no jeje apareceré en todos 🙂
  • He sido mencionado en muchos blogs, tanto de blogs jovenes, como de referentes del sector.
  • Me han invitado a participar en muchos posts colaborativos, rodeado de referentes del sector, incluso en temáticas de desarrollo personal.
  • Me han entrevistado en 4 ocasiones.
  • Mencionado en ponenias. Miguel Florido me ha mencionado en su ponencia del Digital Marketing Day en Galicia y Jorge González del Arco me ha mencionado en la suya del Social Media Care de Barcelona.
  • Mención ponencia Miguel Florido
    La diapositiva donde fui mencionado en el DMD de Galicia
  • He sido tutor en Autoridad Ascendente.
  • He dado una Masterclass en directo para el curso de Miguel Florido.
  • Estoy en el equipo de Mentoring 1-1 de Inteligencia Viajera.

Y más cosillas que seguro se me han quedado por el camino. Este año estoy intentando hacer un registro histórico para ir anotando todos los logros.

En lo que va de este año 2017 llevo más de 16 apariciones (parece rollo fantasma esta palabreja jeje), entre menciones, posts colaborativos, entrevistas…

No está nada mal para llevar sin escribir más de un mes ¿no crees?

Entonces, quizás te surge esta duda, ¿el contenido sigue siendo el rey?

Como muchos decimos, el rey siempre ha sido el usuario nunca el contenido eso para empezar, y para continuar, claro el contenido es importante.

Pero alguien ha dicho que crear artículos constamente era importante, y todos a hacerle caso…como les digo a mis Gipers, MEEEC ERROR!!!

El contenido si es importante como digo, pero no tiene que ser todo en formato artículo. Yo no genero contenido cada semana, lo hago cada día.

Se crea contenido en mi comunidad de Facebook diariamente, envíos emails interesantes a mis suscriptitores, participo en posts colaborativos a menudo, antes hacía casi cada jueves mi Show en directo de “Consejeros Blogueros” (Esto intentaré retomarlo lo antes posible, lo echo de menos.)

Pero para nada he sido constante en mi blog con artículos, eso si, siempre he avisado de ello.

Mi consejo: prueba y mide.

Si escribir contenidos escritos en tu blog en forma de artículos te da resultados, adelante, sigue con ello. Si no, cambia, no insistas en lo que no funciona!!!!!! Por mucho que lo diga pepito o manolito.

Te presento 4 casos diferentes:

  • Miguel Florido publica contenido de forma muy constante, y le funciona muy muy bien, además es un tráfico de alta calidad.
  • Dean Romero publica contenido muy constante también y le funciona genial, cuando publica de forma constante se nota que su comunidad reacciona y comenta más, sobre todo cuando él es el autor.
  • Roberto Gamboa no publica contenido constante y le funciona muy muy bien, su marca personal no se ha visto dañada y sus ingresos tampoco, solo hay que ver sus lanzamientos y lo contentos que están sus alumnos (me incluyo.)
  • Omar de la Fuente ha pasado de publicar semanalmente a no hacerlo, ¿se ha visto afectado? Mira sus informes y verás que no.

Rubén Alonso según informa va pasar de publicar constantemente a publicar cuando tenga algo realmente bueno que decir.

Conclusión:

Respeto al contenido, prueba y mide, si algo te funciona sigue, sino lo hace, cambia la estrategia, reduce ese tipo de contenido, cambia, crea otro diferente.

Crea contenido en diferentes escenarios.

Respeto al networking, seguiré haciéndolo porque me encanta, es un win win fabuloso, me encanta socializar y conocer gente y cultivar relaciones. Ayudar a otros y ser ayudado.

El resultado del networking ha sido fantástico, ¿por qué parar de hacerlo si me ha funcionado bien?

Yo soy incluso un obsesionado del networking…qué opinas en cuanto a esta estrategia? Practica networking? Deja tu comentario aquí pillín!

Lo que no se mide no se optimiza. Pong Tests a/b en tu vida - Twittealo       

Quedadas de emprendedores

Recibimiento Sera
Recibimiento a Sera Las Vegas de Caminoinverso.com llegada de Alemania

Sobre esta sección solo quiero hacer una nota para que sepas el motivo de porque me gusta organizar quedadas presenciales para tomar unas cañitas o comer.

Las quedadas que he organizado para la comunidad son increíbles, diría que hasta enganchan, tanto a mi como a los asistentes.

No es que lo diga yo, es que muchos de los asistentes repiten, las métricas no engañan 😉

La última del año fue una comida navideña y nos lo pasamos genial, sales con las pilas llenas de energía.

Normalmente intento hacer mínimo una al mes y de media nos solemos juntar entre 14 y 20 emprendedores y las suelo comunicar en mi comunidad privada de Facebook o vía email.

¿Por qué las organizo? 

Porque me encanta conocer a las personas que forman parte de mi comunidad en persona, lo online está genial pero lo offline mola más en este sentido. Me gusta el cara a cara, fidelizar y cultivar la relación con ellos, (no creo en las relaciones frías) y esta es la mejor manera de conseguirlo.

He organizado quedadas porque viene alguna persona de la comunidad de fuera y así poder conocerla a ella y que conozca a otras personas de la comunidad con las que suele comunicarse con frecuencia.

Por ejemplo, cuando vino Sera Las Vegas, una de mis Gipers desde Alemania 🙂

La próxima será el 4 de febrero que viene Rosa León desde Zaragoza. Es algo que me encanta hacer, fomentar la relación entre personas.

Me gustan las quedadas grandes como la que hice el 19 de febrero, pero en las pequeñas puedes hablar más con todo el mundo y mi objetivo es ese, poder ir conociendo en profundidad a los miembros de la comunidad.

Si todavía no te has apuntado a ninguna deberías hacerlo 😉

Además, junto con Ana Mata tenemos el Tapas&Tools donde un ponente da una charla de 1 hora y después nos vamos todos de tapeo, buen plan verdad?

Te puedes unir al MeetUp para enterarte de cuando hacemos las charlas de Tapas&Tools aquí mismo

Conclusiones:

Las quedadas es unas de las cosas que me ha diferenciado desde el principio y seguiré con ellas.

Por ejemplo recuerdo una quedada, justo la que hice para que conocer a Sera Las Vegas, en la que conocí a Lara Arruti.

Lara no solo se unió a los Gipers, también es un apoyo, digamos que puedo considerarla una amiga.

Con esto quiero decir que dentro se crean relaciones verdaderas entre los integrantes de la comunidad, se crean alianzas y negocios, así que es un beneficio para todos.

Has asistido a alguna de mis quedadas? Puedes dejar aquí tu feedback y así saber si sigo organizando estas quedadas o no 😉

Charlas en directo con el Show “Consejeros Blogueros”

Mucho se tiene hablado de mis charlas en directo. Ha sido otro punto diferenciador de mi marca personal.

Quiero contarte porque comencé este Show y los beneficios que me ha dado hasta el día de hoy.

Cuando comencé con el blog tenía clarísimo que quería contenido personalizado en el que hubiese interacción con la audiencia, que no fueran contenidos tipo monólogo, quería ser original, y por supuesto, quería hacer entrevistas.

Las entrevistas tienen muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Te ayudan enormemente a crear y cultivar relaciones. Networking.
  • Aumenta tu autoridad cuando las haces junto a gente referente.
  • Aumenta tu visibilidad y tu comunidad, ya que el invitado si ha quedado contento difundirá dicha entrevista.
  • Si haces una entrevista de calidad, tanto tú como la audiencia aprenderéis mucho del invitado.

Vale, visto esto, tienes que hacer entrevistas si o si 😉

Mi problema como te dije, quería ser original…y ya había más gente haciendo entrevistas, quería contenido personalizado y me gustaría que pudiera haber interacción real.

Pensando en la solución para todo nació mi el Show “Consejeros Blogueros”, donde entrevisto a una o dos personas totalmente en directo y donde tú también eres el protagonista, ya que puedes interactuar tanto por chat como con tu webcam preguntando lo que quieras al o los invitados.

A través de este formato he conseguido fidelizar a la audiencia y generar ingresos tanto en mi cuenta como en la de algún invitado. Se han creado relaciones fantásticias en el chat entre los participantes y lo mejor, es que nos lo pasamos de coña 🙂

Conclusión:

Las entrevistas son un arma muy poderosa, pero no debes caer en el error de hacerlas mal o igual que todas, eso si mejor hacerlas que no hacerlas 🙂

Si quieres hacer una gran entrevista, te dejo de quien me he inspirado y tomado ejemplo. El curso de Crea entrevistas memorables de Antonio G. (Soy afiliado porque me ha sido muy útil.)

Haces entrevistas? Has asistido a alguno de mis directos? Los echas de menos? Comenta, comenta y vuelveee jeej

Comunidad de Facebook

Con Rubén Alonso

Buffff, lo mejor que he hecho en Vivir de tu Pasión sin duda.

Que decir de mi comunidad de Facebook. Que es la mejor!! Si, esto es como las madres, tú puedes tener una pero la mía será la mejor siempre, con mi comunidad de Facebook pasa igual jeje

En serio, es cuasiperfecta:

  • Se crea una ayuda bestial.
  • Se crean relaciones de negocio.
  • El networking que hay es enorme.
  • La actividad no para de crecer.
  • Se crean amistades.

Tengo que decir que he intentado muchas cosas durante un año, he probado miles de técnicas de enganche y retención.

Lo difícil de una comunidad no es hacerla crecer, es retenerla, que se sienta cómoda y que esté activa durante un largo período de tiempo.

Si no estás en mi comunidad estás perdiendo de hacer crecer tu negocio digital, directamente así te lo digo.

No solo es a nivel online, organizamos quedadas, organizamos comidas, cenas…es decir, pasamos de lo online a lo offline y viceversa.

Con esto conseguimos hacer una piña enorme, conseguimos que la gente emprendedora no se sienta sola, sea cual sea tu nivel, hay un hueco para ti en la comunidad.

Por todo lo que he aprendido y por el éxito que ha tenido, estoy preparando uno de mis curso en torno a esto, más adelante te cuento 🙂

Empezamos siendo 20 gatos (geniales por cierto jeje) y ahora tengo el honor de contar con personas tan potentes como Vilma Nuñez, Víctor Martín, Javier Elices, Roberto Gamboa, Rubén Alonso…etc, etc, etc.

Conclusiones:

Que si volviese a empezar un negocio lo empezaría creando primero una comunidad como lo he hecho con Vivir de tu Pasión. Me da fuerzas, me motiva ver sus logros y sobre todo, me gratifica poder relacionarme con personas de los mismos intereses.

Si formas parte de la comunidad solo te pido, deja tu opinión acerca de como te sientes en ella aquí mismo 🙂

Métricas de mi Negocio Digital

Es la primera vez que muestro todas las métricas al desnudo:

  • Visitas: me ha jodido un ataque spamer la gráfica, con lo bonita que la tenía yo con menos de 20mil visitas… Visitas totales 2016
    Fíjate, el mes que menos he publicado pero que más he interactúado en eventos ha sido la pendiente de máximo tráfico web, intereasnte.
  • Suscriptores: la interacción ha bajado un 10% en la media ya que el último mes no he enviado campañas segmentadas, he estado de viaje y no he dejado nada bien preparado, pero aún así contento con las tasas.Suscriptores 2016
  • Artículos en el blog: 22 Casi 2 por mes. No está mal jaja
  • Comentarios en el blog: 506 comentarios. Estoy contentísimo con toda la comunidad, comentar y seréis queridos 😉
  • Artículos fuera del blog: 0
  • Artículos en los que he sido mencionado o participado: muchos pero no contabilizados, este año estoy anotando cada uno que me menciona y me entero de ello o en aquellos blog que participo con posts colaborativos, y los voy a linkear en un informe mensual que comenzaré a realizar ya mismo.
  • Seguidores en Facebook: 929 seguidores pero mira el alcance de una publicación 😉 y así todas.
  • Facebook alcance
  • Seguidores en Twitter: 1740
  • Seguidores en Instagram: 493 la red donde hago networking con americanos.
  • Comunidad de Facebook: 1646 la que más cuido sin duda.
  • Total Facturado: 51.270,13
  • Gastos con impuestos incluidos: soy malísimo para llevar el control de gastos y no se ni si he recuperado bien el dato, es probable que aquí vayan gastos incluso personales pero la suma de excel me ha dado algo así como 28.669,19 (aquí los impuestos han hecho mucho daño, supone más del 40% de los gastos, pero es lo que toca)

Hablando exclusivamente de Vivir de tu Pasión:

  • Por qué no he comenzado a escribir en otros blogs como invitado?
  • Por qué no he focalizado en SEO?
  • Por qué no he invertido en publicidad ni 1€?

Porque quería experimentar.

Una vez más quería ponermee a prueba y ver de lo que era capaz con mi método, funcionar solo a base de networking.

Porque quería centrarme no tanto en el tráfico, el tráfico no es un problema. Quedarme con lo que generaba por mi mismo y optimizar al máximo el blog en conversiones, es decir, crecer despacio pero de forma muy estable.

Ahora 1 año después, ya tengo todo bastante bien optimizado y me centraré en hacerlo crecer exponencialmente.

Primero optimizo, después crezco. Normalmente la gente hace al revés, cualquiera de las dos estrategias es válida. Yo he puesto en práctica ambas, en Vivir de tu Pasión he optado por optimizar primero.

Es decir, mi teoría, y a modo de ejemplo:

Si tengo una media de 30 visitas al día y de 30 visitas genero una media de 5 suscriptores, y si de esos 5, una media de 1 se convierte en cliente al momento.

Entonces, cuando tenga 60 visitas genero 10 suscriptores, 2 serán clientes si consigo esa estabilidad en el crecimiento, ahí si podré focalizar en generar más tráfico.

Este ejemplo se va un poco de serie, sería un 16% de conversión de visita a Lead, y un 20% de conversión de lead a venta, pero es para que entiendas el concepto.

Ojo no es tan complicado! En mi caso he obtenido picos de hasta 31% de conversión de leads y un 28% de ventas. La media que suelo tener es de 10% a leads y 9% a ventas.

Generar tráfico es sencillo, por lo menos tener 6000 visitas/mes no es complejo cuando comienzas, y si inviertes en publicidad alcanzar las 12.000 es sencillo.

Este año será mi foco llegar a las 25,000 visitas/mes de media.

En Doble Viaje he llegado a tener las 6000 visitas/mes solo con un par de artículo bien posicionados, ve allí y fíjate cuanto tiempo llevamos sin publicar 😉

En Mundo Entrenamiento pasamos con creces las 100K/mes.

Como te digo generar tráfico con las estrategias adecuadas no te debería resulta complicado.

Además, teniendo un buen embudo, obtener tráfico resulta sencillo.

Mis Gipers ahora lo ven mucho más claro. Generar y reinvertir de forma rápida.

Conclusiones al respecto:

El tráfico no es realmente el problema, consigue tráfico cualificado y suscriptores cualificados y podrás tener un buen negocio digital.

Las redes sociales no las mantengo tanto como quisiera, el crecimiento es totalmente orgánico sin promocionarlas en ningún sitio (salvo la comunidad de Facebook que la he promocionado en mi blog de manera activa durante 2 meses, y ahora la promocionaré de nuevo.)

El beneficio libre es más del que me había marcado al comienzo, así que muy contento en este aspecto, me ha permitido un estilo de vida libre y no privarme de nada en absoluto y de poder hacer crecer mi negocio.

Eso si, tengo que vigilar más los gastos de negocio, llevar un control más exhaustivo, y sobre todo algo que estoy haciendo desde este primer trimestre es anotar cada gasto en QuadernoApp para no tener que hacer una suma y saber perfectamente que gastos estoy teniendo.

Lo positivo de este 2016?

Anxo de 8belts

Este punto lo voy resumir muchísimo porque hay muchísimas, pero solo voy a dar palabras mágicas.

  • Casos de éxito de clientes y de alumnos. Saber que puedo ayudar a otras personas a vivir mejor, es lo más positivo.
  • La cantidad enorme de personas que he conocido es acojonante…lo mejor es que las conozco de algo más que un hola y adiós, así que llevarme amigos gracias a los proyectos digitales es apasionante. Fíjate en el final del artículo.
  • Poder tomar mis propias decisiones y ser independiente al 100%.
  • Hacer despegar mi marca personal en un sector que me apasiona, el Marketing Digital.
  • Tener una comunidad envidiable y que tú estés en ella 🙂

Y algo muyyyy grande que me llevo. Conocer a mi hombre SOMA en persona y comenzar una relación de amistad.

Te cuento y resumo para que sepas porque es tan importante para mi.

Soma es un productor bestial de Hip-Hop, para mi obviamente el mejor 🙂 y cuando era más joven no dejaba de escuchar rap allá donde iba (ahora lo he retomado).

Llega el Tribucamp, y lo veo de ponente, imagina mi cara…pues gracias a que me encanta el networking y las relaciones personales, comenzamos una bonita relación de amistad.

Hace unos días quedé con él para comer y estuvimos charlando un buen rato. Es una persona de lo más interesante. Soma si me lees, tengo ya ganas de vernos de nuevo 😉

con Soma
Uno de los encuentros más esperados de todo el 2016. Yana, Soma, la mamá de Yana

Lo menos positivo?

  • He trabajado muchas horas, productivo seguro que muchas menos de las echadas, este año según acabe el lanzamiento del curso de Embudos de venta automatizados llevaré un control.El estilo de vida libre está genial ahora quiero disfrutar también de libertad. Por mucho que me guste mi trabajo, necesito tiempo para mi y para Yana.
  • No he dado el paso a delegar más tareas, formar un equipo, eso frena el crecimiento. El miedo está ahí paralizándome, debo quitármelo de encima.
  • No he publicado todo lo que quisiera en el blog. Falta de organización y productividad en algunos días que me dejaba llevar por las redes de internet y no hacerlo que debiese jeje, pero si he creado los artículos realmente importantes.

Qué depara el 2017?

Con Vilma Nuñez

Si yo te contara…jejeje

Venga que te cuento.

Empezamos con lo más PRO, los cursos que se avecinan:

Comunidad a modo de club VIP

Estoy a punto de lanzar una club VIP para emprendedores con ansia de crear un estilo de vida libre, será de pago mensual, trimestral o anual.

En qué se diferencia de la comunidad de Facebook?

  • Soporte VIP de todo lo que se pregunte, es decir, sin guardarme nada de nada.
  • Empezaré a hacer eventos exclusivos para este club VIP y si alguien externo se quiere apuntar tendrá que pagar una entrada, los integrantes no.
  • Descuentos en mis cursos más grandes.
  • Webinars mensuales exclusivos (Mínimo habrá 1 al mes).
  • Masterclass de referentes del sector.
  • Entrevistas de expertos, estoy intentando incluso traer a americanos muy TOP 😉
  • Acceso gratuito a algunos cursos que iré sacando, a continuación te diré cuales estarán incluidos.

No quiero enfocarlo solo como una escuela online, esto será un club, y quien me conoce y está en alguno de mis grupso sabe que cuando digo club es que me meto de lleno en ello.

Cursos nuevos

  • Generar Ingresos Pasivos Reales: Lanzamiento oficial de mi curso de GIPERS, donde explico grandes estrategias para tener un negocio digital rentable y en piloto automático. Es mi curso estrella. Ya verás cuando veas todo el contenido que hay ya listo.Si quieres aprender sobre embudos de venta automatizados aún que no tengas audiencia 😉 Apúntate aquí, porque en breve comenzamos.
  • Webinars que venden y retienen: tengo bastante experiencia en cuanto a webinars se refiere.Tanto en webinars de venta, en webinars gratuitos para aportar contenido, y también en webinars de pago.He realizado gran cantidad de directos de larga duración, una media de 2 horas consiguiendo una retención de más del 80% en mi web. Una utilidad de los webinars es por ejemplo, retener a tu público y conseguir bajar la tasa de devoluciones de tus productos.
    Enseñar a vender y retener es lo que voy enseñar en este nuevo curso que pronto verá la luz. Puedes apuntarte a la lista de espera aquí.
  • Lanzar tu producto de más de 4 cifras aunque tengas menos de 500 suscriptores. He conseguido superar las 4 cifras en varias ocasiones, la más clara con el prelanzamiento de mi curso de Embudos de Venta.He estado detrás de un lanzamientos de 5 cifras.
    He conseguido hacer lanzamientos como afiliado de 4 cifras en campañas continuas con listas de 39 a 89 suscriptores hipermegasegmentadas.Por esto quiero ayudar a que consigas crear un producto y lanzarlo en el menor tiempo posible aunque no tengas una gran lista 🙂
  • Haz crecer tu Grupo de Facebook y haz crecer tu negocio digital rápidamente: está incluido en el club VIP.
    Ya te he contado mi historia y como es mi comunidad privada de Facebook. Llevo más de 1 año con el grupo y tiene una actividad brutal.El 2017 es el año donde el marketing digital cambia y los grupos de Facebook se crearán a patadas. Yo me he logrado diferenciar y crear uno de los más activos y mejores grupos de habla hispana (no lo digo yo, lo dicen los integrantes jeje).Si has creado un grupo recientemente te darás cuenta que no es fácil mantener una actividad continuada por parte de los integrantes. Quiero ayudarte a hacer crecer tu grupo de FAcebook de forma estable y activa. Mostraré mis métodos (que tienen que ver con la religión!!) al desnudo.
  • Monta tu escuela online en menos de 3 días: estará incluido en el club VIP.Escuelas online, otro de las modalidades de negocio que vienen pisando fuerte en el 2017. Todo el mundo quiere tener una, lo difícil? Montarla uno mismo sin invertir demasiado.Yo te enseñaré como creo escuelas online en menos de 7 días de forma profesional.

Servicios

Seguiré con los mismos que hasta ahora y seguiré subiendo precios y filtrando con quien quiero trabajar:

  • Estrategia e implementación de embudos de venta automatizados.
  • Te ayudo a lanzar tu producto o servicio (Consultoría y acompañamiento estratégico).
  • Convierte tu blog en una máquina de generar suscriptores (Consultoría estratégica)
  • Consultoría + auditoría de tu negocio digital.
  • Mentoring 1-1 con sesiones de grupo Mastermind grupal.

Probablemente ponga al público el mentoring 1-1 que ya lo tengo funcionando, para tener un grupo simultáneo de clientes y que no me vayan entrando en fechas desiguales.

Si quieres más información acerca de alguno de los servicios ponte en contacto conmigo aquí.

Charlas y participación en congresos.

Con Alvaro

Algo que soñaba en el 2016 y antes de cumplir el año del blog, se ha hecho realidad.

Me han contactado y voy a ser ponente de aquí a marzo en 4 charlas. 3 de ellas presenciales en Madrid y 1 en un congreso virtual enorme. Son todas confirmadas y te iré informando de cada una de ellas!

Gracias a ti por el apoyo recibido para el Social Media Care, esa revolución ha tenido mucho que ver en todo esto seguro 🙂

Más contenido en otros blogs

Con Javi Pastor

Quiero crecer exponencialmente, se que puedo aportar valor para mi audiencia y también a la de los demás, puedo contar cosas interesantes basadas en mi experiencia personal.

Me centraré en ayudar con contenido gratuito y para llegar a la máxima cantidad de gente posible seguiré la estrategia de Guest Posting, comenzando en aquellos que he sido invitado durante el 2016.

Informes mensuales

Tengo claro que voy hacerlos, es más en breve verás el de enero 🙂

No se si decir o no los ingresos y gastos del proyecto, ya que muchos lectores me lo han pedido por email…es algo que sigo meditando.

¿Qué opinas?

Lo que haré fijo es un informe mensual analizando como avanza mi Vivir de tu Pasión.

Por ejemplo, en lo que va de año llevo más de 11 menciones y 9 participaciones, me han hecho un total de 8 entrevistas, 6 de ellas este año, por lo que voy mencionar y linkear en ese post de informe mensual a todos ellos para devolver ese “favor”.

Retomar el show en directo Consejeros Blogueros y posible podcast.

Retomo mi show, ya tengo invitados así que pronto verás y podrás participar en el show en directo 🙂

Hasta marzo no haré nada ya que estoy organizando el lanzamiento del curso de Embudos Automatizados y créeme que hay mucho trabajo en ello.

Me ha surgido incluso la idea de hacer un podcast…quizás haga una edición de mi show en directo.

Viajes

A Yana y a mi nos encanta viajar. Así que mínimo un viaje fuera de España al año nos gusta hacer, a mayores de todas las escapadas que hacemos de forma regular por España.

Hemos estado en Ucrania, en Alemania pasando fin de año y en Italia.

Nos hemos ido a visitar un pueblecito muy chulo de Cáceres, y gracias al mundillo del futbolín he visitado Zamora. Además, hemos estado por el sur y por Barcelona así como Alicante.

No nos gusta estar mucho en un mismo sitio, así que de viajes hemos ido bastante bien 🙂

A nivel personal.

Alex y Yana

A nivel personal, la mudanza anual ha sido bastante caótica y eso que tenemos pocas cosas jeje

Si no estuviera Yana, muchas cosas estarían en cajas….

Me cuesta muchísimo diferenciar lo profesional de lo personal. Creo que es porque,  como me comentaba Soma, mi negocio es personal así que si las cosas van bien en mi negocio también ayuda a que lo personal vaya bien y viceversa.

Sin duda alguna, lo que me mantiene más motivado es Yana…sin ella nada de lo que hago lo haría con tanta energía e ilusión.

Justo por eso, quiero formar equipo y poder sacarme horas de encima para poder dárselas a ella.

Conclusión de este 2016:

Si te has fijado, la mayoría de las fotos que he puesto en el artículo son con personas.

De este 2016 me quedo con toda la gente que he conocido, con la que he afianzado una relación increíble, muchos clientes, muchos colaboradores, muchos amigos…otros simplemente porque han marcado mi 2016 de alguna forma buena.

Seguro me quedáis muchos por el camino pero estáis presentes eh, perdonar mi memoria en este plan, pero sois muchísimos….ah y no linkeo porque me llevaría mil años jaja ya os he ido mencionando en otros posts u os mencionaré en futuros seguro 😉

Todo en esta vida se basa en relaciones personales. Crea relaciones y tendrás un Imperio - Twittealo       

Isa y Juanmi, Dean Romero, Luis M Villanueva, Javi Pastor, Javi Manzaneque, Víctor Campuzano, Antonio G, Álvaro López, Agustín Grau, Laura López, Maite López, Javier Elices, Rober Gamboa, Jorge Jímenez, Ángel Alegre, Vilma Nuñez, Rubén Alonso, Claudio Ignacio, Miguel Florido, Ángel el guitarras le voy llamar jeje, Borja Navarro, Óscar Feito, Marta Negro, Laura Eire, Ana Mata, Maïder Tomasena, José Facchin, Elia Guardiola, Neus Sánchez, José Antonio Carreño, Antonio Cantero, Víctor Martín, Jorge González del Arco, Chris Helmut, Pepe Romera, Tony Pérez, Sara Rodríguez, Ana Vico, María Mikhailova, Carlos Garrudo, Jessica Olmos, Borja Girón, Javier Barros, Álvaro Fontela y todo el equipo de Raiola Networks, Javier y todo el equipo de Active Campaign por aguantarme tanto jaja Contxi, Diana Garcés, Ali de Sin Pausa pero Sin Prisa, Miguel Aguado, Elena, Miguel y Miriam, José Miguel un gran podcaster, Amin…Mis Gipers sin duda: Nuria La Correctora, Diego Artola, Joanna de Experienciar, Luis Gago, Sera las Vegas, Laura Torrent,  Miriam de Psicorumbo, Lara Arruti, Elsa López, Belén, Elena, Paula Arkinowmada, Ama Arquitectura, Antonio Leiva, Andrés, José, Rubén Mañez, Marta Falcón, Mónica Moyano, Beto González, Rocío Ortega, Rubén Mañez, Marcos y Charli…Paula y Jorge (nada que ver con el Marketing pero grandes amigos, gracias por esa ayuda en la mudanza ;)) por supuesto Yana Smolyanets…lo dicho me quedáis muchos más seguro.

Como te comentaba, puedo presumir de que he hablado y me llevo genial con cada uno de ellos, con algunos he hablado más, con otros menos, pero con todos intercambiado más que un simple hola y chao, y a esto me refiero con hacer networking efectivo y natural.

Si has llegado hasta aquí, eres la persona más valiente que conozco jaja

Este es un post muy personal, ya que cuento muchas cosas profesionales pero también personales y que hasta ahora solo estaban en mi mente.

Si has sabido leer entre líneas, te llevas grandes estrategias para aplicar en tu negocio digital.

Bueno dime, qué te ha parecido? Espero que este post para mi tan especial se llene de comentarios, lo tendré muy en cuenta 🙂

Alejandro Novás

Adicto al aprendizaje. Adoro ayudar a los demás a lograr sus éxitos, enseñando lo que voy aprendiendo para que puedan progresar más rápido que lo hice yo. Enamorado del Blogging.

Esta entrada tiene 137 comentarios

  1. Vaaaaaaya pedazo post, hay que ver lo que te gusta escribir, Álex!
    Como GIPER, puedo recomendar y recomiendo tu curso a toda aquella persona que necesite consolidar su negocio y dar un paso más. Me encantan los contenidos, el soporte, la comunidad… de verdad, soy muy fan (y esto no lo digo mucho)

    Como miembro de la comunidad Vivir de tu pasión, es una comunidad increíble, con muchísima participación y personas dispuestas a ayudarse, lo que me parece fundamental.

    Como asistente a tus eventos de networking, me lo he pasado pipa y creo que han surgido grandes ideas y colaboraciones entre esas cervezas y comidas ?

    Creo que te puedes sentir orgulloso de lo que has construido en un año. No es nada fácil y es todo un ejemplo que lo hayas hecho. Así que, de verdad, BRINDO POR TI ALEJANDRO! ?

    Disfrútalo, te lo has currado.

    1. Buenoooo, me gusta mucho escribir, y me gusta más responder a los comentarios, así que me alegro que hayas sido de las primeras en ser la valiente 🙂

      La comunidad Giper es una de las que más me ha sorprendido, como os habéis comportado desde el día 1, ha sido como vivir en un albergue desde el 7 de noviembre jaja una piña muy fuerte.

      Personas que ayudan a personas == networking & alianzas == generación de ingresos 🙂 Dentro de la comunidad se crea esto, estoy muy contento por ello.

      jajajaja claaaaaro, esa es la idea y se hace realidad! Los mejores negocios salen de las comidas con cervecitas por medio! Thanks por venir a bastantes de ellas jaja

      Muchas gracias! La verdad es que no es nada fácil y hay mucha dedicación detrás, pero al fin y al cabo lo que me apasiona es crear relaciones y mover mundos!

      BRINDEMOS JUNTOS! jaja

      Un abrazo fuerte y gracias por leerlo, como he dicho es mi post más personal y solo los valientes o verdaderamente involucrados con el proyecto lo harán 🙂 Thanks!

  2. Por aquí una Giper enacntadisima de la vida con el curso que triplicó su inversión con sólo una campaña de 3 emails 🙂
    La verdad es que aunque tenía las expectativas altas este curso las ha superado con creces.

    1. Eyyy!!!! Gracias Miriam por pasarte a comentar!

      No sabes cuanto me alegro 🙂 No solo lo habrás triplicado, lo tienes que septimiplicar (existe el palabro?? jaja) mi objetivo es que cada uno de vosotros siga generando continuamente ingresos en pasivo y hagáis crecer vuestros negocios digitales!

      Un gustazo ver como personas como tú aplican y pasan a la acción!! Cuando haces cosas, pasan cosas!

      Un abrazote!!!

  3. Vaya pedazo de post Alejandro. Es para estar más que orgulloso con todo lo conseguido. Y lo que te queda… De la comunidad de Facebook ya te he dicho alguna vez, es increíble. A ver como lo haces como siga creciendo que lo hará jaja. Que me alegro mucho por ti. Si el pasado año te ha dado tanto no me quiero imaginar como será este. Un abrazo máquina.

    1. Es el primer post que he hecho en días, normalmente un post así me lleva 3 horas de media…jaja, he borrado mil cosas he puesto otras mil, al ser algo tan personal iba más despacio que una tortuga…

      La seguiré gestionando igual, quizás necesite apoyo pero es algo que nunca delegaré al completo, es mi esencia jaja seguro que algo se me ocurrirá 😉

      Este año quiero centrarme todavía más en conseguir más casos de éxito y sobre todo en sacarlos a la luz para que inspiren a otros!

      Un abrazo y gracias por leerlo valiente!!

  4. Hola Alejandro, en primer lugar queria felicitarte por haber conseguido tanto en tan poco tiempo es una pasadaaaa se nota que te lo lo has currado al maximo, en segundo lugar decirte que estoy encantsdisimooo con la comunidad que has creado en facebook de las mas activas y de calidad que he visto hasta ahora!!! Y en tercer lugar darte las gracias por a ver podido auditar mi blog ahora me toca a mi dar el paso y poner en practica todo lo que me vas a enseñar que no dudo que sera muchisimooo y de gran calidad todo…mil gracias por todo contigo veo la luz al final del tunel jeje sigue asi el 2017 sera espectacular segurisimoooo!!!

    1. Cuando crees en algo tanto como lo hago yo con este proyecto, te vuelcas al máximo. Las horas que le echas parecen segundos.

      Muchas gracias! jaja y no lo dudes, tienes muchas tareas que hacer, seguro que aplicas todo y haces despegar tu blog en poco tiempo 😉

      Un abrazo!

  5. ¡Hola, Alejandro!

    Leerte siempre es un placer, sean contenidos personales o no. 🙂
    Después de leer todo, lo primero que quiero hacer es darte la enhorabuena. Lo positivo pesa más que lo negativo, así que ¡¡oleeee por ti!! 😉

    Gracias por compartir tus estrategias, porque este artículo además de un repaso y un balance es una fuente de ideas, estrategias y acciones que funcionan. GRACIAS.

    ¿Sabes qué? Empecé a trabajar el networking porque tú me lo recomendaste. Estoy de acuerdo contigo totalmente: da igual lo que diga pepito o fulanito. Practicar el networking, en mi caso, funciona más y mejor que publicar artículos en el blog como una loca. ¡Viva el networking! 🙂

    El futuro te depara muchos éxitos más, así que ¡a por ellos!

    Un abrazo giperiano,
    Nuria

    1. Lo de Giperiano ha partido la pana jajaja 🙂

      Me alegro que lo hayas hecho, no digo que le funcione a todo el mundo ya que hay que valer para hacer networking pero si que me gusta más para empezar fuerte y aumentar la visibilidad y autoridad. A mi me ha funcionado mejor que comenzar a escribir posts semanales de lo que sea, solo por meter contenido al blog…

      Me alegro que te haya molado y que sobre todo sea útil! Me parecía esto más un diario personal que otra cosa, así que me alegra, me alegra 🙂 siempre intento dar valor en cada contenido que publico en este blog.

      Un abrazo!!

  6. ¡Hola, Alejandro!

    Me ha gustado mucho el post y la manera de realizar la estrategia de captación y de creación de comunidad. También se aprecia el que aportes datos de esa versión de ti “lejos de las cámaras”, porque así es más fácil entender el porqué se hacen las cosas en el trabajo de una determinada forma.

    Yo también he hecho este año un ejercicio similar, después de un 2016 francamente bueno (http://bit.ly/2kMJxSc), y veo que gracias a él, los objetivos del 2017 son todavía más claros, y además cuento con el apoyo de la gente.

    En mi caso, como me muevo en varios frentes de trabajo/pasión por elección, soy bastante activo en el blog bilingüe de Prismalize, sobre todo en los últimos meses, pero me cuesta más crear un formato de “regalo” o contenido que justifique las suscripciones, que deberían ser el siguiente paso. Me pondré a ello en marzo, y entre otras cosas me serviré de tus sabios consejos 🙂

    Me da mucha alegría ver que a gente como tú, con ganas de trabajar y de hacer algo original y auténtico, le va cada vez mejor. También conozco a Isa y Juanmi y son otro ejemplo a seguir, espero que nos podamos ver en algún sarao antes o después.

    ¡Buen trabajo!

    Carlos (Prismalize)

    1. Me alegro mucho que te haya gustado y servido par inspirarte!

      Isa y Juanmi son grandes amigos!! Súper Majos.

      Dale caña a tu proyecto 😉 Lo original triunfará ya que es el denotante más diferenciador que tenemos en nichos tan competidos.

      A mi es fácil verme en saraos eh jaja casi en cualquier evento del sector o quedadas informales que organizo!

      Un abrazo!

  7. Eres un crack Alejandro, yo ya he dicho que de mayor quiero ser como tú. 🙂

    Me parece genial el resumen que has hecho del 2016 y lo que está claro es que lo mejor viene ahora en 2017. De primeras ya me he apuntado a la lista de espera del curso de ingresos pasivos, que esas estrategias no me las pierdo ni loco, jajaja.

    En un gustazo leerte y aprender de ti, de verdad. Creo que todo tus éxitos son más que merecidos por el currazo que te pegas y sobre todo por hacerlo siendo tan buena persona como eres. Eso sí, Yana es una santa! Jejeje

    En fin, te deseo lo mejor y espero leerte más a menudo!!
    Un abrazo.

    1. Vaya otro valiente más que se lo ha tragado jajajaja

      Para crack tú Mr Gifter 😉

      Eso voy intentar, ahora que está todo muy bien medido y optimizado, toca escalarlo metiendo tráfico de calidad por un tubo para intentar duplicar tanto ingresos como casos de éxito de gente a la que pueda ayudar que al final es por lo que Vivir de tu Pasión ha nacido!

      Muchas gracias por tus palabras, y si, Yana es una santa jajaja

      Lo bueno de este curso que tengo y lo saben los integrantes, es que cosa que experimento o se me ocurre y veo que funciona actualizo en seguida con más contenido. Y por suerte para ellos es que estoy inventando a menudo algo jaja

      La verdad es que con lo que me mola, me apetece escribir más a menudo, es otra de las razones por las que si o si quiero tener alguien en el equipo, para poder dedicarme al contenido.

      Un abrazo muy fuerte!

      P.D: a ver si nos arreglan los papeles del coche y bajamos a vuestras tierras a un cafetito!

    2. Hola cariño!

      Me llena de felicidad verte contento y apoyarte en todo lo que haces!

      Gracias a todas las horas de soporte moral y de oír hablar continuamente de marketing, también me he convertido en una marketinguera jejeje!!

      Sólo decirte que I’m really proud of you!! <3

      1. jajaja quieres que me ponga cursi ante la comunidad? jaja

        Ya sabes que mi felicidad eres tú, y cuando hay roces o peleillas no hago ni por asomo igual las cosas.

        Y aunque todo va muy guay, se que si se reducen las horas de pantalla, todo irá mejor todavía! Objetivo prioritario 2017.

        Un besoo! Te quiero!

    3. Jajaja gracias Ruben!! Ha sido un gustazo conocer a ti, a tu mujer y a la preciosa peque! Espero volver a veros un pronto!!

      Un abrazo!

  8. Lo he leído del tirón!!

    Me llega un email de Alejandro, como siempre lo abro, hago clic en el enlace y acabo de terminar el post. Es impresionante lo que consigues y lo que motivas para que personas que tenemos poquísimo tiempo estemos enganchadas a tu forma de ver y de hacer.

    No hay quien te pare aunque yo desconfío de una cosa. Tienes varios clones!!

    Un abrazo y gracias por compartir este magnífico post

    1. Del tirón??? Espera que miro donde tengo el trofeo que tenía guardado jajajajajajajaj yo siempre escribo del tirón y con este no lo he logrado, como para más leerlo!! jaja No eres un valiente, estás Crazy jaja

      Que bueno eso que has dicho es todo un piropo, ya que es de lo más difícil, atar a alguien a que te siga o lea cuando todos estamos a 1000. Thanks!!

      Lo de los clones me lo han dicho decenas de veces, pero creerme, si lo tuviera sería mucho más pro jajajaja

      Un fuerte abrazo!

  9. Hola Álex.

    Eres un fenómeno. Me alucina conocer a gente como tú, que tiene las cosas taaaaan claras.

    El 2016 ha sido bueno, pero el 2017 a este ritmo, va a ser increíble. Te deseo lo mejor, aunque vas a conseguir todo lo que te propongas.

    Fenomenal el resumen y un placer haberte conocido en tu tierra, lástima que no viva por el centro y pueda acudir a esas fantásticas reuniones/comidas que organizas.

    Por cierto, ya me he dejado datos para el curso de los ingresos pasivos. 🙂 Siempre es bueno aprender.

    Un abrazote Álex.

    1. Buenassss compi!!

      Thanks 😉 Joder, la última estuvo genial, Vilma Nuñez se apuntó con su marido y tengo que preguntarle pero creo que se lo pasó bastante bien 🙂 Estas quedadas siempre molan.

      Referente al curso te comento lo mismo que a Rubén 😉 Pero en el lanzamiento ya voy dar bastante valor para los usuarios, no quiero que sea un simple training más!

      Un fuerte abrazo! Tengo pendiente ahora que tengo el coche en Madrid ir también por tierras valencianas jeje

      1. Ojalá te acerques por la “terreta” así te enseño la ciudad.

        Abrazotes

      2. Pues la pasamos genial. Espero que en mi próximo viaje haya otra quedada 😉

        Un abrazo Alejandro.

        1. Vilma!! Que ilu que saques un rato de tu tiempo para pasarte a dejar un comentario 🙂

          Me alegro que así haya sido e igualmente! No lo dudes, estamos en contacto y en cuanto me digas que vienes (o venís, que quiero charlar más con tu marido :)) organizo otra!!

          Un fuerte abrazo!

  10. Bueno Alex, te habrás quedado a gusto después de haber contado todo tu 2016 y todas las estrategias que has aplicado a tu modelo de negocio… ¡Chapeau!

    Tengo que decir que conocí a Alex en persona el pasado octubre, en el DMD Galicia, y sin conocerme de nada tanto él como Yana se apuntaron a un paseo y tapeo por Santiago de Compostela. Era mi primer día oficial como blogger, justo acababa de lanzar Destino Ikigai, y Alex no se cortó en ayudarme y darme un montón de buenos consejos que estoy comprobando que valen su peso en oro.

    A raíz de ese encuentro me animé a entrar en su curso de Generar Ingresos Pasivos, y ya como Giper puedo decir que quizás sea el curso más valioso que existe de toda la comunidad hispana. ¿Exageración? Alex te ofrece las mejores estrategias para echar a andar tu negocio, crear tus infoproductos, crear embudos de venta automatizados… ¡y un montón de cosas más que verás si te animas! Además ha conseguido algo que no he visto en ningún otro curso: Ha generado un ambiente que invita a que todos los alumnos interactuemos de verdad y nos ayudemos, creando un sentimiento de comunidad como no he visto en ningún otro sitio. Y todo esto por una fracción de lo que cuestan otros cursos que intentan ofrecer lo mismo sin llegar a ese resultado tan redondo.

    De toda la gente que estoy conociendo en el panorama bloguero, Alex es alguien que, como dice en el post, da da y da antes de recibir. A mí me está dando mucho, y es justo ser agradecido… no sólo eso, sino que con gente así de maja, ya te sale solo…

    Otra vez me está quedando un ladrillo, ¡así que lo dejo aquí antes de que se me pasen más cosas por la cabeza!

    1. Eyyy ya sabes que me flipan los ladrillos, no te cortes en esta sección que yo soy de testamentos jajaja

      Me alegra haberte conocido aquel día y de irnos de tapeo por el centro de Santiago, hay que repetir.
      Justo ante esto quiero decir una cosa para todos los que lo lean, a veces la gente se ciega y solo hace networking con gente “influencer” descuidando otras grandes personas que no conocen y no saben quien está detrás. Por eso a mi no me gusta hacerlo, y me gusta y encanta conocer a los participantes de mi comunidad. Por ello es por lo que hago tanta quedada y fomentar que entre todos os conozcáis. He conocido bellísimas personas y con mucho talento como es tu caso Luis.

      Por otro lado, me alegro que tengas esa percepción del curso 🙂 La verdad es que la comunidad que hay actualmente en él es bestial, si la comunidad privada es como una family esto es algo más.

      Un fuerte abrazo!!!

  11. ¡La leche Álex!
    Creo que este es de los mejores post y más largos que he leído en mi vida… (y he leído unos cuantos…)
    Ya me contarás como has hecho para insertar esos formularios y accesos directos tan chulos…
    Desde que te conocí me di cuenta de que eres especial. Disruptor… eso me gusta 🙂
    Hace tres años me prometí a mi misma “vivir de mi pasión” con un negocio fundamentado en su presencia en internet y que funcionara en automático… en cuanto salió tu curso tuve claro que tenía que ser una GIPER. ¡No lo dudé ni un momento!
    Estoy convencida de que el sistema funciona, es automático y apalancable.
    El curso es de lo mejor que he visto… y los que me conocéis sabéis que he visto muchos, je je…
    Lo que has conseguido con la Comunidad Vivir de tu pasión es increíble… en el grupo hay muchísima participación y sobretodo personas… personas dispuestas a ayudar y compartir. Eso es genial en una sociedad tan egoísta y competitiva como la nuestra.
    ¡Muchísimas Felicidades!

    Disfrútalo, te lo has currado.
    ¡A por un 2017 Excelente!
    Un abrazo.
    Paula.
    P.D. “Arquiknowmadas” lleva la k en otro sitio, je je 🙂

    1. Holaaa 🙂 los formularios es con gravity forms sincronizados con mi querido Active Campaign 😉

      Muchas gracias por cada una de tus palabras! Y si, me gusta ser diferente y no lo niego para nada jeje soy mucho de hacer ZIG cuando todos hacen ZAG y creo que es uno de los motivos por los que obtengo resultados.

      La verdad es que estoy muy contento tanto con el contenido del curso como con los resultados que ese están viendo.

      P.D: si hija si, siempre me equivoco….jajajajajajaj

  12. Hola!

    Me paso por aquí porque he sido lo suficientemente valiente para comentarte un post tan personal.. como lo has logrado Alejandro!!

    Soy una fan de todo lo que escribes! Me ha encantado el post! Veo ahora todo con mas claridad de como me puedo organizar porque el mundo del blogging no es solamente en el mundo online, sino que son mas las conexiones, el networking y las interacciones humanos, lo que realmente dan camino al exito.

    Me siento orgullosa de lo que has podido lograr y espero yo tambien poder lograr todos esos objetivos pronto … claro con un poco de organizacion y consistencia, pero se que lo lograré!

    Gracias por tus palabras de motivaciones y alientos continuos para que podamos vivir tranquilamente de nuestra pasión de lo que realmente nos gusta hacer.

    Gracias!

    1. Hola Mónica! Ya puedes decirles a tus amistades que te llamen Moni la valiente jaja

      Vaya, muchas gracias! Pues venga, prometo escribir más a menudo aquí 😉

      Ahí has dado con la clave, es algo más que un mundo online. Es un mundo de relaciones lo que te apalanca. Todo en este mundo es un intercambio de intereses comunes, de relaciones entre personas.

      Sin duda si te lo planteas, te marcas una ruta factible y creas la estrategia para ir de A a B llegarás 🙂

      Un fuerte abrazo!

  13. Wow, mega estrategia de lanzamiento! Ya le he dicho a Carlos que se lo lea en cuanto pueda, porque vamos, inspiración pura y dura! Es lo que le digo a mis clientas de mentoring: que se atrevan a hacer cosas a lo grande, que sean valientes, porque esto es valentía total, y porque cuando tienes esa fuerza y determinación todo llega. Por cierto super útil eso de poder comentar nada más pinchando en un botón. Vaya crack! Me siento afortunada de formar parte de tu comunidad (y aparecer en casi todas las fotos jeje).

    1. Mil gracias valiente jeje

      Carlos será otro valiente pues 😉 Como he dicho más abajo, me alegro que inspire y motive y que sea útil ya que lo hacía más a modo diario y eso me “preocupaba” un pelín ya que mis artículos siempre van con calidad en extremis jeje

      Un abrazo!!!

      P.D: lo bueno de ser de mi comunidad es que doy visibilidad a los integrantes no me la como yo solo 😉 jeje

  14. Felicidades de nuevo. Gracias por la cantidad de inputs que no tienen precio, como inspiración y ayuda a una hormiguita chica neófita como yo! Adoro ver prosperar o al menos que sienten que logran sus objetivos la gente que generosa y que se lo curra. Un abrazo, adicta total!

    1. Muchas gracias!!! Un placer y gracias a ti por leerlo y dejar tu feedback Mery!

      Me motiva que os motive e inspire así que al final me voy creer que ha quedado un post de calidad1! Yeah!! jaja

      Espero verte más por aquí 🙂

  15. Hola Alejandro,
    Ha sido una lectura interesante. Lo que saco del post es que, más allá del mucho trabajo que s desde luego hay que meterle, para montar un proyecto de éxito lo fundamental es tener una visión muy muy clara de lo que quieres conseguir.

    Y esto me parece algo que te define bien: lo tienes muy claro. Y los resultados lo demuestran..!

    Nos vemos en el grupo de Facebook (donde como bien dices hay mujeres calor) Un abrazo

    1. jajaja esperaaa lo primero que tengo que preguntar es eso de “mujeres calor” de la comunidad?? jjajaja

      Si Luca, el trabajo no me preocupa porque me gusta demasiado 🙂 pero sin duda, tenerlo claro e ir a por ello es súper importante, porque así irás muy focalizado.

      Muy buen apunte ahí!

      Un abrazo!!

      1. jajaja, eso pasa por escribir desde el móvil, p**o corrector..!

        Quería decir “mucho valor” jeje…

  16. ¡Uau!

    No me quedan palabras para describir el post, me he leído todas y cada unas de las palabras.

    Esfuerzo, motivación, coraje, estrategia, ¿networking? 🙂

    Debes estar orgulloso de todo lo que has creado Alex, tu comunidad lo estamos al menos.

    PD: Espero no tener que perderme ninguna quedada más, porque solo me entra envidia al veros jajaja

    Un fuerte abrazo!

    1. Hola Jesús!

      Bien he creado un efecto WOW jajaja ya sabes…no parapadees porque te lo pierdes. Vente a la próxima 😉

      Un abrazo!!!

  17. Gracias por compartir Alejandro.
    Me llevo un aprendizaje. A principios del 2016 seguro no te imaginabas todo lo que vivirías hasta finales de dic-2016, y todo lo positivo que sería para ti y tus proyectos. Pero tenías un plan y lo seguiste, accionaste y las cosas esperadas e inesperadas sucedieron. Pues ese es el mejor ejemplo, que si estamos comprometidos con vivir de nuestra pasión, este año podemos hacer lo mismo. Accionar, aprender, crecer, y quizas hasta superar nuestras espectativas.
    Soy nuevo por aquí, y muy agradecido, espero ser miembro del grupo de Facebook también, ¿cómo le hago?

    1. Hola 🙂

      Eso es, no tenía unas expectativas, pero tenía objetivos y me centré en ir paso a paso consiguiéndolos en base a estrategias.

      Claro, puedes entrar, tan solo haz clic en el link donde nombro a la comunidad de Facebook, mira te lo dejo a mano https://www.facebook.com/groups/vivirdetupasion/

      Un abrazo!!

      1. Y bueno, ya soy parte, así que gracias de nuevo.

  18. Felicidades por tu corrido pronto estaré yo también viviendo de mi pasión al 100% voy camino a eso. Este tipo de post son inspiradores hablando de contacto me gustaria realizarte una entrevista para mi show online que estoy comenzando en mi blog. Saludos y gracias por compartir

    1. Biennnn como me alegra oir eso, gente decidida a cumplir sus sueños y huir de la esclavitud capitalista.

      Puedes usar el formulario de contacto para enviarme un correo y te podré responder por esa vía 🙂 Gracias!

      Un abrazo!

  19. Hola Alejandro mas que un post cuentas tu vida 🙂

    Me ha encanto un mundo el articulo, quiero felicitarte por todo lo que has logrado, la verad que posts como este siempre me han encantado leer porque ademas de reflejar los logros motivan a los demás en iniciare en este mundo.

    Mis felicitaciones por ti y tu blog espero sigas dando lo mejor de ti y lograr cada una de las metas que te has propuesto 🙂

    Un abrasoo

    1. Hola Eduardo!

      Muchas gracias. Si, ha sido un diario personal con Tips de mis pasos.

      Sin duda seguiré, nuevos retos, nuevos objetivos pero un mismo fin, ayudar a los demás 😉

      Un abrazo!

  20. Jajaja, ¿qué te voy a decir que no te hayan dicho ya los demá?

    La valentía por probar algo diferente y además demlstrar que funciona, nadie te la puede negar.

    Yo no sólo te felicito, sino que te quiero dar las gracias: tu comunidad de Face y este artículo me están abriendo los ojos a un nuevo método de blogging que nl conocía. Me siento como una esponja absorviendo el máximo de ti y tu comunidad. Por ello, gracias. Siéntete hiper orgulloso de lo que has conseguido, porque es maravilloso.

    En mi caso, el tema del nertworking a ese nivel -mundo educativo=raruno- es complicado. Pero lo dicho, me has dado que pensar. Jajaja

    ¡¡Un besazo, y espero en breves conocerte en perdona!!

    1. Holaaa!! Que ilusión que te hayas pasado por aquí 🙂

      Tanto verte en la comunidad, al final os conozco casi al dedillo jaja será un gusto conocerte en persona.

      Muchas gracias por tus palabras y sigue así, sigue aprendiendo y probando. Aplica lo que aprendes y verás resultados seguro.

      Es difícil en tu mundo pero no imposible, abre tú el camino 😉

      Un abrazo!!!!

  21. Hola Álex,

    ¡Enhorabuena por este 2016 plagado de éxitos!

    ¡Estoy seguro de que en el 2017 la fiesta va a seguir!

    Creo que ya lo he dicho en varios sitios, pero lo confirmo aquí: eres la persona que más me ha impactado en el 2016 dentro del panorama del marketing digital hispano.

    Y sabes que no soy de cumplidos fáciles, jejeje…

    Gracias por todo lo que me has enseñado en este 2016, directa o indirectamente.

    Soy profesor y sé lo realmente complicado que es enseñar: tú enseñas de maravilla.

    Me encanta aprender contigo, y es un lujazo poder descubrir cosas nuevas gracias a ti.

    Fue un verdadero honor conocerte en el evento Social Media Care en Barcelona.

    Sabes que tengo complicado “moverme” de Alicante, pero a ver si podemos volver a coincidir en algún otro “sarao” de manera más tranquila.

    Está clarísimo que tienes que aplicar cambios para escalar toda esta locura que has montado, pero si te sirve algún consejo mío, te diría: no cambies tu esencia ni tu personalidad, y recuerda que sin nuestra comunidad no somos nada 🙂

    ¡Un fuerte abrazo!

    1. Hola Jorge! Me alegro mucho de verte por aquí 🙂

      Gracias por tus palabras!! Claro que si, tendré que ir yo por tierras alicantinas que nos han gustado jeje

      Sip, tranqui que eso no lo cambiaré, de haber cambiado hubiese cambiado ya a mitad de año 😉 y efectivamente, somos lo que es nuestra comunidad y por ello nunca delegaría la parte de la atención a ella, es lo que tengo más claro!

      Un abrazo!!!

  22. Bueno bueno, qué te voy a decir yo Alex, pues que sí a todo, jajaja.

    Como GIPER doy fe de la enorme calidad del curso, que como ya te he dicho alguna vez es, más que un curso, un auténtico Master en automatizaciones, embudos de venta y email marketing. Y lo mejor de todo es que empiezas por el principio (no solo hablas de embudos sino de muuucho más), explicas todo que da gusto y siempre estás ahí para responder nuestras dudas (a veces incluso antes de saber que las tenemos, jeje). Yo acababa de abrir mi blog cuando me apunté al curso y era (soy) nueva en este mundillo, y aún así no me resulta difícil seguir el curso (otra cosa es que pueda llevarlo al día, por cuestiones de tiempo, sin prisa pero sin pausa).

    En cuanto a tus quedadas, lo primero agradecer que organizaras un evento “en mi honor” justo cuando yo volaba a España. Me parece super generoso por tu parte movilizar a otros bloggers para coincidir con una novatilla como yo. Como ya dije en su día fue una de las mejores experiencias de mi vida, sí sí, no exagero, porque después de reinventarme y apostar por el mundo del blogging tuve la ocasión de desvirtualizar a personas a las que admiraba (tú entre ellas) y con las que compartía sueños, miedos, inquietudes y filosofía de vida. A día de hoy muchas de ellas son prácticamente amigos.

    En fin, que me considero afortunada de pertenecer a la comunidad de Vivir de tu Pasión prácticamente desde el principio. Yo soy una de esas que vio enterito tu webinar, y aunque por aquél entonces el tema de los embudos de venta me sonaba aún un poco a chino pensé “wow! este tío lo va a petar, sabe de lo que habla, no le puedo perder de vista”.

    Bueno voy a seguir leyendo tu post que luego quiero ponerme al día con el curso GIPER ?

    Enhorabuena por el post y su contenido interactivo (como siempre innovando, yeah) y por tu éxito. Como ya te dije esto no es más que el principio y yo estaré ahí para celebrarlo contigo ?

    ¡Un abrazo fuerte!

    1. Ohhhh!! 🙂 Muchas gracias.

      Siempre que puedo intento movilizar lo que sea, no importa el nivel que alguien tenga, importa su personalidad, o acaso uno no merece ser muy bien tratado cuando empieza? Yo creo en los talentos no en las estrellas 😉 Hay que saber detectar un buen talento.

      Muchas gracias por tu feedback del curso, es fantástico que estés dentro y ver como evolucionas y aprendes rápido incluso los tecnicismos jeje

      Nos vemos pronto!!
      Un fuerte abrazo!

  23. Enhorabuena Alejandro!!

    Gracias por aportar tanto valor contando cómo ha sido tu año y las estrategias que has seguido.

    Consigues enganchar como pocos lo pueden hacer.

    Has creado una comunidad fantástica alrededor de Vivir de tu pasión. Estoy en el grupo de Facebook y es enorme el valor que aportas (y el resto de la comunidad, por supuesto).

    Lo que más valoro de tu trabajo es esa Pasión por ayudar a los demás. Gracias!

    1. Hola Alberto!!

      Si consigo enganchar lo hago de forma natural porque no he usado técnicas de persuasión en este post jaja Así que muchas gracias por dejar tu feedback, eso me motiva más 🙂

      Cuando hay pasión hay naturalidad en lo que se hace, y eso, creo que se nota 🙂 Muchas gracias!

      Un fuerte abrazo!

  24. Felicidades Alejandro, por “desnudarte” y por darnos lo mejor de ti. He tenido la gran suerte de verte en la clase del curso de Miguel Florido y que realmente ha sido una de las más interesantes hasta la fecha. Compré corriendo el plugin Thrive lead (aún sin instalar!), te invité a mi blog y aceptaste en 0, (muchas gracias!) “te ví” en el Social Media Care, jajaja. Fan de tu grupo de Facebook, lo que has conseguido es realmente una pasada 🙂 es un grupo fantástico con mucha ayuda y colaboración.
    Me gusta mucho de ti que sigues tu propia estrategia (pasando de lo que dicen los gurús) y además te ha funcionado. Ole por ti. Mi consejo es que delegues y formes un equipo para poder crecer. Estoy segura de que sabrás encontrar colaboradores a tu altura. Si intentas hacerlo todo tú mismo acabarás saturado y sin energía y queremos mucho Alejandro por mucho tiempo 🙂 un abrazo!

    1. Hola Elena!!

      La Masterclass en el curso de Miguel la he disfrutado al máximo jeje echamos un buen ratín viendo todo en directo y eso mola 🙂

      Aprendo de otros pero aplico y adapto todo a mi territorio, aplicarlo todo al pie de la letra no suele funcionar, porque todos lo “copian” y lo hacen, por lo tanto pierde efectividad, esa es mi idea por lo menos jeje.

      Tengo un filtro duro pero yo también estoy seguro que los encontraré, algo bueno que tengo es que detecto talento y por ahí tiraré millas buscando jeje

      Un abrazo!!!

      P.D: habrá Alejandro Novás por mucho tiempo 😉

  25. Hola Álex,
    me alegro de verdad que todo vaya genial. Sabes de muchas cosas pero tampoco vas de experto en nada, la verdad es que sabes conectar con la gente.
    Ya me gustaría poder ayudarte para que tengas más tiempo, pero la verdad es que en cosas técnicas estoy más abajo del nivel cero. Con lo del equipo de colaboración, pues ojalá encuentres gente. Te entiendo porque yo soy muy desconfiada. Conforme van pasando los años nos van dando puñaladas y nos fiamos menos, a mí me ocurre.
    En lo del networking estoy de acuerdo contigo, es genial poder hacerlo presencialmente. Lástima que algunos no podamos casi nada.
    Un abrazo 🙂

    1. Eyy!! Yes Carolina, por mi parte no puedo ir de experto, va contra mis principios, todos aprendemos continuamente así que prefiero decir, obsesionado con X y en continúo aprendizaje jaja

      Si, yo digo que lo online es fabuloso pero las relaciones mejor en un cara a cara verdad? Ahí es cuando se afianza una relación 🙂 Pasa en las parejas y pasa en los negocios jeje

      Gracias por comentar!!

      Un abrazo!!

  26. ¡Joder la que ha liado el pollito! jajaja no solo me he leído el post de un tirón, disfrutando de lo bien que lo has ido hilvanando…, sino que conforme lo iba leyendo iba fijándome en todas las estrategias que has utilizado en el mismo: dices que no eres copywriting pero tu forma de ser, tu cercanía y tu pasión la transmites en cada momento, maquetando tampoco eres manco!! jajaja, esas citaciones, esas llamadas constantes a la acción, esa técnica empleada para invitar a comentar ( eso me ha encantado, claro que tiene que ser para un mega post, de invitar a comentar y después seguir leyendo…sí, me he perdido cinco minutos en volver al sitio donde había parado de leer y todo por probar toodooo), claaaaro que con ese mega post ya no necesitabas poner un vídeo ¿o sí? (jajaja seguro que te lo llegastes a plantear!!), si hasta para el email que nos has enviado a los suscriptores has empleado tres invitaciones a visitar el post de una manera súper sutil!!

    Sí lo sé, te he hecho una radiografía, me encanta observar las estrategias de los demás, he disfrutado de cada uno de los comentarios de los compañeros hasta el momento hacia tu persona, pero me quedo aún más con todos tus logros, el éxito de tus cursos y los que están por venir, lo que transmites de motivación para los que vamos detrás, el éxitazo de este grupo de facebook al que estoy muy contento de pertenecer y de participar, tú siempre desinteresada ayuda y…. espero este año poder desvirtualizarte! 🙂

    Cuánta razón tiene el refranero español… ¡¡lo pequeño si es bueno, dos veces bueno!! jajaja

    Un abrazote gigante fenómeno!! Y te deseo muchos más éxitos en este año 2017!! 🙂

    1. jajajaja me alegra verte por aquí!

      Empezaré a pensar que tengo un Don? jajajajaj na, será la práctica o soltura pero me sale todo un poco de forma natural!

      Lo del vídeo has acertado de lleno, iba ponerlo justo en la parte de los objetivos conseguidos y no conseguidos pero no quería deluir más la fecha de este post así que he reescrito esa parte y listo jeje pero quiero incorporar mucho más el formato vídeo en el post ya que me parece que comunico guay y la gente le gusta y a mi el vídeo me flipa jeje

      Un fuerte abrazo!!

      P.D: este año seguro nos conocemos en persona!

  27. Felicidades Alex por este primer año! (y que vengan muchos más)

    Vaya pedazo de post que te has currado, esto ha sido casi más completo que muchos de los ebooks que ya he leido por ahí fuera 🙂

    Sin duda comparto muchas de las afirmaciones que haces pero sobre todo me quedo con una, la del karma, dar y dar para poder recibir.

    Aún no tengo el placer de conocerte en persona pero si no hay ningún contratiempo nos encontraremos el 17 junto con Paula, a la que conozco personalmente, y el resto 🙂 Seguro que salen cosas muy interesantes de allí.

    Un abrazo y hasta la semana que viene 😉

    1. Muchas gracias Rafa!

      jaja me alegro que te haya gustado y que lo hayas percibido con tanto valor! Me alegro y me agrada!

      El 17 nos conocemos seguro, ya no puedo faltar jaja justo ahora estaba dándole un poco de caña a los PPT de la ponencia.

      Gracias por pasarte a comentar 🙂

      Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

  28. Muy buen balance Alejandro.
    A seguir triunfando en 2017. Éxitos con el nuevo lauch!
    Abrazos!

    1. Mil gracias 😉 A eso vamos con toda la fuerza y pasión jeje

      Un fuerte abrazo Vilma.

  29. Me ha encantado tu post. Ha sido muy diferente a lo que normalmente se lee y te agradezco tu transparencia.
    Te he conocido por terceras personas y ya me he convertido en un incondicional tuyo :). La verdad es que el contenido que aportas es de mucho valor y eso se agradece.
    Un fuerte abrazo.
    Joaquin

    1. Muchas gracias Joaquín! Intento que cada post sea original (no un refrito) y a poder ser aportar valor práctica.

      Me encanta cuando alguien viene por una referencia, eso siempre es buena señal de que las cosas se hacen bien 🙂 jeje

      Genial, espero verte más por aquí entonces.
      Un abrazo!!

      1. Iba a ir a TribuCamp ya que estoy en el grupo de este año de Visibilidad pero no voy a poder asistir por temas personales. Pero espero poderte conocer en algún otro evento. Un abrazo. Joaquín

        1. Seguro que nos conocemos, fíjate en las quedadas que organizo y la que mejor te coincida 😉 Yo este año tampoco voy al Tribucamp!

          Un abrazo!

  30. ¡Eeeyy Alex!

    Enhorabuena por el año, te lo has currado mucho. La verdad es que estás en todas partes, trabajando con todos los Top y formando a mucha gente. 10/10.

    Me alegro de haber sido de los primeros en conocerte del mundillo y de estar ahí para ver este crecimiento exponencial. Te mueves como pez en el agua en el networking y yo siempre he considerado que es la habilidad nº1 de cualquier emprendedor.

    Y si a eso le sumas que eres capaz de hacer “networking automático” con AC y embudos… ¡apaga y vámonos!

    Solo quiero desearte muchísima suerte con todos esos planes para 2017. A nivel personal creo que te has puesto muchos y que te pasará como me ha pasado a mí muchas veces: que te acabarás centrando en uno y cumpliendo solo ese. Pero es que somos emprendedores y culos inquietos (como tú dices) y eso es una enfermedad que no podemos remediar jajaja

    Un abrazote crack

    P.D.: en breve ya tienes otra entrevista publicada… 😉

    1. Eyyy tío!! jajaja cierto es, como hablamos ayer, antes incluso de lanzar Vivir de tu Pasión!

      Mil gracias tío, Ac y networking en automático es lo que tengo que hacer, o eso o clonarme jaja

      Te doy todaaaa la razón, seguramente me centre en 1 y el año que viene diré objetivos cumplidos, menos que el 2016 jajajaja pero vamos intentarlo 😉

      Un fuerte abrazo!!

      P.D: deseando escucharla!

  31. Tremendo artículo Alejandro 😀

    Me ha encantado el balance de todo el año 2016 y también como reflejas en tu filosofía de vida la importancia de aportar valor a los demás.

    Me ha parecido muy interesante lo de “soledad emprendedora” y creo de corazón que has marcado un antes y un después no sólo con los embudos de ventas sino con los grupos de Facebook.

    Enhorabuena por tu gran labor!!!

    Esto sólo acaba de comenzar 😉

    Un abrazo,
    María José

    1. Hola María José!!

      Muchas gracias 🙂 Muchísima gente me dice eso de que he marcado un antes y un después en ambas cosas, aunque no es fácil al principio abrir mercado cuando está un poco oculto jeje

      Un fuerte abrazo!

  32. Hola Alejandro,

    Tremendo post has escrito, de lo que veo fue un tremendo 2016 para ti. Felicidades por eso!!

    Aprovecho para felicitarte por el grupo de Facebook, esta lleno de gente que quiere ayudar. No es un grupo mas, lo que has creado es unico.

    Saludos desde Argentina!

    1. Desde el otro lado del charco, qué bueno 🙂 esto es lo bonito de internet!!

      Gracias Luis, me alegro que estés genial en la comunidad y haber dejado aquí tu opinión al respecto!

      Un fuerte abrazo!

  33. Hola Alex!!

    Que te voy a decir!! Si es que eres un crack y estoy de acuerdo con Ramón que algún clon debes tener por ahí…jejeje

    Todo lo que has conseguido es más que merecido y es la mejor demostración de una de las leyes del karma: cuando das, recibes, y con creces.

    Me emociona que nos pongas de los primeros en esa lista y es que tu también eres ya para nosotros un gran amigo 😉

    Estoy segura de que 2017 va a ser increíble porque al ritmo que vas, ¡no tienes límite!

    Un abrazo y no cambies nunca.

    1. Holaaaa Isa 🙂

      jaja ya les he dicho a las trillizas que quisiera ser como ellas en ese sentido jeje pero yo tendría un único proyecto y un nombre inventado para los 3 jajaja

      Clarooo que si! Sois de los primeros y estáis ahí siempre! Ya no es relación de alianzas, es algo más!!! En breve nos vemos Wiiiii!!

      Un abrazoteee enorme para los dos!

  34. Todo lo que pueda decir de este chico se queda corto,

    Es un emprendedor de pura raza, conozco a muy pocas personas con su energía, vitalidad y forma de hacer negocios,

    Conocer a Alex me ha cambiado la vida, lo digo muy orgulloso, será algo que próximamente contaremos al detalle 😉

    Muchísimas gracias por todo Alex

    1. Qué alegría verte por aquí Dean!!

      Lo primero muchas gracias por tus palabras! Me ha molado eso de pura raza jaja

      Me alegro de haber influenciado un pelín en tu forma de pensar sobre los negocios y sobre todo de que esté dando resultados jeje muy pronto como dices daremos más detalles al público, vamos hacernos derrogar un poco jajajaja 😉

      Un fuerte abrazo amigo!!

  35. Querido Alejandro,
    He sido valiente y he llegado al final :D.
    A mí me enganchaste ayudándome cuando no tenías por qué. Y aquí sigo. Como tú dices, tu negocio es personal y esa es tu diferencia. No la pierdas porque te hace tremendamente especial en este mundillo. Un besote.

    1. Ana, muchas gracias por ser valiente, enhorabuena jajaja Me alegro de haberte ayudado cuando he podido, creo que la gente niega mucha ayuda que a veces no nos cuesta tanto…solo pensando en un intercambio económico, pero no siempre debe ser así…para mi un placer haberte ayudado y en poco tiempo haber solventado 😉 Ese es del karma que hablo jeje

      Exacto, no lo perderé, es mi esencia digamos 😉

      Gracias por dejar tu comentario! Un abrazo!!

  36. Enhorabuena Alejandro! Por fin he sacado tiempo para ver con tranquilidad este mega post. Desde luego has cumplido las expectativas.
    Estoy en el curso GIPER y puedo confirmar que la implicación es total y el soporte brutal! Y lo hace el solito. Tío eres como Superman con acento gallego, jaja.
    Y realmente es el curso que más estoy aprendiendo porque Álex ofrece visión muy estratégica de ventas.
    Lo mejor de Alejandro es que es como dice, ayuda a todo el mundo, o a todo el que puede hasta donde llega. Y eso es algo que le diferencia de la mayoría y es de agradecer.
    Por supuesto que establece relaciones especiales con referentes, como lo haríamos todos, pero en un momento donde abunda la segmentación mal entendida hasta en las relaciones con compañeros y sobran las manadas particulares, las tribus y las selvas (esto ya de coña :p ) Álex no sé encasilla y se mantiene abierto a todos. Un abrazo tío!

    1. Diego Artola, me alegro haber creado Hype y cumplir 😉

      jajajajaj gracias, gracias, si fuese Súperman tendría 10 proyectos como este, no puedo tener más jaja

      Me alegro que realmente lo pienses así y que realmente estés aprendiendo de forma estratégica, lo técnico cualquiera lo puede enseñar y yo lo enseño en mi curso también, pero se puede aprender en cualquier sitio…en cambio, lo estratégico, es diferente, y esa es mi propuesta de valor única que doy en el curso, o eso intento 🙂

      Eso es algo que hace mal mucha gente, y que me he dicho a mi mismo que no haría si algún día tuviese éxito, no encasillarme…he seguido ejemplo de Vilma Nuñez, que por mucho éxito que tiene su humildad y su personalidad no cambia, excelente!

      Gracias Diego! Un fuerte abrazo!!!

  37. Por aquí Ángel el guitarras 😀 Gracias por la mención.

    Bueno a la verdad que te has botado con este mega artículo. Felicitaciones por tanto logro en tan poco tiempo. ¡Eres una máquina compay!

    Me alegro mucho por tus logros, porque sé que trabajas mucho por ello. Te mereces los frutos que has obtenido.

    Y bueno, me alegra que luego de tu corto tiempo en Autoridad Ascendente nos volvamos a encontrar en el Mentoring de Antonio. Seguro que va a ser un año interesante y de mucho aprendizaje.

    Un abrazo colega. Que sigan los éxitos.

    1. Hola Ángel!! Me alegro de verte por aquí!! Será un gusto tenerte como compi de equipo de nuevo 😉

      Sin duda será un año interesante 🙂 Un fuerte abrazo!!

  38. Menudo post te has marcado!!, si es que lo tienes todo ahí en esa cabeza prodigiosa! Como me gusta ver las entrañas de la estrategia, y lo bien que lo haces!!
    Eres genial! y ya sabes que me encanta tu energía y seguridad tranquila!
    Tu curso está genial! parece que siempre estás ahí apara atender las dudas del curso, que yo estoy pendiente de rematar y ponerme a implementar todo de una vez por todas!!Y que te admiro!

    Sigue así, que vales mucho!! y para lo que necesites aquí está esta comunidad que tanto te has currado y que tanto aprendo! ENHORABUENA!!

    Un abrazo! Joanna

    1. ohhhh Joanna!!! Cuantas bonitas palabras, así da gusto crear comunidades y estar activo en ellas 🙂

      Gracias por tu apoyo en los últimos saraos que se organizan!

      Espero que implementes pronto, como te dije te ahorrará mucho tiempo y hará que despegues por todo lo alto!

      Un abrazo!

  39. Yeeeep! Menudo repaso de 2016, todo un camino de éxito precedido de mucho mucho curro. Nadie te ha regalado nada, eso es seguro.
    Muchas gracias por la mención, pertenecer a una comunidad tan fantástica y que podamos echarnos un cable y conocernos un poquito más cada día es una pasada.

    Espero de corazón, que este año dobles… ¡¡tripliques!! esos buenos resultados y seamos testigos y participes de ello. ¡Bien merecido será!

    Un abrazote Álex 😉

    1. Sin duda hay mucho curro detrás, pero el curro con pasión se lleva muy muy bien jaja 🙂

      Lo he visionado así que así será, a por ello estoy yendo! Come On!!

      Gracias por pasarte a comentar, un abrazo!!

  40. Por fin he podido leer tu post!! Voy fatal de tiempo pero lo tenía aquí marcado en rojo y no quería demorarlo más.

    Siempre te lo digo, pero 1000 gracias por compartir TANTO. El otro día hablaba de ti y de tu curso (ya no recuerdo a quien, porque es que se lo recomiendo a todo el mundo) y le decía que lo que más me gusta de tu trabajo (además de tu autenticidad absoluta y, por supuesto, tus orígenes #galiciacalidade) es lo que comentas del win-win. Vale que eres un estratega y, lógicamente tienes que ganarte la vida, pero es que das tanto o más de lo que esperas recibir… y eso es muy meritorio (y admirable). Es lo que haces que tanta gente te recomendemos y te sigamos al fin del mundo. Y lo otro que siempre digo sobre tus teorías, es lo que siempre dices del tráfico, que parece que sin millones de visitas diarias no eres nadie y tu has demostrado con creces que no es así #muyfandetusexperimentos.

    En resumen, darte la enhorabuena es poco, porque lo que te lo has currado (y unos cuantos hemos sido testigos…) es una pasada. Todo lo bueno que puedas recoger de tanto sembrar es MUY merecido.

    Y para dejar de hacerle la pelota al profe (nah, que lo que digo es sincero, que de momento no tengo enlace de afiliada jaja) yo también quiero darle las gracias a Yana, porque me pongo en su lugar y tiene que ser un rollazo tener que aguantar a una panda de Gipers ansiosos preguntando cosas todo el rato jaja. Gracias Yana, para nosotros eres una marketer más 😉 Ahora solo te queda ver la forma de delegar (sino te hacemos la de Meeeeecc erroooooor!!) y pasar más tiempo con ella.

    Un fuerte abrazo, y ahora mismo comparto el post 🙂

    1. Esaaa Giper!! jajaja si, últimamente vas a full del todo!

      Muchísimas gracias por esas palabras 🙂 Entonces ser yo mismo funciona de maravilla, al final como siempre digo, todos tenemos algo único, debemos saber que es y exprimirlo porque será el mejor arma a utilizar en cuanto a marketing se refiere.

      Sin duda lo he demostrado si, ahora ya puedo ponerme a focalizar en el tráfico para poder escalar todo lo que hay 🙂

      Si, si, ya estoy en el proceso de selección 😉 jejeje

      Gracias por pasarte!! Un abrazotee!!

    2. Hola Martaaa!!

      Thanks for your kind words 🙂

      Saludos por parte de #ActiveBanana, pronto por fin os conoceréis en persona jejeje 😀

      Un besito

  41. Ufff, de aquí puedes sacar un Ebook! jajaja. Muy grande si señor. Parece que ha sido un gran año Alex.

    Yo puedo decir que te has pegado un año de currazo impresionante sembrando muy buenas relaciones para ahora ir recogiendo sus frutos.

    Para mi ha sido más que genial haberte conocido en Santiago y mantener nuestra relación dentro y fuera de nuestro mundo digital.

    Un abrazo crack!

    1. jajaja ya me han dicho que esto es mucho mejor que algún ebook de pago que se han comprado por ahí, así que oye…me ha subido la moral!!

      No siempre hay que hacer networking con los influencers, hay que saber ver talentos 😉 Así que me alegro de que hayamos hecho migas!

      Un fuerte abrazo!!

  42. Wow Alejandro, pues aquí “la nueva” jajaja

    Había oído hablar mucho sobre ti (todo extra bueno 😉 ), pero no me había parado por aquí porque ya mi vida no da para más.

    Pero hoy ha sido diferente: he recibido el email de Javi Pastor con tu entrevista, he visto el enlace al training de tu curso, me he apuntado (quiero exprimir AC), he recibido la confirmación, y ea, que aquí estoy (esto último parece la secuencia de la página “solo un paso más” XD).

    Total, que a partir de ya, forever.

    He FLI-PA-DO con tu artículo, en serio. (Y sí, lo he leído entero. Ya que vengo tarde, lo hago bien jajaja)

    Enhorabuena por todo lo que has conseguido y estás consiguiendo (porque esto es un proceso que nunca acaba).
    Estoy segura de que el 2017 vendrá cargadito de buenas experiencias. Tal y como te ha ido el 2016, este año no puede ser menos.

    Sigue así porque, aunque te conozco poco, tanta gente no puede estar equivocada: vales mucho 🙂

    Un abrazo!

    1. Hola María!!!

      Eres copy verdad? Se te da bien escribir porque me has enganchado a tu comentario, quería leer mássss jajajjajajaj

      Hacía siglos que no veía un XD 🙂 moooola!!!

      Ahí le ha dado oiga! Ya se que hace…hacerlo bien…eres una valiente de mucho cuidado jeje

      Ahora en serio, muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho que te haya gustado, la verdad y como dije en más comentarios por aquí arriba, me asustaba hacer un post tan personal ya que siempre intento aportar valor multiplicado por 2, pero parece ser que ha quedado una mezcla nutritiva jeje

      Un abrazotee!!

  43. Hola Alejandro!!

    Nueva por aquí y vaya rato mas ameno que me has hecho pasar… acabo de ver la máster del curso de Miguel Florido, dirás ahora?? siii no me da la vida y voy con retraso.

    Pues lo dicho mas de hora y media de la máster y vengo a buscarte y me encuentro con esta maravilla de post que no hace mas que motivar al más desmoralizado (enterito que lo he leído eh ;))

    Y aunque ya sabia de ti, no se porque no había estado aquí, me vuelvo habitual desde ya, después de lo leído.

    Te felicito por tus logros y suma y sigue este año.

    Ahhh y bendita tu chica que te sigue el ritmo, jajaja

    Un besico para los dos.

    1. Hola Ángela!!!

      Qué guay 🙂 Mira, todos los que venís de la Masterclass que he dado para el curso de Miguel Florido os recibo con los brazos abiertos y mucha mucha ilusión, así que bienvenidísima.

      Eres una valienta que se ha leido semejante post…jajajaja si te ha sido útil, motivador, inspirador, me alegro porque entonces algo bueno habré hecho para ti 🙂

      Muchas gracias por tus palabras! Y si…bendita ella jaja Un abrazote!

  44. Alex, como decimos en Argentina: “que tipo tan copado que sos!”

    No solo porque creaste este post super completo sino porque ahora me muero de ansiedad por ver los videos que tenés programados.

    Seguro que nos contarás todo y ayudarás a que muchas más personas podamos vivir esa libertad que nos cuesta alcanzar.

    Siempre tus consejos me dejan con la cabeza inquieta, pero por otro lado siento que en mi nicho no son posible estos embudos.

    ¡Me agendo las citas! y muchas gracias =D

    Abrazote

    1. Hola Marcela!! Me alegro mucho de tenerte por aquí!

      Me encanta ver comentarios de personas del otro lado del charco 😉 así que muchas gracias por pasarte a comentar.

      Claro que son posibles. Todo negocio tiene un embudo de ventas. Los embudos de venta automatizados simplemente lo que hacen es automatizar lo manual, te aseguro que podrías hacer un embudo de ventas automatizado, incluso por email marketing para tu nicho!!

      Un fuerte abrazo!

  45. Me están encantando tu post, sobre todo tus objetivos que desglosas y cómo cuentas lo conseguido y lo que aún está por conseguir.
    En estos momentos me inspiras mucho, acabo de lanzar mi proyecto online de desarrollo personal y coaching, no tengo suscriptores y es por dónde quiero empezar.
    Mi objetivo y sueño es ayudar a otras personas a crecer cada día un poco más, que descubran que tienen herramientas para ser un poquito más felices. Me encantará acompañar a quién lo decida en su transformación personal.
    Gracias por este post! Ana

    1. Hola Ana!!

      Vaya, muchas gracias por tu opinión 🙂 Siempre me alegra ser útil para las demás personas que invierten su tiempo en leerme!

      Bien, céntrate en generar suscriptores porque ahí es donde podrás conectar con tu audiencia, a través del email marketing. Ellos serán tráfico propio, por lo tanto, mimalos 😉

      Seguro es un proyecto muy bonito, mucho ánimo y éxito con él!!

      Un abrazo!!

  46. Cuando te terminas este tipo de post, lo menos que puedes hacer es comentar, es mostrar esa gratitud.

    Primero, Enhorabuena Alex, no hay más palabras.

    Segundo. Me alegro muchísimo de todo eso que has conseguido. Eres un gran ejemplo a seguir.

    Recuerdo ese día que tenía una duda sobre cómo configurar algo en la lista de email y ahí estabas tú, mandando audios, resolvidendo dudas. Me quedé asombrado. Pero de eso se trata. Y además de Networking efectivo lo llamaría Networking altruista, porque esa es la actitud que has demostrado. De dar todo lo que tienes sin esperar nada a cambio.

    Yo me uno a esa escuela. Creo que es la actitud que cualquier emprendedor debe de adoptar. Gracias por todo eso que nos has enseñado y a continuar dando guerra.

    Un abrazo muy fuerte.

    1. Hombreee Alberto! Que gusto tenerte aquí 🙂

      Yo también me acuerdo, me acuerdo de cada persona que he ayudado (que no son pocas jaja) y espero que mi memoria siga siendo buena en cuanto a este tema.

      Muchas gracias por comentar!!

      Sigues de viaje por Grecia?

      Un fuerte abrazo!!

      1. Llevo desde Octubre por Nueva Zelanda. También estuve un mes por Indonesia.

        Seguimos descubriendo.

  47. Madre mía Alex!!

    pedazo post! más completo imposible! te podría comentar muchas cosas, porque tantas palabras dan para poder comentar. Pero quiero recalcar algo que creo que te honra y mucho: eres congruente. Dices lo que haces y haces lo que dices, a parte de ser un tío transparente, decidido y dispuesto a escuchar a los demás. Esa para mí es la clave de lo que has construido y te admiro por ello.

    Creo que escribir un post como el que has hecho es la base para poder hacer balance del año y ver lo que ha fallado y lo que se puede mejorar, aquello en lo que lo has petado y sobre todo: aquello por lo que estar agradecido (algo que mucha gente en la cumbre de su éxito no ve).

    Un abrazo grande y ánimo con esas metas para el 2017. Espero estar ahí para verlas cumplir!

    Patri

    1. Muchas gracias Patricia por dejar tu huella en la sección de comentarios 🙂

      Sobre todo muchas gracias por tus palabras, y si, soy como soy jaja El que escucha sabrá reaccionar y sadrá ayudar. Desde el primer sabía que si quería crecer tendría que saber escuchar 🙂

      Muchas gracias, a por ellas iremos jeje Un abrazoteee!!

  48. enhorabuena majo!!! me inspiraré en gente como tu o como antonio g (fan absoluta) para conseguir llevar mi negocio de presencial a online
    gracias por todo!!! creí que no llegaría a leer hasta el final… y mira!

    1. Hola Gabi 🙂

      Una transformación digital!! Eso mola, lo bueno es que ya tienes mucho avanzado, conoces muy bien a tu cliente ideal y eso es un paso enorme!!!

      jajaja yo también creía que no llegaría a escribirlo todo 😉 Un fuerte abrazo!!

  49. Hola Alejandro. Eres genial. Gracias por el post, contar tu experiencia nos ayuda mucho.
    Me he sentido identificado en varios de tus consejos/objetivos/tropiezos. He tomado buena nota de este super resumen anual.
    Yo este año también delegare mucho más y diré más noes. Además me he propuesto llevar mi funnel a otro nivel, quiero hacer un recorrido de mi email marketing que tenga sentido. Estoy esperando a que salga tu curso, este año voy a mejorar mi embudo de ventas.
    Por cierto fuiste mi tutor en autoridad ascendente, un curso que dio un giro brutal a mi proyecto. Soy psicologo de parejas y antes de autoridad ascendente solo ofrecía servicios. Ahora ya ruedan varios cursos on line para parejas.
    Un abrazo Alejandro.

    1. Hola Manuel!!! Qué bueno verte por aquí, me acuerdo de ti 😉

      Genial que te hayas sentido identificado, eso es que no estamos solos jaja

      Si, totalmente, los noes y delegar es parte esencial para poder crecer sin morir de éxito, así que adelante, hagámoslo jeje

      En el training gratuito ya lo pasaremos genial, pero el curso será bestial, ya hay dentro alumnos y lo pasamos bien aprendiendo al máximo 😉

      Un fuertísimo abrazo!

  50. ¡Madre mía que post!
    Bueno, por el principio. Soy Isabel y acabo es mi primera visita por aquí (así que menudo atracón nada más empezar xD), llego de la mano de Oscar Feito que ha recomendado tu curso de embudos (al que me he apuntado ya que es una de las cosas que están en mi lista de “aprender algún día”).

    El caso es que en esto de los negocios online estoy a duras penas empezando (acabo de instalar, como quien dice, mi primer wordpress y todavía estoy generando los primeros contenidos), con lo que de momento cojo apuntes y voy anotando. Tengo un largo camino por delante todavía y tendré que volver sobre todo esto en su debido momento, pero gracias. Incluso desde mi aún parca experiencia, me quedo con dos o tres ideas muy interesantes y me guardo el post para cuando realmente pueda sacarle todo el jugo.

    ¡Un saludo!
    Isabel.

    PD: os dejo el link a la que será mi web, pero disculpad que no se vea, que en este preciso momento estamos en obras. 😉

    1. Isabel te habrás emborrachado con tanto contenido jaja

      Qué bueno que has llegado de Óscar Feito, ya te he visto por el training gratuito, fantástico!! 🙂

      Guárdalo y seguro le podrás sacar mucho provecho, pero aquí tienes mis pasos desde el comienzo hasta hoy en día, así que, sigue los pasos 😉 jeje

      Un abrazo!!

  51. .. Hola Ale..!!! La verdad es la 1ra vez que me intereso en esto de Marketing on line y hasta hora que estoy conociendo a través de ti me parece súper interesante.. hasta me estoy animando a experimentar.. gracias.. sigue adelante.. Dar es la mejor manera de recibir ✨???

    1. Hola Patrizia!

      Si el marketing digital es una pasada, a mi me encanta, me vuelve loco y también me absorve demasiado de lo que me gusta jaja

      Me alegra haberte metido esas ganitas de experimentar. Espero que te vaya muy bien!! 🙂

      Un fuerte abrazo!

  52. Me parece muy interesante la estrategia de ir comentando y compartiendo en otros blog es una manera muy buena de darte a conocer ( siempre con comentarios con valor) y dar a conocer a los blogs que te interesan ( Win to win ). Muchas gracias por tus post estoy con ganas de continuar leyendo el resto . Un abrazo

    1. Hola Jose!! Muchas gracias por tu comentario. Así es, siempre comentarios de valor o no servirá de nada.

      Tienes unos cuantos posts para leer 😉 No tengo muchos pero los que hay son muy útiles o eso dice la gente, así que puedes continuar con ellos jeje

      Un abrazo!!

  53. Saludos Alejandro
    Realmente no entiendo mucho de lo que hablas, ya que soy muy nuevo en esto del marketing digital, yo vivo en Venezuela y la vida aquí se ha puesto muy dura, soy docente universitario desde hace 22 años y la verdad, a estas alturas nunca pensé que se deteriorarían tanto nuestros ingresos, son muchas las vicisitudes que se están viviendo acá, pero bueno eso es otro tema. La idea de seguir tu propuesta fue de un correo que Oscar Feito me envió con un post, en el que él te mencionaba, él me esta apoyando con su información libre, ya que aquí encontrar dolares es difícil, ni se digan los euros. La libertad financiera ha sido un ideal para mi, pero me ha sido esquiva y por eso exploró estas alternativas. Me llama la atención eso de ayudar a los demás que tanto Feito y usted promocionan. Ya tengo un hosting y un dominio ecepsp.com, un incipiente blog y mi nicho de mercado es el desarrollo de proyectos socio productivos o emprendimiento de negocios en físicos, tipo PYME´s. algo que en latino américa se ha extendido mucho, yo diría que a nivel mundial siempre ha sido una alternativa para el desarrollo de los pueblos. Este es otro de mis intentos por alcanzar la bendita libertad financiera y el poder ayudar a otros que en cierto modo siempre lo hago.

    1. Tengo amigos venezolanos y es muy triste la verdad lo que ocurre ahí. Es una alerta para todos y pensar bien en lo que hacemos y no depender de nadie ni nada para vivir, montar nuestro ecosistema.

      Ayudar a los demás dentro de nuestras posibilidades siempre es genial, yo por eso he creado una comunidad en Facebook, a parte de la del training gratuito, para que la gente se ayude entre ella. Yo puedo hacerlo pero no 1 – 1 por mi tiempo cada vez cuento con menos para esto, pero la comunidad que he creado ha pillado al vuelo mi filosofía y se respira bondad y ayuda desde el minuto 0.

      Muchísimo ánimo con tu proyecto, ponle pasión y constancia y seguro llegas lejos.

      Un fuerte abrazo!!

  54. Saludos Alejandro
    Por lo que leo y veo su propuesta va más hacia su entorno inmediato, una especie de red de allegados, es mi primera impresión, creo que seguiré poco a poco con Oscar y tomaré en cuenta tus técnicas y lo del curso de embudo.

    1. Hola Edwin de nuevo 🙂

      Empecé yendo a una pequeña comunidad para dedicarme más a ellos. Poder ser más cercano y que esa sea mi diferenciación. Hay muchas formas de hacerlo, pero esa ha sido la mía porque soy así también en persona.

      Óscar es muy bueno y seguro te podrá ayudar, el training gratuito te servirá para coger conceptos y que puedas aplicar a tu idea! Un fuerte abrazo!

  55. Hola Alejandro, te he conocido a través de Antonio de Inteligencia Viajera. Me ha interesado el tema de embudo de ventas. Mira mi proyecto: “Inspira Genios”. SEGUIRÉ LOS TRAININGS. Un gran abrazo Joel de INSPIRAGENIOS

    1. Hola Joel! Qué bueno, Antonio es un gran amigo 🙂 Los embudos de ventas te van a molar mucho ya verás, cuidado porque engancha jaja

      Ánimo con tu proyecto, pasión y constancia!! Un abrazo!!

  56. Te he descubierto a través de Antonio G. de inteligencia viajera. Yo aún estoy empezando en este mundillo. y me falta mucho por aprender, por eso sigo informándome y formándome, aunque en el punto en el que me encuentro ahora, no sé por donde tirar, o donde focalizar mis esfuerzos.

    Voy a seguirte muy de cerca, porque me interesa muchísimo seguir aprendiendo, y poder hacer de todo esto algo más que un blog, una pequeña gran familia, un modo de vida…etc…

    Gracias por compartir tus conocimientos

    1. Leticiaaa espero te haya gustado el post que he escrito en el blog de Antonio jeje

      Quizás estés leyendo demasiado, cuando no sepas por donde tirar…infoxificación?? Te doy consejo, para, piensa donde estás…a dónde quieres ir? Cuando te respondas sabrás que debes hacer hoy mismo para ir a tu objetivo.

      Un fuertísimo abrazo!

  57. Alejandro, me impresiono todo lo que cuentas.
    La verdad es que tengo una larga lista de personas que me han inspirado para tomar decisiones e ingresar en este mundillo, tu ahora eres una de esas personas, gracias por compartir toda tu historia!.

    Y bueno espero un día conocerte en vivo, en realidad hay varias personas que me gustaría conocer en vivo, hay varias de las que nombraste en tu historia que me encantaría conocer, sigo sus blogs y entrevistas, pero nunca escribo en “comentarios”, no se a que se debe esto, pero me da gusto que ahora lo estoy haciendo aquí, es un buen comienzo para borrar esa mala costumbre que tengo de solo leer ( como un lector fantasma), pero bueno…

    Gracias de nuevo por esta gran historia y un gran abrazo, saludos! (pd: me hubiera gustado poner mi blog, pero recién comienzo con mi idea digital, de seguro te mandare un correo cuando lo tenga)

    1. Michael cuando consigo un efecto WOW me vitamino de motivación jajaja gracias por tus palabras tío, me encanta estar en esa lista que seguro estaré bien rodeado 😉

      Si eres de Madrid o cercanías seguro que si, hago muchas quedadas 😉 Voy empezar a hacerlas en breve por Barcelona, Alicante…etc. Espero coincidir algún día!!

      Empieza a escribir en comentarios porque eso ayuda a conectar! Es el principio. A los lectores fantasmas no los podemos conocer jeje 😉

      Un fuerte abrazo!!

  58. Bueno, bueno, bueno…

    Has atrapado mi escaso tiempo y mis ojos han quedado “ojipláticos” con este pedazo de post.
    Alejandro eres un crack y así como das, vas a recibir (ya lo estás viendo). Eres un tío “rápido” y auténtico. Tal como se te ve, así eres. Eso e algo que atrae y genera confianza en ti.

    Lo que estás logrando demuestra una de las principales leyes del marketing digital “no hay una fórmula mágica para todos” cada quien debe probar y encontrar su propia receta, pero también desarmas varias de las teorías que nos han enseñado en los masters.
    “la moneda en internet es el tráfico”.
    Escuché tu charla en el evento “del miedo a la acción” y trasmitiste de manera clara tu teoría de “poco tráfico pero de calidad”.

    Todo eso que estás probando y demostrando es una maravilla.
    Gracias por crear esa comunidad y por ser tan generoso con tus Gipers.
    No olvides que tu y yo tenemos una “cita” en breve. 😉
    Un abrazo visual.

    1. jaja me alegro Susana!!

      Estoy totalmente de acuerdo en una cosa que has dicho, “no hay una fórmula mágica para todos”, lo que hay es un sistema eso si 😉

      Esa teoría que llevo luchando por demostrar un año y por fin lo he hecho me ha generado mucho éxito, y por fin los grandes lo están enseñando también. Como siempre digo, el tráfico es importantísimo para escalar por eso ahora que lo he demostrado me centraré en escalar metiendo tráfico 🙂

      Un fuertísimo abrazo!!

  59. Me parece excelente como hiciste el lanzamiento del Blog

  60. Me pareció Genial el post . Un 2016 de bastante cambios y cosas buenísimas aunque ya ha pasado casi el primer trimestre del 2017 se que sera de mucha evolución .
    Salu2

    1. Muchas gracias Massiel!

      La verdad es que este trimestre del 2017 ha sido ya mejor que el año 2016 así que sigo por ese camino marcado y ya casi cumplido los objetivos de todo el año, así que toca replantearse nuevos objetivos jeje

      Un fuerte abrazo!

  61. Gracias por el artículo, me gustó mucho. De paso, si quieres aprender más sobre la seguridad de los documentos confidenciales, puedes pasar por mi página
    Saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado, pronto tocará hacer uno de balance 2017! Me pasaré por la web a ver de que trata 😉 Un abrazo!!

  62. Yo estoy flipando de la que has montado antes de tener el blog con tus X posts, etc. Un ejemplo de lo que es tirarse al vacío y a pecho abierto dejando el síndrome del ímpostor aparcado. Sí señor.

  63. No me he dormido y estoy disfrutando tu post tan largo, con tantos detalles con los que uno se siente reflejado y se inspira. Me siento reflejada en eso de darlo todo. Yo estoy llevándolo así ahora, pero tengo energía de sobra de momento y siento que es lo que más me va a ayudar. Ponerme un poco a prueba, verlo desde dentro y aprender mucho. Yo me estoy sorprendiendo a mí misma de la capacidad de esfuerzo que tengo y de cómo voy aprendiendo e implementando las cosas. Es casi que adictivo! tengo la suerte de que mi novio está en lo mismo con su proyecto y lo tengo a mi lado, compartimos formaciones, nos inspiramos, etc, entonces en ese sentido mi vida personal no se está resintiendo demasiado. Siento además que tengo más tiempo para mí porque he dejado de publicitarme en mi gabinete de psicología para no tener el número de sesiones que tenía antes y poder dedicarle más tiempo al proyecto. Yo estoy en el punto que comentas de haber hecho el primer lanzamiento de validación, donde participaron 33 personas y lo di todo con ellos con comunidad privada, muchos directos, etc, pero igual que tú, no paré mi vida y seguí con el mismo ritmo de terapias, de hecho di una formación en una empresa, escribí posts en el blog e iba haciendo el programa de autoridad ascendente a tope! jaja.
    Así que sí, me veo reflejada en tu historia en este punto.

  64. Respecto al networking es algo de lo que tengo muchas ganas porque siento la necesidad de compartir con gente que está en este mundillo, poder entendernos, echarnos unas risas, darnos ideas ¡salir del ordenador! me has dado envidia leyéndote jejeje, qué ganas de dar ese paso! Pero mientras nos vemos el 15 de diciembre en la cena de Madrid, va a ser la primera vez. ¡Vergüenza!

Deja un comentario

Menú de cierre

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento
como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

 Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers.
Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices
en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.