[Email Marketing] Active Campaign Vs Mailchimp – El Mono te está haciendo perder dinero

[Email Marketing] Active Campaign Vs Mailchimp – El Mono te está haciendo perder dinero

[Email Marketing] Active Campaign Vs Mailchimp – El Mono te está haciendo perder dinero
5 nota media. 17 votos totales

 

 

Atención amantes de Mailchimp, les advierto que el contenido que van ver a continuación puede herir su sensibilidad, estoy muy cabreado con el mono y se refleja en las palabras e imágenes usadas en el texto.

Tienes tráfico, pero no tienes ingresos, no te lo explicas, has generado ya más de 500 visitas diarias, por cierto, más que suficientes para generar ingresos.

Ya te expliqué la importancia de la generación de leads con la mega guía que he creado, y si me conoces sabrás que soy un amante de Active Campaign y es la herramienta que uso para mimar a los suscriptores.

¿Entonces, qué ocurre con tu blog? La respuesta es sencilla, no estás trabajando bien tu estrategia de Email Marketing, no estás cuidando a tus sucriptores, no tienes una conversación con ellos…déjame que adivine un poco tu caso cuando alguien se suscribe a tu blog:

  1. Les das la bienvenida para ofrecerles el regalo (Lead Magnet que prometes a cambio de la suscripción).
  2. Crear newsletters para promocionar tus posts semanales o alguna oferta de venta, tuya propia o de algún afiliado.

Como ves, no estás aportando un valor necesario para generar confianza. Desde la bienvenida no vuelves enviar un correo, tan sólo para promocionar tus posts o algún producto de venta >> ?

Acaso, ¿cuándo un desconocido (un amigo trae a su amigo, no un desconocido total, entiéndeme 😉 ) entra en tu casa solo le das la bienvenida y después pasas de él en el resto de horas hasta que se va?

Seguro que no, seguro que le cuentas algo de ti, quizás en la bienvenida le dices que se sienta cómodo, que está como en su casa, le enseñas un poco tu casa y después comenzáis a tomar algo o cenar. En ese espacio de tiempo posiblemente intercambies una charla sobre vuestra historia, y después habléis o bien de vuestros hobbys o del trabajo de cada uno, y le digas que se te da bien hacer y que herramientas utilizas para hacerlo.

Pues esto es lo que tienes que hacer tal cual con tus suscriptores. Esa misma conversación, además debes dejar que él participe, ya sea con una encuesta o invitarlo a que responda a algún email, pero deja que sea una figura activa en tu embudo, él te necesita a ti y tú a él. Por favor, basta de emails monólogos, cansan hasta la saciedad. TIP: Tómate unas birritas cuando escribas tu secuencia de mailing masivo, ya verás como la secuencia de correos molan mucho más jaja ?

Cómo puedes hacer esto, pues muy fácil, con un autorresponder. Para ello necesitas una plataforma de email marketing.

Pero antes déjame recapitular un poco porque este post va ser largo, como siempre si jeje pero no quiero que te pierdas en nada.

 

4 Razones por las que todo blogger necesita trabajar una estrategia Email Marketing

Por si no te ha quedado claro los motivos de tener una lista de correo y tener una buena estrategia de email marketing te lo resumo en 4 puntos:

  • Conseguirás más lectores a tu blog sin tener que promocionar tanto tu contenido.
  • El tráfico es totalmente controlado y más cualificado gracias a tu lead magnet.
  • Estás generando confianza con los suscriptores, por lo que ellos mismos te difundirán el contenido.
  • Convertirás más fácil las visitas en clientes, gracias a todo el proceso de la estrategia de email marketing.

Seguro hay más razones positivas y beneficiosas de tener una lista de suscriptores, pero para mi ahora mismo estas son 4 principales.

Ahora si, vamos a ver que necesitas entonces para enviar correos masivos.

4 Plataformas de Email Marketing – Las que más me gustan y las que menos

Como bien sabes el email marketing es el uso del envío de emails a tus contactos como forma de comunicación, ya sea promocional o meramente informativa. Bien, pues una plataforma de email marketing se puede definir como una especie de aplicación que te permite realizar mailing masivo, o como lo llaman por ahí, Email Blast. 

Lo ideal de una plataforma de email marketing es que disponga de la opción de autorresponders para poder comunicarte con tus suscriptores de una forma automatizada, OJO!! No olvidarse de la personalización. La automatización está genial, pero si no lo personalizamos será un fracaso total.

Tenemos dos plataformas gratuitas de email marketing, Mailrelay, y Mailchimp.  Le tengo tanta rabia al ? que ya ni link pongo jeje

Dos de pago que son Active Campaign y ConvertKit. También está GetResponse, pero si miramos la relación calidad-precio me quedo con estos dos que son plataformas de email marketing automation en las que podemos automatizar correos incluso por acciones del suscriptor en la web.

 

Comparativa entre Mailrelay, Mailchimp, Active Campaign, Convert Kit

No sé tú, pero yo estaba cansado de testear plataformas de email marketing y de cambiar mis listas de suscriptores de una a otra, por eso he querido hacer este artículo, para intentar ahorrarte dolores de cabeza y que no caigas en los errores que yo he cometido.

Descubre la comparativa entre 4 plataformas de #emailmarketing – ¿Con cuál te quedas? - Twittealo       

Te voy comparar ahora las herramientas de una forma objetiva y corta, después te daré mi opinión personal del por qué yo me he quedado con dos de ellas para mis proyectos. Y te explicaré un poco más acerca de la potencia de Active Campaign que sin duda es mi favorita con creces.  Además, te contaré el motivo de que el mono te está haciendo perder dinero, o porque yo he perdido dinero con él bicho este.

Mailrelay

Mailrelay es una de las plataformas que uso en diferentes proyectos, incluido el de Mundo Entrenamiento, y al que migré después de probar Mailchimp y quedar quemadísimo. Te cuento los pros y contras de la empresa de email marketing española.

Ventajas

  • Es española, me gusta apoyar el negocio local.
  • El soporte es una maravilla, con su chat en vivo siempre están ahí al pie del cañón!!
  • Lo utilizan muchas empresas grandes y serias, como Ikea, que digo yo…si los grandes están habrá que probarla ¿no?
  • Cuenta con 25000 envíos gratuitos a 5000 suscriptores, y siempre puedes aumentar esto con sus promociones. Una locura vamos.
  • Autoresponders gratuitos. Esta sin duda me hizo decantarme por ellos a la de ya. Es algo que valoro mucho, poder crear automatizaciones.
  • Ahora han incluido valoraciones de contactos.

Desventajas

  • Los autorresponders gratuitos son la caña pero ya se me quedan bastante cortos, ya que es una secuencia lineal y no por acciones de usuario.
  • Los filtros que tienen molan, ver quién hizo clic y cuantas veces en un correo por ejemplo, pero me pasa lo mismo, ya se me quedan cortos.
  • La autosegmentación no existe, si quiero segmentar a usuarios que han pulsado clic en un enlace, o que han abierto un correo más de dos veces, tengo que hacerlo de forma manual y enviarlos a grupos, un poco coñazo.
  • La apariencia gráfica a mejorado un huevo ? pero sigue siendo poco intuitiva para determinada gente y se pierden bastante.
  • La integración con otras plataformas es muy limitada.

Conclusión

Si quieres empezar por algo que sea gratuito, con autorrespondedores básicos y no te importan la falta de integraciones con otros plugins (con Thrive leads y Sumome si puedes integrarlo con formulario html que te proporciona el mismo mailrelay, pero no por la API, más sencillo sería.) Entonces esta es tu herramienta.

Quiero probar Mailrelay de forma gratuita y sin compromiso

Mailchimp

A mi Mailchimp me la jugó bastante como te diré más adelante. Pero también está quemando a otros bloggers como también te mostraré. Parecía simpático el mono…

Ventajas

  • Es gratis hasta 2000 suscriptores
  • Es gratis hasta 2000 sucriptores
  • Es gratis para 2000 suscriptores (me repito porque es la ventaja que le veía cuando me metí a ella)
  • Con un tutorial de Youtube puedes hacerte con el manejo de la herramienta en 30 minutos.
  • Tiene un diseño muy molón.
  • La integración con otras herramientas es verdaderamente bestial. Esta si es su verdadera ventaja la verdad.

Desventajas

mailchimp soporte
Este debe ser el equipo de soporte de Mailchimp. Nunca responden cuando les necesitas.

Foto cedida por Shutterstock (jaja venga no me digas que la foto no mola ? )

  • El peor soporte que vi en mi vida, todavía estoy esperando respuesta de varias cuentas y de más de 40 emails enviados.
  • Encima de mal soporte no tienen chat en vivo. Para mi algo indispensable en este tipo de servicio.
  • No tiene autorresponders en la versión free, que para esto pues me voy a mailrelay.
  • No puedo ver que contactos no han confirmado la suscripción. Para ver comprobaciones y ratios también lo veo muy interesante. Yo o estoy ciego o no lo he visto cuando la he usado.
  • Si tienes una automatización en la versión de pago, no la puedes modificar en caliente a tu gusto y meter un email por medio por ejemplo. Cagada number 1.
  • Parece barata, pero cuantos más suscriptores más cara es comparada con las otras como ya verás en breve.

Conclusión

De esta herramienta solo saco algo bueno, la integración se hace muy sencilla porque con la API la conectas a casi cualquier otra herramienta. Pero lo barato sale caro. Ni la recomiendo si estás empezando y solo envías campañas de email marketing puntuales, antes lo hacía pero ahora no, porque para eso tienes Mailrelay que funciona mejor a mi gusto.

Lo peor no son estas desventajas, es los problemas que da como verás en los testimonios que he recopilado y encontrado.

ConvertKit

ConvertKit es muy similar a Active Campaign, la probé cuando quería dar el salto de Mailrelay a una plataforma de email marketing más potente. Para mi está bien pero tuve más feeling con AC.

Ventajas

  • ConvertKit tiene una apariencia muy bonita y usable, así que prima una facilidad de uso.
  • Formularios opt-in propios que se integran muy bien en WordPress. Aunque yo uso Thrive Leads, por lo que no lo usaría.
  • Las reglas de automatización se hacen de forma muy sencilla sin tener ni idea de programación ni similar.
  • ConvertKIt envía correos electrónicos limpios y muy legibles.
  • Un panel muy fácil también para ver las métricas.
  • Automatización basado en acciones de suscriptores, inclusive si son acciones en el blog.

Desventajas

  • No tiene una prueba gratuita. Bueno si tiene, tu pagas un mes y si no te gusta te devuelven el dinero, pero ojo, no te pases de los días de prueba como me ha pasado a mi, soy mu despistado pero porque pruebo mil herramientas…
  • El envío de emails hasta hace poco pecaban mucho, no sé si debido a filtros o que pero muchos iban a parar al spam. Quizás ya lo hayan solucionado ya que el soporte también era muy bueno y se apoyan mucho en bloggers para crear la herramienta.

Conclusión

La creación de campañas de email marketing son muy sencillas de hacer la verdad. Creas una newsletter en cuestión de segundos.

No tengo muchas quejas de ConvertKit, simplemente no me acabó de convencer, vi más potencial en Active Campaign, tuve más feeling y el precio fue algo más económico.

Quiero probar ConvertKit durante 30 días

Active Campaign – Mi niño mimado quizás jeje

Lo vi, lo probé, hablé con soporte y simplemente me enamoré. Todas las funciones que tiene, toda la calidad que aporta, la cantidad de mejoras que hacen constantemente…y empiezas con 14 días gratuitos y después desde 9$ como verás en la comparación de precios de las herramientas de email marketing que estamos hablando.

Ventajas

  • ActiveCampaign tiene una interfaz para crear newsletter muy sencilla, que quizás funciona mejor en FireFox que en Chrome. Antes era nefasta pero la han mejorado mucho.
  • Automatización total, puedes medir absolutamente cualquier cosa, clics, aperturas, y según haga el usuario etiquetarlo, o meterlo en una autoamtización diferente, o quitarlo de otra. Lo llevas por donde tiene que ir, esto beneficia mucho la experiencia del usuario.
  • El uso de la segmentación basada en los datos. Puedes segmentar los contactos por su interacción con la campaña o con tu sitio web. Por ejemplo, si ha visitado una url determinada, etiquétalo y envíale un correo electrónico.
  • ActiveCampaign te permite personalizar el correo electrónico con contenido condicional. Esto es una pasada, imagina que tu suscriptor tiene una etiqueta determinada, pues si la tiene le muestras un fragmento de texto del email, pero sino la tiene, entonces no se le mostrará.
  • Puedes ver como está actuando un contacto en tiempo real, ver incluso como se mueve en tu web gracias al pixel de tracking que tiene, al estilo Facebook.
  • Crear embudos es tan fácil como arrastrar y soltar.
  • El soporte es más que de 10, rápidos, eficaces y encima si no entiendes algo te lo graban en vídeo o te lo hacen ellos mismos.
  • Versión trial de 14 días.
  • Trabajar con etiquetas y listas a la vez es una forma muy buena de tener todo organizado y buscar de forma rápida los contactos.
  • Envío de campañas a contactos segmentándolos en caliente. En caliente me refiero a…tu haces una campaña y cuando vas seleccionar contactos, puedes decirle a Active Campaign, que quieres los contactos de la lista X e Y pero solo a aquellos que tengan las etiquetas A y B y no las C y D por ejemplo. Vamos segmentación a full baby jeje

Desventajas

  • El CRM es carete, pero para empezar no te hará falta.
  • La única desventaja que le veo es que el editor de texto a veces puede dar el coñazo, pero como he dicho lo han arreglado bastante y ya parece que va mejor.
  • Hay opciones de configuración que solo puedes configurar en la versión trial o en la versión pro pero no en la lite, asegúrate de hacerlo en esos 14 días.
  • Hay ciertas opciones que tienes que saber buscar en el panel, porque de tantas funciones que tiene a veces no las encuentras de forma sencilla.
  • Al principio tenía pocas integraciones, ahora las tiene practicamente todas y cada vez más.

Conclusión

Para mi la mejor opción si no tienes demasiado dinero como para irte a InfusiónSoft o Ontraport, o si no eres demasiado técnico ya que estas herramientas tienen una curva de aprendizaje bastante alta. Active Campaign es muy sencilla, con un par de tutoriales para empezar te sobra.

Para mi lo mejor sin duda es el tracking de usuarios y la autosegmentación que puedes hacer de forma sencilla.

Quiero ser un as del Email Marketing y probar Active Campaign gratis y sin compromiso

Comparación de precios de Mailchimp Vs Active Campaign Vs ConvertKit

Ahora simplemente te voy a dejar unos cuadrantes que he realizado de precios de cada plataforma de email marketing, según los contactos y el tipo de pago: mensual o anual y te haré una mini conclusión al final del apartado.

mailchimp precios

 

convertkit precios email marketing

 

Active Campaign precios email marketing

La conclusión es fácil de manera objetiva y esta es una de las razones por las que me decanté por Active Campaign. ConvertKit tiene su precio y ya no hay mucho más que mirar ahí, es la más cara. Pero si podemos hacer observaciones en AC y en Mailchimp.

Fíjate, Mailchimp parece la más barata pero no lo es, como ves cuanto más suscriptores más cara se va haciendo.

Además, uno de los grandes problemas de Mailchimp es que si tu haces diferentes listas (cosa necesaria) y un contacto lo tienes repetido te lo cuenta como diferente y la facturación se duplica ??

Active Campaign es todo lo contrario, si tienes suscriptores no confirmados, o si se desuscriben y no están activos no cuentan para la facturación.

Por lo que si creas un embudo automatizado para limpiar suscriptores inactivos o intentar reengancharlos cada 90 días por ejemplo, estarás matando dos pájaros de un tiro, te ahorras pasta y tiempo. Pasta porque no cuentan para facturación y tiempo porque con este embudo que te comento te hace limpiezas y reenganches automatizados.

Además, con más de 2500 contactos ya te merece la pena pagar la cuenta de Active Campaign si miramos a precio.

Ahorra tiempo y dinero aprendiendo a crear una automatización de limpieza automática de suscriptores en Active Campaign

Si tienes una lista de correo, te interesa que sea una lista de sana y que tenga calidad. Es preferible moverse con listas pequeñas con mucha interacción que con grandes y muertas. Si tienes usuarios inactivos, te cuestan dinero. Recuerda que las plataformas de email marketing pagas por cada suscriptor.

Así que lo ideal es hacer limpieza cada X tiempo, yo aconsejo hacerlo cada 60 días, total quien no te abre un correo en 60 días, ¿crees que es un buen suscriptor? Bueno, quizás si, por eso hay que intentar reengancharlo. Pero hacer una limpieza manual lleva tiempo.

Así que he creado un par de automatizaciones muy sencillas para que entiendas el concepto y puedas aplicarlo tu mismo, en las que primero detectamos usuarios inactivos y después nos ponemos en contacto con ellos, si no nos hacen caso, directamente los desuscribimos nosotros, les ahorramos el trabajo. Si quieres aprender esto tan solo debes compartir el bloque de abajo para desbloquearlo, compartir es de sabios 😉

1 – Identificar a los suscriptores inactivos

En la primera automatización, lo que hacemos es detectar los usuarios inactivos:

  1. Cada vez que una nueva persona se suscribe, entra en la automatización y AC cuenta los días.
  2. Tras 60 días, comprobamos si ha abierto alguna campaña.
  3. Si lo hacen, entonces los volvemos a insertar al principio de la automatización. Quizás hoy está activo pero en 60 días no…debemos comprobarlo siempre.
  4. Si no se ha abierto ninguna campaña, los etiquetamos correspondientemente con “UInactivos”
  5. Terminamos la automatización

2 – Contactamos con los suscriptores inactivos

Cuando la etiqueta es colocada entonces esta automatización se pone en marcha, el usuario entra, espera un día y recibe un correo.

  1. Enviamos un correo tras un día de espera. En el correo le preguntamos si podemos ayudarle y le recordamos el por qué se había suscrito.
  2. Esperamos 3 días.
  3. Si sigue sin abrir ninguna campaña, entonces lo eliminamos de las listas.
  4. Si abrió alguna campaña, lo desetiquetamos y lo etiquetamos en plan que ha pasado por ahí. Esto simplemente te ayudará a tener una referencia de estadística.

Se podría optimizar mucho más como comento en el vídeo, pero la idea es que pilles el concepto del potencial de Active Campaign, con algo sencillo y sin complicaciones.

¿Por qué el mono te está haciendo perder dinero?

Vamos a ver, no es que el mono te esté robando directamente, pero ya sabes que lo barato sale caro, y aquí no va a ser menos. Es decir, tienes que ir un poquito más allá, que si solo vemos hasta la punta de la nariz, mal vamos en este mundo 😉

Mailchimp te hace perder dinero y al mismo tiempo también estás dejando de ganar dinero, por varios motivos:

  • Como ya te he comentado, si tienes varias listas y un mismo suscriptor en más de una lista, te lo duplica en la facturación. Por lo que estarás pagando dos veces por un mismo contacto.
  • Si lo comparamos con otras plataformas del mismo calibre o mejores como puede ser Active campaign, el precio es incomparable, cuantos más suscriptores tienes Mailchimp va siendo más cara que sus competidoras.
  • Las automatizaciones de las que dispone dejan mucho que desear: no puedes ni insertar un email en medio de una automatización que ya está realizada, es decir, tendrías que rehacerla, esto es pérdida de tiempo por completo, y si, tu tiempo vale dinero así que nuevamente estás perdiendo dinero.
  • Los fallos que está dando y cada vez más…te están jodiendo literalmente, o problemas de horario con la programación de newsletter, o problemas con bloqueos de cuenta, se quedan con tus suscriptores y no dan señales de vida. Esto directamente te afecta si o si en la comunicación con tus suscriptores.

Esto último es lo que me ha pasado a mi, y hasta hace poco no estaba tan cabreado cuando he visto en grupos de Facebook gente quejándose por lo mismo.

A mi me ocurrió por principios del año 2014 cuando estaba experimentando como capturar leads de calidad, me bloquearon una cuenta con más de 1000 suscriptores, no me dieron motivos, tengo que suponer que alguna política he incumplido, aunque lo dudo porque las prácticas que he realizado son las mismas que realizo hoy en día y jamás me ha pasado nada, salvo con Mailchimp, y el soporte jamás dio señales de vida.

El mono de #Mailchimp te está haciendo perder dinero y no te das cuenta - Twittealo       

Últimamente cada vez veo más quejas, y ese ha sido uno de los motivos para escribir este artículo. Esta plataforma de email marketing no está bien ni para empezar, lo mejor es que comiences si quieres por Mailrelay y después migres a una más potente como Active Campaign.

Para que veas que no soy al único que le ha dado problemas, te voy dejar una recopilación de testimonios

Testimonios de problemas con Mailchimp

Albert y Maribel“Me dí de alta en MailChimp y creé el pop-up y demás formularios para captar suscriptores. Cuando fuí a crear la primera campaña ya con bastantes suscriptores recibidos con el popup, al intentar enviar un mail a esta lista en Mailchimp me bloqueó la cuenta diciéndome que había violado los términos.

Leí y releí los términos para encontrar dónde estaba el fallo, sólo creé un email para mis suscriptores haciendo una pregunta sobre qué les gustaría más saber para conocerlos un poco más. No encontré el error por ningún sitio.

Mailchimp me dió la opción de alegar que no estaba de acuerdo. Así que con el botón de la opción les envié un escrito. El botón me quedó en gris, o sea, que no podría enviarles ningún mensaje más y me en la pantalla me apareció que recibiría la respuesta en horario laboral y su horario y tal.

Así paso una semana, dos, y ya empecé a buscar la forma de contactar con ellos sin encontrar ningún email a través del cual ponerme en contacto con ellos. Busqué información, y encontré un email que aunque no era relacionado del tema iría a Mailchimp, pero no recibí ninguna contestación. Así que tras dos meses esperando, decidí exportar la lista y pasarla a Mailreal y todo funcionó sin problemas.”

Encontré esto también en un grupo de Facebook y me puse en contacto con esta persona para saber más.
Mailchimp problemas
Esto fue lo que me comentó al respecto de lo que le había sucedido. Un caso muy similar al de Albert y Maribel, y al mío…¿curioso no? Todos sin respuesta de parte del soporte.

Yersinia Rincón“Hola, el dilema que tengo con este tipo de mensajeria es que al enviar los emails de mis contactos ellos consideraron que era spam y me bloquearon hasta el dia de hoy desde el 2012.”

Yersinia Rincón

Y esta es lo que se armó en mi grupo privado de Facebook y por la cual decidí definitivamente crear el artículo:

Active Campaign el mejor

Hablé con Víctor por si quería mostrar su enfado aquí y este es su testimonio:

Victor Lloret“Soy usuario de Mailchimp desde hace un año y nunca me había dado problemas pero, desde hace cosa de 1 mes, me ha empezado a fallar el envío de campañas programadas.
 
Tengo por costumbre crear las Newsletters el día antes de su envío y programarlas para no tener que hacerlo manualmente a última hora. Hasta ahora siempre me había funcionado a las mil maravillas, pero llevo varias semanas teniendo que enviarlas manualmente porque Mailchimp no lo ha hecho por mi…
 
Aún no he detectado de dónde viene el fallo, igual han hecho algún cambio con las zonas horarias y eso está perjudicando la programación de mis campañas.
 
Menos mal que tengo la manía de revisar los envíos programados porque sino mis suscriptores se habrían quedado sin recibir mis notificaciones.”
Nuria GonzálezDesde el inicio de mi blog (aún joven) decidí utilizar Mailchimp. Sin embargo, he tenido problemas desde los orígenes, sobretodo con las programaciones: los envíos llegan a veces, otras veces no llegan y otras lo hacen a destiempo (¿ahora?, ¿ahora lo mandas, maldito mono? ¡Ya no, hombre!).
Como no conseguía averiguar qué estaba pasando, llegué a la conclusión de que mis males se debían a mi torpeza. Así que decidí delegar las tareas que tienen que ver con la herramienta y de paso evitaba la desagradable sensación de estar desesperada.
Conclusión: me hace perder dinero, porque cuando quiero hacer algo concreto con Mailchimp, pido ayuda externa (pagando, claro).
Sí, podría armarme de valor e investigar a fondo, peeeero prefiero delegar y ser un poco más feliz (enfrentarme a Mailchimp no me hace feliz) 😉
Cuando he empezado a ver todo esto, mi cabeza ha pensado que el mono se ríe de todos nosotros y que este es su día a día:

Testimonios de migración

Estos testimonios no es que mailchimp les haya dado problemas si no que se han dado cuenta que es una plataforma que se queda corta rápidamente y que o te adaptas a la nueva tecnología o la competencia que si lo hace, te adelantará a la velocidad del rayo.

Ana Vico“Yo he usado Mailchimp desde que empecé con mi blog y sinceramente, cubría todas mis necesidades. Pero ha llegado un punto en el que el monito se me queda corto: segmentación inteligente.

Necesitaba optimizar al máximo la experiencia de mis suscriptores, que si ya me habían comprado dejaran de llegarle mis campañas siguientes incitando a la compra, etc. Pero sobre todo he visto en AC una personalización brutal: cada suscriptor puede diseñar su propio camino. ¡Eso es magnífico y casa con la mentalidad de mi proyecto! Cada uno somos un mundo.

Tardé mucho en dominar Mailchimp y tardaré en hacerme con AC, pero toda inversión requiere su esfuerzo. ¡Ya te contaré! ?

Ana Vico

Sara Rodriguez“Después de unos años con mi blog, tenía que crear mi lista de correo. Ya había perdido mucho tiempo, pero mejor tarde que nunca. Decidí apostar por Mailchimp. ¿Por qué? Es gratis hasta 2.000 suscriptores y todo el mundo me lo había recomendado. Tras usarlo durante un año, veía que me faltaba algo para poder pasar al siguiente nivel con mi lista.

Hace unos meses, Alejandro me habló de Active Campaign; y tras meses cansada de lo poco que me ofrecía Mailchimp, decidí probarlo para mi nuevo proyecto, Con tu Blog Puedes. ¡Vaya sorpresa! Ha habido un antes y un después en mi negocio. Poder automatizar todos los procesos, crear embudos de venta y autoresponders inteligentes es justo lo que necesitaba.”

Sara Rodriguez

Isa y Juanmi de más y mejor“Nos cambiamos a Active Campaign porque necesitamos Automatizar, Escalar e ir mucho más rápido

Conocemos Active Campaign desde hace algo más de 1 año. Lo usábamos en Coobis para la parte de automatizar emails y seguimiento de Deals (oportunidades). La interfez es muy usable y la potencia de la herramienta es tremenda. Lo que más nos gusta es que permite automatizar todos tus embudos de marketing y hacer un Lead Scoring con el que tienes una foto global del estado de tus suscriptores.

Si tienes infoproductos, si necesitas automatizar procesos, ir más rápido y especialmente cuando pasas de los 5.000 suscriptores y tienes varios embudos, tienes que dar el salto a este tipo de herramientas.

El “mono” y sus competidores se quedan atrás y una pequeña inversión en esta aplicación merece la pena sin duda. Alejandro nos ha ayudado a montar todo el sistema en masymejor.com y en los próximos meses anunciaremos novedades que tienen mucho que ver con todo esto”

Isa y Juanmi

AntonioG“Mis razones para migrar a Active Campaign han sido 3 principalmente:

1.- Automatizar todo, algo que no permitía Mailchimp, era por ejemplo crear una serie de autorresponders retroalimentados entre ellos, autosegmentar esa lista de forma automatizada y que fueran los propios usuarios quienes decidieran hacia donde ir, además, ofrecer los cursos también vía email al momento de comprarlos detectando por ejemplo una simple página de gracias. Además, maximizar beneficios ofreciendo una campaña de Upsell al finalizar cada curso.

2.- Dependiendo de las acciones que haya tenido el suscriptor crear una campaña u otra, por ejemplo, si alguien ha entrado en una landing pero no ha comprado, se pueden crear diferentes campañas de venta para estos perfiles.

3.- Generar más ingresos trabajando menos, es decir, vender con la intervención mínima de uno mismo, pero siempre mejorando la experiencia del usuario y ofreciendo aquello que él solo quiera. Por lo que es beneficioso para ambos.”

Antonio G

Javi Manzaneque“Son más de 3 años con el servicio de Emali Marketing Nº1 del mercado (Mailchimp) pero cuando te crees arriba y no miras lo que te viene por detrás pueden surgir situaciones como esta. Te llega la competencia y te adelanta por la derecha y por la izquierda.
Quería automatizar mi oferta de tal manera que mis lectores tuvieran acceso a ella sin necesidad de cansarles con ofertas que no fueran apropiadas para ellos y que se olvidaran de mi o incluso me borraran de sus preferencias.
Con Active Campaign puedo crear embudos personalizados en los que dependiendo del comportamiento o de las elecciones propias en la elección de unas sencillas opciones pueda ayudar a esas personas con la necesidad que realmente tienen.
E incluso taguear con un sencillo código (Script) a las personas de mi lista que han visitado páginas concretas de mi blog para hacerles llegar una oferta concreta.
Vamos una herramienta mucho más profesional si quieres hacer de esto tu negocio.”

Javier Manzaneque

Como ves pocas son las razones para empezar en Mailchimp porque sea gratuito no es la excusa, teniendo una plataforma como mailrelay que cada día mejora más y más, yo personalmente no me metería a empezar una lista en la herramienta del mono feliz.

 

¿Cómo Active Campaign me ha ayudado a generar ingresos desde el minuto 1?

De 5906,79€ facturados desde que puse el blog en modo pre-lanzamiento el 9 de febrero de 2016, 3319,19€ han venido directamente desde Active Campaign.

Es decir, que han venido clientes en piloto automático entre afiliaciones, venta de servicios y mi TripWire, y eso que yo tengo mini embudos automatizados. Cuando active los que tengo creados será pura dinamita. Me faltan por cerrar colaboraciones para ponerlo en ON.

Creo que las mates no fallan y hablan por si solas, los números me dicen que siga utilizando Active Campaign y que lo optimice todavía más.

Desde el minuto 1 he generado ingresos gracias a que he creado un mini embudo donde ofrecía un TripWire, vamos, un producto de entrada con una oferta irresistible, y gracias a Active Campaign solo le enviaba un recordatorio a la gente realmente interesada y la que todavía no había comprado, por lo que no molestaba a los que no estaban interesados.

Active Campaign no hace milagros, simplemente lo que hace es que puedes autosegmentar a tus suscriptores y mejorar esa experiencia de usuario. Se trata de ofrecer el producto perfecto, en el momento perfecto a la persona perfecta.

Los propios usuarios harán el trabajo ya sea porque han visitado una url concreta de tu web, han realizado clic en una campaña previa, se han suscrito por un Lead Magnet con una temática diferente. Ante estas acciones se etiquetan y se irán metiendo en embudos definidos por ti o mismamente  una campaña puntual que quieras hacer, la puedes hacer solo para los suscriptores que tengan solo las etiquetas que tu desees.

No intentes vender carne a vegetarianos. Mejora tus embudos de venta con Active Campaign - Twittealo       

Se trata entonces de realizar Embudos de venta automatizados según lo que el usuario decida, como he explicado en el post del rediseño de Inteligencia Viajera.

Además, si eres un crack creando automatizaciones, puedes venderlas en el marketplace que tiene la propia plataforma.

Conclusión

Active Campaign mola más

Foto cedida por ShutterStock

Mi conclusión es obvia, le tengo manía al mono por lo que me ha hecho y por los problemas que veo que da, entonces cuando pienso en él, lo como los políticos, te quitan el dinerillo pero tú sigues ahí con ellos jaja

A ver, ahora en serio, si no te atreves a meterte en Active Campaign desde el comienzo, entonces te recomiendo que vayas a Mailrelay y una vez se te quede pequeño, des el salto.

Lo que está claro es que el dinero está en la lista, en la lista bien segmentada  y de calidad, y cuantos más datos tengas de tus suscriptores y más los conozcas, mejor les podrás vender.  Mi lista no supera los 400 suscriptores, por lo que queda claro que para facturar no hace falta tener una gran lista.

Ahora es tu turno amigo, tras el chaparrón de más de 5000 palabras, ¿qué opinas al respecto? ¿En qué plataforma de email marketing te encuentras ahora mismo?

Alejandro Novás

Adicto al aprendizaje. Adoro ayudar a los demás a lograr sus éxitos, enseñando lo que voy aprendiendo para que puedan progresar más rápido que lo hice yo. Enamorado del Blogging.

Esta entrada tiene 96 comentarios

  1. Hola, Alejandro:

    ¡Espectacular el artículo! Enhorabuena; ¡qué pasada!

    El mono… He llegado a pensar que me tenía manía 😉
    Personalmente, he tenido problemas con los envíos programados. No llegan o llegan a destiempo. Mailchimp ha conseguido lo que pocos en mi vida: acabar con mi paciencia y ¡desesperarme!

    Como pensaba que el problema radicaba en mi torpeza, ahora delego las tareas que tienen que ver con esta herramienta (lo que podría ser otro motivo que añadir a tu lista de por qué el mono hace perder dinero).

    Lo cierto es que no he probado ninguna alternativa de e-mail marketing, así que no puedo comparar. Eso sí, tengo claro que voy a cambiarme y probaré AC, como recomiendas.

    Alejandro, muchas gracias por este artículo. Me voy directa a compartirlo.

    Un abrazo,
    Nuria

    P. D. Me ha hecho mucha gracia que no pongas el enlace a Mailchimp. ¡Que se lo ganen! 😉

    1. Nuria!! Que buenísimo tener finalmente tu feedback en este artículo 🙂 jaja como se nota que eres correctora, que bien escribes (habrás sufrido con mis textos, en los que intento ser tan tan cercano que casi escribo como charlo jeje excuse me pleaaaaasee!!!)

      Otra con problemas…ves, al final haré una recolecta de firmas jaja Acabar con la paciencia de uno no está bien jummm La verdad es que me lo he pasado genial creando este artículo por las imágenes y gifs que he encontrado, me iba mal de la risa a mi solito. Mira, si quieres envíame tu testimonio y actualizo el artículo porque me parece muy interesante eso que dices de que has delegado esa tarea por ese motivo…al final es lo que digo, te hace perder dinero aunque no lo parezca de forma directa.

      P.D. De links a Mailchimp nada, ni de afiliado quiero, aggh caca!!

      Un abrazo!!

  2. ¡Genial!

    Veo que no soy la única que se pasa del monito a AC. La verdad es que estoy deseando manejarme como pez en el agua y aprovechar todas las ventajas que ofrece. ¡Soy una novata todavía pero con muchas ganas de mejorar la optimización de mi blog!

    Gracias por el pedazo de post 😀

    1. Claro que no! Hay mucha gente que ya ha migrado, y otra que está deseando hacerlo pero no lo comunican abiertamente jaja Como pez en el agua yeah!! Seguro que si ya verás 😉

      Muchas gracias por pasarte a comentar Ana.

      Un abrazo!!

  3. Jajjajaja, brutal tío. No podría estar más de acuerdo ni me podría gustar más el tono con el que has redactado este artículo.

    ¡Welcome Active Campaign, bye bye mono!

    Gran trabajo Alex 😉

    Un abrazo

    1. jajaja mil gracias por dedicarle un tiempecillo de lectura en tu viaje y sobre todo dejar tu feedback Antonio 🙂

      Un abrazo!

  4. Hola Alejandro:

    Me alegra ver que la animadversión con el mono no es únicamente mía.

    Muchas gracias por mostrarme las posibilidades de AC para desarrollar mi negocio.

    Abrazo fuerte.

    1. Javier, mil gracias por pasarte a comentar y dejar también tu feedback en los comentarios 🙂

      La verdad es que cuando decidí crear este artículo y me puse a investigar a otros bloggers y solicitar testimonios y ahora viendo la sección de comentarios, sin duda veo que el mono ha moneado a más gente de la que pensaba jaja

      A la vuelta de Ucrania tenemos reu pendiente 😉

      Un abrazo fuerte!

  5. ¡Vaya pedazo de artículo, Alejandro!
    He tenido que verlo de un par de veces! jaja.
    La verdad es que yo hace poco le di bastante vueltas a si cambiarme de mailrelay a mailchimp y según iba viendo lo que opinaba últimamente muchas personas sobre el monito… al final me decidí por el que no has incluido, getresponse.
    La verdad que me da un poco de rabia no haber visto antes de tomar la decisión tu artículo, aunque de momento estoy contento con getresponse y me habría generado más dudas…
    Lo que si extraigo totalmente claro es que hice muy bien en no migrar a mailchimp.
    Felicidades por el gran trabajo del artículo!
    Un abrazo

    1. jajaja no quiero influir en la toma de decisiones tampoco así que si lo has elegido, has hecho bien 🙂

      Getresponse lo menciono pero no lo incluyo en la batalla, no porque no me guste ojo! Más bien, porque si quieres algo serio serio y por el precio yo me iría a Active Campaign. Pero si no quieres automatizaciones basadas en autosegmentación te sirve GetResponse a la perfección!

      Gracias por tu opinión! Y bien hecho no cambiarte a mailchimp jaja
      Un abrazo!

  6. Genial el artículo Alejandro. Ya sabes que a mí me tienes completamente convencido y que tarde o temprano llegará el día en que migre. Ya te daré un poco el coñazo entonces ;p

    A mi Mailchimp se me ha quedado corto casi desde el principio porque te deja bastante a ciegas con respecto a lo que los leads hacen con tus correos y las dificultades que tienes para segmentarlos.

    Soy incapaz de usar los grupos en condiciones y mentoca hacer listas de las que trasvasar los leads a mano… A mi que soy programador me da dolor de corazón hacer ese tipo de cosas manualmente.

    Pero también es verdad que uno tiene que ser consciente del punto en el que está su proyecto y las limitaciones de tiempo, así que de momento tendré que seguir un poco más con el mono jajaj.

    Muchas gracias de nuevo, un artículo de lo más completo.

    1. Fantástico Antonio! Si, esos son puntos débiles de la plataforma también, así que no solo te hacer perder money sino que también te limita lo que puede.

      Exacto Antonio cada uno conoce su momento, pero también he realizado el artículo por esto, para que los bloggers que quieren plataforma gratuita se vayan a Mailrelay y no al mono, que para mi es bastante peor en todos los sentidos, salvo en la integración como ya he comentado es el punto fuerte de Mailchimp.

      Aquí te espero 🙂

      Gracias por pasarte a comentar fenómeno!
      Un abrazo!

  7. Hola Alejandro,

    La verdad me has dejado sin palabras con este post, un poco de rabia, chiste, ironia, enseñanza, un poco de todo jaja.

    Yo la verdad que apenas llevo poco mas de un mes aplicando la suscripción al blog, utilizo mailchimp pague la versión para usar los autoresponder, hasta ahora me ha ido bien, aunque leyendo lo que comentas, eso de las acciones del suscriptor y de mostrar los textos a unos si y otros no .. vaya que me parece interesante y mas ahora que estoy digamos que armando un embudo.

    yo habia mirado una herramienta llamada Doppler, que me gusta mucho solo que me fui por lo mas comun y tome mailchimp.

    pero creo que ya es hora de ir mirando nuevas opciones, de cara al crecimiento que esta teniendo mi blog en este mes.

    1. Joel qué bueno verte por aquí también 🙂 Gracias, la verdad es que si se nota ese tono entonces está muy bien porque esa mezcla de sentimientos son las que intento reflejar en el texto 😉

      Pues si, para un crecimiento sin duda hace falta migrar a una plataforma más seria que el monito chulito jeje y más si estás pagando la versión de pago 😉

      Un abrazo!!

  8. Yo también estoy bastante hartita del mono. Recibo más o menos un email a diario diciendo que no llegan todas las lecciones de mini-curso gratuito que ofrezco a los nuevos suscriptores, llegan más personas a la página de gracias que suscriptores a Mailchimp y tampoco responden mis correos…

    Sin comentarios…

    Quiero migrar este mes ya de ahí, pero los precios que he visto en Active campaing son más altos que los que pones en este artículo. A mi me sale que son 73 $ por 2500 suscriptores http://www.activecampaign.com/pricing/ ¿Ha subido de precio o estoy mirandolo en el sitio incorrecto?

    ¡Un abrazo!

    1. Bien Miriam bien!! Al final este artículo se va convertir en una comunidad antimonkey jaja pues joder, eso como ves, estás perdiendo money porque pueden ser suscriptores que enganches bien con el autorresponder si se enviase correcto y te acabasen comprando el producto que tengas al final del autorresponder.

      Pues estás mirando mal, porque miras el Small bussiness. Tienes abajo, en esa misma url un enlace que pone “lite plan”, pulsa en él y te habilita la opción que te comento Miriam.

      Espero que te ayude esta info.

      Un abrazo!

      1. Ya lo encontré ¡Muchas gracias!

        Si jajaj va a haber que crear otro grupo de Facebook Antimonkey.

        ¡Un abrazo!

  9. Desde la sinceridad mas absoluta; este es el primer post que leo tuyo.
    Desde la sinceridad mas absoluta; estoy flipando en colores! O sea, Alejandro, muy fuerte. Contenido de mucha calidad de sobresaliente demasiado alto.
    Y de regalo “pancima”, la de sonrisillas que me han sacao esas fotos geniales y esos emoticonos poniéndole un toque humilde a lo que en realidad es un articulo soberbio! Genial!

    A mi me da que te tienes todos los cielos y los paraísos ganaos.

    Gracias Compañero ?

    1. jajaja gracias Lucía 🙂

      Pues tienes que leer más que para eso está abierto al público jeje Gracias por tus palabras.

      Un abrazo!!

  10. ¡Que genial tu artículo, Alex!

    No conocía (en profundidad) Active Campaign, pero me parece una burrada todo lo que se puede hacer con él. Eso de llevar por diferentes caminos a cada persona en función de sus circunstancias… buah! Tiene pinta de ser una auténtica pasada.

    Me alegra ver también que acerté al tomar la decisión de apostar por Mailrelay como plataforma de email marketing inicial. Sinceramente, yo estoy super contento con ella.

    Pero se te ha olvidado mencionar una cosita de Mailrelay. Y es que, si tu blog está enfocado a potenciar tu marca personal, puedes solicitar la cuenta gratuita “marca personal” con la que puedes tener a coste cero hasta 120.000 suscriptores y 600.000 envíos mensuales. ¡Una barbaridad!

    De hecho, yo mismo la solicité y es la que tengo ahora mismo. No hay trampa ni cartón. Todo a coste cero.

    Dejo el enlace donde Mailrelay informa de esta cuenta por si a alguien le interesa:

    https://blog.mailrelay.com/es/2016/03/09/lanzamos-nueva-cuenta-gratuita-para-bloggers-marca-personal

    ¡Saludos!

    1. Si, la conozco, no se me olvidó ponerla ya que hablaré seguramente de Mailrelay en otra ocasión 😉 Para blogs de marca personal aceptan esa promoción y es muy bestia si.

      Con Mailrelay jamás habrá trampa ni cartón, son increíbles la verdad.

      Gracias por aportar tu granito de arena.
      Un abrazo José!!!

  11. Hola, Alejandro.

    Por fin saco un rato para poder comentar este post con el que has levantado tanto hipe. Bueno, lo primero decirte algo que creo que ya has comentado por ahí tú mismo en algún sitio: no era para tanto. Pensaba que iba a arder la sede de Mailchimp o algo así 😀

    Por otro lado, me ha parecido un buen post, aunque quizá te has dejado llevar un poco por el odio que le has cogido al mono. Aun así, le auguro muchas visitas a esta entrada no sólo ahora que está reciente (y que seguro que ya las tiene), sino en el largo plazo.

    Ahora vienen las dudas/comentarios. ¿Todas las características que comentas de AC se activan desde el pago más básico? Lo pregunto porque creo que Mailchimp te permite estas funcionalidades, pero te las cobra aparte (creo recordar que es el pago extra de la versión Pro, que son más de 100$ al mes). Si es así, lo mismo migro a AC en cero coma.

    Por otro lado, veo que AC no es una empresa europea (como Mailchimp), ¿cumple con legislación sobre datos de carácter personal y LSSI? Me parece muy importante a la hora de elegir la herramienta. Más ahora que se va a poner la legislación muuuuuucho más restrictiva.

    ¿Qué te aporta el CRM de AC?

    Y ya para acabar (que se supone que has ido a Ucrania a disfrutar, pero como me das envidia te mando muchas preguntas, jajajaja), ¿por qué no barajas Get Response como opción? Permite automatizar por comportamientos, es relativamente económica y cumple con la legislación europea.

    Un abrazo, crack!!!

    1. Hola 😉 jaja pedazo comment man!! Gracias por tu feedback y por tus preguntas, aportan un valor al post.

      Vamos allá:
      “Quizá te has dejado llevar un poco por el odio que le has cogido al mono” >> Si, seguramente en algunos trozitos del post, pero te aseguro que si lo reescribiera sería exactamente igual jeje

      ¿Todas las características que comentas de AC se activan desde el pago más básico? Lo pregunto porque creo que Mailchimp te permite estas funcionalidades: >> Si, en el plan básico tienes todo eso y más. Además, que yo sepa Mailchimp no lo permite, quiero decir, tu no puedes trackear acciones de usuario en la web, y me parece que ni si quiera una autosegmentación por clic en los emails (El usuario hace clic en un link del email y se le añade una etiqueta automáticamente, en base a esa etiqueta empieza una automatización nueva. Todo esto de forma automática 100%)

      Por otro lado, veo que AC no es una empresa europea (como Mailchimp), ¿cumple con legislación sobre datos de carácter personal y LSSI? La verdad es que eso del Safe Harbor o como se llame, creo que se ha quedado más que estancado, han sacado otra nueva ley y ha quedado como neutral, pero la verdad no es algo que me preocupe demasiado.

      ¿Qué te aporta el CRM de AC? >> Mucho mucho, su CRM es bestial la verdad, pero no lo tengo, yo tengo la versión Lite de AC y voy que chuto jeje

      ¿Por qué no barajas Get Response como opción? >> Quizás han actualizado pero no permite seguimiento de acciones en la web, y uso mucho esta función. Si alguien visitas más de dos veces una url de servicios por ejemplo, le pongo una etiqueta y lo inserto en un embudo nuevo de autorresponders para la venta final de ese servicio, por ejemplo.

      Espero a ver resuelto la mayoría de las dudas. Gracias nuevamente!!
      Un fuerte abrazo!

      1. Yo les pregunté a los de Active Campaign sobre la situación ahora que el protocolo de Safe Harbour se ha anulado.

        Al principio me dieron largas, luego me contestaron:

        “Morgan Harris (ActiveCampaign)

        Hi Luca,

        I located some additional information for you. Please let me know if you find this of additional assistance.

        ActiveCampaign is making available a data processing annex (“Annex”) that incorporates the European Commission’s standard contractual clauses, commonly referred to as “model clauses”. This Annex ensures customers may continue to validate transfers of personal data under EU data protection laws. ActiveCampaign has already executed the Annex, which is attached hereto. Please execute this form vis electronic signature at your earliest convenience and return the Annex to: info@activecampaign.com

        y me adjuntaron el anexo. El problema es que no consigo leerlo sin quedarme dormido, son todos textos legales… Aquí os dejo el enlace: https://help.activecampaign.com/attachments/token/0Yna5bImEwzCOKmWm2MDz7mtP/?name=data_processing_annex.pdf

        1. jaja lo del final muy bestia, yo también me quedo dormido leyendo esto aún siendo necesario jaja

          Gracias por aportar info de valor Luca 😉 Gran colabora en equipo todo el mundo para este artículo. Thanks!!

          Un abrazo!

        2. Muchas gracias, Luca!

          Muy interesante esta información. Buscaré un rato para bucear en ello porque me ha resultado muy útil lo que comentas.

      2. Más o menos sí. Tan sólo seguir comentando algunos temas:

        * Lo del Safe Harbor es una cosa que se va a poner muy chunga. La implementación de aquí a un par de años de la nueva LOPD nos lo va a poner un poco más complicado a los marqueteros. De todos modos, yo lo veo una muy buena oportunidad de vender trabajo de calidad. Aun así, ojo con este tema, que siempre hay algún aprovechado que quiere sacar tajada de sus derechos.

        * Creo que el servicio Mailchimp Pro sí te permite todo esto mismo, pero si no recuerdo mal eran como unos 150€ más al mes o algo así. Es como un servicio extra que han metido. A mí me parece caro teniendo en cuenta lo que cuentas de otras herramientas como AC o directamente lo que te comentaba de Get Response.

        * Creo que Get Response ya te permite todo esto. No he hecho comparativa de precios, pero puede merecer la pena y, como te decía más arriba, creo que lo de cumplir la LOPD es mejor hacerlo cuanto antes, que van a venir curvas. Aunque al final habrá acuerdo para sacar adelante el TTIP, ya lo verás 😉

        Un abrazo, crack

        1. Gracias de nuevo 🙂 Si sin duda, si alguno te quiere fastidiar por envidia y te denuncia, te vienen los de la lopd y te la pueden liar fácil…el tema es intentar tenerlo todo bien como comentas.

          Pues a lo de Mailchimp y getresponse, he investigado y no veo exactamente esos avances que yo comento. Quizás se me pasan porque no veo las características todas o no estoy viendo la misma landing page que tú, pero las opciones de trackeo en web no la veo.

          Gracias de nuevo Paco 🙂

          1. Hola de nuevo, Alejandro!!

            Aquí de nuevo el pesado de Paco, jejeje.

            En el caso de Mailchimp puedes ver algo de lo que te comento aquí: http://mailchimp.com/features/automation/ (es en la sección que dice “Stay in control”).

            Lo que no recuerdo es dónde leí que era con la versión Pro (aunque en el enlace que te indico no dice nada).

            En el caso de GetResponse lo puedes ver aquí: https://www.getresponse.es/email-marketing/funciones/automatizacion-de-marketing.html

            Es muy intuitivo.

            Un abrazo!!!

          2. Gracias Paco! Pues es algo similar pero no, en estos trackea desde un email con el link de la campaña (por lo que he visto), pero en AC, tan solo que el suscriptor tenga su cuenta de correo abierta (la cuenta de gmail que normalmente todos tenemos abierta por ejemplo) y navegue por la web sin haber pasado por una newsletter AC lo trackea igual. Así si veo que un usuario entra en mi landing de mi mentoring muchas veces comienza una automatización…por ejemplo.

            Veo que en Mailchimp la opción se integra con woocommerce para detectar compra o no compra, y workflows pero a partir de campañas de newsletter (está bien pero no es tan potente). Pero gracias por el apunte.

            De todas maneras a precio lo que dices tú, sigue siendo mejor AC 😉

            Un abrazo!

  12. ‘Bona nit’ Alejandro.

    Pues como te decía en FB, yo estoy la mar de contento con mi “mix” de Mailrelay y el plugin Mailpoet de WP.

    Pero oye, me has dejado boquiabierto con las bondandes de A.C. que voy a ver su web ahora mismo. ¡Me has picado, leñe!

    Respecto a las cifras que aportas gracias a A.C. ¡envidia sana! bueno, y de la otra… jajaja.

    Un abrazo!!

    1. Hola Miguel! Bienvenido a mi humilde morada jaja muchas gracias por pasarte a comentar!

      La verdad es que AC es la caña!! Con imaginación puedes hacer de todo.

      Gracias 😉 Todo el esfuerzo y dedicación tiene recompensa y eso anima a seguir.
      Un abrazo!!

  13. Yo también estoy usando AC y es una pasada. Tu tutorial me viene muy bien 🙂 Un abrazo!

  14. Otra cosa importante con respecto al tutorial. Hay un bug en el último paso y a la hora de Desuscribir de todas las listas AC elige una lista y hay que elegir “Todas las listas” de nuevo para que lo coja.

    Otro punto importante es escribir las etiquetas siempre iguales ya que AC no las detecta automáticamente al principio y no es lo mismo “UInactivo” que “UInactivos”

    Un abrazo!

    1. Sí, obviamente tienes que poner las mismas etiquetas. En AC puedes crear etiquetas en frío y no hacerlas en caliente como este sprint-tutorial jeje. Y llevar el registro en un Excel.

      Ha sido un tutorial muy rápido para ver el potencial de AC, pero como digo en el mismo este se puede optimizar mucho más. Un abrazo!

  15. Otro punto!!! jaja. Si estás dos meses sin mandar ningún email a tus suscriptores les mandarás la secuencia de emails que configures y puede que se te borren de las listas…

    1. Jaja si estás dos meses sin enviar una newsletter…tu negocio está muerto jajajaja mínimo cada 15 días un mailcito debería caer, aunque sea a la lista general. 😉 y ya me parece demasiado tiempo (es lo que llevo yo sin hacer una newsletter general y tiemblo ya…) jaja un abrazo!

  16. Hola Alejandro,

    Muchas gracias por el post, me parece súper.
    Yo también estoy usando Active Campaign desde hace unas semanas. Todavía no estoy sacando todo el partido a la herramienta, pero puedo decir que me encanta y que veo que el potencial que tiene es inmenso. ¡Estoy alucinada!
    Además, aunque yo no vengo de Mailchimp, Aweber ya me estaba comenzando a cansar, entre otras cosas por el tema de la duplicidad de los suscriptores.
    Vamos, que estoy encantada con AC. 🙂
    Gracias por compartir y enhorabuena por tu blog.
    Un saludo.

    1. Hola Mónica!! Un placer leerte por aquí, siempre me gusta ver gente de la comunidad privada de Facebook por el blog 🙂

      Vaya que gran noticia, si me cae bien la gente de la comunidad, los que usan AC me fascinan jaja Esta herramienta con imaginación y un uso lógico se le puede sacar un provecho muuuuy bestia.

      Buff eso de la duplicidad me parece un poco estafa…

      Gracias por tu feedback y por tus palabras, espero verte más por aquí 😉

      Un fuerte abrazo!

  17. Me he perdido con esto que me comentabas:

    “pero en AC, tan solo que el suscriptor tenga su cuenta de correo abierta (la cuenta de gmail que normalmente todos tenemos abierta por ejemplo) y navegue por la web sin haber pasado por una newsletter AC lo trackea igual”

    1. Hola Paco 🙂

      Me refiero a que Active Campaign va a trackear todas las urls por las que tu contacto esté navegando. No hace falta que haga clic en una campaña, simplemente con el código que se inserta en la web (como el pixel de Facebook) este ya funciona y trackea todo.

      Un abrazo! Disfruta del verano 😉

  18. Hola Alejandro!!

    Eres mi tabla de salvación en medio de la jungla 2.0 del email marketing jajajaja joo que ha sonado más rimbombante de lo que esperaba.

    No en serio, he encontrado este post tuyo y me ha encantado, pues estoy como loca buscando información sobre automatización y tengo la cabeza hecha un lío.

    Ahora mismo estoy en Mailrelay y hago exactamente lo que dices. Lo básico que hace todo el mundo. Autorespondedores insípidos y sin valor añadido.

    Estoy trabajando en relanzar mi proyecto muy pronto (con rebranding, productos, servicios mucho más potentes y agresivos) y quiero resultados reales y “rápidos” y para ello estoy convencida que una buena automatización es la clave. Quiero hacer todoooo lo que has descrito que se puede hacer con la automatización. Y estoy investigando herramientas.

    Me habían hablado muy bien de Getresponse y me abrí cuenta y todo, pero no termino de entender el funcionamiento de su automatización, además lo que ellos llaman campañas (listas) no me queda claro como hacer la segmentación y lo peor ya, ocurre lo de la duplicidad de los contactos, por tanto estoy pagando de más.

    Pero ha sido leerte y animarme a investigar sobre AC. Creo que me estoy enamorando también. Me guardo tu vídeo de como hacer limpiezas de listas. Es genial!!

    Sólo me queda una duda. No me queda 100% claro que AC no duplica los contactos?? Esto es correcto? si tengo 1 persona en 3 listas, me cuenta sólo como 1 verdad??

    Bueno guapo,, un millón de gracias por tu aporte con este mega post,, se va directo a mi lista de lecturas importantes.

    Un beso!!

    1. jajaja muchas gracias! Me alegra que te haya servido 😉

      Exacto, si lo tienes en 3 listas o en 20mil solo te contará como un contacto. Aunque yo prefiero trabajar más con etiquetas, pero vamos que si, solo un contacto 🙂 así que al final te sale más barata la herramienta que otras que aparentan ser más económicas…

      Estoy a punto de lanzar un curso acerca de Email Marketing + embudos de venta automatizados utilizando AC como base, si no estás suscrita y te interesa, te lo recomiendo ya que lanzaré una fase beta al 50% en breve 😉

      Un abrazo!!!

      1. Genial,, me suscribo para estar pendiente 🙂

  19. Uau! Menudo post tio, ¡enhorabuena! Bueno a mi me has convencido, así que la migración será próxima y necesitaré tu ayuda.

    1. Si he conseguido el efecto WOW en ti Neus, entonces ya quedo contento 😉 jeje

      Muchas gracias por sacar unos minutos de tu tiempo para leerme y comentar!! La verdad es que la automatización personalizada es la mejor experiencia para el usuario que podemos darle, es la forma de ayudar a más personas en menos tiempo, ofreciendo solo aquello que ellos deseen!

      Hablamos por privado!!

      Un abrazo!!

  20. Cómo me he reído con el puto mono (¿se puede decir mono?) El caso es que he venido derechita a buscar este post, porque sabía que no te llevabas bien con la herramienta y justo he mandado una cosa a la asociación de travel bloggers para volver a entrar – me salí porque estuve muy enferma a principios de año- y el monito se acordaba de mí y no me deja contactar porque ya estoy. Se quedó con mi cara. Y con mi nombre, dirección, website… Pues nada, al email de toda la vida.

    Me he pasado a leer qué te había liado a ti. De paso ya me he leído todas tus recomendaciones 🙂 Nos seguimos leyendo por el grupo del Face. Abrazo!

    1. jajaja esto es todo y así te lo he contado!

      La verdad es que trae disgustos a más de uno, y disgustos buenos…jeje

      Por allí seguimos! Ánimo, suerte y gracias por dejar tu feedback 🙂

      Un abrazo!!

  21. Hola Alex!

    Ya había leído el post en su día, pero hoy he vuelto a hacerlo (ya sabes que me gusta leer y leer) y pienso que tengo que irme a Active Campaign lo antes posible, que la lista crece muy rápido y dentro de poco ya superaré los 2000.

    Cómo me he reído con el gif del mono que le roba el bolso al a chica! jijiiji

    Gracias por tu mega post y por hacerme reflexionar ante un tema que pensaba que tenía más que solucionado!

    Un abrazo

    1. jajajaja releer si no te ha quedado claro está bien, si te ha gustado mucho, también está bien por la parte que me toca 🙂

      Gracias por pasarte a comentar!

      Para mi Active Campaign es muy bueno y cada vez me aporta más felicidad jeje segmentar es ganas para todos, tus usuarios y tú saldréis ganando!

      Espero verte más por aquí jeje

      Un fuerte abrazo!!

  22. Hola Alejandro!

    La verdad es que llevo tiempo oyendo hablar muy bien de ti y de tus funnels 🙂 -DMD Galicia, Miguel Florido, Javi Pastor, Dean Romero…-
    Finalmente me he pasado por tu blog y estoy encantado, oye.
    En el primer post que leo ya me convences para cambiar de Mailchimp a AC. Lo que hace un buen texto jeje. No, en serio, he visto el potencial de automatizaciones que tiene y estoy deseando ponerme a cacharrear
    Sin más, solo quería darte la enhorabuena y pedirte que compartas todas las automatizaciones y funnels que puedas, que de esto no hay mucha información práctica y algunos somos adictos

    Un abrazo desde Sanxenxo!
    John

    1. John muchas gracias lo primero por comentar que eso me encanta 🙂

      jaja eso se llama persuasión 😉 pero vamos que es totalmente sincero, es mi visión de las plataformas, así como digo que MailRelay está way para empezar si uno no quiere invertir y que Get Response también me mola, pero…quien me ha enganchado es Active Campaign.

      Pues algún tuto básico tengo que hacer si, porque lo gordo lo he metido en mi curso de EMbudos de venta automatizados que justo lancé la preventa esta semana pasada y todo un éxito! Lanzaré el oficial en no mucho tiempo!

      Un abrazo desde Madrid de otro gallego!

  23. Hola Alejandro,
    Estoy decidiéndome por un autorespondedor. No sé mucho inglés y me gustaría que fuera en castellano. Active campaing veo que tiene la página principal en inglés, cuando entras también? o está en castellano?
    No tengo ningún conocimiento de márqueting, metricas, autorespondedores. Me lo recomiendas? es de fácil uso? o mejor empezar por otro menos complicado?
    Gracias
    Júlia

    1. Hola Júlia!!!

      Active Campaign puede ponerse en español, pero eso si, no se traduce al 100% pero si quizás a un 85%.

      Para mi resulta muy sencillo y usable la verdad, pero bueno, es como todo, primero tendrás que ver algunos tutoriales o algo básico para aprender a utilizarlo. Yo estoy pendiente de sacar alguno que otro para que los usuarios se hagan rápido con su control.

      Mi consejo es que si vas a aprender alguno, lo hagas ya con este.

      Un fuerte abrazo!

  24. Hola! Qué taro, a mí en la web de active campaign solo me dan la opción incluyendo el CRM desde 49$, vamos que no me dejan usar “solo” el sistema de email marketing :/

    http://www.activecampaign.com/pricing/

    1. Hola Fernando! Si, mira abajo de todo y pulsa sobre la versión lite donde pone “Try our lite plan to grow your business”.

      Ahí te aparecerá el nuevo precio y el más pequeño.

      Un abrazo!

  25. Hola Alex; a ver si yo consigo enterarme de la movida.

    Yo empecé con MailRelay, pero como los formularios de suscripción eran muy pobres, me aconsejaron GETRESPONSE y me pasé.

    Tengo muy pocos suscriptores; debería cambiarme ahora a Active Champain?

    Qué mareo!!!!!!

    Un afectuoso saludo

    1. Hola Adela!!

      Si te sientes cómoda en GetResponse no te cambies!! Yo recomiendo Active Campaign porque es la que uso, pero más que la herramienta en si lo que recomiendo es utilizar algo potente para segmentar tus usuarios y hacer estrategias en base a ello 😉

      Un abrazo!

  26. Hola Alejandro.

    Hombre, te has currado excelente comparativa. Básicamente lo has dicho todo. Y los testimonios fue un toque genial para confirmar todo lo expuesto.

    Te cuento que justo ahora estoy dando el salto a ActiveCampaign – nuestro amigo Antonio G me ha convencido. Y ahora que estoy explorando y conociendo la plataforma, siento que es la mejor decisión que he tomado respecto a mi negocio. Ofrece, literalmente, un mundo de posibilidades que no había visto en otras herramientas en este rango de precio.

    Ya te contaré cómo me va (seguro que será genial). ¡Un abrazo!

    1. Hola Ángel!!

      Me alegra verte por aquí 🙂 Claro que si, si queremos hacer embudos top Active Campaign es un gran herramienta con una gran flexibilidad…tiene sus defectos como todas, no conozco una herramienta perfecta así que hay que ir optando por las mejores simplemente!

      Espero que te haya sido de utilidad el artículo.

      Ya me contarás que tal jeje

      Un abrazo!

  27. ¡Hola Alejandro!
    Antes que nada, enhorabuena por el post. Yo también estoy pensando en abandonar al monete, especialmente por todo el tema de los autoresponders y la automatización.

    Una de las opciones que estaba barajando es Benchmark pero no he visto ni que la nombres en el artículo y quería preguntarte si la conoces y saber tu opinión. Me llamaba la atención porque tienen bastante cuidado el tema de la LOPD, permiten autoresponders y algunas automatizaciones en su versión gratuita, etc.

    Pero ahora me estás haciendo dudar con Active Campaign jajajaja

    Mil gracias y un abrazo

    1. Hola Carmen! Lo primero muchas gracias por pasarte a comentar 🙂

      Siiiii, pues que sepas que haces muy bien jejeje vas a tener algo mucho más potente.

      En realidad yo me he quedado con Active Campaign porque me ha encantado y tras probar Convert Kit o Get Response como similares, esta me ha molado más y por eso he seguido con ella, Benchmark no la controlo pero seguro será buena. Finalmente es ir por una herramienta u otra pero que te permita flexibilidad en el Marketing Automatizado.

      Active Campaign tiene sus fallos también eh, no hay herramienta perfecta, por eso digo, lo importante es la estrategia y decantarse por una herramienta que te permita hacer lo que tienes pensado 😉 AC es muy flexible.

      Un abrazo!!

  28. Acabo de empezar un proyecto nuevo, y empecé con Mailchimp porque es lo que conocía, pero he exportado contactos y he empezado de cero con Active C. y es muy profresional. Una combinación de Bloom de Divi y Active Campaign va de lujo.

    Se puede poner en español, la veo muy fuerte. Y el soporte es lo que has dicho, te responden al instante y en español.

    1. Está genial Paco! Me alegro que te mole y que hayas compartido tu opinión 🙂

      Tantas opiniones buenas sobre automatización de email marketing ayudará a la gente a tomar una decisión adecuada. Gracias!

      Un abrazo!

  29. Hola Alex,

    Me has convencido, y me he pasado. De momento, por lo que he podido trastear, no hay color.
    Los flujos y tomas de decisiones está super bien.
    Ya tengo todo pasadito de Mailchimp a AC, con una unica lista y etiquetando a los clientes y subs debidamente.

    Muchas gracias por tus post porque me han venido genial para dar el paso.

    Un saludo

    1. Hola Iñigo!! Magnífico, si es que es otro mundo, y la diferencia de precio no es tan abismal (en algunas situaciones sale incluso más económico).

      Espero que lo disfrutes mucho jeje 🙂

      Un fuerte abrazo!

  30. Hola Alejandro ! Me has convencido totalmente.

    Estoy usando mailchimp pero voy a probar active campaign a ver que tal me funciona.

    La única duda es que uso Paidmemberships Pro para la membresía y no sé si encontraré add ons para sincronizar las listas con la lista de miembros por niveles.
    Investigaré un poco a ver que encuentro.

    Un saludo y gracias.

    1. Holaa Esther!!

      Vas notar mucho mucho cambio 😉

      Por cierto, para memberpress se integra perfectamente, quizás con Paidmember también, nunca me ha hecho falta mirarlo para esa herramienta pero probablemente tenga algún addon.

      Espero que te sirva!

      Un abrazo!!

  31. Hola Alejandro

    Gracias por este articulo. Ya me he suscrito con Mailrelay, pero tengo una duda. Ellos me enviaron un documento en donde me explican que por contar con un nuevo dominio, no puedo enviar correos masivos y debo hacer un calentamiento de mi IP y un montón de cosas que no entiendo. Me podrías dar una solución en castellano si quiero adquirir suscriptores con un lead magnet y pienso enviar correos cada 8 días para el newsletter. de antemano mil gracias por ayudarme!

    Felipe

    1. Con Mailrelay no tengo ningún tutorial, pero en la red estoy seguro que tienes muchos. En el propio blog de Mailrelay 😉

      Yo ahora estoy más orientado a plataformas de Email Marketing Automation como explico en el artículo por las grandes ventajas que ofrecen.

      Vaya…yo en Active Campaign nunca he tenido problemas con nuevos dominios para envíos masivos.

      Espero que hayas encontrado algo para solucionarlo Felipe! Un abrazo!

  32. Holaaaa efecto Wowww,jajajaja, ya sabes quien soy, es que no dejas de sorprenderme!, bueno yo tengo una pregunta muy concreta, aunque no he lanzado el blog, hice las gestiones con la agencia española de protección de datos y envié la documentación que tenia de mailchimp..ya se el mono no te gusta, pero no sabia nada de lo que acabo de leer, y ahora mi duda es: para cambiarme al AC debo volver a enviar la solicitud y cambiar los datos? o si sabes en que me afecta si me cambio sin decir nada?, no se que hacer!
    Gracias Alejandro un saludo!

    1. jajajaj yeahhhh!! En ese sentido no puedo ayudarte porque lo tengo todo delegado, pero me parece que tendrás que enviar la solicitud, es una empresa totalmente diferente.

      Un fueste abrazo Isabel!

  33. Hola, Alejandro! Disculpa para empezar con Active Campaing en un proyecto mio…¿Que cuenta me recomiendas? ¿La de $9 usd ó la de $14 usd? que por cierto la de $9 usd no la encuentro xD. Saludos brother.

    1. Hola Julio!

      Como va según contactos pues recomiendo la Lite hasta 500 contactos, que son 9$, desplaza la barrita que aparece de 1000 contactos a la izquierda para que te salga lade 500 y el precio nuevo 😉

      Un abrazo!

  34. Yo me estoy iniciando en AC, pero tras haber probado varias herramientas de e-mail marketing me parece la mejor en calidad-precio.

    Por cierto, me ha encantado tu tutorial para limpiar la lista de contactos inactivos. Sólo me surge una duda. Si iniciamos la automatización con los usuarios que se suscriben, ¿qué ocurre con los que estaban ya suscritos? Tengo que hacer limpieza y no sé cómo hacerlo con ellos.

    ¡Gracias y enhorabuena por el post!
    Lucía.

    1. Muchas gracias Lucía!!

      Puedes hacer una consulta de contactos, donde preguntes: ¿contactos que no han abierto ninguna campaña? y darle a buscar, entonces te saldrán todos los contactos que no han abierto una campaña, elimínalos y listo 😉

      Otra opción sería irte a listas, y en la flechita de la derecha de cada lista darle en una cualquiera y pulsar en gestión de compromiso, ahí te permite hacer limpiezas Active Campaign.

      Un abrazote!!!

  35. Hola Alejandro, genial artículo.
    Llevo con Mailchimp como dos años.
    Hasta hace un mes iba muy bien y para lo que lo quería me servía.

    Pero…ha llegado un momento en el que se me queda corto (quiero hacer embudos automatizados y con él no puedo, todo lo tengo que hacer manual, un rollo) y encima (parece que me ha oido, jejej) me está dando problemas y no se me envían los emails que quiero o no lo hace cuando yo quiero y he programado, ¡la repera! Aparte que esto de que me dupliquen los contactos ya me estaba quemando…
    Así que he dedicido dar el paso y usar AC. La veo sencilla e intuitiva. A ver qué tal va, no llevo mucho con ella, pero después de leer tu artículo y los comentarios de los compañeros, me he animado cantidad y espero en el tiempo de prueba darle caña y dejarlo todo listo para decirle al monito bye bye…¡qué ganas!

    Dos preguntas:
    1. ¿A qué te refieres a configurar cosas en el periodo trial que luego no podrás configurar? Miedo me has dado, jijiji
    2. ¿Recomiendas que confirmen su email o directamente me salto el paso?

    ¡Muchas gracias! ¡Un acierto haberme topado con tu blog!

    Recibe un abrazo.

    1. Fantástico Carmen, la vas disfrutar ya verás 🙂

      Pues mira 1: no problem porque ya ha cambiado bastante eso, lo único que podrías cambiar, es quitar una marca de agua pero bah, nada importante.

      2.- Que confirmen, eso hará que tu suscriptor sea más cualificado!!

      Un fuertísimo abrazo!

  36. ¡Hola Alejandro!

    Este post es pura dinamita. Llevo utilizando Active Campaign desde hace un tiempo y no puedo estar más de acuerdo contigo. Es brutal.

    Pronto lanzaré mi TripWire y espero sacarle el máximo partido a Active Campaign para maximizar las ventas. ¡Ya te iré contando!

    Gracias compañero,

    Un abrazo,

    Pedro

    1. Gracias Pedro!!

      Yo me lo pasé en grande cuando lo hice jaja AC es la caña y quien diga lo contrario a la hoguera!!! jajajajaja no no es broma, cada uno tiene sus puntos de vista, pero AC es la caña y punto 😉

      Genial, pues dale caña y me comentas a ver como va, cualquier cosa ya sabes donde estoy, espero que el curso de Active Campaign te ayude para dominar la herramienta.

      Un abrazo!

      1. Hola Alejandro!

        Jajaja. A la hoguera y al infierno! jajaj.

        Gracias tío. Si, ya te comentaré. Estoy deseando. Pero cuidado que te daré el coñazo con alguna preguntita para maximizar mis resultados. jajaja;)

        Tu curso aquí lo tengo a mi ladito para sacarle el máximo provecho. Es la caña de España!

        Un abrazo

  37. Sencillamente brutal!! Muchas gracias por los aportes.

    Una consulta, ¿Recomiendas algún plugin gratuito para generar pop up y que se enlacen con active campaign?

    1. Muchas gracias Paco 🙂 Pues gratuito no conozco ninguno que vaya fino fino…quizás el de Sumo o el de MagicBox, pero AC y una herramienta de generación de leads son las primeras inversiones que recomiendo hacer siempre, los leads son potenciales clientes por lo que debemos focalizar en hacerlo bien desde el principio 😉

      Un abrazo.

  38. ¡Hola, Alejandro!

    Llego a este post (imagino que es algo antiguo) y estoy flipando con las opiniones de Mailchimp. ¿Esto sigue pasando?
    Por otra parte, estoy viendo los preciosa ctualizados de Active Campaign y se ve que han subido bastante: 2500 suscriptores por 39 dólares al mes… y la putada es que tengo solo unos pocos más de 1000. Por un puñado de sucriptores, me tocaría pasar a la franja de 2500…
    ¿Sigue valiendo la pena dejar Mailchimp? ¿Ha surgido quizá algún otro competidor interesante? Porque entre lo que veo no encuentro la calidad que quiero a un precio razonable… y no me importa pagar, he metido pasta en muchos plugins, plantillas, servidores, etc. pero en este caso no veo ningún servicio un chollo. Active Campaign tiene pintaza pero el precio me comería muchos beneficios y si no se puede integrar con Thrive/Elementor…
    No sé, me deprime un poco este tema de no encontrar la herramienta ideal para e-mails :S

    1. Hola!! Si, tengo que actualizar este contenido en cuanto a precios, para mi en cuanto a funcionalidades sigue siendo así.

      Mailchimp ha mejorado un pelín pero para mi sigue siendo lo mismo…el soporte nefasto que es lo que más me importa finalmente.

      Active Campaign si lo pagas mes a mes, serían 49$/mes, si haces pago anual sale a 39$/mes…jeje han subido los precios pero para mi sigue mereciendo la pena.

      Si tienes 2500 suscriptores, deberían darte bastantes ingreso/mes, si no es así, entonces debes hacer limpieza, ya que tu suscriptor no está mereciendo la pena en la lista (es decir, estás pagando por algo que quizás no llega a convertir), debes hacer limpieza de emails inactivos.

      Yo sigo quedándome con Active Campaign 😉

      1. Visto así, la verdad es que puedo limpiar tranquilamente unos 300 e-mails para quedarme por debajo de los 1000 y pagar el primer precio de entrada.

        Aprovecho para preguntarte lo siguiente. Como los saltos de tramos tienen bastante impacto, ¿sueles hacer alguna campaña de publicidad para pasar rápidamente, por ejemplo, de 1000 suscriptores a cerca de 2500?

        Aunque luego hagas limpieza, pero así al menos aprovechas toda la suscripción por la que pagas. No sé si es una idea descabellada 😀

        ¡Un saludo! (Por cierto, puse mi homepage siguiendo tus recomendaciones hace poco y también mi página de autor… Resultados de momento: conversiones del 15% y del 8%, respectivamente. MUY TOP!!)

        1. Siempre tengo acciones para generar leads jeje es la médula de nuestro negocio 😉 Así que si, siempre acciones y campañas para generar leads.

          Por otro lado, buenísimo tío, como me alegro que te haya servido!! Son tasas muy muy buenas!! juju!!

Deja un comentario

Menú de cierre

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento
como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

 Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers.
Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices
en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Sorteo Reyes Magos, 3464€ en premios. 11 premios 11 ganadores 

Si continuas utilizando este sitio, si sigues navegando por él, significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar