Descarga mi Masterclass y aprende la
estrategia de un embudo mínimo viable

Descarga mi Masterclass y aprende la estrategia de un embudo mínimo viable

Cásate con tu lector y consigue diferenciar tu blog

Cásate con tu lector y consigue diferenciar tu blog
5 nota media. 4 votos totales

 

 

Este es un post de invitado, además muy especial, porque es el primero en este blog. Viene de la mano de Marta Falcón, especialista en diseño de servicios. Si tienes alguna idea, eres bueno haciendo cosillas pero no tienes ni idea de como estructurar un servicio, no deberías perderte su blog 😉 Bueno no me lío más, dale caña Marta dejalos embobaos!!!

El lector de tu blog y tú, tendríais que ser como un matrimonio bien avenido. Entenderos, compartir y mostrar empatía el uno por el otro. Eso, si la relación funciona, sino, tarde o temprano, él/ella dejará de leerte, o tú dejarás de escribir y abandonarás tu blog porque ya no hay chispa.

Si le ofreces el contenido que quiere, de la forma que más le gusta, seguro que esa persona te deja un comentario cariñoso y será fiel a tus publicaciones. Volverá siempre a tu blog porque es diferente, porque tú eres quien consigue darle justo los contenidos que estaba buscando.

En las empresas, funciona igual.

Para crear servicios que sean revolucionarios y que todos los clientes quieran, hay que alinear perfectamente las necesidades de esos clientes, los recursos de la empresa que es lo que conforman una oportunidad única en el mercado.

Hay que hacerlo diferente también.

Empresa y clientes

Y esto es a lo que me dedico, al Diseño de Servicios. A ayudar a los emprendedores a hacer esa mezcla para dar forma a unos servicios que sus clientes quieren y que sean diferentes a los de su competencia.

Diferenciación. Esa es la clave.

Cómo diferenciaciar tu blog o tus servicios

Por eso, en este post, quiero hacerte llegar el planteamiento del Diseño de Servicios aplicado al blogging que, al final, es un servicio más que estás acercando a tus clientes/lectores.

Como persona (o empresa) única que eres, tus fortalezas, tu conocimiento, tus recursos, tus valores… todo es distinto a la forma de hacer de los demás. Es único. Pues eso “único” es lo que hay que buscar y dar forma a la hora de hacer un servicio blog.

Dar forma a ese buen matrimonio entre tú y tu lector.

Álex al habla 🙂 quiero remarcar que esto es vital, en un mundo donde nacen miles de blogs diarios, solo el 5% sobrevive, y los que lo hacen es porque se diferencian desde el principio. Una de mis diferenciaciones por ejemplo, es que he sido uno de los primeros en hacer charlas en directo con mi programa “Consejeros Blogueros”. Sigue duro con ello Marta! 

Lo primero: quién es tu cliente/lector

Esto es lo primero y fundamental. Tienes que conocer a la persona que va a consumir tus contenidos a la perfección. Y la mejor forma de reunir la información necesaria para conocerle es… ¡preguntándole!

Puedes lanzar una encuesta, hacer entrevistas a gente que sepas que le interesa la temática, leer en los comentarios de los blogs de tu sector, en Twitter, en Youtube… tienes que saber qué inquietudes tienen, qué les preocupa.

Seguro que, si vas a invitar a alguien a una primera cita, te informas de qué cosas le gustan para llevarle a un sitio que le deje impresionad@ y que se lo pase bien. Pues es lo mismo.

La relación entre tú y tu lector debe ser de matrimonio por @destinocreat - Twittealo       

Estas son unas cuantas cosas que debes saber acerca del tu lector ideal:

Sus Emociones

  • ¿Está preocupado porque no encuentra soluciones en marketing?
  • ¿Agobiado porque no sabe cocinar y tiene una cena en su casa?
  • ¿Ilusionado porque se va a casar y necesita ideas?

Detecta estos estados de ánimo para darles la vuelta si son negativos o potenciarlos si son positivos… a través de tus artículos.

Sus Expectativas

  • ¿Cómo espera esta persona que le des el contenido?
  • ¿Prefiere algo rápido?
  • ¿Le gusta más leer tranquilamente una explicación larga mientras se toma un café?
  • ¿Necesita solo inspiración, o prefiere casos prácticos con soluciones reales?

Estudia su modo de vida y su forma de acceder a contenidos. Para esto, será de mucha utilidad que te enteres a qué tipo de medios de comunicación suele acceder. De esta forma, sabrás qué tipo de contenido y canales son sus preferidos (vídeo, artículos, podcast…)

Sus Problemas

Analiza todas esas cosas que le preocupan a las que tú puedes dar solución, aconsejar, inspirar y ayudar en general. Haz un listado con todos ellos y ve creando contenido alrededor de estos pain points.

Pero mucho ojo con esto de los problemas, ya que hay problemas que tiene tu audiencia que tú los veas, pero que ellos no los perciben como tales, o no le parecen tan graves como para invertir tiempo leyendo sobre él.

Tiene que ser algo que le duela.

Álex al habla: esto parece sencillo y muchas veces no lo hacemos por esto mismo. Decirte que las veces que fallé en mis negocios digitales fue por culpa de definir mal mi lector ideal, no te saltes este pasoo loquito 😉

Después…Qué recursos tienes

Temáticas sobre las que controlas

Seguramente controlas sobre muchas cosas… pero no todas encajen en los contenidos de tu blog. Como ahora ya sabes qué es lo que le interesa a tu cliente, de todo eso que sabes, selecciona solo aquello que coincide con algo que le guste a él.

Volviendo al símil amoroso, se trata de que, de todo lo que tienes que ofrecer, hables de aquello que tengáis en común.

Pongo mi ejemplo: si tengo en común con un chico que nos gusta comer, y él está hablando todo el rato de cocinar (cosa que, a mí, no me gusta nada) o del origen de los alimentos, pues la cosa tendría poco futuro. Ahora bien, si en lugar de eso, me habla de los mejores restaurantes que conoce, ahí sí que iba a tener muchas más posibilidades 😉

Trata de hablar de temas que controles mucho, pero que a tu audiencia le interese, en lugar de hacer un mejunje sin coherencia.

Fortalezas

Cada persona es distinta y hay quien se siente más cómodo haciendo unas cosas y a quien le sale más natural hacer otras. Es importantísimo que te conozcas bien y le saques partido a esto.

– ¿Qué se te da bien hablar? Quizás lo tuyo sería complementar un post corto con un vídeo o un podcast

– ¿Qué lo tuyo es escribir? Pues venga, a darle a las teclas para hacer artículos largos y elaborados.

– ¿Un hacha del dibujo? Pues ya puedes currarte unas infografías chulas donde quede una idea muy bien explicada

– ¿Eres más de escuchar? Quizás en el formato entrevista, puedas aportar mucho.

Detecta qué se te da bien y, de todo ello, dónde coincide con lo que tu audiencia ecesita.

Equipo

¿De qué material dispones? Quizás tengas un primo que pueda prestarte un micro potente con el que grabar podcast de calidad. O una cámara de fotos buena que te permite hacer fotos de tus proyectos DIY para enseñárselos con detalle a tus lectores.

Haz un listado de todas esas cosas que pueden echarte un cable a la hora de crear ese contenido que has detectado que le interesa a tu público.

Colaboradores

Al igual que equipo, seguro que cuentas con personas cerca que pueden echarte una mano. Sea pagándoles, o a modo de colaboración, igual cuentas con un amigo que graba vídeos, con alguien que puede dar estilo a tus textos, con un ilustrador que puede vestir de forma atractiva tus post…

Haz otra lista con esto y valora quién te puede ayudar y cómo a dar forma a lo que tienes en mente.

Por último, Tu Oportunidad

¿Cuál es el principal beneficio de lo que ofreces? Si tienes ya toda la información de los puntos anteriores, tienes que saber contestar a esta pregunta.

Debes conocer perfectamente qué aportas diferente con la mezcla. No es algo que se deduzca de la noche a la mañana, es de darle un poco al tarro, pero que es muy necesario para que tu blog suba como la espuma.

Porque una vez sepas cuál es este beneficio que te hace diferente, deberás explotarlo hasta la saciedad.

Para ello, ten en presente cómo es tu cliente y, con qué recursos cuentas, para darle forma tanto al contenido como al blog de la forma más conveniente para él.

Esta es la clave que va a diferenciarte, la clave que va diferenciar tu blog.

Ejemplo: quizás tu blog trata de temas de negocio o inversiones, y te dirijas a altos cargos de empresas. Es probable que detectes que este tipo de persona no tiene mucho tiempo para leerse un post de 2000 palabras, con lo cual, puedes hacer un podcast para que lo escuche en el gimnasio mientras hace deporte, o en el coche cuando se va a casa.

Quizás crear una infografía que resuma muy bien la información que quieres transmitirle y que pueda asimilar de un vistazo. Es una forma de crear un usuario fiel de tu blog.

Te diferenciarás en que das contenido de valor sobre inversiones, de forma rápida y cómoda para tu público objetivo.

Un buen ejemplo de la buena aplicación de todo esto, es el de Laura López, quien ha sabido encontrar y definir muy bien a su público (diseñadores freelancers) así como detectar muy bien esos pain points y dificultades con las que se encuentran (normalmente, tienen mucho trabajo que no es demasiado valorado y les pagan bastante poco).

También, ha alineado todas sus fortalezas, su conocimiento y, sobre todo, su experiencia con las necesidades de estas personas; y, con ello, ha encontrado su oportunidad única en el mercado que está cubriendo a la perfección. ¡Genial Laura! 👏🏻👏🏻

Y hasta aquí, mi metodología de Diseño de Servicios aplicada al Blogging. Ya ves que, trato de verlo como un proyecto en sí mismo, como algo estudiado que hay que plantearse de la mejor forma estratégica posible.

Que, al igual que una pareja, para que llegue a buen puerto, ¡uno tiene que usar sus armas de conquista de la mejor forma posible! 😉

La imagen de la portada ha sido creada gracias a Shutterstock

¿Y tú qué opinas? ¿Piensas de esta forma en tus lectores cada vez que actualizas tu blog? ¿Has definido a la perfección tu oportunidad? ¿Tienes un lector ideal o te cuesta definirlo?

¡Te espero en los comentarios para que charlemos! 

Álex al habla: eso eso comenta que te esperamos ambos para abrir debate…dime…¿eres vegeteriano, vegano o carnívoro?Suban sus apuestas señores!!!! Ah, tengo otra jeje ¿Te has casado con el lector de tu blog?

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. ¡Qué ilusión me ha hecho verme como ejemplo! Muchas gracias Marta. Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero quiero destacar algo importante “Pero mucho ojo con esto de los problemas, ya que hay problemas que tiene tu audiencia que tú los veas, pero que ellos no los perciben como tales, o no le parecen tan graves como para invertir tiempo leyendo sobre él.” Cuánta razón hay en esta frase y qué mal se hace en nuestro sector… Muchas veces nos empeñamos en encajar nuestros servicios a clientes que ni siquiera sienten que tienen una necesidad que cubrir. ¡Muy buen post! Un abrazo fuerte 🙂

    1. Muchas gracias por dejar tu comentario 🙂 y más cuando esta semana estarás loca a contrarreloj jeje

      Totalmende de acuerdo con esa frase que destacas, es muy buena! La verdad es que me ha encantado el enfoque que le ha dado Marta al contenido. Sin duda, el saber diferenciarse es una clave imprescindible para ser visible en este mundillo.

      Un abrazo Laura!!

      1. Sí, es que es un error que veo que se comete muchísimo!! Qué tú ves un problema clarísimo pero que tu audiencia no lo ve como suyo y, por lo tanto, no se identifica. Gracias por dejar tu comentario Laura! Un abrazo grande!

  2. Hola Marta y Alejandro que tal…

    Muy bueno este articulo y la verdad es que en esto de definir a nuestro lector y diferenciar nuestro blog lo vemos tan obvio que muchas veces lo dejamos pasar, madree error no..

    Pero unos de los pilares que debe tener todo blog que desea el éxito, son precisamente esos 2 que nombras en el articulo y .

    hay que prestarle mucha atención a nuestro lector o cliente ideal al final vienen siendo los mismos 🙂

    Un saludo y suert

    1. Exacto Eduardo!! Hay que casarse con él practicamente jaja sin duda alguna lo del lector ideal es algo que a veces creemos que sabemos, pero las intuiciones no es para gente sabia, debemos ir más allá de las intuiciones.

      Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Un abrazo!!

      1. Es verdad Alenjandro, por cierto de eso habla el ultimo articulo que publique en mi blog esta semana, de como definir al lector ideal de tu blog, aquí dejo el enlace para complementar un poco mas este articulo: http://goo.gl/s5Jby6

        Un super-abraso 🙂

    2. Gracias por tu comentario Eduardo!! Es que las cosas que nos parecen más obvias son las que solemos saltarnos las primeras… por eso hay que hacer un mínimo de reflexión antes, especialmente si nuestro blog no es un hobby y, efectivamente, el lector es tu potencial cliente. Un abrazo de vuelta!

  3. Buena invitada Alejandro, otro descubrimiento! A veces cuesta pararse a pensar que es lo que el lector o cliente busca pero creo que todo se resume en atención y en hacerlo sentir como único. Si en el fondo lo que todos buscamos es cariño jeje 🙂

    1. Gracias José! La verdad es que cuando recibí la propuesta y la temáticano dudé un segundo, abrir la puerta a otros bloggers de calidad, da calidad al blog así que yo encantado!! 🙂

      Si en eso tienes razón, el lector ideal necesita cariño. El problema yo creo que está en empatizar con ese lector al que queremos atraer, y no escribir al incorrecto, porque ahí es cuando atraemos clientes que no nos gustan o incluso lectores que no son para nosotros y no compran nada…

      Un abrazo!!

    2. Gracias José!! Muy buen punto ese del “cariño” 😉 Sin duda, como en cualquier relación lo que queremos es que nos traten bien y sentirnos identificados y cómodos. Por eso es tan importante conocer a ese lector ideal, para ofrecerle lo que necesita y ayudarle de la mejor forma posible. Además de, por supuesto, lo que dice Alejandro, que si atraemos al que no es, si un día queremos vender algo, esa persona “incorrecta” no va a querer nuestro servicio porque, simplemente, no es para él. Un fuerte abrazo!

  4. Hola, Marta y Alejandro:

    Es verdad, es superimportante definir al cliente ideal, conocer sus necesidades y “casarte” con él. A pesar de ser lo primerito en lo que hay que centrarse, a veces lo saltamos o no identificamos realmente los problemas que podemos cubrir.

    Una cosa es la idea que nos hacemos en la cabeza sobre el cliente ideal y otra la verdadera realidad de esa persona.

    A mí esto me pasó, y me obligó a reformular mi mensaje de marketing. Bueno, cerré una web recién estrenada y empecé de cero. Y no descarto tener que afinarlo más.

    En mi opinión, parece una labor fácil, pero en el fondo no es tan sencillo como decir “hala, a por este perfil que voy”.

    Gracias, Marta, por el artículo.

    Un abrazo,
    Nuria

    1. Eso es Nuria, es una de las partes más importantes, la que más suele costar definir y la que más nos solemos saltar…a mi me pasó lo mismo que tú lo que pasa que me di cuenta más tarde…

      Gracias por dejar tu opinión y experiencia personal!

      Un abrazo!!

    2. Gracias por compartir tu punto de vista Nuria!! Desde luego, definir al cliente/lector es una parte inportantísima de la base del blog… ¡Lo que quieres es que te lean! Y sí que es verdad que, cuando trabajamos con suposiciones nuestras y con información sesgada, es mucho más fácil cometer errores. Pero sí te has dado cuenta a tiempo y lo has replanteado, bien por ti! Un abrazo

  5. Hola chicos! Que bien Marta verte por aquí… y Alex, compartimos la misma ilusión de haber estrenado la sección de posts invitados con Marta en nuestros respectivos blogs! Qué bien!!!

    Este post, como era de esperar, me ha encantado. Te lo has currado mucho Marta… y además me dio mucho que pensar sobre lo de identificar un error que el cliente no percibe como suyo. A veces siento que estoy cometiendo este error y me siento algo paralizada en la toma de determinadas decisiones.

    Así que le daré una vuelta! Mil gracias por esta inspiración!

    1. Hola guapa! Qué guay verte por aquí, me alegro que te haya gustado y ya, si deja espacio para la reflexión, mejor que mejor. Muchas veces sí existe el problema que hemos detectado, pero nos enfocamos en los clientes erróneos, habrá mucha gente (seguro) que no valora la solución que le damos, o cree que por sí mismo puede hacerlo igual de bien (¿?) o, simplemente, no tiene presupuesto. Dentro de lo que es un perfil de cliente, no todos son para nosotros! Ya hablaremos de esto tú y yo 😉 Un besazo!

  6. Fantástico post, Marta. Gracias Álex por invitarla, estás dejando el listón de guest posting muy alto.

    Creo que has puesto el dedo en la llaga de por qué muchos blogs no acaban de arrancar. Necesitamos un interlocutor bien definido que lea nuestros contenidos, y no siempre es fácil encontrar ese perfil tan particular.

    En mi caso, mi blog tiene 3 pilares bien diferenciados: la fotografía, los viajes y el desarrollo personal. Aunque hay vínculos entre estos 3 temas, todavía me falta saber qué es lo que le interesa al lector de mi blog. Como llevo sólo unos días, todavía no tengo una lista de suscriptores suficientemente grande como para lanzar la pregunta, pero desde luego es un consejo muy bueno. ¿Por qué no preguntar a tus lectores directamente qué contenidos quieren en vez de dar palos de ciego?

    Muchas gracias por aclarar estos términos que pueden pasar fácilmente desapercibidos. ¡Un saludo!

    1. Hola Luis! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Preguntarle a los suscriptores está genial, pero si todavía no tienes demasiados puedes ir preguntando a tu círculos de contactos (la gente es muy maja!) o en algún grupo que estés donde pueda haber algún cliente que cumpla con el perfil del tuyo. Siempre hay una manera! De hecho, yo lo tomaría como un hábito, cuando encuentres a alguien interesado por lo que haces, intenta que te cuente qué necesita y, sobre todo, escúchale. Un abrazo Luis!

    2. Muchas gracias Luis! La verdad es que es un buen artículo y que hace falta para empezar con buen pie.

      En tu caso yo creo que tu propia experiencia, reinvención profesional…juntar esos 3 pilares en uno solo puede ser una buena idea para no confundir a 3 perfiles de lector que pueden ser muy diferentes.

      Lo que te dice Marta es fantástico para conocer necesidades reales 😉

      Un fuerte abrazo!

  7. Excelente investigación mi estimado ¡me da gusto haberme encontrado este blog!

    ¡Saludos!

    1. Muchas gracias Andrea! La calidad de este artículo se la debemos a la invitada Marta Falcón que efectivamente ha hecho un artículo muy bueno 🙂

      Un abrazo y espero verte más por aquí que este año venimos con mucha más fuerza todavía ;)!

    2. Gracias Andrea!! Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

primer año de vida

 No te vayas con las manos vacías :)

Quiero tener más visibilidad para lograr generar más ingresos

¿Quieres tener un negocio digital de éxito?

No me hace falta, voy sobrado, ¿para qué quiero más?

¡Descubre hoy mismo mis 4 secretos para Crear Un Blog De Éxito!

Cuando abro un negocio digital esto es lo que hago

Alejandro Novás
felchas azules

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers. Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento
 

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A qué correo te doy acceso a la Masterclass GRATUITA?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Triplica tus suscriptores
Suscriptores más cualificados

Un sistema que te genera clientes e ingresos en piloto automático, la estrategia de mi Embudo Mínimo Viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación para enviarte la Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.