Por qué estás perdiendo suscriptores sin una librería de recursos privada

Por qué estás perdiendo suscriptores sin una librería de recursos privada

Por qué estás perdiendo suscriptores sin una librería de recursos privada
5 nota media. 3 voto[s] totales

 

 

Álex tecleando y reflexionando: ¿te he dicho que me gusta Active Campaign? Seguro que si y más de una vez  jaja. He decidido que no debo solo hablar yo de Active Campaign en este blog, así que me ha encantado ver un email de Javier presentándose y ofreciéndose como autor invitado con un tema más que interesante en el cual usa Active Campaign. Te dejo con Javi y su ejemplo de como usar una librería de recursos privada.

Crear una librería de recursos privada en tu blog es algo que sin duda incrementará las conversiones de tus visitas en suscriptores a tu newsletter, además de la relación con tus lectores.

Esto es algo que tiene todo el sentido del mundo y en cuanto te lo explique, seguro que me das la razón.

 

 

¿Qué es una librería de recursos privada?

Estoy seguro que si le echas un vistazo a tus 4 o 5 blogs favoritos en todos ellos encontrarás una sección llamada recursos, donde se recopilan los mejores medios que dan soporte a la temática principal del blog en cuestión: ser más productivo, mejorar tu salud, viajar de manera eficiente, convertirte en Nómada Digital…

Enfoque Nómada también tiene su propio centro de recursos para Nómadas Digitales 🙂
Podría decirse que es un arsenal; un pack de supervivencia que preparas para que tus lectores sepan cómo sobrevivir mejor ahí fuera.

Los elementos de esta página (aplicaciones, servicios, libros, etc) serán prácticamente todos de terceros, algunos serán gratuitos, y otros tantos de pago.

Esas son dos de las principales diferencias con una librería de recursos privada.

  • Una librería de recursos privada debe estar 100% llena de material gratuito para el lector.
  • Además, todo este material deberá ser de creación propia (ebooks, hojas de trabajo, plantillas, hojas de cálculo…), es decir, son elementos que no podrán encontrarse en ningún otro lugar.

Y como esto es un bonus que te va a llevar mucho trabajo crear, deberá ser privada y estar solamente disponible para tus suscriptores.

Libreria de recursos proivada Nomadas Digitales

 

Por qué necesitas una librería de recursos privada

Si has leído el artículo sobre lead magnets, o el tutorial sobre content upgrades, sabrás que ofrecer una recompensa a tu lector a cambio de que te deje sus datos de contacto a través de un formulario de suscripción en tu web es algo básico para no tener unos porcentajes de captación cercanos a 0.

Aunque son una técnica de list building más avanzada, los content upgrade suelen ser más sencillos de crear, ya que al estar relacionados con un contenido principal prácticamente tienes asegurado que vas a ofrecer algo relevante que le va a encantar a tu lector.

Un lead magnet en cambio suele traer más dolores de cabeza.

Va a estar en muchas partes: en tu home, en tus vídeos de Youtube, en tu biografía de Instagram o Twitter… Y además tiene por delante la dura tarea de caerle bien a todo el mundo.

Así que jugártelo todo a una sola carta no es una buena idea.

 

Una librería de recursos privada crea sinergia

Observa la diferencia entre trabajar con una librería de recursos privada, y sin ella:

Beneficio Principal Libreria de Recursos Privada

Creo que es evidente en qué situación el lector estará más dispuesto a ofrecerte sus datos de contacto, ¿no? 🙂

Si solo trabajas con un lead magnet, te arriesgas a no acertar con el gusto exacto de tu lector, o a que la oferta no le parezca acertada.

Pero si ofreces más de un bonus, las probabilidades de que se suscriba aumentan exponencialmente, le estás dando más por el mismo esfuerzo.

De hecho, mientras más material crees para tu librería de recursos privaa más complicado le pondrás a tu lector negarse a suscribirse, llegará un momento en que si tu audiencia correcta aparece por el blog, será un no-brainer para ellos apuntarse a tu newsletter.

Es cierto que ahora mismo ya puedes tener material extra en tu blog, pero si está desperdigado por decenas de artículos tu potencial suscriptor ni lo sabrá, y por tanto no lo valorará.

 

Una librería de recursos privada añade valor y hace destacar tu marca

Distinguirse y ser recordado en Internet es fundamental para que tu proyecto online llegue a buen puerto (por eso a mi por ejemplo me gusta mucho usar mapas mentales)

¿Cuántos de los blogs que conoces y sigues te ofrecen un ebook de mayor o menor calidad por suscribirte a su newsletter?

Cientos.

¿Cuántos te ofrecen acceso a una librería de recursos privada en la que encontrar más material relevante con el que poder seguir formándote de manera gratuita?

Bueno, quizá no tan pocos, pero te aseguro que muchísimos menos.

 

Evita que procrastines

Como emprendedor a veces cuesta ponerse a crear material que no sabes a ciencia cierta si le vas a sacar todo el rendimiento posible.

Un artículo que quizá no se posicione, un libro que quizá no alcance las ventas esperadas…

Esto hace que en muchas ocasiones procrastines a la hora de ponerte manos a la obra.

Con tu librería de recursos privada esto no sucede.

Como ya viste en la imagen de los beneficios, cada elemento que incluyas en su interior incrementa las probabilidades de que un lector se suscriba a tu newsletter.

Tener este tipo de librerías es como tener una cuenta de ahorro a plazo fijo, solo que en lugar de invertir dinero puedes invertir tu tiempo en algo que sabes que va a generarte un beneficio.

Álex pensando en alto: aish esa procrastinación que tanto daño hace al emprendedor. Queridísimo lector, por favor, ponte las pilas y no procrastines!!! 🙂 Ahora sigue disfrutando del artículo con Javier.

 

Qué incluir en una librería de recursos privada

Tienes dos manera de incluir contenido extra en esta nueva zona de tu proyecto.

A mi me encanta la productividad, por eso intento que todo el trabajo que hago no caiga en un saco roto, y no solo eso, sino que si puedo reutilizarlo para sacarle más provecho aun, mejor que mejor.

Por eso la primera opción sobre la que quiero hablarte es la más eficiente de todas, y consiste en ir recopilando todos los content upgrade que vayas creando a lo largo de tu trayectoria en un único lugar, para que éstos sean más accesibles para tus suscriptores, ya que de otra forma estarían desperdigados por todos los artículos de tu blog.

Si utilizas esta opción le sacarás mucho más rendimiento al esfuerzo de crear material extra, y llegarás rápidamente a crear una oferta de suscripción que tus lectores “no podrán rechazar”.

Oferta irresistible libreria de recursos privada

La segunda opción lleva algo más de esfuerzo, y consiste en crear material exclusivo para dicha librería.

Piensa que en lugar de un lead magnet tu blog realmente necesita 5 o 6 para funcionar bien, así que si en algún momento tuviste que descartar alguna idea este es el momento de recuperarla; también puedes empezar creando un bonus para cada categoría de tu blog.

Como ves, este método es mucho más trabajoso y te va a llevar un tiempo llegar al punto de la oferta irresistible, que a ojo podríamos decir que se encuentra entre los 8 y los 10 bonus.

Si sigues este método de trabajo te recomiendo ponerte un límite.

No merece la pena que te vuelvas loco a crear contenido exclusivo para ofrecer por ejemplo 37 bonus en lugar de 15, ya que el incremento del porcentaje de conversión en esos niveles será mínimo, nada comparable a cuando ofrezcas siete en lugar de uno.

 

Cómo crear una librería de recursos privada (técnicamente hablando)

Elijas la opción que elijas, además de tu lead magnet principal, ahora mismo deberías tener, al menos en mente, 4 o 5 materiales extra que ofrecer a tu audiencia.

¿Cómo hacérselos llegar a tus suscriptores de una manera privada?

Tienes varias opciones.

Usar una página en WordPress protegida con contraseña

La opción más sencilla, WordPress te lo pone muy fácil ya que es una opción que encontrarás directamente en el editor:

Libreria de recursos privada wordpress

Simplemente:

  1. Crea una nueva página,
  2. Añade enlaces de descarga directa a todos los recursos (puedes usar Essential Grid para dejarlo bonito)
  3. Elige una contraseña,
  4. Y házsela llegar a todos los suscriptores en el email de bienvenida junto a unas breves instrucciones.

Hacer esto no te debería llevar más de 10 minutos, aunque un sistema tan sencillo por supuesto tiene sus fallos.

Desventajas de usar una página privada en WordPress

La primera es que no podrás ofrecer un sneak peek o vistazo de lo que hay en su interior, no al menos en la propia página de la librería, ya que al incluir una contraseña WordPress bloquea automáticamente todo el contenido.

Si quieres tentar a tus lectores tendrás que utilizar un formulario de suscripción específico, o una página diferente en tu web.

Para mi gusto esto ya es más complicado, ya que ambas deberían estar fácilmente disponibles para tus lectores, y como tendrán un nombre similar:

  • Página de ”oferta” de librería de recursos.
  • Y página de descargas de librería de recursos.

Es probable que termines creando cierta confusión ante tus usuarios si no hilas las cosas bien.

La segunda es que no todo el mundo usa un gestor de contraseñas. A mucha gente puede que se le olvide la llave de acceso a tu baúl, lo que te hará tener que estar pendiente del email para recordársela constantemente, y eso no mola nada, ¿a que no? ^^

La tercera desventaja, y la más importante, es que te quedarás ciego respecto a los intereses de tu audiencia.

Es muy complicado (probablemente imposible) saber qué persona hace click en qué enlace de descarga en tu blog, así que perderás efectividad de segmentación en ese sentido.

Podrías llenar tu librería de recursos de formularios de nuevo, pero tus suscriptores tendrían la sensación de que no han ganado nada a cambio de cederte su información de contacto, pues tendrán que rellenar formularios una y otra vez para recibir un enlace de descarga en su email.

Como ves el sistema no es muy práctico, aunque es totalmente válido, sobre todo si estás empezando, pero hay una alternativa mucho mejor.

Usar un email personalizado con un autoresponder

La opción que finalmente me he decidido por implementar, ya que es la más práctica.

Email autoresponder para librería de recursos privada

Es un poco más complicada de poner en marcha, y necesitarás un buen sistema de email marketing como Active Campaign, pero una vez listo funcionará a las mil maravillas, y solventará todos los problemas del método anterior de un plumazo.

Como enviar una librería de recursos privada por email

Utilizar un email personalizado con todo tu centro de recursos en su interior no es una idea descabellada, a fin de cuentas:

  • El correo electrónico es un método de comunicación privado, así que es ideal para ofrecer contenido de manera exclusiva para tus suscriptores.
  • La gente siempre recuerda la dirección y contraseña para acceder a su inbox, y si no lo hace podrá recuperarla fácilmente sin que tú tengas que intervenir para nada en el proceso: soporte 0. Todo queda entre gmail/outlook/iCloud… y el usuario en cuestión.

Además, al trabajar dentro del ecosistema de tu plataforma de email marketing, podrás seguir segmentando tu audiencia para ofrecerles los contenidos en los que más interesados estén.

Por ejemplo, yo supongo que si alguien se descarga un checklist para crear un buen email de bienvenida es porque ya tiene un blog donde implementar esta técnica.

Como añadir un link librería de recursos

Como ves son todo ventajas, pero por si fuera poco:

Si ya estás utilizando un autoresponder (deberías) implementar esto te va a costar 0€.

En tu blog vas a poder crear una sola página como librería explicando todo lo que hay en su interior, e incluir ahí un formulario de suscripción. Échale un vistazo a mi librería privada de recursos y verás de lo que te hablo.

Y ahora, las dudas que seguramente te hayan ido surgiendo 🙂

¿Qué ocurre si el usuario pierde el email con la librería?

Idealmente esto no debería pasar ya que en dicho email deberías dejar bien claro que no lo elimine, sino que lo archive, además puedes explicar cómo debe hacerse esto para no perderlo de vista (por ejemplo, etiquetándolo correctamente).

En caso de que aun así lo perdiese, seguramente eso seguiría sin suponer un problema para ti. Es bastante probable que una vez reciba el email el lector descargue automáticamente todo lo que le interesa y omita el resto, así que no volverá a necesitar dicho correo nunca más.

Si todavía te preocupa el futuro de tu librería de recursos por email, siempre puedes programar el formulario de suscripción para que simplemente reenvíe el contenido más actual de la librería en caso de que alguien que ya es suscriptor, vuelva a pedirlo, como he hecho yo con Active Campaign.

Libreria de recursos privada Ociones de Accion

Nota importante

Ten cuidado porque al hacerlo así deberás implementar una lógica sencilla para que cuando un nuevo usuario se suscriba a tu blog no reciba la librería de recursos por duplicado.

Esto va a depender de cómo organices tú tu lista, al final de este artículo te explicaré cómo lo hago yo.

¿Qué ocurre si añades contenido nuevo a tu librería de recursos privada?

En mi caso yo lo que hago es añadir enlaces de descarga directa en las campañas que envío cuando aviso a mis lectores de que existe nuevo contenido.

Así, si el contenido les interesa, abrirán el email y podrán descargar el bonus con un solo click, beneficios de estar suscrito 🙂

Y si por lo que sea no se enteran, y se dan cuenta más adelante de que existe un nuevo bonus que no se han descargado, simplemente tendrán que rellenar el formulario del paso anterior y listo, recibirán toda la librería de nuevo en su bandeja de entrada.

Simple, ¿no?

En lugar de escribir una contraseña en un cajetín simplemente lo que tienen que hacer es escribir su email.

 

 

Lógica de implementación

En función de cómo organices tus contactos puede que necesites realizar unos retoques al sistema. En mi caso así es como tengo todo funcionando en Active Campaign:

  • He creado un formulario específico para la librería de recursos. Este formulario suscribe a los lectores a la lista general de Enfoque Nómada.
  • He creado una automatización que manda un email con la librería siempre que cualquier persona envíe el formulario anterior.

Librería de recursos privada logica de implementacion

Hasta aquí todo bien.

El problema es que si te fijas, el formulario de la librería suscribe a los lectores a la lista general, la cuál tiene una automatización programada que ya envía la librería junto al lead magnet.

Enviar librería de recursos privada email

Recibir a tu nuevo suscriptor con contenido duplicado no es para nada una buena idea.

Para afinar todo esto y mejorar la experiencia de usuario lo que he hecho es lo siguiente.

En la automatización principal he añadido una acción en la que pasados 15min después de recibir el lead magnet principal (que recuerda, va junto a la librería de recursos), se añada una etiqueta llamada AllowLibreriaRecursos (permitir librería de recursos).

Enviar LM principal

Y en la automatización que se dispara al enviar el formulario de la librería, he añadido un condicional muy simple:

Coincide o no librería de recursos privada

Observa cómo encaja todo perfectamente:

  • Si una persona se suscribe a través del formulario de la librería no tendrá la etiqueta AllowLibreriaRecursos, (ya que se incluye 15min después de la suscripción) así que solo recibirá la librería a través de la automatización general (porque no se cumplen las condiciones para que se envíe el correo de la automatización de la librería).
  • Si una persona se suscribe a través de un formulario genérico, la automatización de la librería no se dispara, porque no se ha enviado dicho formulario.
  • Y si un suscriptor quiere acceder a la librería de nuevo, como seguro que ya han pasado más de 15 minutos desde que se suscribió, ya tendrá la etiqueta correspondiente, y por tanto la automatización le dará paso sin problema 🙂

Como ves esta solución no te va a llevar implementarla 10 minutos como la anterior, quizá tengas que invertir 1 hora, pero una vez lo tengas listo funcionará a las mil maravillas, tu blog tendrá un funcionamiento mucho más profesional, y tus suscriptores una mejor experiencia como usuarios.

“Estás perdiendo suscriptores sin una librería de recursos privada” - Twittealo       
Álex despidiéndose: ¿qué tal compi?? 🙂 ¿te lo has pasado bien? ¿Has aprendido mucho? ¿Tienes ya o vas implementar una librería privada en tu blog? Venga venga, Javi y yo estamos deseando leer tus comentarios!!

Y tú, ¿tienes alguna librería de recursos privada implementada en tu blog? Si es así, ¿qué sistema utilizas?

Espero que esta entrada te haya resultado útil, si es así no olvides compartirla 🙂

Foto principal creada gracias a Shutterstock

 

Javier CristóbalAutor: Javier Cristóbal

Ingeniero aeronáutico reconvertido en formador de productividad en entornos Apple en limni.net y de nómadas digitales en enfoquenomada.com. Fundador de markdown.es.

Redes sociales: Twitter | Instagram | Youtube

Esta entrada tiene 21 comentarios

  1. ¡Gracias por abrirme las puertas de tu casa Alex! 🙂

    Quedo por aquí atento a los comentarios por si alguien tiene alguna duda o sugerencia de mejora del sistema.

    ¡Un abrazo!

    1. Ha sido todo un placer!

      Me ha encantado el enfoque y el tiempo que le has dedicado con un contenido tan práctico, gracias por entender la filosofía de Vivir de tu Pasión.

      Para mi es muy grande ver lectores y seguidores del blog escribiendo aquí con tantas ganas.

      Un abrazo!

  2. Hola Javi!

    Me ha venido genial el post para asentar las ideas que ya tenía en mi cabeza.

    Precisamente este verano le estoy dedicando bastante tiempo a crear mi propia librería privada para hacer crecer mi lista de manera cualificada y no de manera aleatoria como lo estaba haciendo hasta ahora.

    Muchísimas gracias por el post.

    ¡Un abrazo!

    1. Me alegra saber que te ha sido útil Hugo!

      Verano es la época perfecta para dedicarse a las «mejoras» para que todo funcione mejor a la vuelta 🙂

      Gracias por comentar, ¡un abrazo!

    2. Yeah Hugo!! Nunca hagas nada aleatorio 😉 siempre con una estrategia definida, y más cuando se trata de contenidos, ya que es algo que suele llevar tiempo y debe tener un objetivo detrás 🙂

      Ánimo con ello.

      Me alegro que te haya gustado el artículo de Javi.

      Gracias por pasarte a comentar, un abrazo!

  3. ¡Muy interesante tu post Javier! Y qué didáctico y claro lo has explicado para los que no somos unos entendidos en la materia 😉 Voy a tener que releerle un par de veces para integrar tanta información… Pero con lo que he visto me has dado unas cuantas ideas para poner en marcha mi «librería de recursos privada» 🙂 muchísimas gracias por compartir esta información.

    Me quedo con lo que has dicho de por qué tenemos que tener una librería de recursos privada “Podría decirse que es un arsenal; un pack de supervivencia que preparas para que tus lectores sepan cómo sobrevivir mejor ahí fuera”

    ¡Enhorabuena por el post!
    ¡Un Abrazo!

    1. ¡Gracias Mariví!

      Si después de releer el artículo todavía te quedan dudas aquí te espero para resolverlas 🙂

      ¡Otro abrazo de vuelta!

    2. Hola Mariví!!! 🙂

      Me alegro que te haya gustado y lo bueno de los artículos es que puedes volver a ellos cuando quieras y seguir aplicando lo aprendido por si se te ha olvidado algo jeje al final es como un curso gratuito!! Y en Vivir de tu Pasión todo es estratégico y práctico, así que ¿fantástico verdad?

      Dale caña a ese «arsenal de supervivencia» para ayudar a tu comunidad jeje

      Un abrazote!!

  4. Hola Javier.
    Enhorabuena por el post. Me he sentido muy identificado porque siempre tengo muchas dudas sobre qué lead magnet puede ser interesante para mi audiencia.
    Y aunque pueda parecer evidente, no me había dado cuenta de que es un elemento de diferenciación muy potente.
    Me pongo a crear mi librería hoy mismo. Un abrazo.

    1. Genial Juan!

      Efectivamente es una solución un poco bruta al problema que nos hemos topado todos, si no sabes que Lead Magnet crear simplemente crea todos ?

      ¡Suerte con tu librería! Ya nos contarás qué tal te funciona 🙂

    2. Eso es actitud Juán!

      Leer y aplicar!! Personas como tú son las que me gustan. Muchos leerán y se quedarán sin ejecutar absolutamente nada, es una pena…

      Ya nos dirás resultados 😉 Un fuerte abrazo!

  5. Hola Javier
    Primero que nada te felicito por el excelente artículo, justo en la llaga jaja, le veo interesante lo que mencionas sobre los recursos a ofrecer para los suscriptores solo que tengo una inquietud ¿cuál sería el número idóneo de recursos a ofrecer hacia nuestros suscriptores? Por otra parte veo que le configuras con Active Campaign, Algo también bueno que lo he usado es Mailchimp para aquellos que no quieran gastar al comienzo jeje, pero igual les sirve ya que funciona de manera similar. Vaya con lo que acabo de leer me toca craer una sección de recursos. Vale compartirlo

    1. Hola Dante!

      No creo que haya un número exacto de recursos a ofrecer, dependerá de qué tipo sean, de tu proyecto, y de tu audiencia.

      En algunos casos puede que si envías por ejemplo 10 o 15 tus lectores se agobien y terminen por no leer ninguno.

      Yo en cambio más de una vez me he visto en algún blog muy potente recorriéndomelo de arriba abajo descargando content upgrades (si esos blogs hubiesen tenido librería privada me hubiesen ahorrado el trabajo)

      Con Mailchimp también puedes hacer algo similar, basta con que en tu correo de bienvenida añadas una sección de librería privada y añadas los enlaces ahí aunque sea en formato texto. Seguramente no tengas opción a realizar segmentaciones o crear una automatización que se dispare para “recuperar” dicha librería, pero de primeras puedes sobrevivir sin ello 🙂

    2. Muchas gracias Dante por pasarte comentar y preguntar tus dudas 🙂

      Espero que la respuesta de Javier te las ha dejado aclaradas!!

      Dale caña a tu librería. Un fuerte abrazo!

      1. Si gracias Alejandro si me sirvió de mucho y de sobra ahorita mismo estoy trabajando en mis recursos a ofrecer y con la guía que me dejaron lo tengo claro, gracias por el post

  6. Hola Javier y Alex! Excelente post, super completo.
    Yo tengo una librería de recursos en mi blog, la tengo montada con la primera opción que has descrito.
    Hasta ahora me funciona bien, pero también me parece interesante la segunda opción, porque así puedo ver cuál es el contenido que más le interesa a mi audiencia.
    Sin embargo, he pensado que si de repente tienes mucho contenido en esa librería, y decides cambiar de plataforma de correo, tendrías que hacer todo el trabajo otra vez.
    Otra opción que se me ocurre es que podrías dividir la librería en categorías y hacer el seguimiento de descarga por categoría.
    He leído en algún post, que poniendo un código de seguimiento de eventos (en este caso de descargas), se puede saber con google analytics el contenido que se ha descargado. Aunque ya te digo que solo lo he leído, pero no me he parado a investigar para implementarlo.
    De todas formas, como soy diseñadora considero que una buena imagen puede llamar más la atención. Asi que tomando en cuenta lo que has comentado en el post, y las conclusiones que he sacado, he decidido dejar tal como tengo mi librería, con el popup en cada imagen para que el lector reciba la contraseña y luego se descargue el contenido que le interesa. Y también en el mismo correo donde le llega la contraseña, colocar el enlace para cada contenido.
    Es más trabajoso, pero así si en algún momento puedo implementar un sistema de seguimiento de descargas, lo tengo todo centrado en mi web.

    Muchas gracias por tan buena información!

    Un abrazo.

    1. Toda solución tiene sus ventajas y sus desventajas, yo la verdad que estoy muy contento con Active Campaign y no creo que me vaya a ir pronto, aun así el sistema que tengo montado es más sencillo de migrar que tener un formulario por cada bonus, eso si sería un dolor de cabeza para moverlo a otra plataforma ^^.

      Me gusta que tengas tu propio criterio, a fin de cuentas los que compartimos información no dejamos de hacerlo en modo de experiencias, no hay ninguna verdad absoluta en este campo, así que está bien que la gente investigue y llegue a sus propias soluciones 🙂

      Sigue así, un abrazo!

    2. Gracias Daniel por tu tiempo para leer, pero sobre todo para dejar ese pedazo feedback.

      Esto dice mucho de ti. Lees, filtras y aplicas si crees que es conveniente para ti o no.

      Me encantan las personas que son como tú, porque son efectivas. Así que una vez más, gracias por pasarte y comentar 😉

      Un abrazote muy grande.

  7. Excelente articulo Javier! Muchas cosas por aprender con vosotros, cuantas ideas para probar ya. Me considero todavia bastante novata. Jeje.. Hace poco empece a crear mi libreria con los habitos y las plantillas con ejercicios. Por ahora uso la primera opcion contraseña en la pagina de Recursos gratuitos, tiene su propia subcategoria. El dia de mañana si quiero hacer libreria de libros lo hare en otra categoria. Tambien tengo articulos con contraseña, solo para suscriptores. En ese caso no lo se si seria mejor crear tambien su propia pagina o categoria para ello?
    Ojala ya encuentro la oportunidad de pasar a active campaign, todos lo que conozco hablan muy bien de esa herramienta.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    1. Hola Elena!

      Al final es lo de siempre, empezamos por abajo y despacito y vamos optimizando, es mejor eso que no dejar de hacerlo porque veamos que es muy complicado. Hay mil formas de hacer 1 misma cosa, así que ole por ti por haber dado el paso y hacerlo 😉 Ahora poco a poco podrás ir optimizando y tendrás este post para guiarte.

      Un abrazo!

    2. Que no te frene ser “novata” Elena, todos hemos empezado por ahí 🙂

      Como dice Alex es mucho mejor empezar simple y luego ir optimizando poco a poco, si con las categorías y las contraseñas ahora te vas apañando ahora es más que suficiente, si el día de mañana necesitas “algo más” pues aquí te queda esta guía para que puedas implementar este sistema si te gusta 🙂

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Menú de cierre

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a dónde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de  mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento
como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

 Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers.
Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices
en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito
"4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Sorteo Reyes Magos, 3464€ en premios. 11 premios 11 ganadores 

Si continuas utilizando este sitio, si sigues navegando por él, significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar