Descarga mi Masterclass y aprende la
estrategia de un embudo mínimo viable

Descarga mi Masterclass y aprende la estrategia de un embudo mínimo viable

7 preguntas esenciales que todo blogger debe hacerse a si mismo

7 preguntas esenciales que todo blogger debe hacerse a si mismo
5 nota media. 2 votos totales

 

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo el éxito de algunos bloggers se ve catapultado como si se tratase de un cohete, mientras que otros nunca parecen crecer? …Grrrr como narices lo harán…

Tranquilo, no estás solo.

Todos soñamos con hacer algo grande y en tener una gran audiencia detrás esperando con ansia cada uno de nuestros contenidos, todos queremos crear una comunidad fiel a nosotros, seguidores que compartan nuestros contenidos. Para algunos, ese sueño parece que nunca llegará a ser una realidad.

Amigo, olvídalo de una vez, cambia el chip, esto que no tiene por qué ser así. Ese sueño puede estar más cerca de convertirse en realidad que seguir siendo un sueño.

Hoy quiero hablarte de las 7 preguntas que debes hacerte a ti mismo como blogger y te daré varios consejos para que estés más próximo de tu meta, sea cual sea. Cuando te haces preguntas, te respondes, y con las respuestas aclaras tu mente saturada y te ayudan a conocer la raíz de tus problemas.

Utiliza estas preguntas para seguir el camino hacia tus objetivos

Todavía estás a tiempo de recular y continuar el camino correcto 😉 todo está en tus manos.

lindo gatito

1 – ¿Te apasiona ayudar a tus lectores?

Tu pasión tiene mucho valor, pero no el suficiente.

Por supuesto tienes que disfrutar con la temática de tu blog, y debes sentir pasión por ella, es más, si no pones pasión en aquellos temas que tratas, apaga y vámonos, tendrás un blog muerto antes de crearlo…pero necesitas algo más que eso, tu blog necesita tratar más acerca de tu audiencia que de tus propias pasiones.

Piensa en que tu audiencia es como tu eje central. Haces lo que haces por los lectores que tienes y sin ellos no llegarás muy lejos. Por lo tanto, piensa en tus talentos y empléalos en ayudar a los demás, en solucionar los problemas de tus lectores, y esto házlo con verdadera pasión.

Es decir, concentra tu pasión en resolver los problemas de tu audiencia.

Debes preguntarte:

  • ¿Qué necesitan las personas?
  • ¿Qué preguntas se hacen?
  • ¿Qué problemas están teniendo?
  • ¿Cómo puedo usar mis talentos y mi pasión para ayudarlos?
  • ¿Mi contenido está aportando soluciones reales a sus problemas?

Si quieres saber más sobre el tema de la búsqueda de pasión y talentos, te recomiendo este pedazo de artículo de Álvaro López.

2 – ¿Está dispuesto a ayudar de forma gratuita?

Tras seguir la historia de muchos bloggers de éxito, me he fijado en que cada uno de ellos han comenzado sus blogs aportando contenidos con un gran valor, y totalmente gratis. Los ebooks o video cursos que regalan (conocidos como lead magnets) para que te suscribas a sus listas podrían venderse tranquilamente, pero no lo hacen, los ofrecen gratis como gancho.

De eso se trata, de que cuando hagas algo gratuito que aportar a tus lectores te digas a ti mismo, joder es que esto podría venderlo, y es ahí cuando estarás seguro de que lo que estás dando tiene mucho valor para tu audiencia. Tranquilo el dinero llegará después, primero debes generar confianza, no me seas golosón 😉

La motivación de los bloggers referentes nunca es el dinero, es que la vida de sus lectores mejoren gracias a ellos, es transformar la vida de su audiencia a mejor. Es más, muchos de ellos no han generado 1 solo euro en los primeros años de vida del blog. Si el dinero es tu única motivación, seguramente abandonarás muy pronto, porque si ese dinero no llega te desmotivarás totalmente.

¿Quiere decir esto que no puedo monetizar mi blog ahora mismo?

¡No! Para nada.

Empieza tan pronto como sea posible, puedes tener creada tu primera página de ventas y colgada en tu menú, para mostrar que tienes la idea de generar ingresos con tu blog, que tienes un blog profesional, un negocio digital.

Algunas ideas para ayudarte a empezar a ofrecer contenido gratuito:

  • Publica Ebooks a través de la tienda de Amazon.
  • Ofrece algún sorteo de un determinado servicio que ofrezcas.
  • Crea un vídeo curso de 3 lecciones básicas, por ejemplo: 5 herramientas para solucionar [problema de tu lector ideal] en menos de 30 días.

Repito por si me lío 😉 Estos contenidos deben ser de valor, que en vez de venderlo a 10€ lo estés regalando, a cambio de que tus lectores se suscriban a tu blog.

Yeah, estamos empezando a crear nuestra lista de correo de calidad.

3 – ¿Estás usando tu propio tono de voz?

Diferénciate del resto siendo tú mismo.

tu propio tono de voz

No se el por qué, pero parece que cuando te pones a escribir detrás de una pantalla intentas cambiar tu personalidad, y no lo entiendo, de verdad que no.

Tu propio tono de voz, es tu mayor diferenciación en un mundo digital cada vez más copado. Va ser tu voz única, la primera diferencia que vea el lector cuando entre en tu blog.

Por ejemplo hay miles y miles de blogs de viajes y una forma fácil de destacar es mostrando tu propio “Yo”. El ejemplo perfecto lo tenéis en Antonio G de Inteligencia Viajera.

No intentes imitar a los demás, inspírate en ellos, pero sé transparente, sé real.

Puedes empezar contando tu historia en la página “Sobre Mi” de cómo empezaste tu blog y el por qué lo empezaste. Empatiza con tus lectores y tendrás mucho trabajo avanzado.

Hay varios trucos que puedes seguir para desarrollar tu voz única:

  • Sé transparente. Mostrarte como eres en la vida real.
  • Comparte tus éxitos pero también tus fracasos – Todas las personas tenemos subidas y bajadas.Si estás dispuesto a compartirlo todo obtendrás una confianza plena con tu audiencia.
  • Comunícate a través de historias. Si rodeas tus contenidos de historias, engancharás plenamente a tus lectores. Esta técnica te la explica muy bien Èlia Guardiola en su artículo sobre Storytelling
  • Practicar, practicar y practicar.

4 – ¿Estás dispuesto a estar en continuo aprendizaje?

Has escogido una temática sobre la que sabes mucho, que te apasiona y que soluciona problema a tus lectores, pero no por esto tienes que dejar de seguir aprendiendo. Este mundo avanza demasiado rápido, por lo tanto, debes estar al día de todo lo relacionado con tu temática para seguir ofreciendo contenido de valor y sobre todo de actualidad.

Tómate un tiempo para leer algún blog o libro que te guste. Pero ¡ojo! lee y toma acción, no leas y leas para luego no aplicar nada ya que entocnes esta estrategia te estará perjudicando más que beneficiando, y no queremos eso ¿verdad?

Si quieres aprender sobre el mundo del marketing digital, entonces te aconsejo seguir a estos grandes expertos del marketing online, que me han acompañado en la inauguración del blog.

5 – ¿Tienes unos objetivos establecidos?

Cuando no tienes una meta que conseguir, raramente consigues algo, esto es porque tu mente no asimila que tiene un reto por delante.

Por ello debes establecer unos objetivos con tu blog, y muy importante que sean medibles para poder lograrlos.

Puedes comenzar por ejemplo con un objetivo a largo plazo e ir hacia atrás para averiguar como alcanzarlo, es decir, subdividir ese objetivo en otros más pequeños para no agobiarnos y de esta forma ir paso a paso.

Por ejemplo, este blog lo he creado con el fin de ayudar a otras personas a conseguir crear un blog de éxito para ser libre y tener así su propio estilo de vida. Para alcanzar ese meta me marco un objetivo a largo plazo, conseguir 10.000 suscriptores en 12 meses.

Como puedes ver es una cifra que puede parecer grande, la voy dividir para marcarme un objetivo a medio plazo: 10000/12 me sale que tengo que conseguir 833 suscriptores cada mes, vuelvo dividir este número por 30 y así me marco un objetivo a corto plazo, 833/30= 28 suscriptores por día, joder….la verdad es que es una cifra bastante grande y más porque los quiero de calidad jeje pero bueno a que no parece tan grande pensar en 27 que en 10mil, ¡pues a eso vamos!

Entonces en resumidas cuentas:

  1. 10.000 suscriptores año
  2. 833 suscriptores mes
  3. 28 suscriptores día.

El siguiente paso es marcar una estrategia para conseguir ese objetivo, por ejemplo una estrategia de contenidos para conseguir 28 suscriptores diarios. Yo por ejemplo usaré diferentes técnicas, crear ebooks, plantillas, vídeo tutoriales, sorteos muy relacionados con la temática, webinars gratuitos, y sobre todo mucho mucho networking, la estrategia que más me gusta porque conoces a personas estupendas, es la estrategia que he empezado a aplicar desde el inicio incluso antes de lanzar el blog y la que más resultados me trae.

Puedes marcarte otros objetivos como por ejemplo:

  • Escribir 1 artículo todos los martes en el blog y 2 artículos al mes en otros blogs.
  • Voy a escribir 10 comentarios de mucho valor en blogs que sigo cada semana.
  • Cada mes conseguir 500 seguidores activos en Twitter.

6 – ¿Tienes una red de contactos? Networking del bueno

¿Puedes tener éxito por ti sólo? Uhmm…puede ser, pero entonces necesitarás mucho tiempo, mucho esfuerzo, y por supuesto dinero para invertir en publicidad.

Por ello, hay otra manera de crecer de manera más rápida, y no, no se trata de meterle un pimiento rojo por el…a tu blog 😉 Se trata de crear relaciones con otros bloggers influencers, es decir, networking, pero networking del bueno tanto online como offline. 

Con networking del bueno me refiero, a crear relaciones y mantenerlas en el tiempo, no colaborar para un artículo y olvidarte de seguir escribiéndole a esa persona.

¿Eres tímido? Amigo mío, si quieres triunfar en el blogging, comienza por salir de tu zona de confort, quedándote detrás de una pantalla no ganarás nada. Se social.

Personalmente es lo mejor que me ha pasado desde que he empezado este proyecto, comenzar una estrategia de networking y con ella empezar relaciones de amistad con bloggers profesionales, los blogueros al final somos todos muy majos.

No cometas el error de ir pidiendo sin dar un beneficio a cambio, lo ideal es no ir con prisa, Keep calm my friend. Piensa que es una relación de amistad y eso lleva su tiempo, comienza por comentar sus contenidos y por compartir, por seguirlos en las redes sociales y mantenerte en contacto con ellos.

Piensa en cómo haces amigos en la vida real, pues esto también es la vida real aunque a veces no lo parezca, así que debes hacerlo exactamente igual.

Consejos para hacer networking del bueno:

  • El interés mostrado en la otra persona debe ser real. Si es falso y por simple interés para colaboraciones, la gente se dará cuenta y pasará de ti.
  • Intenta ayudar en lo posible.  Si ves que tiene errores en su blog, incluso faltas de ortografía, comunícaselo, te estará agradecido.
  • Usa Twitter, Facebook e Instagram para conectar – Las plataformas sociales son ideales para conectar con gente del mismo sector y mantener conversaciones afines a una temática. Comparte sus contenidos por estas vías y nómbralos.
  • Comenta los artículos de sus blogs y posts en redes sociales. No solo conectarás con los bloggers si no que sus lectores acudirán a tu blog para saber quién eres. Siempre y cuando dejes un comentario de valor claro está.
  • No te excedas. Al igual que no puedes mantener miles de amigos, no puedes mantener miles de relaciones de networking. Comienza con 10 personas y trátalas como se merecen. Luego puedes fijarte en otras 10 y seguir creando realaciones. Pero recuerda poco a poco.

El networking tiene grandes beneficios, generas visibilidad y sobre todo autoridad.

7 – ¿Estás dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzar el éxito?

Seguro que antes de empezar el blog todo te parecía mucho más fácil, creo un blog, hago unos cuantos artículos, el contenido mola así que voy tener miles de visitas y voy a ganar mucho dinero con publicidad, total solo tienen que hacer clic en ella…

me parto

Todos creemos eso y todos nos equivocamos, crear un blog de éxito requiere tiempo y esfuerzo, aunque después se ve muy recompensado.

Lleva tiempo incluso haciéndolo bien, si lo empiezas con errores te llevará mucho más…por eso es importante empezar con unas buenas bases como las que te presento en mi ebook gratuito.

Entonces tienes que:

  • Estar dispuesto a invertir muchas horas en el blog, al principio puede consumir demasiado tiempo y tienes que contar con ello.
  • Ser disciplinado. No tienes un jefe y es lo ideal, pero ojo que se te puede ir de las manos amiguito…Márcate un horario y ajústate a él o tendrás problemas con tus amigos y familiares por pasar demasiado tiempo en el blog…o contigo mismo por no dedicarle el tiempo necesario. Busca el equilibrio.P
  • Estar preparado para caer y levantarte. Conseguir nuestros sueños nunca es un caminos de rosas, sabes que hay veces que tendrás muchas cosas buenas que celebrar y muchos más errores de los que aprender. Esto es lo bonito en realidad, debes disfrutar de ese proceso, no tengas prisa.

Si necesitas apoyo moral, aquí me tienes.

Ahora tú tienes el poder de decisión

Probablemente no vas a ganar dinero con tu blog desde el primer día, pero si debes pensar en tu blog como una herramienta de negocio digital.

Céntrate en un objetivo y marca una estrategia bien definida. Esto hará que avances más rápido y sin demasiada improvisación.

Ahora cuéntame en los comentarios, ¿cómo llevas tu camino en el mundo del blogging? ¿Qué desafío estás superando ahora mismo con tu blog?

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Hola Álex 🙂

    Qué gran post, muy completo. Menudo repaso!

    Me alegra mucho leerte, ya tenía ganas de hacerlo.

    Comparto en Twitter, me ha gustado mucho.

    Te sigo de cerca.

    Un abrazo!

    1. Muchas gracias Max!! Tus palabras me motivan mucho, me alegro que te haya gustado este artículo. Creo que es muy importante hacerse preguntas a si mismo cuando algo no funciona.

      Has desvirgado mi blog jaja

      Para el que desvirgase mi blog, tenía un regalo aunque tú eres un fenómeno en esto y no creo que te haga falta pero cumplo a mi promesa interna, así que me pongo en contacto contigo en breve para hacerte el regalo de mi ebook para conseguir más de 1000 visitas en menos de 48 horas 😉

  2. Hola Alejandro!

    Por fin sacas a luz a tu nuevo bebé, ¡ya tenía ganas de verlo! Enhorabuena 🙂

    Del segundo consejo, en la última entrevista que hice en mi blog María dijo: tienes que ver hasta donde estás dispuesto a seguir dando sin recibir nada a cambio. Y es que es muy importante.

    Es verdad que si lo que te mueve es el dinero, es muy posible que acabes abandonando demasiado pronto. Sin embargo, también es verdad que cuando ya llevas bastante tiempo tienes que buscar la idea de generar ingresos.

    Al fin y al cabo todos tenemos facturas que pagar y, reconozcámoslo, obtener beneficios del blog, haciendo lo que te gusta, es MUY motivante jejeje.

    Un fuerte abrazo! Y mucha suerte con esta nueva etapa 🙂

    1. Gracias Borja!! Si jaja el bebé a nacido y espero que salga bien gordito 😉

      Totalmente de acuerdo, yo aquí lo que intento decir es no te obsesiones con generar ingresos desde el comienzo, pero si que debes mostrar o tener una página de ventas visibile, que se vea que vas en serio, y que tienes pensado monetizarlo, así lo van asumiendo y lo ven como un blog profesional.

      Un abrazo Borja y mil gracias por pasarte a comentar, eres muy bienvenido por mi casita jeje 🙂

  3. Enamorada de este post.

    Bueno me he identificado en muchas de las cosas que has dicho en este contenido.

    Desde mi experiencia inicie este mundo de los blogs con 0 conocimientos, voy aprendiendo cosas nuevas poco a poco, y cada día me apasiono más y más.

    Soy testigo que los grupos en facebook ayudan muchooooooooooooooooo.

    El asociarte con otros que hacen lo que tu haces te permite crecer y aprender cosas nuevas.

    Creo sin duda alguna que la vida esta basada en objetivos, y que dichos objetivos siempre serán el motor necesario para seguir hacia aquellas cosas que buscamos.

    Y la verdad que esto requiere tiempo.

    Contigo siempre se obtiene un aprendizaje de buena calidad. Un placer leerte.

    1. Muchas gracias por tus palabras Alexandra! Una verdadera autodidacta tú, tiene mucho mérito los pasitos que estás consiguiendo.

      Vas por buen camino, así que sigue así con esa constancia 😉

      Los grupos ayudan mucho cierto, pero hay que saberlos utilizar, ayudar y participar para luego poder postear y no ser un spamer. Tú con eso no tienes problema, en mi comunidad te veo muy activa y amable, así que sigue así.

      Me alegra saber que te ha sido útil.

      Un abrazo!

  4. Buenas Alex!
    Enhorabuena por el post y por este proyecto, y por supuesto agradecerte muchísimo la mención. Espero que ayude a muchos a encontrar su camino en esto de vivir de la pasión.
    Un fuerte abrazo!

    1. Álvaro!! Qué bueno tenerte en los comentarios, me hace mucha ilusión leerte aquí.
      Gracias por tus palabras, la verdad es que viniendo de un gran profesional y más de una gran persona como tú me hacen más ilusión todavía, millones de gracias 🙂 Me has motivado un montón.

      La mención era obligada por tu gran artículo y dejar bien clarito que la pasión está bien pero con fundamento jeje

      Espero leerte más por aquí 🙂
      Un abrazo enorme!!

  5. Alex, un gran artículo, que sepas que el otro día me pegué las tres horas de webinar… si… si… entero xD.

    Estoy de acuerdo contigo, obsesionarse con generar ingresos desde el día 1 es un mal aliado.

    Un gran trabajo, complemento tu post con uno mío en esa línea, yo también he lanzado mi blog hace muy poquito, un mes y algo, espero que te guste:

    http://blogmarketing.es/blogger/

    Mucho ánimo y dale duro,

    Un abrazo muy fuerte!

    1. Jorge, en serio? Las 3 horas? Que crack jaja la mayoría de las personas que se conectó al comienzo se quedó hasta el final jaja enhorabuena!!

      Lo veré 😉

      ¡Un abrazo y suerte con tu proyecto!

  6. Hola Alejandro!

    De nuevo felicitarte porque has conseguido captar nuestro interés (y el de mucha gente) desde el segundo 0 del lanzamiento de tu blog. Que crack!

    Llevamos ya un tiempo trabajando a tope en nuestro blog. Nos apasiona lo que hacemos y le dedicamos muchísimas horas pero casi sin darnos cuenta… estamos muy enganchados.

    De momento no tenemos ningún ingreso. Estamos dedicando todo nuestro esfuerzo a generar buenos contenidos y ofrecer información útil para nuestros lectores.

    Nuestra lista de suscriptores va aumentado cada día muy poco a poco pero creemos que son seguidores de calidad.

    Las 7 preguntas que planteas en el post, que por cierto has dado en el clavo en todas, las tenemos presente todo los días. Esperamos que tanto esfuerzo… ¡algún día tenga su recompensa!

    Gracias por compartir tanta calidad con tus lectores y por haber empezado tan fuerte. Contagias a cualquiera las ganas de seguir luchando.

    Un abrazo!

    1. Hola Iván y Erik! Lo primero nuevamente gracias, me tenéis to colorao chicos jaja de verdad gracias por vuestras palabras, y me alegra mucho aportar valor.

      Seguro que algún día tenga recompensa, pero habría que ver porque no se rentabiliza vuestro blog, porque me gusta vuestro rollo, tenéis que ver si el conjunto (lector ideal + hiperespecialización) está alineado a vuestro modelo de negocio.

      Eso es lo que busco contagiar para que a la par que yo crezco los lectores crezcan conmigo, todos juntitos y de la mano jaja 😉

      Por cierto, he editado vuestros dos comentarios porque teníais la url mal puesta!!! Revisarlo por si dejáis otros comentarios por ahí.

      Un abrazo muy fuerte!

  7. Alex, muy bueno los puntos que uno se debe plantear, pero hay uno que em mi opinión es muy importante y es que estés dispuesto a pagar el sacrificio en el punto 7 de tu lista, quizás para muchos es verdad que se cree que es todo fácil, cuado creo que amerita más tiempo y esfuerzo, pero la diferencia con lo demás es que es algo que te apasiona realmente y además eres bueno en ello… así que creo que es un punto muy muy importante a la hora de plantearte el blogging como estilo de vida.

    Un abrazo Alex..

    1. Gracias Ninett por comentar. La verdad es que si, es un punto importante, pienso que no hay nada fácil y todo requiere de esfuerzo. La diferencia aquí es que ese esfuerzo es muy compensando por hacer algo que te gusta y no se ve como un trabajo. Por lo tanto, se pasa incluso más rápido el tiempo.

      Pero tiempo y esfuerzo si que requiere, y el que piense que no, está equivocado y se llevará un fuerte golpe.

      Un fuerte abrazo!

  8. Hola guapo, la verdad es que son preguntas que te hacen cuestionar si esto de ser blogger es o no lo tuyo. No es sencillo decir “sí” o “no” o “me falta un poco de aquello”, pero es genial para que cada uno se pregunte si realmente este es el camino que quiere seguir. Es que ser blogger no es solamente publicar post, es una vocación que requiere mucho trabajo y un trabajo que a veces algunas personas no quieren hacer.

    El aprendizaje continuo creo que es un punto a resaltar, porque en esto uno siempre está aprendiendo, siempre está evolucionando para poder hacer las cosas con pasión, ayudar a otros y seguir los objetivos trazados 🙂

    Me ha hecho pensar mucho tu post, lo comparto. Un abrazo 🙂

    1. Diana que ilusión verte por aquí 🙂

      Exacto, es un post más reflexivo que otra cosa, no es para responder como dices con un si o un no, sino más bien eso, pensar bien las cosas antes de lanzarte a la piscina, el blogging no es un mundo para todo el mundo. Mucha gente piensa que es solo ponerse a escribir y ya está, y hay mucha distancia de ser eso jeje

      Muchas gracias por tu feedback y me alegro un montón que te haya gustado!!

      Un abrazo muy fuerte!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A dónde te envío mi Ebook gratuito "4 Claves fundamentales para vivir de tu pasión gracias a tu blog"?

Escribe tus datos a continuación:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre mi estrategia número 1 y triplica tus suscriptores en menos de 15 minutos

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

primer año de vida

 No te vayas con las manos vacías :)

Quiero tener más visibilidad para lograr generar más ingresos

¿Quieres tener un negocio digital de éxito?

No me hace falta, voy sobrado, ¿para qué quiero más?

¡Descubre hoy mismo mis 4 secretos para Crear Un Blog De Éxito!

Cuando abro un negocio digital esto es lo que hago

Alejandro Novás
felchas azules

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación y te daré acceso a mi Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

9 ideas perfectas para tus Lead Magnets + Este artículo en formato PDF

Sea cual sea tu nicho, te doy 9 ideas para que utilices en tu blog y aumentes tus tasas de conversión

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Plantilla de Email para contactar con Bloggers 
+ Este artículo en formato PDF

Una vez que encuentres artículos con rankings semanales y quieras aparecer en ellos, necesitas contactar de buenas formas con los bloggers. Te regalo mi plantilla de email que me funciona genial.

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Mi propia plantilla en Excel + Checklist para llevar a cabo un buen networking y cultivar relaciones

Haz buen networking, evalúa la relación, préparate para un evento y triunfa con esta plantilla en excel y el checklist para que no se te olvide nada nadita ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Aprederás a vender con webinars de forma efectiva

Deja tu nombre y Email y sé el primero en enterarte del lanzamiento
 

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No pierdas tiempo creando contenido que no se va vender. Utiliza este checklist.

Valida tu idea y prepara una fase pre-lanzamiento como la que yo mismo hice con mi blog

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿A qué correo te doy acceso a la Masterclass GRATUITA?

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Triplica tus suscriptores
Suscriptores más cualificados

Un sistema que te genera clientes e ingresos en piloto automático, la estrategia de mi Embudo Mínimo Viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Quieres ser el primer en tener "Genera Ingresos Pasivos 100% Reales"?

Este curso se publicará próximamente.
Deja tu email y te avisaré cuando esté listo ;)

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a dónde te envío el acceso a la guía

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El paso a paso para generar ingresos antes de crear tu producto

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a donde te envío el acceso a la Masterclass

Verás al descubierto la estrategia de mi embudo mínimo viable

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Dime a qué email debo avisarte cuando todo esté listo

Script + Webinar de preguntas y respuestas en directo conmigo

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Escribe tus datos para decirme a donde debo enviarte las lecciones del curso gratuito

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog

Escribe tus datos a continuación para enviarte la Masterclass:

Alejandro Novás Braña te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Alejandro Novás Braña como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en feliz@vivirdetupasion.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Descubre la estrategia detrás de un embudo mínimo viable y empieza a generar ingresos pasivos con tu blog