4 herramientas digitales imprescindibles si tienes un negocio online o eres emprendedor

herramientas digitales para negocios online

Las herramientas digitales para negocios online, igual que en otras profesiones, hacen el trabajo más fácil, más seguro y más eficiente. O al menos, es lo que deberías buscar cuando te abres camino por tu cuenta y quieres rentabilizar al máximo tu tiempo.

Y es que, la vida del emprendedor ya es lo bastante “entretenida” como para añadirle más emoción cuando se te cae un servidor o tu estrategia se queda a medias porque no puedes segmentar tu lista de suscriptores.

Herramientas online hay muchas para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Cuando compras los electrodomésticos para tu casa buscas que sean funcionales, fáciles de utilizar, que si se estropea puedas acceder con una simple llamada al servicio técnico y, sobre todo, que no te dé problemas si no soluciones.

Pues con las herramientas para tu negocio digital es exactamente igual.

Hay que huir del “diógenes de las herramientas”. No necesitas todas las que ves en las redes, solo las justas que ofrezcan lo que a tu negocio le haga falta.

En este post os mostramos las cuatro herramientas digitales para negocios online principales que utilizamos, desde hace tiempo, en Vivir de tu Pasión.

Pero antes responde a esta pregunta: 

¿Qué tiene que tener una herramienta digital para ser “perfecta”?

  • Funcionalidad: que se ajusten a tus necesidades, que sean completas o que puedan utilizarse por varias personas en el caso de que trabajes en equipo.
  • Precio: no que sea económica, si no que el precio que pagas sea coherente con lo que te ofrece.
  • Soporte: es crucial que tenga a tu disposición un equipo que resuelva dudas e incidencias de manera rápida y eficiente, que te genere confianza.
  • Usabilidad: que sea intuitiva, fácil de entender y con acceso a ayuda directa, si lo necesitas.

 

Ahora sí, vamos con lo que a nosotros nos está funcionando muy bien.

4 herramientas digitales para negocios online y emprendedores

 

RAIOLA: alojamiento web seguro y rápido

Sin duda, una de las primeras herramientas que necesitas es un hosting dónde alojar tu web, ecommerce o páginas de venta a las que dirigirás tus anuncios.

Hay muchas, pero Raiola es la empresa de hosting donde tenemos alojadas todas nuestras webs, por esa razón podemos recomendarla con conocimiento.

Tiene todo lo que buscamos en un servidor: rapidez, soporte y seguridad.

Además, Raiola cuenta con hosting SEO, con lo que podemos alojar varios proyectos web en un mismo plan, siendo independientes a criterio de Google y posicionamiento.

El manejo de su cPanel es fácil e intuitivo, algo que se agradece porque te ahorra tiempo cuando necesitas crear páginas o modificar las que tienes.

Pero sobre todo, insistimos porque para un negocio digital es muy importante, los tres pilares que hace a Raiola un servidor en el que puedes confiar tu web es el soporte, la velocidad y la seguridad que ofrecen.

Si quieres que Raiola sea también tu servidor, desde este enlace puedes contratarlo con un descuento especial por ir de nuestra parte.

 

ActiveCampaign: email marketing para negocios online

 

El email marketing es la forma más barata, directa e independiente que hay para llegar a tus potenciales clientes.

Aunque no se trata solo de enviar por enviar, el email es un buen canal de comunicación si evitas estos errores muy típicos en el uso de esta estrategia de los negocios online.

Partiendo de esa base, en Vivir de tu Pasión siempre tuvimos claro que necesitábamos una herramienta de email marketing que nos permitiera segmentar nuestra lista y que tuviera muchas funciones por poco dinero.

Y por eso, entre otras cosas que te contaré después, ActiveCampaign fue desde el principio nuestra opción elegida.

Otro aspecto fundamental es tener una herramienta que, con un golpe de clic, se integre en todas las plataformas de marketing más importantes. 

¿Por qué ActiveCampaign es nuestra plataforma de email marketing y no la cambiamos por ninguna?

Porque puedes crear un flujo de emails automáticos de una manera sencilla, hacer pruebas partidas, test, detectar errores en la secuencia…todo de una manera muy visual.

Además, su nivel de entregabilidad es muy alto, detecta spam y te avisa, es una herramienta en constante evolución y eso siempre es bueno para los consumidores.

ActiveCampaign es nuestra herramienta de email marketing y la recomendamos sin duda.

 

SEARCHIE: aloja tu contenido audiovisual de forma segura

 

En una empresa como Vivir de tu Pasión donde la creación de contenido visual  es continuo, buscábamos una herramienta que nos sirviera de biblioteca donde alojar todos nuestros vídeos y compartirlos desde allí.

Pues la encontramos en Searchie.

Es una plataforma de vídeo y audio que, además, podemos integrar en otra que usamos para compartir y publicar. 

Esto ahorra mucho tiempo porque no es necesario guardar el contenido en sitios donde casi siempre nos quedamos sin espacio. Con Serchie eso no ocurre.

Pues crear y compartir tu video grabado desde el escritorio de tu ordenador, sin límite de tiempo, y compartirlo desde allí, añadirle subtítulos personalizados y en diferentes idiomas.

Y, por último, algo que parece una tontería, pero que cuando generamos mucho contenido visual, es importante: la búsqueda de contenido. Escribes en el buscador una palabra clave, y te selecciona el archivo justo que buscas.

No me digas que eso no ahorra tiempo…

 

CLICKFUNNELS: embudos de venta fáciles para todos los niveles

 

Cuando creamos una estrategia de venta, sobre todo si es a gran escala, segmentamos a nuestros posibles clientes según estén más o menos sensibilizados con nuestro producto. 

Eso se llama embudo de venta (funnel).

Bien, pues ese proceso (desde que el potencial cliente nos conoce hasta que nos compra) se puede automatizar.

Y es ahí donde entra Clickfunnels.

No solo automatiza el proceso, además nos permite medir las variables del embudo, con lo que podemos detectar dónde no está funcionando y hacer mejoras.

¿Y eso es todo?

No. Lo que hace a Clickfunnels una herramienta completa es que además, podemos alojar el infoproducto allí y entregarlo a tus clientes. 

Podríamos decir que es una plataforma de marketing digital y a la vez una plataforma de venta de infoproductos.

Y, por si fuera poco, su interfaz es sencilla e intuitiva.

Clickfunnels es otra de las herramientas que se han vuelto imprescindibles en Vivir de tu Pasión.

 

Con esta recomendación terminamos este post, pero recuerda siempre que las herramientas digitales están para ahorrarnos tiempo y dinero. Por eso son una inversión y por eso deberías quedarte con las mejores, las que más reputación tengan, mejor soporte y sean sencillas de utilizar y entender.

Nosotros recomendamos estas porque llevamos tiempo con ellas, después de descartar otras, y ahora mismo son las que mejor nos funcionan.

Deja una respuesta