¿Te imaginas que un suscriptor entra en tu página de servicios 4 veces o más? Sin duda es una muestra de que necesita ese servicio. Eso o es un súper curioso nato jeje

¿Te imaginas que ese mismo suscriptor entra en tu web más de 16 veces? Sabrás que es un Lead que está ardiendo de interés en ti, solo le falta un empujoncito para comprarte, ¿qué tal enviarle una serie de emails?

¿Te imaginas saber si tu suscriptor visita tu página de ventas desde una web de un amigo o desde una determinada red social ? Según de donde venga darle un descuento en concreto.

No imagines y hazlo, porque esto y muchísimos temas más ya son posibles.

Y no, no es nada caro. La mayor parte de los mortales podemos hacerlo de forma muy económica.

Active Campaign está aquí, desde 9$ y ha venido para quedarse.

La automatización del marketing está a la orden del día. Los embudos de venta automatizados se han convertido en una moda y Active Campaign por lo tanto también.

 

 

Contenido del artículo

Active Campaign crece cada día. Únete al club.

Invertir en tu negocio es imprescindible para crecer. ¿Estás de acuerdo?

Veo mucha gente invertir en tonterías literalmente, en plugins que hacen cosas súper chulas pero que no tienen un objetivo de hacer crecer el negocio.

Mi consejo es que si haces inversiones, siempre sea en aquello que impacte directamente en resultados del negocio. Que te ayude a generar más ingresos.

Y no todas las inversiones deben ser muy costosas.

Invierte en aquello que haga crecer tu negocio digital #ActiveCampaign

Active Campaign es el mejor ejemplo sobre esto. Pero como todo, hay que saberla usar para que el retorno de inversión sea brutal.  La potencia sin control no sirve para nada.

Hoy no quiero dar mi opinión al respecto, ya lo hice en esta comparación de plataformas de Email Marketing. Así que he invitado a varias personas que han hecho el cambio de plataforma.

Vamos a ver el motivo de la migración y qué tal les está yendo 🙂

 

Lara Arruti

Lara Arruti de laumedia.es

Antes utilizaba Mailchimp y pensaba que era una de las mejores. Había probado otras herramientas trabajando con varios clientes y Mailchimp me convencía bastante… Hasta que me pasé a Active Campaign y me enamoré.

Active Campaign me parece completo, intuitivo, de fácil manejo y te permite hacer mil y una virguerías según la estrategia que quieras seguir. Lo mejor es que no te adaptas tú a la herramienta, si no que te ofrece todas las posibilidades que necesitas siempre que sepas jugar con ella.

Esta herramienta me permite mantener las listas limpias y las automatizaciones claras y visuales para poder ejecutar las tácticas sin perderme por el camino. Desde que lo he probado, estoy encantada y lo recomiendo sin dudar: creo que se adapta a todos los negocios que trabajen el email marketing, independientemente de su tamaño.

 

Charli Buscavidas de diariodeunbuscavidas.com

Charli Buscavidas

Yo usaba otro gestor de email marketing por el soporte en español, pero al hacer el curso de Alejandro Novas fue cuando me di cuenta de que no podía realizar algunas acciones clave que con Active Campaign si podía, como por ejemplo segmentar a mi lista de correo a través de etiquetas. Además pese a no tener soporte en español, la mayor parte de la interfaz de AC (Active Campaign), si lo está y me ha sorprendido gratamente lo rápido que aprendes a manejarte con ella.

Yo me dedico al video marketing y gracias a AC me he dado cuenta de que puedo optimizar mis campañas y hacerlas mucho más efectivas dirigiendo a mi audiencia hacia unos videos u otros en función de sus gustos y decisiones.

Lo que más me gusta de Active Campaign es la enorme capacidad de configuración y medición que tiene. Hay personas que creen que no necesitan otro gestor de email marketing porque están contentos con el que tienen (yo era una de esas personas) pero lo cierto es que muchos piensan eso porque desconocen lo que pueden llegar a hacer con otro tipo de gestores como por ejemplo Active Campaign.

Otro de los beneficios que mi proyecto ha heredado al usar AC es que, como puedo segmentar mi lista de correo con etiquetas, he creado una para cada uno de los temas que abordo en mi blog, de esa forma solo enviare información de interés a las personas de mi lista de correo, por consiguiente las tasas de apertura aumentan.

Para mi Active Campaign no es solo un gestor de email marketing para salir del paso, sino que es una herramienta que mejora mi proyecto, me permite hacer cosas que antes no podía.

Dean Romero de blogger3cero.com

Dean Romero

La mejor decisión que he tomado como blogger hasta el momento ha sido cambiar mi plataforma de email marketing “de toda la vida” por Active Campaign.

Y no porque mi anterior plataforma de email marketing fuese mala ni mucho menos, aquí me gustaría hacer una mención a la calidad de Mailrelay y en particular al Ceo Jose Argudo, con el que siempre he tenido muy buena relación y el soporte ha sido muy bueno.

Pero tiene las limitaciones típicas de una herramienta de “email marketing tradicional”, por llamarlo de alguna manera.

Active Campaign es el futuro. Es así de sencillo, dentro de unos pocos años será algo tan incuestionable como al comienzo de la blogosfera cuando los bloggers se preguntaban si sería mejor comenzar con un “Wordpress.com” o pasarse directamente a tener su propio dominio en “Wordpress.org”.

La respuesta a día de hoy puede parecer más que evidente, pero en su momento no lo fue tanto.

Lo mismo ocurrirá con el email marketing.

Gracias a la innovación del sector digital en temas de marketing ahora todos los mortales “de a pie” podemos tener acceso a tecnologías que en el pasado solo estaban al alcance de corporaciones millonarias y grandes empresas.

Ahora con Active Campaign puedo segmentar a mi audiencia hasta unos niveles de precisión extremos donde sé exactamente qué camino ha seguido cada lead y por lo tanto qué debo ofrecerle a cada uno, ya sea en cuanto a contenidos gratuitos (post) o contenidos de pago (infoproductos).

Mis tasas de conversión han aumentado muchísimo, mis ratios de apertura también, en definitiva el dinero que es capaz de generar mi lista de suscriptores (el motor principal de un blog se ha multiplicado varios enteros y esto se debe a la automatización del email marketing.

Si hablamos de automatización del email marketing el líder indiscutible a día de hoy es Active Campaing y yo he tenido la suerte de conocerlo al detalle gracias a mi amigo Alejandro Novás.

 

 

Monica Moyano

Mónica Moyano de monicamoyano.com

En mi caso comencé a utilizar Active Campaign hace unos ocho meses y tengo que decir que para mí fue ¡el gran descubrimiento del siglo!

Desde el primer día que me lancé con mi negocio digital había estado utilizando Aweber, y aunque ya sabía gestionar esta herramienta sin problema, la verdad es que me tenía un poco hasta el gorro: me costaba segmentar, me duplicaba, triplicaba o más los contactos que estaban en diferentes listas, lo que hacía que se incrementase el coste del servicio sin ninguna necesidad, y encima era necesario utilizar herramientas adicionales de pago si querías hacer automatizaciones o segmentaciones avanzadas.

Cuando cambié a Active Campaign no podía dar crédito a lo que tenía ante mis ojos. No solo se trata de una herramienta mucho más económica de entrada si estás comenzando (el precio es ridículo para todo lo que te permite hacer), sino que es súper intuitiva, fácil de manejar y encima ¡pagas por contactos reales independientemente de que estén en una o diez listas!

Pero lo mejor de usar esta herramienta para mí es su enorme potencial y el gran mundo de posibilidades que te abre ya que te permite administrar y automatizar «con lógica y sentido» una de las partes más importantes de cualquier negocio y es la correcta gestión de la lista de suscriptores y la creación de estrategias de email marketing avanzadas basadas en el comportamiento e intereses de tus suscriptores, algo fundamental si lo que quieres es optimizar y mejorar los resultados de tu negocio.

 

Fernando Álvarez de DesdeLaTrinchera.com Fernando Alvarez

En DesdeLaTrinchera.com, pasamos de GetResponse a Active Campaign, justo un mes antes de que GR permitiese automatización, aun así, para ellos era un comienzo en un área en la que AC ya tenían un recorrido. La diferencia ha sido tremenda, desde el soporte de AC (un con un alto nivel de excelencia), a principalmente, poder hacer un cambio de paradigma respecto a cómo recopilas y tratas los mails que te dejan tus seguidores.

En el caso anterior de GR, era una mera recopilación y clasificación por listas para cada campaña, con la problemática que supone cuando quieres realizar una nueva campaña, ya que no era sencillo que no hubiera duplicados si mandabas distintos mails para hacerlo más a medida.

En AC este problema queda resuelto con un sencillo automatismo, y lo más importante, donde erradica para mi toda la diferencia, es ver tu negocio como un engranaje que funcione de forma automática. Cada cosa que deseo hacer con mails, la pienso como una acción en constante funcionamiento, no como un acto puntual. De forma que lo que creo no son campañas, sino procesos automatizados de marketing, que puedan funcionar sin tener que estar lanzándolos, sino que se lancen solos a partir de un evento que tenga lugar.

Resumidamente el salto más grande es dejar de pensar en acciones puntuales (con mayor o menor frecuencia), y comenzar a pensar en ciclos de acciones en constante movimiento. GetReponse era una herramienta que utilizaba en mi negocio, ActiveCampaign es un engranaje que ayuda a funcionar a mi negocio. Un cambio de mindset, cambio de paradigma, más y mejor automatización.

 

Yo estoy en el club de usuarios adictos a #ActiveCampaign ¿y tú?

 

Joaquin CasanovasJoaquín Casanovas de bluelawmarket.com

Cuando lancé mi proyecto comencé usando Mailchimp, supongo que por su gratuidad, sencillez, y compatibilidad con los plugins que utilizaba para WordPress. La verdad es que no conocía lo que era el marketing automatizado y mucho menos había oído hablar de los funnels o embudos de venta.

Cuando descubrí el concepto de autoresponder realmente aluciné; claramente me di cuenta que esto era algo nuevo y una puerta a muchas posibilidades. Pero había algo que fallaba: no podía diseñar verdaderos embudos de venta basados 100% en los comportamientos concretos que hicieran mis suscriptores. Eso me impedía conocer mejor a mi audiencia y hacía imposible enviar  mensajes personalizados en su totalidad.

A partir de aquí comencé a investigar diferentes posibilidades en el mercado. Pero con ActiveCampaign creo que he acertado plenamente porque me da mucha flexibilidad sobre cómo diseñar una estrategia completamente personalizada de venta de productos.

Es muy sencillo de usar. Es perfectamente integrable con casi todo tipo de plugins y software que utilices en tu proyecto.

Tiene un soporte de atención al cliente casi perfecto; muchísimos trainings que te ayudan no sólo a utilizar la herramienta, sino que te muestran cómo diseñar paso a paso un embudo de ventas de forma gráfica.

Las métricas que utiliza AC son más que suficientes y te permite obtener conclusiones realmente potentes y determinantes que puedan desembocar en decisiones concretas para mi negocio.

Finalmente y quizás lo más importante: Con AC he conseguido ganar tiempo para pensar  más en mi negocio, reflexionar más estratégicamente sobre qué pasos puedo dar para avanzar y centrarme en qué valor añadido puedo dar a mis clientes  y suscriptores.

 

Antonio Leiva de devexperto.comAntonio Leiva

Mi anterior plataforma de email marketing era Mailchimp y si bien es cierto que puede ser suficiente inicialmente si no estás muy metido en tu estrategia de email marketing, enseguida sentirás que se te queda pequeña: no puedes tener un control de lo que hacen tus lectores, detectar sus gustos, sus necesidades y actuar en consecuencia.

Esto es lo principal que me aporta Active Campaign: me ayuda a conocer mejor a mis lectores y darles lo que necesitan, y solo eso: ni más ni menos. De esa forma no quemas a tus lectores con información que no necesitan, ni dejas con ganas de más a los que preferirían tener más contenido. Por lo que, en el momento de la venta, todos estarán mucho más receptivos a comprar.

 

Beatriz BlascoBeatriz Blasco de beatrizblasco.com

Desde que comencé mis andaduras en el mundo del blog he usado tres herramientas de email marketing:
1. Mailchimp
2. Getresponse
3. Active Campaign

Mailchimp para comenzar con la versión gratuita en su momento, en 2014, me pareció que era una buena herramienta. Organizaba los contactos con listas para segmentarlos un poco.

En 2015 decidí pasarme Getresponse por el tema de la privacidad de datos y la ubicación de los servidores donde estaba la información de los clientes.

De Getresponse destaco la segmentación que se puede hacer usando la funcionalidad de las campañas, el servicio de encuestas y la funcionalidad de webinar que tiene hasta 100 personas con la versión de pago básica.

Me gustaba mucho la funcionalidad del webinar. También destaco el servicio de atención al cliente en el chat para resolver dudas.

El servicio ya no fue tan bueno cuando comencé a probar las automatizaciones de marketing con GetResponse. No conseguí solucionar unos problemas que tenía con las automatizaciones.

Otra pega de GetResponse es la gestión de los contactos y las estadísticas.

No hay CRM y por lo tanto es difícil saber en qué punto del embudo se encuentran los clientes. Aunque esto probablemente ya lo hayan solucionado porque si introducen mejoras constantemente.

Con las estadísticas me parecía que había errores y datos que no me cuadraban. Al pasarme a ActiveCampaign lo he podido comprobar.

Me pase a ActiveCampaign por las automatizaciones, son más flexibles y hay muchísimas posibilidades, además del CRM. Sabes en todo momento en qué punto se encuentra el cliente, que páginas ha visitado… Me encanta esta funcionalidad.

También es muy fácil etiquetar a los suscriptores y tenerlos bien segmentados para ofrecer mayor calidad en los contenidos y los productos y/o servicios que ofreces.

Ventajas de ActiveCampaign:

  1. Las automatizaciones. Son intuitivas y te ofrecen muchas posibilidades
  2. La gestión de los suscriptores y el seguimiento que puedes realizar

Mis conclusiones son:

  1. Invertir en una herramienta potente de email marketing desde el principio es fundamental si quieres rentabilizar tu blog y ofrecer un contenido adecuado para cada suscriptor.
  2. Si puedes empieza ya con una herramienta potente, para evitar tener que hacer muchos cambios e invertir tiempo y energía en segmentar después a los clientes.
  3. Una buena segmentación desde el principio te permite ofrecer contenido de calidad y no enviar mails a las bandejas de las personas equivocadas.

 

Javier Cristóbal de enfoquenomada.comJavier Cristóbal

Mis coqueteos con el email marketing comenzaron con Mailchimp (¡un clásico!) 2.000 suscriptores por año es una oferta más que atractiva, pero es un regalo envenenado.

El plan gratuito es muy simple, te hace perder el foco, procrastinar y no prestarle mucha atención a la lista de correo hasta no alcanzar el número mágico de 2.001 suscriptores; al menos eso fue lo que me pasó a mi.

Active Campaign, en cambio, te ofrece unas herramientas muy poderosas de segmentación y automatización desde el minuto uno.

Te hace espabilar, prestarle atención a lo importante e incluso replantearte muchas cosas de tu negocio online, yo hasta he reorganizado páginas y categorías del blog al pararme a pensar cómo diseñar una automatización!

Una vez pruebas ese mundo te das cuenta de que cómo bien explica Alex, no te hace falta tener una lista desmesurada de suscriptores, sino simplemente usarla bien, algo que Mailchimp te ocultará durante una buena temporada.

¡No te dejes engañar por el mono!

 

Cristina LopezCristina López de mentemprendedora.com

Desde que empecé con mi negocio digital usé Aweber como plataforma de Email Marketing, por eso de que los que sigues la utilizan. Tenía claro que no me importaba pagar desde el día 1 porque iba a ser un pilar importante en mi negocio y lo iba a amortizar, además no me pareció muy complicado utilizarlo.

Cada vez que hacía un webinar, cualquier acción de captación de leads o venta, abría una lista nueva, así que tenía un mejunje considerable de listas y muchos de los leads estaban repetidos en varias listas con lo que tenía que ir creando normas para tener un poco de orden. Había configurado autorresponders o follow ups, pero nada del otro mundo.

A pesar de ello, y de que no era muy económico, no me planteé cambiar, ya sabes, el día a día, y el “cuando tenga un poco de tiempo ya lo miro”.

Hasta que a raíz de una formación que hice sobre webinars automatizados, nos presentaron el “maravilloso mundo de Active Campaign”. Ya no había vuelta atrás. Empecé a ver todas las posibilidades de esta herramienta, ver que podías etiquetar según las acciones que hicieran para mandar @ A o @ B en función de si habían visto el webinar o no, segmentar por el comportamiento y las acciones de tus leads y utilizar diferentes plantillas dependiendo de lo que te interesa. Ya no era necesario tener cincuenta listas y además todo lo que te permitía hacer Active Campaign estaba muy lejos de las posibilidades que tenía hasta entonces con el antiguo proveedor.

Se parece un poco a los juegos de mesa de mis hijas y jugar con el “si hacen esto…” entonces “van aquí”. Automatizar secuencias enteras en función del objetivo, del producto o del servicio que ofreces es casi magia. No importa si tienes una secuencia o tienes una gran estructura creada, sabes que la herramienta te lo permite y puedes crecer con ella, sin duda, un gran descubrimiento.

 

Miriam MartinMíriam Martín de psicorumbo.com

La verdad es que conocí Active Campaing por el blog de Alejandro Novas. Anteriormente utilizaba Mailchimp y para ser sincera jamás me planteé que hubiera otros proveedores que ofrecieran un servicio mucho más amplio y flexible a un precio menor del que estaba pagando.

Mi lista de suscriptores iba creciendo, los precios de Mailchimp comenzaban a ascender y además me estaba dando algún que otro fallo a la hora de enviar las campañas. Justo en este momento fue cuando me encontré un artículo de Alejandro Novas en Facebook que hablaba sobre Active Campaing vs Mailchimp ¿Os imagináis quien salía ganando?

Así que ¿Por qué no probarlo? Hice la migración en una sola tarde.

Unos meses después puedo decir que las posibilidades que ofrece Active Campaing son alucinantes.

Gracias a este blog y a este programa me he dado cuenta de que durante más de año y medio he estado siguiendo una estrategia equivocada, mejor dicho, no he estado siguiendo una estrategia de negocio.

Y es que los likes y las visitas no pagan facturas, lo que realmente paga facturas es una estrategia definida que consiste en ofrecer a cada persona lo que quiere en el preciso momento en el que lo está buscando.

 

Conclusión

Cada día más gente se une al movimiento, el futuro (presente), la revolución donde la automatización personalizada ya ha llegado y será sin duda una estrategia idónea para aumentar las tasas de conversión.

Conocer a tu audiencia mejor que nadie pero hacerlo de forma automatizada y además de forma personalizada es alucinante.

Ya sabes, a mi me gusta la automatización pero me flipa humanizar la marca, así que si alguien te responde a ese email automatizado, debes responder en la medida de lo posible 😉

Tu turno, ¿eres de ensaladas o de carne? ¿En qué plataforma de email marketing te encuentras ahora mismo? ¿Vas a migrar próximamente? Cuéntanos, no nos dejes con las ganas!!