Es la idea de muchos estudiantes y también el sueño de infinidad de trabajadores.
Solo en España.
Ser funcionario es como la panacea porque significa un sueldo fijo de por vida, seguridad y unos horarios cómodos.
Pero Almudena Palacios no soñaba con eso. Ella quería ser maestra.
Aprobar la oposición debería haber sido el final de su camino laboral y a partir de ahí, a disfrutar como tantos otros funcionarios que consiguen una plaza de por vida.
Y cuando lo logró, enseguida se dio cuenta de que eso no era lo que quería. Sobre todo, a partir de su embarazo.
Compaginó un trabajo a jornada completa en un colegio, el estudio de un máster, un doctorado y el inicio de un blog donde iba compartiendo su experiencia en las aulas.
Hasta que montó su primer negocio digital basándose en su experiencia con las oposiciones de maestra de Infantil.
Solamente pensando en ayudar a otras personas que buscaban su plaza.
La necesidad de encontrar apoyo y contenido relacionado con su aprendizaje que detectó en internet le llevaron a ofrecer sus primeros servicios ante la demanda de un público que leía su blog y veía sus vídeos en Youtube.
Saber organizarse y ser un culo inquieto como ella misma se define le llevó a crear, dos años después, su segundo negocio online, en un nicho diferente.
Esta vez, la educación consciente dirigido a familias con niños pequeños.
Dos negocios que hoy mantiene, gracias a una excedencia en su plaza como maestra, y con los que factura cada año bastante más que lo que cobraba como funcionaria.
Aunque, al principio le costó y ha tenido que sacrificar mucho tiempo y cambiar su mentalidad respecto a lo que supone emprender en internet, el camino que ha recorrido Almudena es una fuente de inspiración si:
Sientes que ese trabajo que tanto te ha costado conseguir, en realidad no es lo que esperabas.
Crees que tu tiempo es demasiado limitado como para emprender y dedicar tiempo a un negocio online para vivir 100% de él.
Has vivido una experiencia que puede ayudar a miles de personas sin limitación geográfica que estarían dispuestas a escucharte y comprar tus servicios o infoproductos.
Te gustaría compaginar tu trabajo desde casa para poder pasar más tiempo con tu familia, disfrutar de tu tiempo como te dé la gana y tener más ingresos de los que puedes conseguir con un trabajo por cuenta ajena.